Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Jo muchas gracias JRD80, me ha servido de gran ayuda mil gracias, una pregunta me han dicho que hay una cala muy bonita en turketa te suena de algo? gracias un besote.
Jo muchas gracias JRD80, me ha servido de gran ayuda mil gracias, una pregunta me han dicho que hay una cala muy bonita en turketa te suena de algo? gracias un besote.
Cala Turqueta también está en el sur. Es otra de las muy bonitas. Está en zona próxima a Macarella y Macarelleta. Verás que en el mismo camino hacia un lado se va a Turqueta y hacia el otro las otras. No hay pérdida.
Se me olvidaba. Cuando vayas a ver las calas te recomiendo lo siguiente. Si el viento va hacia el norte, ves al norte. Si va hacia el sur, ves a las calas del sur. De esta manera te encontrarás el agua como una auténtica piscina y es precioso de ver y, en verano, una gozada bañarse. Yo seguí ese consejo durante los 7 días y fue estupendo.
GRacias JRD80, desde ciudadella me pillan bien esas calas que me dices no? y para comer la caldereta esa, sabes de algun restaurante allí en el pueblo ese, y si sabes algun restaurante mas para comer y cenar cerca de ciudadela pues te lo agradezco.muchaaaaaassssss graciassssss.un besote.
Hola
Yo la caldereta la he comido siempre en Es Pla. Es caro pero realmente todo un festín. En Ciudadela este año comimos en el Café Balear, realmente una pasada, pero también muy caro. Al lado, en la arrocería Des Port hay también buena calidad y mayor variedad aunque el arroz negro me pareció caro y nada del otro mundo.
Si vas desde Ciudadela hacia el sur, hacia Cap D'Artrutx y te apetece comer carne, en la carretera hay un grill que se llama Es Caliu que está muy bien. Y en la zona del Cap y Calan Bosch había mucho ambientillo y muchos sitios majos en la zona del lago.
Para comer hay miles de opciones. Por desgracia muchas no son baratas pero nadie dijo que Menorca lo fuera.
Que lo disfrutes
Simplemente recordad que en otoño todos los restaurantes y tiendas que hay en las playas urbanizadas están cerrados. Aprovecha para visitar "naturaleza": calas, brrancos, yacimientos arqueológicos...ya que los días 6,7 y 8 son festivos y estará casi todo cerrado.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24688
Votos: 0 👍
Hola a todos
Desde hace mucho oigo maravillas de Menorca, estos años hemos estado viajando fuera de España y tengo pendientes imprescindibles como Menorca o Lanzarote en Canarias.
He oido también que Menorca es cara y me he puesto a mirar opciones de alojamiento, he visto unos apartamentos por 65 / noche en la primera de julio, que tal precio es para esta zona? ah estan en Cala Blanca cerca de Ciudatella, a 4 KM. No se mucho de la isla si creo que me alojaria cerca de Ciudatdella, y este alojamiento ademas de tener buenas criticas esta cerca de una cala, me interesa algun alojamiento no caro, ya sea apartamento o un hotel en AD, algo que tenga cerca una calita para un primer chapuzon de mañana, para el ultimo baño de la tarde o para algun día que no vayamos a recorrer.
Ah y es buena epoca la primeraemana de julio? descarto agosto, mas que nada para evitar el mogollon.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
Indialuna Escribió:
Hola a todos
Desde hace mucho oigo maravillas de Menorca, estos años hemos estado viajando fuera de España y tengo pendientes imprescindibles como Menorca o Lanzarote en Canarias.
He oido también que Menorca es cara y me he puesto a mirar opciones de alojamiento, he visto unos apartamentos por 65 / noche en la primera de julio, que tal precio es para esta zona? ah estan en Cala Blanca cerca de Ciudatella, a 4 KM. No se mucho de la isla si creo que me alojaria cerca de Ciudatdella, y este alojamiento ademas de tener buenas criticas esta cerca de una cala, me interesa algun alojamiento no caro, ya sea apartamento o un hotel en AD, algo que tenga cerca una calita para un primer chapuzon de mañana, para el ultimo baño de la tarde o para algun día que no vayamos a recorrer.
Ah y es buena epoca la primeraemana de julio? descarto agosto, mas que nada para evitar el mogollon.
Gracias
Es lo que me hace más rabia, a ver, uno se pone a comparar Menorca con Ibiza y sale más caro Ibiza, y es verdad, no se quien empezó a decirlo porque es exactamente igual que las otras islas, a mi personalmente me encanta la isla y es dificil encontrar una isla como esa, y lo digo porque si te planificas bien puede ser una experiencia fantastica, restaurantes con muy buena calidad/precio, hoteles baratísimos (porque ahora bajan los precios para llenar más las habitaciones), playas y paisajes increibles y lo que más valoro: el cuidado de todo en general respecto a otros lugares, los pueblos són sin duda de obligada visita, y la mayoria de urbanizaciones y rutas también.
Yo fui este verano de 2008 a Menorca la primera semana de agosto, me lo saqué todo por internet: alojamiento, avion y coche y fue de ensueño. Estamos pensando volver este verano aunque en el mes de Julio ya que en Agosto estaba todo a reventar y lo que mas rabia da es ir a una cala y que ya este completa (algunas son tan pequeñas que tienen aforo)..
Tengo que decir aki que quedé muuy contenta con el sitio donde me alojé: en Es Mercadal, justo en el centro de la isla, donde El Toro en una pensión llamada JENI tiene pagina web. En serio que la recomiendo, porque para mi se puede comparar perfectamente con un hotel de tres estrellas e incluso mejor que algunos en lo k he estado. Se come de miedo, en serio y como de todos modos tienes k cojer coche pues a mi no me supuso ningun inconveniente estar allí. Ah! si vais a este pueblo no os podeis perder una visita a Cas Sucrer y probar sus dulces artesanos y la leche merengada.
De las calas puedo recomendar mas o menos las k todos porque me quedé con ganas de ir a muchas pero Turqueta me encantó y Mijtaneta también.
Y por último recomiendo una visita al famoso pueblo Binibeca Bell, muy pintoresco y original.
Hola foreros, me gustaria ir a menorca la primer quincena de agosto, se que estara a tope, pero no tengo otras fechas, voy con mi mujer y mi bebe de 1 año, me podriais aconsejar un buen tres estrellas que no sea caro cerca de la playa?
Uy hijo no te preocupes, que como no desaparezca de repente la crisis, tendrás sitio. El año pasado se notó un montón, y ya no me puedo imaginar este verano que viene.
Te completo la respuesta que la he dejado a medias, si te lo miras 'pronto' no un par de semanas antes, lo tienes seguro. El precio no se como van hoy en día, cada uno es mas caro que otro, como en todo.
Digo lo de no preocuparse, porque aunque si hubo turismo y trabajo el año pasado, la mitad de los hoteles estaban vacios o medio llenar.
Si te interesa, que veo que hablan de calderetas: vete a Fornells, paseapor un pueblo pesquero precioso, y ve a hacer una cladereta a 'Es Port'.' Es Pla' puede ser medio bueno, aunque duele al bolsillo una barbaridad. 'S'Ancora' tienen nuevos dueños, pero la comida sigue siendo genial. Otro, que esta más escondido, porque todos los que te digo estan en el paseo maritimo, es 'Es cranc'
Terminada mi opinión para jabike2, diré que he leido a medio hilo que se decia que los hoteles malos iban cerrando y los buenos de 5*, se pondrán en auge.
Que barbarides estais diciendo!!!!! En Menorca el problema que hay es que se está amontonando mucho el turismo en masa, precios carisimos y nada respetables (aunque está protegida, las construcciones de hoteles bestias siguen). Con eso solo se consiguen un turismo 'basura', de playa, hamburguesas, y MUCHOO hippie suelto.
No se ponen de acuerdo, la gente pide turismo de calidad, interesada en un sitio totalmente rural, cultural, pero sólo se hacen ofertas para lo que he dicho antes. El agroturismo esta por las nubes y los que estan interesados en descubrir Menorca de verdad se tienen que gastar una pasta si no saben a dónde van.
Y el problema esta aquí mismo eh, que no culpo a nadie, que por desgracia es la politica que se lleva, que el que no gana tres casas en un verano llora de pena. Me da mucha pena ver como a veces Reserva de la Biosfera solo se usa para politiqueo y mas politiqueo, pero sin hacer nada.
Toma discurso madre mia. En conclusion, fiaros de los pequeños hoteles, de los viajes de por libre, de hacer cultura, de la hospitalidad y amabilidad de los menorquines.
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
Seeley tienes toda la razon, se deberia aprovechar más el potencial de Menorca, que se aprovecha no lo bastante, pero voy a responder a la pregunta de jabike2, yo te recomiendo estos hoteles:
-Prinsotel La Caleta***
-Tramontana Park***
-Eden Binibeca***
-Binimar***
-Paradise club cala'n Bosch ****
Ay muchos más, estos en concreto suelen estar bien de precio, también te recomiendo buscar en la pájina www.grupotel.com o www.solhoteles.com que disponen de varios hoteles en la isla, otra cosa, te recomiendo que busques hoteles de´calidad como el Insotel Club Punta Prima de 5 estrellas pero que el precio te puede sorprender, aunque en agosto dudo que sea el mismo que en otros meses, la mayoria de hoteles en Menorca són familiares, es decir que viajar con un niño de 1 año no te supondrá ningún problema
Hola, tengo pensado ir este julio a menorca con mi familia y nos han recomendado el hotel Pueblo Menorca, en punta prima. Vamos con niños y nos han dicho que para ellos está muy bien. ¿Alguno lo conoce?
Muchas gracias
Yo podré contestarte en Junio, aunque imagino que para esa fecha ya lo tendrás reservado...
Nosotros vamos la segunda semana, espero que nos haga buen tiempo.
Por cierto, alguien que haya estado puede contarnos cómo son las habitaciones estándar? Con una cama grande o dos camas? Es que en la web no queda muy claro...
Hola a todos!
Somos una pareja d Valencia q nos casamos el proximo mes d junio en Menorca, en el hotel son Granot. Vamos a pasar allí una semana y nos gustaría que nos diéseis toda la informacíon posible de la isla; sitios donde se coma bien, las playas más bonitas donde hacer nuestro reportaje de bodas, lugares q no nos podemos perder...
Estamos muy ilusionados y la vez nerviosos xq no sabéis lo q es organizar una boda tan lejos de tu casa...
Gracias x vuestra ayuda!!!
Si lees todo el hilo encontraras respuestas a todas tus preguntas
Para resumir, se come muy bien, pero hay que pagarlo. Sitios como Es Pla en Fornells, el Café Balear en Ciudadela, El Molí des Racó en Es Mercadal, etc, son fabulosos pero hay que llevar la cartera bien cargada.
Como playas mis favoritas son Macarelleta y Mitjana en el Sur y Algaiarens o Cavalleria en el Norte, pero hay decenas.
Algún día escribiré un diario sobre mis tres veranos en Menorca, de momento me ofrezco a que si tienes alguna pregunta en concreto me mandes un mp.
Lo de la boda es la leche, sois muy valientes de organizarlo así. Además en junio el clima es muy agradable en la zona.
Suerte con todo
Hola a todos!
Somos una pareja d Valencia q nos casamos el proximo mes d junio en Menorca, en el hotel son Granot. Vamos a pasar allí una semana y nos gustaría que nos diéseis toda la informacíon posible de la isla; sitios donde se coma bien, las playas más bonitas donde hacer nuestro reportaje de bodas, lugares q no nos podemos perder...
Estamos muy ilusionados y la vez nerviosos xq no sabéis lo q es organizar una boda tan lejos de tu casa...
Gracias x vuestra ayuda!!!
Que buena toda la información!!! aunque tengo que decir que sigo con dudas respecto al hotel, y no quiero repetir las preguntas porque supongo que cada uno tiene su opinión.
Creo que he leido todas las opiniones, aunque a estas horas ya estoy un poco dormida y a lo mejor me he dejado algo.
Al caso: a mi me gusta mucho salir de tapas, los restaurantes estan muy bien pero para cuando tengo pocos días me gusta tomarle así el pulso a las ciudades.
Me gustaria saber si Menorca es una de esos sitios donde puedes comer de tapas, de bar en bar, y así poder conocer más a la gente, lugares tipicos.......y claro, que no sean exageradamente caros. Ahh, y si hay algun tipo de vino tipico para acompañarlas.
También me gustaria saber donde puedo tomar una copita, la primera hora, algo medianamente tranqui (odio la musica muy comercial que se oye en las tipicas discotecas turisticas), en definitiva, me gustaria ir donde vais los de allli, los que vivis en Menorca todo el año.
"Donde fueres haz lo que vieres", y eso es lo que me gustaria hacer y ver en Menorca este proximo mayo cuando vaya, me gustaria convertirme en "menorquina" por unos días.
Super Expert Registrado: 15-03-2009 Mensajes: 491
Ante todo me presento;me llamo fabián andrés,tengo esposa y dos hijas y con una de ellas estamos planteándonos unos días en Menorca a final de mayo.¿Qué zona me recomiendan?No nos gusta demasiado el jaleo.¿cómo vamos de comunicaciones por la isla?¿Vale la pena "espatarrarse"en la playa o me recomiendan alguna visita en particular?
Sé que no soy demasiado original pero en fin,gracias por todo.