Qué visitar y disfrutar en Mallorca (I) ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ p37 ✈️

Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 75, 76, 77  Siguiente
Página 44 de 77 - Tema con 1527 Mensajes y 458684 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Hola Artijarel, intento responderte:

1- Lo siento, en pleno centro no encontrarás parkings gratuitos.

2- Parkings: Te recomiendo el del Parc de la Mar (entras por el Paseo Marítimo). Desde allí sales justo a la Catedral y al Parc de la Mar, puedes ir subiendo hacia la zona del Parlamento, Plaza de las Tortugas, la avenida Jaime III (comercial), Plaza Mayor, incluso Calle San Miguel y Sindicato. Para ver todo esto tienes distintos parkings que lo rodean. Te he dicho el del Parc de la Mar porque si estás en Palmanova y entras en Palma en coche te será muy fácil dejarlo allí. Cuando entres en el parking verás que hay una parte muy antigua, no te preocupes que es seguro, aunque todo el mundo aparca en la zona reformada, pero tú mism@ lo verás. Sino, también puedes dejarlo en el parking del Paseo Mallorca.

3- Cocina típica mallorquina:
Si estáis cerca de Palma, ir a Génova. Can Pedro, casa Jacinto o cualquiera de ellos están muy bien.
En el centro de la isla, para mí dos de los mejores y con más fama son:
En Sineu, "Son Toreó", (el que te recomienda Yomisma también está bien pero para mí Son Toreó es el mejor, y como he puesto más arriba, probad el frito mallorquin y los caracoles), y en Petra, "el Celler de Petra" (el arroz brut está muy rico).
Además de ser comida típica de la isla, están muy bien de precio, no son nada caros.
En Inca también hay bastantes celleres, pero os recomiendo ir hasta Sineu, además el pueblo es muy bonito.
No creo que os paréis por allí pero como pides cosas típicas...por Sa Pobla recomiendo ir al bar Cas Cotxer, y pedir un "variado" (te sirven en mismo plato una cucharadita de todo lo que tienen expuesto con un poco de ensaladilla). Está bien para hacer una paradita y picar algo (también se puede comer y cenar). Suele ser un poco picante.
En el Pto. Alcudia: para comer "pa amb oli" en Cas Capellà. Para comer de picada variada (jamón, pa amb oli, mejillones, gambas, chipirones, etc.), ir hasta "Can Punyetes".
Por la zona de Palmanova no puedo recomendarte ya que normalmente no voy por allí, pero seguro que algún forero te ayuda. De todos modos Génova te cae cerquita...

4- A primeros de Marzo la cosa todavía estará un poquito muerta pero es buena fecha ya que puedes alquilar un coche sin problemas y podrás hacer las rutas con total tranquilidad. Normalmente la cosa se anima con Semana Santa.

Recomendaciones:
En Valldemossa tomarse una coca de patata (si lo acompañáis con un chocolatito caliente...aún mejor).
Por Palma, en Jaime III ir hasta "Can Joan de s´Aigo" y pedir una ensaimada (son pequeñitas, individuales) con chocolate.
Entrar en algún horno y probar las "cocas": pueden ser de verdura, de trampó o de pimientos (personalmente, las dos últimas son las que más me gustan).
Y en cuanto a ensaimadas...las hay de todos los gustos y colores, nata con chocolate, de nata con almendra, de albaricoque, de frutas variadas... Podéis probarlas de lo que sea (yo he llegado a comerla de chocolate blanco con nueces...). Si vais por Muro, hay dos hornos que son Can Segura y Cal Rey, que tienen mucha fama.

Y ya no me enrrollo más.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mallorquina, con toda esa información cualquiera diría que eres de Mallorca...jeje Viva C'an Joan de s'Aigo y viva el Celler de Petra! No perdérselo!

Un saludo!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Y cualquiera diría que soy de Sa Pobla eh?? ja ja ja.

Se me acaban de ocurrir más opciones:
- En la zona del Pto. Alcudia: "Los Patos". Tiene mucha fama aunque es carillo, no es el precio de un celler normal.

- En Santa María, "Celler Sa Sini". Lo he visitado pero no he comido nunca allí. El sitio es una casa antigua mallorquina (como todos los celleres), y me han comentado que los postres son una pasada (hay gente que va a comprarlos incluso sin cenar en el restaurante).

- Mirando por Internet he visto uno que es precioso (aunque tiene que ser caro). Se trata de "Sa Torre de Santa Eugenia". Las instalaciones parecen muy lujosas y bonitas y he visto que también ofrecen apartamentos para dormir (120 ó 130€ la noche...). Aunque no se vaya a comer uno también puede pararse con la excusa de verlo...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Agradezco la respuesta tan rápida como completa

Mi mujer es mallorquina y hace muchos años dejó la isla por tanto le chiflan los sabores de su tierra (la de vueltas q doy a veces para comprarle Quelytas donde vivimos) y para mi es un doble placer ver como los disfruta y de paso yo tb,me encanta todo lo de allí

Por tanto como podeis suponer Palma es nuestro mejor destino vacacional y encima de buena tierra,monumentos,playas,paisajes de gran belleza, buena gente y buenas viandas si miras por internet te puedes pillar unos días a unos precios mas que interesantes

El año pasado 2x1 en Meliá (Palas Atenea y Victoria) al ser la primera vez que ibamos juntos le di la sorpresa

Luego con Halcon una semana a final de Abril 230 euros precio final 7 días avion+hotel en pension completa,ahora hemos sacado un 2x1 de Air Berlin que hicieron en diciembre,sale a 60 euros cada uno precio final con tasas y todo ida y vuelta

Cualquier viaje en la peninsula nada mas en gasolina ir y venir+hotel+comer un fin de semana de 3 días en plan normal se te va un dinero

Cuando vamos a Palma aunque nuestro presupuesto es medio cuanto mas barato salga todo mejor para ir a comer a sitios que nos gusten o comprar cosas de la isla,la mayoria comida (sobrasada,quelytas,ensaimadas,licor de hierbas,vino,paté,gató y hasta aceite de allí,son el mejor souvenir para toda la familia)

Saludos para todos y si tengo alguna duda os daré un poco la lata de nuevo
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien se anima a recomendarme un restaurante en Soller???

Muchas gracias.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Algun camping en mallorca?
⬆️ Arriba

Super Expert

slowy Escribió:
Alguien se anima a recomendarme un restaurante en Soller???

Muchas gracias.

Saludos

Slowy, hay un restaurante que se llama BENS D´AVALL que es un lujo por su situación y por la comida. Te paso pagina web para que veas como es.

www.benetvicens.com/ ...0c27725f6b

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

joe_strummer Escribió:
algun camping en mallorca?

Si, está en la zona norte de la isla, es el camping de Can Picafort.

es.infocamping.com/ ...afort-Muro
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Tripi, tiene muy buena pinta, pero nosotros llegaremos en el tren de madera y esto parece un poco alejado. Podrías indicarme si se puede llegar andando? o quiza otra recomendación más por el pueblo o por el puerto.

Gracias de todas formas.
⬆️ Arriba

Super Expert

En la misma plaza del pueblo, que esta muy cerca tienes muchos aunque son bastante de guiris. Lo que no puedes dejar de probar son las pastelerias y las heladerias de la plaza ( sobretodo el helado de naranja de Soller ).
Al Bens d´Avall no puedes ir andando desde Soller centro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos
Tenemos el vuelo de avión para ir 7 días a mallorca del 27 de baril al 4 de mayo. Vamos mi mujer y yo y un bebe de 1 año. Nuestar primera opción era quedarno enplamaNova la semana entera en el hotel Rosa del mar. Leyendo en este foro se me han pusto los diente sun poco largos y se nos ha ocurrido partir la semana e ir a la alcudia. Cómo lo veis para estas fechas? Cómo veis la alcudia para andar con un bebe?
Gracias a todos por vuesta ayuda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
He comprado vuelo para Palma de Mallorca para fines de marzo, somos matrimonio con dos hijos y mi padre. Como son 4 noches y como no estaremos en la playa por la época, tenía ganas de ir a Ibiza de un día para el otro. Pero me parecen bastante caros los traslados de los ferries, unos 80 € por persona, ida y vuelta. También he visto los precios por Air Berlin y no bajan de 90 €.
Quería saber si al estar allá, tal vez encuentre algo más barato para ir a Ibiza desde Palma?
Saluditos viajeros
Mónica
⬆️ Arriba

Experto

Hola geral-depardiue,yo vivo en alcudia y te puedo decir que es un pueblo muy bonito y si vienes un martes o un domingo encontraras un mercado inmenso
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ViajeraMoni Escribió:
Hola a todos,
He comprado vuelo para Palma de Mallorca para fines de marzo, somos matrimonio con dos hijos y mi padre. Como son 4 noches y como no estaremos en la playa por la época, tenía ganas de ir a Ibiza de un día para el otro. Pero me parecen bastante caros los traslados de los ferries, unos 80 € por persona, ida y vuelta. También he visto los precios por Air Berlin y no bajan de 90 €.
Quería saber si al estar allá, tal vez encuentre algo más barato para ir a Ibiza desde Palma?
Saluditos viajeros
Mónica

Buenas! Iugal en estas compañías marítimas encuentres algo.

www.iscomar.com
www.balearia.com
www.trasmediterranea.com

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Mallorkina pero es justamente en esas compañías marítimas que me fijado, por eso preguntaba si sabían de alguna otra más económica.
Iscomar no va desde Mallorca a Ibiza.

Mallorkina escribió:

Buenas! Iugal en estas compañías marítimas encuentres algo.

www.iscomar.com
www.balearia.com
www.trasmediterranea.com

Un saludo![/quote]
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Gerard,
Una cosa, no se llama La Alcudia, sino simplemente Alcudia
Qué si está bien esa zona para ir con un bebé?? claro que sí. Para mí esa zona es muy bonita y está muy bien comunicada, aunque para visitar Mallorca en estas fechas considero imprescindible alquilar un coche, y aunque estés por la zona de Palmanova siempre puedes ir hasta la zona norte (1 hora).

Cualquier cosa, ya sabes.
Uns aludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Ayuda para un posible planning, gracias de antemano.  Publicado:

Silver Traveller

Muy buenas, si dios quiere y no me dan la patada en el trabajo, iremos a Palma durante 6 días/ 5 noches, el próximo día 20 de Junio, hasta el 25, es decir, 6 días y 5 noches, que por la combinación de aviones realmente aprovecharemos 4 días enteros y ¾ partes de otro, ya sé que no es mucho pero bueno es lo que hay y con los tiempos que corren….

Nos alojaremos en Portal Nous, concretamente en el Hotel María Luisa, puesto que proporción sitio-precio, fue lo que mejor me salió ( las 5 noches en MP 275€, dos adultos y una niña de 2 años).Bueno, pues después de ver , y como todavía falta tiempo he hecho el primer borrador de nuestro viaje, totalmente susceptible de ser cambiado con vuestras opiniones, puesto que espero que me ayudéis.

Ya sé que dejó cosas importantes sin ver (p.ej. Las cuevas del Drach), pero el tiempo da para lo que da, y si veis que las puedo incluir en alguno de mis días por favor, notificármelo, pero pienso que no, además, como os dije vamos mi mujer(q padece de Claustrofobia) y una niña de 2 años, que tampoco creo que sea lo que más le guste, pero bueno, lo dicho.

Por favor, sobre todo estoy un poco perdido en sitios PARA COMER, en las distintas zonas que he preparado, he visto algunos sitios, pero por favor, añadir todos los que sepáis.

Bueno, pues lo dicho, muchas gracias de antemano por vuestra ayuda .Espero que sigamos en contacto.
Planning viaje Mallorca 20 / 25 de junio de 2009

-

• SÁBADO 20 DE JUNIO.- Llegada sábado 20/6 a las 16.50h. Al aeropuerto, recoger coche de alquiler, previsión de llegada al hotel María Luisa*** en Portal Nous ( lo conocéis) sobre las 18.15h., coger en recepción la habitación, bajar un poco a la piscina si es posible, cenar pronto (20.30 horas), y excursión a Palma Capital para dar una vuelta, tomar un helado,….

• DOMINGO 21 DE JUNIO.- Desayuno previsto sobre las 9.30 horas, y a las 10h. Excursión al norte, zona de ALCUDIA- POLLENCA - FORMENTOR. Por la mañana hora y media de playa en CALA AGULLA ó TORTA (11H.30- 13H), ir a comer por Can Picafort en la bahia de Alcudia (14H) y después de comer ir hasta Formentor y parar en cala san vicent, (16.30-18) y aprovechar para ver el mirador d´es Colomer. Aprovechar para ver sus miradores. Sitios para comer
Bodega dé sport - * Can puyetas – Ramon´s ESTOS ESTAN EN EL PUERTO DE ALCUDIA . Se agradecerá información sobre más sitios, no necesariamente en Alcudia , eso sí , por la zona claro está.

Regreso a las 19.00 hacia el hotel, ducha e ir a tomar algo a la zona de Illetas, concretamente al VIRTUAL.

Distancias.- Portal nous- ARTÁ 84 KM.( 1 HORA)
ARTÁ- ALCUDIA. 30 km ( ½ hora)
Alcudia- Formentor 18 km ( 15´)
Formentor.- Portal Nous 80KM (1 HORA)

• LUNES 22 DE JUNIO. Desayuno sobre las 9.30, y sobre las 10.15 salida hacia la zona de la CALA MONDRAGÓ, disfrutar de la playa sobre 1.30 h, y sobre las 13.00 h, ir a tomar un aperitivo por la zona, (merece la pena ir hacia Santanyi? o no merece la pena, es decir, no tiene nada que ver), para posteriormente ir a comer, en esta zona es donde no tengo muy claro donde ir a comer, puesto que por la tarde queremos ir a la PLAYA DÉS TRENC que dicen los foros que es impresionante, entonces buscaré algo para comer por esa zona si alguien sabe algo se agradece; previsión de salir de la playa des trenc sobre las 18.00 h, dirigirnos al hotel, ducha e ir hacia la zona de Andratx para cenar algo y ver la parte del puerto de Andratx , donde se dice que hay una puesta de sol muy bonita, concretamente cerca de Sant Elm y allí contemplaríamos la puesta de sol frente a la Dragonera . Destacan de esta zona s´arracó y el balcón de san Telmo. Una escapadita en coche a Sa Mola, antes de acometer el camino de Sant Elm, nos permitirá obtener una hermosa panorámica del puerto y de parte de la Dragonera.

Comer en Cassai café restaurant 971649721. Sitjar 5 ses salines 30€. Está bien?

• MARTES 23 DE JUNIO.- Este día este dedicado a la sierra de la Tramuntana.
Desayuno previsto para las 9.30 h, salida de excursión sobre las 10.15 h.más o menos. Mi idea principal es por la mañana ir un rato hasta la playa sa Calobra y también nos gustará ver como no La desembocadura del Torrent de Pareis entonces ahora se me plantean dos opciones:

- A.- Ir en coche hasta allí directamenteUna, por la autovía de Inca en dirección a Lluc y el Torrent de Pareis. El acceso por carretera es bastante complicado
- B.- La otra opción es ir hasta Soller, para después desde el puerto ir en un barco haciendo la excursión hasta dicha playa.
Es el punto de partida para llegar al célebre Torrent de Pareis

Me imagino que finalmente me decidiré por la opción dos, puesto que narices vamos de vacaciones y sólo se vive una vez, entonces saldremos de Portal Nous e iremos hasta Soller, concretamente hasta el puerto, dejaremos el coche en el centro me imagino, y cogeremos un tranvía hasta el puerto y desde allí una golondrina para hacer la excursión hasta la playa de sa Calobra y torrente de Pareis.

Entonces ahora aquí viene, el siguiente problema, donde comer?, la opción ideal sería comer en SA Calobra, pero me imagino que te timarán claro…

La idea es estar allí hasta aproximadamente las 17.00, coger el barco de vuelta y llegar a Soller sobre las 18.00( he leído que el trayecto en barco, dura aprox. 1hora), entre pitos y flautas coger el coche sobre las 18.30h y volver hacia Portal Nous pasando por Deiá ( parar a dar un paseo) y luego pasar por Valldemosa y cenar algo por allí y volver directamente ya para el hotel.
De tener que escoger, que es mejor de los dos?, puesto que tampoco sé si me dará mucho tiempo.
Por la noche si tal, dar una vuelta por Portal Nous.

• MIERCOLES 24 DE JUNIO.- Este día teníamos pensado conocer un poco más en profundidad la zona donde nos alojamos, es decir, por la mañana ir a la CALA EL MAGO, un rato en la playa, después coger el coche y dirigirnos hacia la CALA MAJOR, cerca ya de Illetas, comer por esta zona ( posibles restaurantes: rest. La trattoría, La bóveda, Casa Maruka, están todos en cala Major no?), a media tarde ir al hotel, ducha y luego no muy tarde, tirar para dar una vuelta por la zona del Arenal y Can Pastilla para tomar algo, os parece bien?, algún sitio más recomendable para comer?.

• JUEVES 25 DE JUNIO- HASTA EL MEDIODÍA, ES DECIR, HASTA DESPUÉS DE COMER. Esta será nuestra última mañana en la isla, puesto que el vuelo sale a las 17.50 , calculo en estar en salir hacia el aeropuerto más o menos sobre las 15.00, para llegar allí sobre las 15.30 , entre que devolvemos el coche y tal llegar a la terminal antes de las 16.30 horas., entonces , como vamos con nuestra hija de dos años, teníamos pensado llevarla esta mañana hasta MARINELAD, he leído que las atracciones de los delfines son a las 11.30 horas que dicen que es lo que más vale la pena, alguien ha estado últimamente, para decirme si vale la pena o quizás sea más recomendable a hacer turismo por Palma , esa es la duda que nos queda y más que nada, lo decidiremos sobre la marcha, puesto que veremos lo que hemos visto de Palma y sino vamos a Marineland, que decís?

Gracias y espero vuestras opiniones. Marcos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Carmarruth!!
Menudo planning te has montando, enhorabuena se nota que te has documentado jeje.

Empezaremos por la zona donde os vais a alojar y vuestro hotel.

Portals Nous está en el término de Calvià y es conocido en la isla por su Club Nautico, Puerto Portals. Es el equivalente a Puerto Banus en Marbella, toda la jet set mallorquina y alemana se concentra ahí en verano. Teneis una playita muy apañada, Palma a tiro de piedra y zona turistica a tope ( Magalluf , Palmanova ) a tiro de piedra.

Vuestro hotel solo lo conozco de pasar por delante. No es que sea un hotel céntrico en Portals, pero como es un pueblo bastante pequeño y como llevais coche de alquiler, no hay problema. Por lo demas, el hotel es normalito, sin lujos y por fuera parece decente. Así que vamos bien : ) jeje

Os voy haciendo recomendaciones sobre cada día ok? que sino nos liamos.

1º día : Después de hacer el check-in en el hotel y dejar vuestras cosas, si decidís ir a conocer Palma, os recomiendo el paseo marítimo; eso si , tened en cuenta que es sabado, si llegaís después de las 21:00 h, os costará un poquito aparcar. En el mismo paseo maritimo podeís cenar, tomar un helado y sentaros en una terrazita a ver pasar la gente ( un sabado de Junio estará hasta arriba )

Restaurantes recomendados :

Piccola Italia : Es el italiano por excelencia en Palma, preparan ahí mismo la pasta artesanal y las pizzas están buenisimas. Encima no es muy caro.

Rest. Hard Rock : Que os voy a explicar de este? jeje en Palma lo acaban de abrir y está siendo un éxito. Tiene una terrazita para el verano espectacular.

Rest. Can Pelut : Este es un clásico en el maritimo. Carnes , pescados , pizzas,... Hacen de todo. No es de mis preferidos, pero siempre está a tope. Por algo será?

Para tomar el helado , teneis la Haagen Dääs en el propio marítimo y varias heladerias más pequeñas.

2º día : En mi opinión el planning está collonut ( como diriamos por aquí ) jeje Os recomiendo Cala Agulla antes que Cala Torta, pero eso es cuestión de gustos. Lo siento no me viene a la cabeza ningun rest. Por la zona , seguro que algun otro forero os puede ayudar. Y que decir del Virtual, me encanta!! Teneis que ver una puesta de sol!!

Luego sigo!! Jejee
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Un inciso, de Cala Torta a Cala Agulla, hay unos 15 min. Así que las podéis ver las dos, aunque a mí las dos que más me gustan son Cala Torta y Cala Mesquida...sobre gustos los colores.

El camino hacia Cala Torta no es muy bueno. Lo digo por avisar más que nada, tampoco dura mucho. Allí hay un chiringuito donde puedes comer pescado fresco. Veréis que es pequeñito. No tiene ni electricidad pero si os acercáis por la mañana, el dueño os dirá que pescados tiene (depende de lo que haya podido pescar...). Hace tiempo que no voy pero tampoco era muy caro. Teniendo en cuenta que un kiosco de playa te clavan igual 5€ por un bocata que da pena...el comer pescado fresco no es tan caro.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias saxis y mallorkina por vuestra respuesta. Creo que al final la opción de quedarnos en palmanova y coger el coche un par de días para visiotar alcudia y alguna otra cosa más es la adecuada.
Qué tal el timepo por mayo, podremos ir a la playa?
Por cierto el día del mercado cuándo se?
Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 75, 76, 77  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes