Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Yo estoy acostumbrada a los cruceros que te ves las cuidades (Roma; Florencia) tipo exprés. Sé que no es lo ideal. pero organiándote se puede. Pero después del hotel tan buenísimo que he cogido gracias a mallorquina y crack, cualquiera saca a mis hombres (marido y peque) dos días más.
Un día iremos a Menorca en el ferry a visitar a unos amigos, otro día a Manacor porque es el pueblo de rafa Nadal ( Y los llevaré sin problema) pero de tiendas, no se me mueven del hotel jaja así que con el gancho del trenecito de paso veo Palma.
LLevaremos coche de alquiler(vamos de 27 junio a 5 de julio) ¿el tren de Soller se coge en Soller o en Palma y te deja allí otra vez o que hacemos con el coche? Es decir es recorrido ida y vuelta verdad?
Perdonad si os doy mucha lata
Mallorquina quizas tengas razon y el miercoles lo haya hecho un poco colapsado je je
Es que estoy pendiente si el jueves puedo ir solamente a Soller en el tren por la mañana y por la tarde ir a Palma como deics, así el primer día lo dedicaria a ver la zona este a medias y el otro día iria a las cuevas de Drach.
Sobre la ruta por la serra de tramontana en Andratx o cerca habia un restaurante con muy buenas vistas en medio de la carretera no? me podriais decir cual era?
JAMXAVI, el rest. Se llama Es Grau. Está en Estellencs y pasas justo delante suya si cruzas la Serra de Tramuntana por Andratx, está justo antes de un tunel. Por fuera no parece gran cosa, pero las vistas son espectaculares. Es recomendable pararse a tomar el vermouth o un aperitivo , para luego llegar a Soller a la hora de comer y almorzar en el propio Soller o Pto. Soller.
Sobre la Cala de Ses Salines, si, está en La Colonia de San Jordi, por la zona de la playa de´s Trenc.
Sobre Formentor, pincha en este enlace y lo verás en google Maps.
La playa de Formentor es de las más valoradas en la isla, para pasar un par de horas, está de lujo.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
Jamxavi, para llegar hasta Formentor no tendrás problema alguno. Se accede desde el el Pto. De Pollença. Cuando llegues hasta allí, está muy bien indicado. Cuando subes hacia Formentor, pasas por el desvío de la playa (lo verás porque hay un parquing), pero sube hasta arriba, hasta el mirador que hay buenas vistas, y luego baja hasta la playa. El agua suele estar cristalina, aunque un poco fresquita. Si no te convence para quedarte unas horas en la playa, sigue la ruta hasta llegar al Pto. Alcudia- Playas de Muro (tened en cuenta, que en el mismo puerto, empieza la playa, pero este tramo no es el más "bonito". Para mi gusto, la zona buena de playa está entre el hotel Iberostar Ciudad Blanca, hasta las playas de Muro, hasta Icona, más o menos, es decir, hasta la entrada a Can Picafort).
Hola , proximamente iré a Mallorca y no se que zona elegir me inclino por Magalluf o el Arenal, pero no se muy bien si hay ambiente en Mayo en esta parte de Mallorca. ¿Que me aconsejais?
Hola marejada, en mayo evidentemente la cosa está más tranquila que en julio pero ya empieza a animarse.
Particularmente, no suelo aconsejar ninguna de las dos zonas, pero si me haces elegir, sin duda alguna el Arenal. Allí encontrarás mucho "ambiente". En el Arenal hay de todo, gente tranquila que se aloja allí para estar próxima a Palma, y gente que viene básicamente a la playa y salir de marcha, sobretodo alemanes (la zona es segura, no pasa nada, pero es muy habitual ver a grupos de jóvenes alemanes un poco bebidos). En cambio, Magalluf es la zona de marcha por excelencia del turismo británico que viene en busca de borracheras y nada más. En mayo me imagino que no será tan exagerado, pero en Julio y Agosto...hay que verlo para creerlo, por las noches es un desfase total.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
mallorquina Escribió:
El Cielo es el Puro Beach?? pues puede ser... Fui yo la que puso lo del Cielo pq había oído hablar de él, pero nunca he ido, y en teoría estaba cerca de donde está el Puro así que...pues no me extrañaría!! je,je. Seguro que algún compañero nos saca de dudas.
Nadime, hombre sí puedes "ver" Palma y coger el Tren el mismo día, puedes pasar una mañana en un sitio y la tarde en otro.
Imprescindible, imprescindible, hombre...diría que ver la Catedral y el Parc de Mar, Almudaina, subir por es Born hasta Jaime III, de allí plaza Mayor y hacia Cort...esto sería lo mínimo y en una tarde o una mañana lo puedes hacer. Supongo que me dejo mil cosas pero...esto es lo básico.
Yo casi mejor iría por la mañana a Sóller, comería pronto por allí, y a la vuelta, como el tren te deja en Plaza de España, cojes la calle sindicato o la calle San Miguel que desembocan en la Plaza Mayor y allí sigues el recorrido. Lo digo porque si pasas la tarde en Palma, tendrás todas las tiendas abiertas y creo que aprovecharás más...
Mallorquina, si, el cielo es el actual purobeach (no le queda mucho de vida según contactos), y enfrente está lo que fue y es el infierno...
Super Expert Registrado: 23-10-2008 Mensajes: 485
Buenos días a todos, este mismo miércoles pongo rumbo hacia Mallorca, con unas ganas increíbles!!! Esperemos que haga buen tiempo! Cómo está la cosa por allí? Qué tipo de ropa me recomendais llevarme? Algún pantalón corto? Chaqueta para por las noches?
Muchas gracias a todos por adelantado por toda la información que me habéis ofrecido. A la vuelta os cuento cómo ha ido todo. Un saludo y gracias de nuevo a todos!
Aunque esta semana haya mejorado...hace fresquito. La chaqueta indispensable, por las noches hace todavía frío.
En teoría decían que a partir de esta semana empezaba a mejorar así que creo que tendrás suerte, lo que significa, que tendrás que llevar una buena maleta porque ahora mismo, necesitarás ropa en manga larga y chaqueta por las noches, y durante el día...hombre, yo todavía no voy en marga corta, más bien camisetas finas pero en manga larga. Es cierto que cuando sale el sol, en las horas del mediodía, si te tumbas en la playa o en alguna terracita... El sol pica, y puedes ir perfectamente en manga corta o tirantes, pero cuando está nublado o por las mañanas temprano, el aire es todavía frío.
Ponle que tendrás unos 19º-20º de media...más o menos si sigue como estos días (pero ya te digo que las previsiones eran de que haría más calorcito). Eso nunca se sabe, pero en todo caso, no creo que tengas muchos días de lluvia.
A disfrutar y tómate una copa de "herbes dolces" a nuestra salud!!
crack No se como mirar el MP (perdon). Si es lo que está al lado del buscador me dice que no hay mensajes nuevos.
Sobre el tren de Soller pienso que es mejor cogerlo en Soller como dice mallorquina porque allí será más fácil dejar el coche que en Palma que al ser una capital es más difícil orientarse en coche siendo la primera vez que vamos. Cuanto dura el trayecto del tren? Sale de Soller a las 12,30 de la mañana y vuelve a Palma a las 19,30. Serían unas 7 horas en Palma. Todo lo importante se puede ver a pie?
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Si nadime, "casi" todo lo importante se puede ver a pie, siempre que estés dispuest@ a dar paseitos jejejee....el problema lo tienes más en el tiempo que en la distancia.
No me preguntes por qué, pero para mi es más bonito ir de palma a soller, ya se que soy un poco raro, pero llegar a soller no tiene descripción. Es verdad que en palma te costará un poquito más aparcar, pero aparcamiento hay.
Hombre, yo creía que ibas a dejar el coche en Palma, y luego cogías el tren hacia Sóller, pasabas por allí la mañana y luego volvías a Palma...
Lo "indispensable" que te dijimos, se puede hacer perfectamente a pie, está todo muy cerca.
Ya me organizo con lo del tren. He leido en un post sobre calas de Menorca que hay una en la que si en la orilla tiras trocitos de pan viene los peces a comer y te rodean y que se sacan unas fotos muy chulas. Hay en Mallorca alguna cala de ese estilo. Como suele estar el agua, fría o buena? ya os dije que yo vivo cerca de la costa y no voy con planes de playa, pero alguna por probar si que me gustaría. Y si está cerca y se llega bien en coche mejor.
Super Expert Registrado: 23-10-2008 Mensajes: 485
Hola a todos de nuevo, gracias por la info sobre el tiempo, la verdad es que andaré un poco justito de maleta, ya que viaje con ryanair y con equipaje sólo demano, por lo que tendré que recurrir a llevar bastante ropa puesta y allí ya me quitaré jeje.
Mi novia está convencida de pegarnos un bañito, por lo que me gustaría que me recomendárais el mejor sitio de la isla para pegarnos un bañito esta misma semana... Sí, auqnue haga frío y cojamos una pulmonía, quiere probar las aguas mallorquinas...