Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de viaje ✈️ p57 ✈️

Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 9 de 51 - Tema con 1013 Mensajes y 662277 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: QUE VER EN BILBAO  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola Thorazo
Para el día 2 te sugiero lo siguiente: Ir desde Portugalete hasta San Inazio para ir a Sopelana no es la ruta más adecuada.
Por un lado, desde el Puente hasta la estación del metro en Portugalete teneis todo cuesta arriba.
Y aparte de eso, es mucho más práctico pasar el Puente Colgante y a 300 m. Del mismo puedes coger el metro en la estación de Las Arenas que corresponde a la linea 2 y que os lleva a Sopelana directamente. De esta manera os ahorrais un montón de tiempo que os supondría ir desde el puente hasta el metro en Portugalete, desde allí a San Ignacio y de San Ignacio a Sopelana.

Si el día no os hace muy de playa como para ir a Sopelana, podeis barajar las posibilidades de dar un paseo desde el Puente hasta el puerto de Santurtzi o bien desplazaros (caminando o en metro) hasta el puerto viejo de Algorta.

En vuestra ruta de pintxos por Bilbao añadiría el Gatz y el Irrintzi en la calle Santa María (los podeis visitar el día que vayais a la Plaza Nueva)

De momento, esto es lo que se me ocurre!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo el domingo 2 tambièn estarè en san SEbastiàn a lo mejro hasta nos topemos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Debo destacar la atenciòn de la oficina de turismo del ayuntamiento de Bilbao, enviè un mensaje solciitando un mapa imprimible vìa mail, y me pidieron mi direcciòn para enviarme informaciòn y en menos de una semana he recibido en Chile un sobre con muchos planos mapas e informaciòn, mapas especaculares uno gastronòmico, uno turìstico uno de museos, una guìa con las actividades de abril, informaciòn buenìsima.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Una duda, merece la pena comprar la tarjeta de bilbaocard para el transporte???
⬆️ Arriba

Travel Addict

Primero que nada, gracias Mogutu de Nuevo , eso haremos en portugalete en cuanto al transporte hacia Sopelana. Asimismo muy buenas opciones en cuanto al mal tiempo ( Santurtzi o Algorta)
Por otra parte, exelente vvb75 , coordinemos y por supuesto siempre es bienvenida buena compañia. Mas en un viaje tan largo que vamos a realizar.
Seguire el tema de san sebastian en el hilo de que concer en San sebastian
⬆️ Arriba

Willy Fog

vvb75 Escribió:
Una duda, merece la pena comprar la tarjeta de bilbaocard para el transporte???

Realmente ignoro si merece la pena comprar la Bilbao Card, eso seguramente te lo podría comentar mejor algún visitante de nuestra ciudad, que son los que la utilizan. Normalmente, por mi experiencia en otras ciudades, estas tarjetas salen rentables si realmente usas mucho el transporte público y visitas muchos de los monumentos o museos incluidos (pero insisto en que no hablo de la Bilbao Card)

En todo caso, si vais a utilizar bastante el transporte público si que os recomiendo que compreis la Credi Trans. La tienes de distintos precios 5, 10 o 15 euros y cada viaje te sale así más económico. Si acabas la creditrans y te quedan unos céntimos por gastar, son acumulables en la próxima creditrans que saques.

www.creditrans.com/ ...nual_c.htm
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Muchas gracias MOgutu no creo que use muco transporte público, salvo para ir al Puente Colgante, si alcanso, y algún tramo en que las piernas ya no respondan.
ASsí que consideraré la creditrans.
Thorazo, estaremos en contacto, yo aun njo entro a la página de San SEbastián ya que tengo amigos por allá y ellos me organizarán el viajecito, pero al menos podremos desayunar juntos, yo alojo en el Hotel Niza frente a la playa de la Concha.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues a poco que vayas a usar el transporte te merece la Creditrans, vvb75 (recuerda que el importe mínimo de la misma es cinco euros).
Te vale para metro, bus y también Puente Colgante. Y con una misma tarjeta pueden pasar varias personas. Es legal. En el metro, por ejemplo, pasas por la canceladora, validas la creditrans, se cierra tras de ti la puertilla y le pasas la creditrans a la persona que venga tras de tí que la valida a su vez. Un viaje en metro con billete normal te cuesta 1,4 euros, con la creditrans 0,69. Echa un vistazo al cuadro de precios adjunto

www.metrobilbao.net/ ...abonos.jsp
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Muchas gracias, donde la puedo comprar?.
⬆️ Arriba

Willy Fog

vvb75 Escribió:
Muchas gracias, donde la puedo comprar?.

De nada. Unos posts más arriba he puesto el enlace a la web de Creditrans, ahí te indican con todo detalle precios, punto de venta, etc.
Yo siempre las compro en las máquinas expendedoras de las estaciones de metro, pero la venden en kioskos, cajeros multiservicio de una entidad bancaria (BBK)... échale un vistacillo al enlace
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una pequeña aportación a lo de los domingos en Bilbao.
Los domingos por la mañana, en el Arenal, (plaza en la que está el teatro Arriaga, hay unos puestitos de venta de flores)
Si desde allí vais a la Plaza Nueva, (plaza cuadrada con arcos) muy cerca, veréis también puestos de venta de pájaros, sellos...
Os recomiendo dejaros llevar por el olorcillo a rabas (calamares a la romana) que se suelen tomar con un Vermouth, típico de los domingos por la mañana en la mayoría de los bares y tabernas de Bilbao y alrededores. Y por supuesto los pinchos, por ejemplo en el Victos Montes, entre otros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una pregunta con la tarjeta de minusvalido se puede aparcar gratuitamente en cualquier sitio de forma gratuita,ya sea zona azúl o como sea allí.A ver si me ayudais.Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Para todos los que vayais a venir a Bilbao, recordaros que recientemente y después de estar inexplicablemente cerrado durante muchos años, ha vuelto a abrir sus puertas el café más emblemático de Bilbao: el BOULEVARD. Es uno de los cafés más bonitos de Bilbao, y está recién restaurado. El interior es de estilo Art Deco, con enormes vidrieras y maravillosas lamparas. Podeis comer, tomar un pincho, un cafe y hacer una paradita. Merece la pena. Está situado justo enfrente del teatro Arriaga. No os lo perdais!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Para los que vais a venir a ver mi querido puente colgante, supongo que ya sabreis que además de cruzarlo en la barquilla (como hacemos diariamente los de la zona) teneis la opción de cruzarlo por la parte alta andando. Hay un par de ascensores, uno a cada orilla del puente, que te suben hasta la pasarela, y con unas vistas impresionantes. Merece la pena, si hace un día soleado.

No tengo idea de las previsiones del tiempo para esta Semana Santa, ya que yo no estaré aquí, pero deciros que aunque hoy ha hecho un día espléndido, en estos momentos está lloviendo a jarros. Es lo que tiene Bilbao....Traed pararaguas fijo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

delcueto Escribió:
Una pregunta con la tarjeta de minusvalido se puede aparcar gratuitamente en cualquier sitio de forma gratuita,ya sea zona azúl o como sea allí.A ver si me ayudais.Gracias

Hay plazas destinadas especialmente para minusválidos, en casi todas las calles hay un par de ellas
⬆️ Arriba

Travel Addict

meisis Escribió:
Para los que vais a venir a ver mi querido puente colgante, supongo que ya sabreis que además de cruzarlo en la barquilla (como hacemos diariamente los de la zona) teneis la opción de cruzarlo por la parte alta andando. Hay un par de ascensores, uno a cada orilla del puente, que te suben hasta la pasarela, y con unas vistas impresionantes. Merece la pena, si hace un día soleado.
.
...En las noches lluviosas de primavera, son muchos los que dicen haber visto a un señor bajito colgado de la barquilla..., ( ojo solo se le ve desde la margen izquierda, y hay que fijarse detenidamante en sus largos bigotes colgando a merced del viento; recomendable unos cuantos chikitos de más para merecer esta observación)

Última edición por Urkari el Mar, 06-04-2010 10:39, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ladybug Escribió:
delcueto Escribió:

Hay plazas destinadas especialmente para minusválidos, en casi todas las calles hay un par de ellas

Además que en Bilbao, aún la gente es bastante civilizada ( y por si acaso, temerosa de las multas) por lo que se suelen respetar bastantes esas plazas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado:

Travel Addict

Una sugerencia de cara al verano, sobre todo para gente joven del interior, es hacerse un cursillo de surf. Hay varias escuelas en Sopelana, Gorliz, Plencia, y algunas mas por la zona de Mundaka.

Lo del cursillo es una forma barata y sencilla de empezar con el surf ya que todo el material necesario viene como parte del cursillo.

Esta semana santa ya se han visto grupos grandes de cursillos en Gorliz.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A los que vengan en junio a bilbao recomiendo pasarse por Santurtzi, que hay feria del pintxo , pintxos a 1 euro y ricos ricos!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nos vamos a Bilbao  Publicado:

New Traveller

riau Escribió:
joder acabo de releer mi mensaje, y sólo hablo de comida !!!

Dicen de los vascos que somos los únicos que podemos hablar de comida mientras estamos comiendo !!!

Amén jeje Los vascos somos de los k mejor comemos Yo soy de Bizkaia aunque ahora vivo en Madrid... Y cuando subo a Bilbao, a qué crees que voy?? Pues a ponerme morada de comer cosas wenas! Pintxos, pasteles d arroz, pastel vasco, pimientos del país...mmm... Joder que nostalgia (y qué hambre) me ha entrado
⬆️ Arriba

New Traveller

pitxi Escribió:
A los que vengan en junio a bilbao recomiendo pasarse por Santurtzi, que hay feria del pintxo , pintxos a 1 euro y ricos ricos!!!!
Pues en Junio allí estaré!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes