Gracias a los 2 entonces el metro cualquiera de las 2 me sirve no? Dirección Etxebarri y Ariz perfecto.
El Hostal se llama Mendez II lo pillé después de verlo en un par de guías y como no tenía malas críticas y vamos un grupo de amigos (vamos que no buscamos mucho lujo) pues nos decantamos por él. Además otras que fuimos mirando estaban ocupados. Ya os comentaré a la vuelta que tal el Hostal y la expieriencia en la ciudad.
PD: Lo de los pintxos tranquilo que ya me he imprimido tus posteos en la conversación sobre Pintxos en Bilbao jejeje. 10 personas se fían ciegamente en tu criterio
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
jaumetix Escribió:
Gracias a los 2 entonces el metro cualquiera de las 2 me sirve no? Dirección Etxebarri y Ariz perfecto.
El Hostal se llama Mendez II lo pillé después de verlo en un par de guías y como no tenía malas críticas y vamos un grupo de amigos (vamos que no buscamos mucho lujo) pues nos decantamos por él. Además otras que fuimos mirando estaban ocupados. Ya os comentaré a la vuelta que tal el Hostal y la expieriencia en la ciudad.
PD: Lo de los pintxos tranquilo que ya me he imprimido tus posteos en la conversación sobre Pintxos en Bilbao jejeje. 10 personas se fían ciegamente en tu criterio
Correcto!! Es la misma dirección Ariz o Etxebarri.
A principios de julio vamos por esa zona y la idea es ir en coche hasta Portugalete, aparcar y subir al puente colgante y se nos ha ocurrido que ya que estamos allí podríamos ir a ver Getxo ¿merece la pena?
¿Qué hay que ver en Getxo y no perdérselo?
Una vez que pasamos el puente podemos ir andando hasta Getxo ¿no?
Si queremos tomar unos pintxos ¿qué sitios nos recomendais?
Estoy un poco perdida porque no encuentro información de Getxo que me ayude, a ver si vosotros me ayudais.
NUBECILLA Escribió:
Hola
A principios de julio vamos por esa zona y la idea es ir en coche hasta Portugalete, aparcar y subir al puente colgante y se nos ha ocurrido que ya que estamos allí podríamos ir a ver Getxo ¿merece la pena?
Estoy un poco perdida porque no encuentro información de Getxo que me ayude, a ver si vosotros me ayudais.
Gracias y un saludo.
Según pases el Puente desde Portugalete, llegarás al barrio de Las Arenas, que es uno de los barrios del muy extenso municipio de Getxo.
No sé de cuanto tiempo vais a disponer, pero hay un paseo precioso, espectacular con buen tiempo que os lleva en unos 45 minutos de camino hasta el Puerto Viejo de Algorta, una zona muy bonita de Getxo. Pero es que el resto del paseo es precioso. Según salgais del Puente seguis el muelle en dirección a la desembocadura de la ría y cuando veais que el camino se va hacia la derecha, seguis por allí. Pasareis junto a la playa de las Arenas, el Puerto Deportivo, la playa de Erega, hasta llegar al Puerto Viejo, un antiguo barrio de pescadores que hoy aún conserva el encanto y tiene buenos bares y restaurantes donde tomar pintxos. Si no os apetece volver caminando hasta el Puente, podriaís tomar el metro en Algorta para volver hasta Areeta o Las Arenas (y por supuesto, tambíen desde Las Arenas podeis ir en metro hasta Algorta, pero os perdereis el paseo). Insisto en que con un día soleado el paseo es espectacular.
Si no os apetece ir hasta el Puerto Viejo, podeis hacer tan sólo parte del paseo arriba citado y luego tomar unos buenos pintxos en el barrio de Areeta o Las Arenas, un barrio con muy buenos comercios y mucha vida. En la calle Particular de Arlamendi tienes el bar Irrintzi, un bar de gloriosos pintxos clásicos, de los de toda la vida y buenísimos. Junto al Irrintzi está el Aker, más modernillo y garantía también de buenos pintxos. El Sugaar, en Paulino Mendibil 10 (y de los mismos dueños que el Aker) es también una buena opción.
Gracias y un saludo.
Según pases el Puente desde Portugalete, llegarás al barrio de Las Arenas, que es uno de los barrios del muy extenso municipio de Getxo.
No sé de cuanto tiempo vais a disponer, pero hay un paseo precioso, espectacular con buen tiempo que os lleva en unos 45 minutos de camino hasta el Puerto Viejo de Algorta, una zona muy bonita de Getxo. Pero es que el resto del paseo es precioso. Según salgais del Puente seguis el muelle en dirección a la desembocadura de la ría y cuando veais que el camino se va hacia la derecha, seguis por allí. Pasareis junto a la playa de las Arenas, el Puerto Deportivo, la playa de Erega, hasta llegar al Puerto Viejo, un antiguo barrio de pescadores que hoy aún conserva el encanto y tiene buenos bares y restaurantes donde tomar pintxos. Si no os apetece volver caminando hasta el Puente, podriaís tomar el metro en Algorta para volver hasta Areeta o Las Arenas (y por supuesto, tambíen desde Las Arenas podeis ir en metro hasta Algorta, pero os perdereis el paseo). Insisto en que con un día soleado el paseo es espectacular.
Si no os apetece ir hasta el Puerto Viejo, podeis hacer tan sólo parte del paseo arriba citado y luego tomar unos buenos pintxos en el barrio de Areeta o Las Arenas, un barrio con muy buenos comercios y mucha vida. En la calle Particular de Arlamendi tienes el bar Irrintzi, un bar de gloriosos pintxos clásicos, de los de toda la vida y buenísimos. Junto al Irrintzi está el Aker, más modernillo y garantía también de buenos pintxos. El Sugaar, en Paulino Mendibil 10 (y de los mismos dueños que el Aker) es también una buena opción.
Muchas gracias Mogutu
Me has ayudado mucho, me has contestado justo a lo que quería.
Tenemos tiempo así que después de pasar por el puente iremos a Getxo y haremos el paseo que nos recomiendas y luego tomaremos unos pintxos.
Una pregunta solamente, si decidimos tomar los pintxos en Puerto viejo ¿me recomiendas algún bar en particular o todos son buenos?
Me has ayudado mucho, me has contestado justo a lo que quería.
Tenemos tiempo así que después de pasar por el puente iremos a Getxo y haremos el paseo que nos recomiendas y luego tomaremos unos pintxos.
Una pregunta solamente, si decidimos tomar los pintxos en Puerto viejo ¿me recomiendas algún bar en particular o todos son buenos?
Un saludo y
Nubecilla, los bares del Puerto viejo, en todos tienes buenos pinchos, yo te recomendaría los pinchos del Itxas Bide (en la parte de abajo, en la carretera) y para unas raciones el Arrantzale (subiendo las escaleras de al lado del itxas bide, el primero que te encuentras a la derecha en una plaza chiquitilla).
Y coincido con Mogutu en que el paseo desde Las Arenas al Puerto Viejo es espectacular Espero que lo disfrutéis!
Estoy pensando elegir Bilbao como mi próximo destino, iré desde Lisboa en coche.
Mi idea es aparcar el coche y dejarlo en el mismo sitio 2 o 3 días y conocer la ciudad con el metro y pateando.
Me puedes aconsejar alguno sitio que sea posible aparcar sin pagar? No hace falta que sea próximo del centro, solo que tenga metro.
Me han dicho que las mejores zonas quizás serian San Inazio o Txurdinaga porque no hay OTA pero yo no conozco nada...
Pues, efectivamente, sería una buena solución la de aparcar en zona sin OTA y luego tomar el metro. Las zonas que citas son adecuadas para esto.
Y si te digo la verdad, el tema de aparcamientos en Bilbao se me escapa un poco, ya que siempre voy en metro o me llevan. Y las zonas un poco más periféricas como Txurdinaga o San Ignacio que tu citas, las visito muy poco.
Super Expert Registrado: 14-04-2007 Mensajes: 282
Buenas tardes,
Hace dos días decidí hacer una escapadita y elegí Bilbao así que me voy para allí el día 18, desde el domingo me estoy informando de puntos de interes, transportes etc..... Pero hay una duda que no resuelvo y espero que alguien como puede ser Mogutu que por lo que veo tiene información sobre todo pueda ayudarme. La duda es la siguiente, me podeis decir donde se coge el funicular en Bilbao que sube a Artxanda??? Grácias.
crisipu Escribió:
Buenas tardes,
Hace dos días decidí hacer una escapadita y elegí Bilbao así que me voy para allí el día 18, desde el domingo me estoy informando de puntos de interes, transportes etc..... Pero hay una duda que no resuelvo y espero que alguien como puede ser Mogutu que por lo que veo tiene información sobre todo pueda ayudarme. La duda es la siguiente, me podeis decir donde se coge el funicular en Bilbao que sube a Artxanda??? Grácias.
Pues no te va a sorprender el nombre de la plaza donde se ubica la estación del funi, ya que se llama Plaza del Funicular , en la calle Castaños, que es una calle paralela al Paseo de Volantín. El paseo Volantín es el paseo que une la zona del Parque del Arenal con el Ayuntamiento, discurriendo junto a la ría.
Lo más sencillo para encontrar la calle Castaños y la Plaza del Funicular es caminar por el paseo Volantín, junto a la ría y tomar como referencia la pasarela Zubi Zuri. Al llegar a la altura de la pasarela si tomas por la cercana calle Mugica y Butrón, te lleva derecho hasta la plaza del funi.
Super Expert Registrado: 14-04-2007 Mensajes: 282
Mogutu Escribió:
crisipu Escribió:
Buenas tardes,
Pues no te va a sorprender el nombre de la plaza donde se ubica la estación del funi, ya que se llama Plaza del Funicular , en la calle Castaños, que es una calle paralela al Paseo de Volantín. El paseo Volantín es el paseo que une la zona del Parque del Arenal con el Ayuntamiento, discurriendo junto a la ría.
Lo más sencillo para encontrar la calle Castaños y la Plaza del Funicular es caminar por el paseo Volantín, junto a la ría y tomar como referencia la pasarela Zubi Zuri. Al llegar a la altura de la pasarela si tomas por la cercana calle Mugica y Butrón, te lleva derecho hasta la plaza del funi.
Muchas gracias Mogutu, anda que pensaron mucho para ponerle nombre a la plaza . Seguiré el recorrido que me indicas y así no tendré perdida que yo soy muy de perderme aunque después me encuentro ehhhh y después para volver al hotel lo tengo perfecto todo recto hacia abajo ya que me alojaré en Hotel Carlton como recomendabas en algun mensaje anterior a otro forero.
crisipu Escribió:
Mogutu Escribió:
crisipu Escribió:
Buenas tardes,
Muchas gracias Mogutu, anda que pensaron mucho para ponerle nombre a la plaza . Seguiré el recorrido que me indicas y así no tendré perdida que yo soy muy de perderme aunque después me encuentro ehhhh y después para volver al hotel lo tengo perfecto todo recto hacia abajo ya que me alojaré en Hotel Carlton como recomendabas en algun mensaje anterior a otro forero.
De nada crisipu
Al otro forero le recomendaba el Carlton porque él dudaba entre dos. No suele ser un hotel que recomiende de buenas a primeras porque es un 5 estrellas y no todo el mundo quiere o puede permitírselo. Pero es muy buena elección, un pedazo de hotel, de estilo clásico en su decoración y con mucho arraigo dentro de la vida social bilbaina. Bien ubicado y con boca de metro en la puerta.
Hola, aunque el zenit no esté al lado de ninguna boca de metro, teneís que ir andando a todos los sitios, porque está todo muy cerca, por ejemplo si vais a ir al guggenheim podeis hacer una parada a medio camino en la Alhondiga, un edificio histórico reconvertido a centro cultural con un atrio modernista y exposiciones de todo tipo.
Buenas tardes,
Muy recomendable el mirador de Artxanda con unas vistas impresionantes de la ciudad, sobre todo al atardecer
Mogutu,
Estoy pensando elegir Bilbao como mi próximo destino, iré desde Lisboa en coche.
Mi idea es aparcar el coche y dejarlo en el mismo sitio 2 o 3 días y conocer la ciudad con el metro y pateando.
Me puedes aconsejar alguno sitio que sea posible aparcar sin pagar? No hace falta que sea próximo del centro, solo que tenga metro.
Me han dicho que las mejores zonas quizás serian San Inazio o Txurdinaga porque no hay OTA pero yo no conozco nada...
Muchas Gracias!
Hola, es buena idea dejar el coche y utilizar el metro. Yo lo dejaría en Sarriko o San Inazio, según llegues a Bilbao vete dirección Deusto y tendrás que cruzar un puente, el puente de Deusto o el Euskalduna (un puente que hace una curva) y una vez en Deusto yo preguntaría como llegar a Sarriko o San Inazio que están justo al lado y tienen boca de metro los dos barrios.
Hola a todos!!! Es la primera vez que escribo por aquí aunque llevo ya tiempo leyendo.
Jooooooooo es un gusto ver lo que aportais y lo sencillo que haceis el irse de viaje. Muchas gracias a todos y en especial a Mogutu que das unas informaciones muy precisas, eres un so!!
Bueno este puentecillo iré para Bilbao, ya he estado en una ocasión aunque apenas pude verlo.
Dos preguntillas:
- Que tal situado esta el hotel Ercilla que es el que he reservado.
- Desde donde se coge el ascensor para subir a Begoña?
El plan es llegar el sábado a media mañana, irnos de pinchos, y después de reponer fuerzas pasar la tarde recorriendo Bilbao.
La mañana del domingo dedicarla a Portugalete, viendo su casco, bajar hasta el puente, cccruzarlo e ir andando hasta el puerto viejo de Algorta. Comer por allí en algún restaurante que me recomendeis y por la tarde bajar otra vez a Bilbao para seguir recorriéndolo.
El lunes teniamos pensado algún pueblo cerca de bilbaoy después de comer vuelta a Madrid. Que os parece San Juan de Gaztelugatxe y Bermeo. Se admiten recomendaciones.
MUchas muchas gracias.
glogargar Escribió:
Hola a todos!!! Es la primera vez que escribo por aquí aunque llevo ya tiempo leyendo.
Jooooooooo es un gusto ver lo que aportais y lo sencillo que haceis el irse de viaje. Muchas gracias a todos y en especial a Mogutu que das unas informaciones muy precisas, eres un so!!
Bueno este puentecillo iré para Bilbao, ya he estado en una ocasión aunque apenas pude verlo.
Dos preguntillas:
- Que tal situado esta el hotel Ercilla que es el que he reservado.
- Desde donde se coge el ascensor para subir a Begoña?
El plan es llegar el sábado a media mañana, irnos de pinchos, y después de reponer fuerzas pasar la tarde recorriendo Bilbao.
La mañana del domingo dedicarla a Portugalete, viendo su casco, bajar hasta el puente, cccruzarlo e ir andando hasta el puerto viejo de Algorta. Comer por allí en algún restaurante que me recomendeis y por la tarde bajar otra vez a Bilbao para seguir recorriéndolo.
El lunes teniamos pensado algún pueblo cerca de bilbaoy después de comer vuelta a Madrid. Que os parece San Juan de Gaztelugatxe y Bermeo. Se admiten recomendaciones.
MUchas muchas gracias.
Hola glogargar
El Ercilla está en la zona de Indautxu. No es la zona más típica de Bilbao ni donde hay más cosas que ver pero tienes boca de metro a 300 metros del hotel.
Caminando desde el Ercilla hasta el Casco Viejo, por ejemplo, tendrás alrededor de 30 minutos.
La zona del hotel tienes sus encantos en comercios y hostelería. Muy buenas tiendas por la zona y muy buenos bares y restaurantes. A un par de calles del hotel busca la calle Maestro García Rivero. Una pequeña calle atestada de bares con buenos pintxos. Especialmente muy buen ambiente los jueves, viernes y sábados a la tarde.
A Begoña puedes subir en ascensor o por las escaleras que comienzan en la Plaza de Unamuno. Si optas por el ascensor puedes tomarlo en la propia estación de metro que está allí mismo, en la Plaza Unamuno. El ascensor de toda la vida se toma en la calle Esperanza nº 6 (aunque, a fuerza de ser sincero, no se si este ascensor sigue en funcionamiento)
Si tu idea es comer en el Puerto Viejo de Algorta yo te recomiendo el Karola Etxea. Una preciosa y diminuta casa de pescadores, con una decoración muy marinera y pintoresca donde comereis muy bien. Llama antes para reservar 944 600 868
Para el último día es muy buena opción la que planteas: San Juan de Gaztelugatxe y Bermeo, pero yo metería (aunque fuese con calzador) Mundaka. Mundaka está pegadito a Bermeo, a escasos 2 km y este pequeño pueblo marinero a mí me tiene enamorado. Es chiquitín, lo vereis enseguida y no os trastocará demasiado los planes. Ved el puerto, la atalaya con sus vistas sobre la ría de Urdaibai, Txorrokopunta y Santa Catalina.
No se cómo os organizareis este día, pero muy cerca de Gaztelugatxe hay un pedazo de restaurante muy recomendable que he comentado recientemente en el hilo “Comer en Vizcaya”. Eneperi se llama. Tiene servicio de restaurante y también de cervecera (más baratito)
Muchas gracias Mogutu!! Se ve que eres un enamorado de tu tierra!!
30 minutos?? pero si solo hay tres paradas de metro. Bueno la idea es pasear, tampoco llevamos prisa.
Ya me he sacado tu recorrido de pinchos que seguiré.
Por cierto sabes si hay algún sitio de préstamo de bicis? Es otra forma de ver la ciudad que yo nunca he probado y podría estar divertido!!
Un besote!
Ah una cosilla que se me olvidaba..........por dónde se aparca para llegar hasta San Juan de Gaztelugatxe?
glogargar Escribió:
Muchas gracias Mogutu!! Se ve que eres un enamorado de tu tierra!!
30 minutos?? pero si solo hay tres paradas de metro. Bueno la idea es pasear, tampoco llevamos prisa.
Ya me he sacado tu recorrido de pinchos que seguiré.
Por cierto sabes si hay algún sitio de préstamo de bicis? Es otra forma de ver la ciudad que yo nunca he probado y podría estar divertido!!
Un besote!
Ah una cosilla que se me olvidaba..........por dónde se aparca para llegar hasta San Juan de Gaztelugatxe?
De nada, encantado de poder ayudarte!!
Pues 30 minutillos calculo yo. Entre la distancia que hay (unos 1300 / 1500 metros) y la cantidad de tiendas y edificios pintorescos que te vas a encontrar por el camino, es el tiempo que estimo para el visitante. Un lugareño a buen paso tardaría un poco menos.
Si hay servicio municipal de préstamo de bicicletas en Bilbao. Curiosamente, hace poco los periódicos y radios se hicieron eco de “desapariciones” de bastantes de estas bicicletas (robos, claro está). Te adjunto la web oficial donde obtendrás información de cómo proceder a la utilización de dichas bicicletas.
Para llegar a San Juan de Gaztelugatxe creo que ya no se puede bajar con el coche y se ha de aparcar en un pequeño aparcamiento que hay junto a la carretera que une Bakio y Bermeo. Esta semana he estado por allí, fui a pasar la mañana en Mundaka y luego comimos (de maravilla) en el restaurante Eneperi.
La carretera que une Bakio con Bermeo ha tenido los últimos años muchos corrimientos de tierra en invierno y los últimos inviernos se cerraba. Ahora está en obras y en algún tramo sólo hay un carril con tráfico regulado por semáforo (no te demorarás demasiado, tranquila). Por todos estos problemas creo (tan sólo creo, no estoy seguro) que ya no se puede bajar con el coche hasta las inmediaciones de la ermita. Un paseito para bajar y una cuesta arriba para regresar (no demasiado exigente)