Un dato que posiblemente venga muy bien a los visitantes de la villa. Hoy 1 de octubre se abre la nueva oficina de turismo de Bilbao, situada en un enclave estratégico, la Plaza Circular.
Por lo que cuenta la noticia, la oficina en sí parece un recinto espectacular y con las últimas tecnologías al alcance del visitante (20 ordenadores a libre disposición, 24 pantallas de 55 pulgadas…..).
Hola para ampliar información de Mogutu, se estudia la posibilidad de que el autobús del aeropuerto tenga parada en la plaza circular, que ahora tiene parada en la plaza anterior.
Todavía no lo hace pero se espera que sea pronto. Esto sería lo mejor pues no hay nada mejor que llegar a una ciudad y tener a alguien que te explique, que hacer, que ver, que eventos hay, o incluso como a mí en Amsterdam, la mejor manera de llegar a tu hotel
Un saludo
Pues si ese bus para en la Plaza Circular tienen que cambiar todo el recorrido y pegar una buena vuelta, además en el aeropuerto hay ya una oficina de turismo ultramoderna!!!!!!!!!!!!
Tampoco tanta vuelta, es seguir por la Gran via, pero si me parece interesante para la gente que llega a Bilbao encontrarse de frente con una oficina de información. Ojala lo hagan y pronto.
Un saludo
Tampoco tanta vuelta, es seguir por la Gran via, pero si me parece interesante para la gente que llega a Bilbao encontrarse de frente con una oficina de información. Ojala lo hagan y pronto.
Un saludo
El bus sale y termina en Termibús, así que tendría que bajar por la Gran Vía para volver a subir por la misma calle y así repetir el trayecto y todo para dejar a los turistas en la puerta de la oficina con maletas y todo.... No lo veo muy práctico, la verdad, y los de casa dando la vuelta a Bilbo.... Además creo que mayoritariamente quienes usamos el servicio de buses somos los de casa, así que no veo tanto problema que no se les deje a los turistas en la puerta de una oficina de turismo, pueden acercarse en cualquier momento a una de las que hay ya en Bilbao. E insisto en el mismo aeropuerto ya tienen una oficina a su disposición!!!!!!!!!!!
Saldría menos complicado de cara al tráfico dejarles en la oficina del Guggen...
Gracias por la información de la nueva oficina de turismo. Me queda un pelin lejos del hotel. Creo que iremos a la del aeropuerto porque además tb allí venden la bilbaocard, por lo que he visto. Así el autobús ya lo aprovechamos con la tarjeta... Jejejeje
Por cierto, sabeis si se puede visitar el museo de san mamés?? Ya he visto que las entradas no se venden pero... ¿el museo? ¿y el campo se puede visitar? Mi marido ya vio el viejo san mamés pero yo no!!
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12902
Votos: 0 👍
gemma_sergio Escribió:
Gracias por la información de la nueva oficina de turismo. Me queda un pelin lejos del hotel. Creo que iremos a la del aeropuerto porque además tb allí venden la bilbaocard, por lo que he visto. Así el autobús ya lo aprovechamos con la tarjeta... Jejejeje
Por cierto, sabeis si se puede visitar el museo de san mamés?? Ya he visto que las entradas no se venden pero... ¿el museo? ¿y el campo se puede visitar? Mi marido ya vio el viejo san mamés pero yo no!!
Como sabrás el nuevo San Mamés se ha abierto sin estar concluidas aún las obras. Falta aún toda una tribuna del estadio.
El museo del club se va a ubicar en la parte del estadio que se va a edificar en la fase 2, con lo cual, de momento no es posible visitarlo.
Sobre visitas guiadas no he oido nada. Seguramente tampoco se lleven a cabo hasta que finalice la construcción del estadio completo.
Y conseguir una entrada para un partido es practicamente misión imposible. Actualmente sólo entran los socios, muchos de ellos en localidades provisionales. Hasta que no se haga la última tribuna, no se pondrán localidades a la venta.
Como ya te ha dicho Mogutu, de momento es imposible, hablan de que hasta 2014 nada.... No obstante, me parece que van a empezar a hacer a enseñar el museo pero en plan muy restringido, con invitación y tal, o sea que habrá que esperar!!!
Una consulta:
La semana que viene estaré en Bilbao y me estoy mirando que ver y eso porque estaremos el puente.
He leído que la basílica de Begoña es bonita pero vale la pena verla?? Se podrá ver lo que es la arcada o algo?? También estoy mirando bus para llegar allí y veo que hay algunos que pasan cerca del hotel.
Mi idea era ir desde la zona del funicular y así en medio día hacer la zona norte de la ria...
gemma_sergio Escribió:
Una consulta:
La semana que viene estaré en Bilbao y me estoy mirando que ver y eso porque estaremos el puente.
He leído que la basílica de Begoña es bonita pero vale la pena verla?? Se podrá ver lo que es la arcada o algo?? También estoy mirando bus para llegar allí y veo que hay algunos que pasan cerca del hotel.
Mi idea era ir desde la zona del funicular y así en medio día hacer la zona norte de la ria...
No es uno de los templos más vistosos que he visitado pero guarda un muy especial significado para bilbainos y vizcainos en general.
Como handicap de la visita podríamos alegar que está un poco alejada del entorno que tipicamente se visita turisticamente hablando (tan sólo un poquito) y en torno a la Basílica no hay practicamente nada digno de verse.
Buenas vistas de la ciudad desde Begoña.
Aparte de llegar en bus puedes llegar también subiendo desde la Plaza Unamuno por la larga serie de escaleras o también acceder desde el ascensor de Begoña (calle Esperanza) o desde el ascensor que hay en la misma estación de metro de Casco Viejo.
Una consulta:
No es uno de los templos más vistosos que he visitado pero guarda un muy especial significado para bilbainos y vizcainos en general.
Como handicap de la visita podríamos alegar que está un poco alejada del entorno que tipicamente se visita turisticamente hablando (tan sólo un poquito) y en torno a la Basílica no hay practicamente nada digno de verse.
Buenas vistas de la ciudad desde Begoña.
Aparte de llegar en bus puedes llegar también subiendo desde la Plaza Unamuno por la larga serie de escaleras o también acceder desde el ascensor de Begoña (calle Esperanza) o desde el ascensor que hay en la misma estación de metro de Casco Viejo.
Muchas gracias Mogutu.
Comentaba lo del bus porque mi marido no puede subir escaleras. Va con una tobillera y le molesta al subir escalones....
Lo que sí tengo claro es ir al Monte artxanda que por lo visto hay unas vistas espectaculares de la ciudad...
Hola a todos:
Me hablaron el otro día de una app turística sobre Bilbao que está muy bien, y he pensado que os podría servir a todos los que vais a venir a BIlbao. Está en varios idiomas y por lo que dicen también sirve para los bilbaínos. Yo me la he descargado y tiene muy buena pinta. Os dejo el enlace!
klara_bilbao Escribió:
Hola a todos:
Me hablaron el otro día de una app turística sobre Bilbao que está muy bien, y he pensado que os podría servir a todos los que vais a venir a BIlbao. Está en varios idiomas y por lo que dicen también sirve para los bilbaínos. Yo me la he descargado y tiene muy buena pinta. Os dejo el enlace!
Ya recomendamos en este mismo hilo esta app allá por julio de este mismo año, cuando se dio a conocer. De todas formas, está bien recordarla de vez en cuando .
Hola a todos:
Ya recomendamos en este mismo hilo esta app allá por julio de este mismo año, cuando se dio a conocer. De todas formas, está bien recordarla de vez en cuando .
Karbilbo Escribió:
Mogutu Escribió:
klara_bilbao Escribió:
Hola a todos:
También te la puedes descargar en el móvil!!!!!!
Claro, ese es el sentido de las app!!! Aplicaciones destinadas al uso en tablets o móviles
Mogutu, ya sé que las apps son para móviles, pero como ha puesto la página .com, quería decir que es más fácil directamente desde el móvil, ir a Play store y bajarla desde ahí sin tener que ir a la página de Internet que han puesto...bueno, que no sé si me he explicado o lo he liado más...
Iré a Bilbao del 2 al 5 de Enero con mi familia a disfrutar de unos días de vacaciones y me gustaría conocer que programa de actividades de Navidad se desarrollan en la ciudad y donde conocer el detalle de las mismas. Tengo intención de realizar el tour gratuito un día de los que esté y haya suficiente grupo. También visitaré Getxo y Portugalete en tren. ¿Me podéis dar ideas para visitas en la ciudad, ya que iré sin coche?
jclg Escribió:
Iré a Bilbao del 2 al 5 de Enero con mi familia a disfrutar de unos días de vacaciones y me gustaría conocer que programa de actividades de Navidad se desarrollan en la ciudad y donde conocer el detalle de las mismas. Tengo intención de realizar el tour gratuito un día de los que esté y haya suficiente grupo. También visitaré Getxo y Portugalete en tren. ¿Me podéis dar ideas para visitas en la ciudad, ya que iré sin coche?
Gracias a todos y Feliz Navidad
Bueno…. A ver qué actividades se me ocurren a bote pronto para esos días……
Aparte de los links anteriores, te adjunto la agenda de la web del diario El Correo, una agenda muy completa en la que podrás encontrar casi todos los eventos que se desarrollan en Bilbao en los días que te interesan (ferias, exposiciones, conciertos….). Me parece más completa incluso que la propia agenda de la web oficial del Ayuntamiento.
Y respecto a lo de venir sin coche… no es un gran handicap para visitar Bilbao. Casi todo lo más digno de visitarse está en un entorno relativamente pequeño y muy manejable merced al transporte público. La visita que comentas de Getxo y Portugalete es muy cómoda de realizar en tren o metro. Aparte de eso, en el mismo Bilbao, tienes muchas opciones: el Casco Viejo (Plaza Nueva, Siete Calles, Mercado de la Ribera, Catedral de Santiago….), Basílica de Begoña, Museo Guggenheim, Museo Marítimo, puedes dar un paseo por la ría con las empresas que lo ofertan (Bilboats….), un paseo y compras por la Gran Vía, subir hasta Artxanda en funicular y disfrutar de las vistas, el parque de Doña Casilda, la zona hostelera y comercial de Indautxu…… etc, etc, etc.....
Hola voy hacer una escapada a Bilbao y os agradecería vuestra opinión!
Vamos a llegar el domingo a mediodía y nos vamos el lunes por la tarde.. No disponemos de más tiempo