Buenos días Pepita17 pues si te hospedas en loiu, las posibilidades de transporte hasta Bilbo son tu propio coche que yo lo dejaría en el barrio de Sarriko( está muy cerca de deusto y llegas enseguida a la ribera de la ría) que no tienes ota y tienes metro para ir a buscarlo, ten en cuenta los horarios de metro. Por otro lado tendrás bizkaibuses, lo mismo preguntar horarios y sino en taxi desde Loiu a Deusto no hay mucho trayecto, pero de esto te informarán en el hotel seguro!
Si empiezas por el Guggen tienes al lado el palacio Euskalduna y el parque de Doña Casilda, yo seguiria la ribera por el campo volantin viendo los diferentes puentes el Zubi zuri...llegas hasta el ayuntamiento y estas en el casco viejo, desde el ayuntamiento ves la plaza circular ya solo es subir una recta que es la calle Buenos aires, pero yo seguiria hacia el teatro Arriaga es un paseo muy bonito. En cuanto a que comer... Depende de lo que te quieras gastar y que quieras probar, existe un blog que se llama almabotxera que a mi personalmente me encanta, te da muchas ideas y te orienta sobre precios y comidas, echale un vistazo.
Que es muy dificil entrar a Bilbao en verano, hay mucho tráfico?
Y aitzi424, ya he visto el blog de almabotxera, tienes razón, está muy chulo, ya he visto unos cuantos sitios para ir a saborear la comida vasca. Gracias¡
Y aitzi424, ya he visto el blog de almabotxera, tienes razón, está muy chulo, ya he visto unos cuantos sitios para ir a saborear la comida vasca. Gracias¡
Si vas en agosto, salvo la semana de fiestas, me parece mas sencillo entrar, pues hay menos trafico y ademas creo recordar que por las tardes no hay que pagar OTA. A ver si lo confirman los foreros Bilbainos.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
pepita17 Escribió:
Si vas en agosto, salvo la semana de fiestas, me parece mas sencillo entrar, pues hay menos trafico y ademas creo recordar que por las tardes no hay que pagar OTA. A ver si lo confirman los foreros Bilbainos.
Coincido con Rodei, Bilbao en verano se suele quedar muy tranquilo y no es complicado entrar. Y ratifico lo que apunta, sábados de julio y agosto no hay OTA en todo el día y en agosto no hay OTA por la tarde
En agosto los sabados no hay ota y entre semana por las tardes tampoco, como te digo desde loiu a bilbo es muy sencillo llegar en coche no son mas de 10-15 mins y no hay trafico, de echo bilbao no es una ciudad con trafico excesivo, yo me muevo a diario.
Gracias a todos por el asesoramiento. Es que como aitxi 424 me habias comentado que dejara el coche en el bario de Sarriko he mirado el horario de metro y autobuses y solo hay hasta las 23h. Si nos quedamos a cenar, que es lo que nos apetece, seguro que se nos hace mas tarde y después de estar todo el día caminando el coche estaría muy lejos para ir andando. Entonces me planteo si entrar en Bilbao con el coche y dejarlo aparcado en algún sitio pero no sé donde ni si meterlo en un parking. Es que como solo vamos un día a Bilbao queremos aprovecharlo "a tope" y no se como hacerlo
Gracias a todos por el asesoramiento. Es que como aitxi 424 me habias comentado que dejara el coche en el bario de Sarriko he mirado el horario de metro y autobuses y solo hay hasta las 23h. Si nos quedamos a cenar, que es lo que nos apetece, seguro que se nos hace mas tarde y después de estar todo el día caminando el coche estaría muy lejos para ir andando. Entonces me planteo si entrar en Bilbao con el coche y dejarlo aparcado en algún sitio pero no sé donde ni si meterlo en un parking. Es que como solo vamos un día a Bilbao queremos aprovecharlo "a tope" y no se como hacerlo
Yo que tu lo dejaba en pleno centro, en donde encuentres un hueco, y como la OTA es solo por la mañana, solo tendras que echar unas pocas monedas. Así te evitas parkings, que son mas caros y a la vuelta lo tienes cerca.
Te va a salir mas barato aparcar en la calle que en cualquier parking, eso es verdad. Fijate en el color de las rallas a la hora de aparcar porque depndiendo de si es azul o verde puedes tener el coche 2 horas y luego tendrias que moverlo de nuevo creo q la verde son 5 y la azul 2 horas,pero por siacaso fijate en las máquinas de la OTA que te pone los horarios y cuanto tiempo puedes dejarlo. No creo que tengas problemas para aparcar, por Moyua o así es céntrico.
Te va a salir mas barato aparcar en la calle que en cualquier parking, eso es verdad. Fijate en el color de las rallas a la hora de aparcar porque depndiendo de si es azul o verde puedes tener el coche 2 horas y luego tendrias que moverlo de nuevo creo q la verde son 5 y la azul 2 horas,pero por siacaso fijate en las máquinas de la OTA que te pone los horarios y cuanto tiempo puedes dejarlo. No creo que tengas problemas para aparcar, por Moyua o así es céntrico.
Exacto, los colores son muy importantes: AZUL, solo 2 horas como máximo; y VERDE, hasta 5 horas!!!. Y como es lógico, cuanto más céntrico más zona azul!!!. Así que mucho ojo!!!
Alguien de Bilbao me podría decir que significa que no haya OTA el sábado por la mañana, es decir, ¿puedo aparcar en zona azul y verde sin pagar?. GRacias.
Otra pregunta, este finde voy tres días a Bilbao, y uno de ellos me voy a acercar a San Juan de Gaztelugatxe. ¿Qué sitios hay cercanos que merezca la pena ver por esa zona? Gracias!
Alguien de Bilbao me podría decir que significa que no haya OTA el sábado por la mañana, es decir, ¿puedo aparcar en zona azul y verde sin pagar?. GRacias.
Otra pregunta, este finde voy tres días a Bilbao, y uno de ellos me voy a acercar a San Juan de Gaztelugatxe. ¿Qué sitios hay cercanos que merezca la pena ver por esa zona? Gracias!
Significa que puedes aparcar en cualquier zona sin límite de tiempo y sin pagar!!!!!!!!!!!!!
Zona San Juan de Gaztelugatxe: Bermeo, Mundaka, Gernika. Todo el Urdaibai!
Hola buenas tardes. Somos 2 parejas jóvenes que vamos a pasar la nochevieja a Bilbao, ¿Qué nos aconsejáis para salir esa noche? ¿Hay un lugar dónde se junte la gente para tomar las uvas? ¿Y cómo está el tema de los pubs y todo eso, son gratuitos?
isher8 Escribió:
Hola buenas tardes. Somos 2 parejas jóvenes que vamos a pasar la nochevieja a Bilbao, ¿Qué nos aconsejáis para salir esa noche? ¿Hay un lugar dónde se junte la gente para tomar las uvas? ¿Y cómo está el tema de los pubs y todo eso, son gratuitos?
En Bilbao no hay un sitio donde la gente se reuna tradicionalmente a comer las uvas. Lo habitual es comerlas en casa o en las típicas cenas cotillón que organizan los hoteles o restaurantes.
La gran mayoría de los pubs de Bilbao son habitualmente gratuitos. Ignoro si en nochevieja hay alguno que siga otra política (no frecuento la capital esa noche). De todas formas, ten por seguro que tendrás centenares de pubs de acceso libre.
Hay un hilo sobre salir de copas en Bilbao que seguro te viene bien. Te lo adjunto.
Me sorprendió por su pequeñez y en un día se puede ver todo con un buen paseito...Casco Viejo, Ledesma, Guggenheim, Gran Vía, San Mamés, etc. Muy limpio y con multitud de comercio y oferta gastrónómica, nada que ver con la ciudad industrial de antaño.
Buenos días!!!Vamos a ir unos días a Bilbao, concretamente del 6 al 10 de Enero, viajamos en avión desde Córdoba, aún no tenemos reservado nada, nuestra idea era alquilar coche (pero he leído por encima y no sé si va a ser muy necesario).
Que rutas o planning puedo seguir?? Me da tiempo a ver más con los días que vamos??
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1345
Ro!! Escribió:
Buenos días!!!Vamos a ir unos días a Bilbao, concretamente del 6 al 10 de Enero, viajamos en avión desde Córdoba, aún no tenemos reservado nada, nuestra idea era alquilar coche (pero he leído por encima y no sé si va a ser muy necesario).
Que rutas o planning puedo seguir?? Me da tiempo a ver más con los días que vamos??
Muchas gracias!
Hola. Pues si tu idea es ver bilbao y alrededores la verdad que el metro y bus llegas a cualquier sitio.
Un poco más rollo igual si quieres ir a la zona de gaztelugatze.. Pero para ver bilbao,puente colgante, puerto viejo etc no hace falta que alquiles coche. Si tienes alguna duda no dudes en preguntar jeje algo ya sabremos los k vivimos aki. Un saludo
Ro!! Escribió:
Muchas gracias!
Para casos como el tuyo, que parece que no tienes muy claro qué hacer y qué ver en Bilbao y alrededores, son muy prácticos los diarios del foro. Las experiencias de otros foreros te ayudan a hacerte una idea, puedes barajar distintas rutas a hacer dentro y fuera de la ciudad y te haces una idea general de lo que te ofrece la ciudad y la provincia.
Te adjunto algún diario o etapa que seguro que te son de utilidad. Una vez leidos, podrás comenzar a elaborar un esbozo de planing a tu gusto y a partir de ahí, consultarnos dudas y solicitar ayudar.
Etapa del diario “Ocho días en el Pais Vasco y Navarra” del forero Javierherrera86. Habla de un día en Bilbao y San Juan de Gaztelugatxe www.losviajeros.com/ ...hp?e=49743
Y en el foro, en el apartado de diarios, aún hay más. Espero que te sirva para hacerte una buena idea.
Ten en cuenta que Donostia está a tan sólo una hora de coche de Bilbao y si disponeis de tiempo, puede ser una excursión de lo más accesible e interesante.