Hola de nuevo! esta vez voy hacia el norte de España, nunca antes había estado en el País Vasco ni en Navarra y tenía muchas ganas de ver esos paisajes en otoño, cuando el bosque se llena de colores. Yo vuelo desde Londres y mis padres lo hacen desde Sevilla, tenemos prevista la llegada con apenas una hora de diferencia, así que no tuvimos que esperar mucho a encontrarnos después de 4 meses sin vernos. Sobre las 10 de la mañana ya estábamos todos juntos, desayunamos algo rápido en el mismo aeropuerto y nos fuimos a recoger el coche de alquiler que habíamos pagado con GOLDCAR. La sucursal no está dentro del aeropuerto como la de las otras compañías, ellos tienen una furgoneta de cortesía que te recoge en el aeropuerto y en 3 minutos te llevan a la oficina. Hasta aquí todo perfecto, sin embargo dentro de la oficina nos atendió la tía más antipática de todo euskadi, pues todo el mundo durante el viaje nos ha tratado muy amablemente y de manera muy simpática, sin duda alguna ella fue la excepción. Nada más decirle que no queríamos ningún tipo de seguro extra la señorita cambió por completo, al final hasta su compañero se dió cuenta y siguió tratándonos él. En definitiva, haciendo un balance creo que no volveré a contratar con Goldcar nunca más porque tienen mil trucos y a priori son los más baratos pero después te empiezan a meter que si una tasa logística de qué se yo, te cobran el depósito de gasolina de un ford fiesta por 90 euros.... en fin lo de siempre. Sigamos con el viaje que acabámos de aterrizar y no nos vamos a amargar por esta señorita, vámonos a Bilbao!
Nos vamos a quedar una noche en [url=http://www.booking.com/hotel/es/hostal-gurea.en-gb.html?aid=7994077&aid=;label=hostal-gurea-biwQ%2ATvMygmbKla8QZ3nEAS74658731940%3Apl%3Ata%3Ap1%3Ap2%3Aac%3Aap1t1%3Aneg%3Afi%3Atiaud-146342137510%3Akwd-95141334789%3Alp1006886%3Ali%3Adec%3Adm;sid=1a0133f9cce8be42322eb76c495667da;dcid=4;dist=0;room1=A%2CA;sb_price_type=total;srfid=830bff8554de9c7b02d028fbddd30e15a7f2159bX1;type=total;ucfs=1&]CASUAL GUREA[/url] un hotel de habitaciones sencillas, muy funcionales y con un trato de 10 por parte de todo el personal, fue perfecto para nosotros. Una vez soltamos las maletas comenzamos nuestra ruta por la ciudad, nuestra primera parada fue el Mercado de la Ribera que nos gustó mucho y flipamos con los bonitos que se veían por los puestos.
Dimos un paseito y seguimos nuestro paseo por la zona de las 7 calles todas llenas de bares de pintxos con banderas del athletic en la entrada.
Por esta zona se encuentra la Catedral de Santiago que sólo la vimos por fuera, un poco más adelante llegamos a la plaza de Miguel de Unamuno, un rincón con mucho encanto.
Pero sin duda alguna la plaza más bonita de la ciudad es la Plaza Nueva, aquí fue dónde tuvimos nuestro primer encuentro con los pintxos, hicimos una paradita en el bar La Olla y nos trataron muy bien además los pintxos nos los encontramos a muy buen precio, el que más me gustó fue el de bacalao al pil pil, me imagino que será todo un clásico.
Ya después de comer comenzamos el paseo junto al río que te lleva hasta el guggenheim, nada más comenzar nos encontramos con el ayuntamiento tras pasar la zona del arenal, un poco más adelante llegamos al puente Zubizuri, obra de Calatrava con un original diseño.
En unos 20 minutos hemos llegado al Museo Guggenheim, construído por el arquitecto Frank Gehry tengo que reconocer que es espectacular desde todos sus ángulos.
Vamos rodeando el museo y llegamos hasta el perro Puppy una obra muy simpática pero que no estaba en su mejor momento jeje, lo digo por que estaba un poco falto de flores, me imagino que si lo ves en primavera estará mucho más bonito.
Comenzamos nuestro camino de regreso al casco viejo para cambiarnos de ropa y dirigirnos hacia San Juan de Gaztelugatxe para ver el atardecer, sé que le hemos dedicado muy poquito tiempo a una ciudad como Bilbao pero es que a mí me tira más el monte y la naturaleza y no podía perder la oportunidad de dejar de visitar un sitio con tanto encanto. En coche se tarda unos 35 o 40 minutos creo recordar, lo más importante es saber dónde está el aparcamiento y para que no os volváis locos con el gps lo más sencillo es buscar el Restaurante Eneperi, justo ahí comienza la senda que baja hasta la ermita.
El sendero es muy cómodo y cualquier persona puede hacerlo aunque la pendiente en algunos tramos si ha llovido puede ser un poco resbaladiza, a los pocos metros de comenzar la bajada nos encontramos con un mirador y aprovechamos para hacernos una foto.
Seguimos hacia llegar al comienzo de las escaleras que van hacia la ermita, aquí fue dónde mis padres se fueron escaleras arriba y yo me calcé mis botas de agua y me fuí hacia abajo con mi trípode y todo el equipo a ver si salía alguna foto decente. El sitio es precioso.
Cuando mis padres volvían de regreso echamos unas buenas risas, pues venían chorreando sudor de todo el caminito en especial mi padre y los dos no paraban de reirse.
Ya con los últimos rayos de sol cogemos de nuevo el coche hasta Bilbao y cenamos en Sorginzulo en la plaza nueva de Bilbao, el sito me gustó incluso más que el del almuerzo, los calamares fritos muy ricos. Ya después de esto tocaba descansar un poco, así que a dormir al hotel que estamos muy cansados.