BILBAO y SAN JUAN DE GAZTELUGATXE

BILBAO y SAN JUAN DE GAZTELUGATXE ✏️ Diarios de Viajes de España España

Javierherrera86 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Ocho días en familia entre el PAIS VASCO y NAVARRA

Puntos: 4.9 (18 Votos)  Etapas: 8  Localización:España España

Hola de nuevo! esta vez voy hacia el norte de España, nunca antes había estado en el País Vasco ni en Navarra y tenía muchas ganas de ver esos paisajes en otoño, cuando el bosque se llena de colores. Yo vuelo desde Londres y mis padres lo hacen desde Sevilla, tenemos prevista la llegada con apenas una hora de diferencia, así que no tuvimos que esperar mucho a encontrarnos después de 4 meses sin vernos. Sobre las 10 de la mañana ya estábamos todos juntos, desayunamos algo rápido en el mismo aeropuerto y nos fuimos a recoger el coche de alquiler que habíamos pagado con GOLDCAR. La sucursal no está dentro del aeropuerto como la de las otras compañías, ellos tienen una furgoneta de cortesía que te recoge en el aeropuerto y en 3 minutos te llevan a la oficina. Hasta aquí todo perfecto, sin embargo dentro de la oficina nos atendió la tía más antipática de todo euskadi, pues todo el mundo durante el viaje nos ha tratado muy amablemente y de manera muy simpática, sin duda alguna ella fue la excepción. Nada más decirle que no queríamos ningún tipo de seguro extra la señorita cambió por completo, al final hasta su compañero se dió cuenta y siguió tratándonos él. En definitiva, haciendo un balance creo que no volveré a contratar con Goldcar nunca más porque tienen mil trucos y a priori son los más baratos pero después te empiezan a meter que si una tasa logística de qué se yo, te cobran el depósito de gasolina de un ford fiesta por 90 euros.... en fin lo de siempre. Sigamos con el viaje que acabámos de aterrizar y no nos vamos a amargar por esta señorita, vámonos a Bilbao!

BILBAO y SAN JUAN DE GAZTELUGATXE - Ocho días en familia entre el PAIS VASCO y NAVARRA (1)

Nos vamos a quedar una noche en [url=http://www.booking.com/hotel/es/hostal-gurea.en-gb.html?aid=7994077&aid=;label=hostal-gurea-biwQ%2ATvMygmbKla8QZ3nEAS74658731940%3Apl%3Ata%3Ap1%3Ap2%3Aac%3Aap1t1%3Aneg%3Afi%3Atiaud-146342137510%3Akwd-95141334789%3Alp1006886%3Ali%3Adec%3Adm;sid=1a0133f9cce8be42322eb76c495667da;dcid=4;dist=0;room1=A%2CA;sb_price_type=total;srfid=830bff8554de9c7b02d028fbddd30e15a7f2159bX1;type=total;ucfs=1&]CASUAL GUREA[/url] un hotel de habitaciones sencillas, muy funcionales y con un trato de 10 por parte de todo el personal, fue perfecto para nosotros. Una vez soltamos las maletas comenzamos nuestra ruta por la ciudad, nuestra primera parada fue el Mercado de la Ribera que nos gustó mucho y flipamos con los bonitos que se veían por los puestos.

BILBAO y SAN JUAN DE GAZTELUGATXE - Ocho días en familia entre el PAIS VASCO y NAVARRA (2)

Dimos un paseito y seguimos nuestro paseo por la zona de las 7 calles todas llenas de bares de pintxos con banderas del athletic en la entrada.

BILBAO y SAN JUAN DE GAZTELUGATXE - Ocho días en familia entre el PAIS VASCO y NAVARRA (3)

Por esta zona se encuentra la Catedral de Santiago que sólo la vimos por fuera, un poco más adelante llegamos a la plaza de Miguel de Unamuno, un rincón con mucho encanto.

BILBAO y SAN JUAN DE GAZTELUGATXE - Ocho días en familia entre el PAIS VASCO y NAVARRA (4)

Pero sin duda alguna la plaza más bonita de la ciudad es la Plaza Nueva, aquí fue dónde tuvimos nuestro primer encuentro con los pintxos, hicimos una paradita en el bar La Olla y nos trataron muy bien además los pintxos nos los encontramos a muy buen precio, el que más me gustó fue el de bacalao al pil pil, me imagino que será todo un clásico.

BILBAO y SAN JUAN DE GAZTELUGATXE - Ocho días en familia entre el PAIS VASCO y NAVARRA (5)

BILBAO y SAN JUAN DE GAZTELUGATXE - Ocho días en familia entre el PAIS VASCO y NAVARRA (6)

Ya después de comer comenzamos el paseo junto al río que te lleva hasta el guggenheim, nada más comenzar nos encontramos con el ayuntamiento tras pasar la zona del arenal, un poco más adelante llegamos al puente Zubizuri, obra de Calatrava con un original diseño.

BILBAO y SAN JUAN DE GAZTELUGATXE - Ocho días en familia entre el PAIS VASCO y NAVARRA (7)

En unos 20 minutos hemos llegado al Museo Guggenheim, construído por el arquitecto Frank Gehry tengo que reconocer que es espectacular desde todos sus ángulos.

BILBAO y SAN JUAN DE GAZTELUGATXE - Ocho días en familia entre el PAIS VASCO y NAVARRA (8)

BILBAO y SAN JUAN DE GAZTELUGATXE - Ocho días en familia entre el PAIS VASCO y NAVARRA (9)

Vamos rodeando el museo y llegamos hasta el perro Puppy una obra muy simpática pero que no estaba en su mejor momento jeje, lo digo por que estaba un poco falto de flores, me imagino que si lo ves en primavera estará mucho más bonito.

BILBAO y SAN JUAN DE GAZTELUGATXE - Ocho días en familia entre el PAIS VASCO y NAVARRA (10)

Comenzamos nuestro camino de regreso al casco viejo para cambiarnos de ropa y dirigirnos hacia San Juan de Gaztelugatxe para ver el atardecer, sé que le hemos dedicado muy poquito tiempo a una ciudad como Bilbao pero es que a mí me tira más el monte y la naturaleza y no podía perder la oportunidad de dejar de visitar un sitio con tanto encanto. En coche se tarda unos 35 o 40 minutos creo recordar, lo más importante es saber dónde está el aparcamiento y para que no os volváis locos con el gps lo más sencillo es buscar el Restaurante Eneperi, justo ahí comienza la senda que baja hasta la ermita.

BILBAO y SAN JUAN DE GAZTELUGATXE - Ocho días en familia entre el PAIS VASCO y NAVARRA (11)

BILBAO y SAN JUAN DE GAZTELUGATXE - Ocho días en familia entre el PAIS VASCO y NAVARRA (12)

El sendero es muy cómodo y cualquier persona puede hacerlo aunque la pendiente en algunos tramos si ha llovido puede ser un poco resbaladiza, a los pocos metros de comenzar la bajada nos encontramos con un mirador y aprovechamos para hacernos una foto.

BILBAO y SAN JUAN DE GAZTELUGATXE - Ocho días en familia entre el PAIS VASCO y NAVARRA (13)

Seguimos hacia llegar al comienzo de las escaleras que van hacia la ermita, aquí fue dónde mis padres se fueron escaleras arriba y yo me calcé mis botas de agua y me fuí hacia abajo con mi trípode y todo el equipo a ver si salía alguna foto decente. El sitio es precioso.

BILBAO y SAN JUAN DE GAZTELUGATXE - Ocho días en familia entre el PAIS VASCO y NAVARRA (14)

Cuando mis padres volvían de regreso echamos unas buenas risas, pues venían chorreando sudor de todo el caminito en especial mi padre y los dos no paraban de reirse.

BILBAO y SAN JUAN DE GAZTELUGATXE - Ocho días en familia entre el PAIS VASCO y NAVARRA (15)

BILBAO y SAN JUAN DE GAZTELUGATXE - Ocho días en familia entre el PAIS VASCO y NAVARRA (16)

Ya con los últimos rayos de sol cogemos de nuevo el coche hasta Bilbao y cenamos en Sorginzulo en la plaza nueva de Bilbao, el sito me gustó incluso más que el del almuerzo, los calamares fritos muy ricos. Ya después de esto tocaba descansar un poco, así que a dormir al hotel que estamos muy cansados.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ocho días en familia entre el PAIS VASCO y NAVARRA
Spab  spab  26/11/2015 01:20   📚 Diarios de spab
Muy bueno el diario y enormes fotografías. Además por lo que comenta lo han pasado bien, que es lo importante, el norte existe! (Ahora a por Asturias Guiño ) *****
Artemisa23  artemisa23  11/02/2017 23:56   📚 Diarios de artemisa23
La verdad es que no había visto este diario hasta ahora, que estoy buscando información para preparar una ruta de una semana por el País Vasco. Y para ello me viene muy bien toda la primera parte de tu relato. Además, no puedo por menos que felicitarte por las fotos, algunas son realmente increíbles. Y con esos colores otoñales... ¡qué bonitas! Por cierto, muchas gracias también por la mención final a mi diario de Navarra. Te dejo mis puntitos. ¡Saludos!
Artemisa23  artemisa23  11/02/2017 23:59   📚 Diarios de artemisa23
Después de poner el comentario, me he dado cuenta de que no podía votarlo y es que ya lo había hecho antes. Ya me parecía extraño que se me hubiera pasado por alto un diario así. De todas formas, me viene fenomenal para preparar lo del País Vasco. Te dejo estrellas en las etapas.
Salodari  Salodari  24/07/2017 10:13   📚 Diarios de Salodari
Otro maravilloso viaje y diario tuyo, Javier. Què acierto ir en otoño, vaya espectacularidad la de los paisajes (y fotos). El País Vasco lo tengo pendiente desde hace unos años (y lo veo más posible que el sudeste asiàtico). Gracias por compartirlo. 5*****
Javierherrera86  javierherrera86  26/07/2017 12:19   📚 Diarios de javierherrera86
Gracias Salodari por tu comentario, el País Vasco y Navarra en otoño me parecieron espectaculares. En muy poco espacio hay una amplia variedad de paisajes, se come muy bien y está cerquita, así que la visita es obligatoria Sonriente Saludos!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1675
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1254
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 899
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 719
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 701

Region_Isla Tema: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general
Foro País Vasco - Euskadi Foro País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
aleya3004
Aleya3004
08-04-2019

Fecha: Mie Sep 04, 2019 11:47 am    Título: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información

Hola, estoy organizando mis vacaciones por el país vasco... visitando diferentes pueblos.. entre ellos las ciudades principales... mi pregunta es..
se visitan fácilmente o recomendáis hacer free tour?? gracias equipo!!!
Mogutu
Mogutu
14-11-2008

Fecha: Mie Sep 04, 2019 08:59 pm    Título: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información

No creo que nadie te pueda responder tajantemente a tu pregunta y es que, desde mi punto de vista, es una cuestión de gustos o apetencias particulares. Las partes más turisticas de las capitales vascas, casi siempre muy cerca de la parte antigua de la ciudad, son entornos facilmente abarcables a pie, cómodas de visitar. Evidentemente, el free tour te lo da todo "mascado", el guía te aporta información sobre los diferentes puntos pero también marca el ritmo a seguir y los puntos a visitar (te guste el ritmo o no y te interesen los puntos seleccionados o no). Yo la considero una opción...  Leer más ...
du212
Du212
11-12-2007

Fecha: Jue Sep 05, 2019 03:07 pm    Título: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información

aleya3004 Escribió:
se visitan fácilmente o recomendáis hacer free tour?? gracias equipo!!!

Mejor por tu cuenta EMHO. Pero yo soy vasco,....y me conozco todas las historias y sitios....

Fecha: Jue Oct 01, 2020 08:27 pm    Título: “Euskadi Turismo Bono” y “Euskadi Bono Denda”

Euskadi lanzará este mes el bono turístico para residentes y visitantes

Se denominan “Euskadi Turismo Bono” y “Euskadi Bono Denda” y se basan en descuentos de 5, 10 o 20 euros en las diferentes modalidades.

www.hosteltur.com/ ...antes.html
EVOS
EVOS
17-11-2009

Fecha: Mie Sep 01, 2021 04:45 pm    Título: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información

Hola, muy buenas Antes de ordenar itinerarios por etapas diarias, os quisiera consultar lo siguiente. Voy a pasar 4 días/3 noches con cuartel general a 5 km de Lekeitio y mi intención es visitar los siguientes pueblos: Bermeo, Elantxobe, Mundaka, San Juan de Gaztelugatxe, Marquina-Xemein, Bakio, Sopelana, Zumaia Mutriku y dejar una tarde para San Sebastián, pasando antes por Guetaria, zarautz Por el interior me gustaría ver Otxandio Orduña Elorrio Durango Orozco y Mungia. La historia es que me digáis si os parece mucho, si algo es prescindible o si faltaría algo imprescindible...  Leer más ...

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75