Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ p68 ✈️

Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 6 de 31 - Tema con 608 Mensajes y 343169 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJE A EXTREMADURA: ZONAS E ITINERARIOS  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Un buen jamon, en Extremadura, en cualquier sitio, pero a ser posible que sea de la denominación de origen Dehesa de Extremadura, así sera mas dificil que te engañen. Que disfrutes de Extremadura, que es preciosa y desconocida
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Skido.

skido Escribió:

Merida: Museo de arte romano C/ José Ramón Mélida, s/n.
Zona de tiendas de la calle Santa Eulalia.

Cenar: La Despensa del Castuo C/ José Ramón Mélida, 48 - Merida

La entrada al museo cuesta 3 € ( los sábados y domingos es gratis la entrada aunque los domingos cierran a las 13:00), además, puedes adquirir la audioguía, te la recomiendo pues podrás enterarte de muchos detalles de los monumentos expuestos. Cuesta 4 € pax (la conjunta vale 6 €).

skido Escribió:

Viernes, 12
Mérida: Teatro y Anfiteatro , etc...
(acueducto, anfiteatro, teatro, templo de Diana, alcazaba, pantano de Proserpina, etc.),

Comer: Casa Benito, Merida ¿?

Becerra c/Manos Albas, 3 , encontrarás productos extremeños, desde licores de bellota y castaña a vinos, quesos y embutidos.
De Mérida, decirte que el Pantano de Proserpina está alejado, yo te recomiendo que te centres en los monumentos de Mérida, salvo que quieras visitar el pantano. También echa un vistazo para ver si te interesa comprar o no la entrada conjunta (Teatro, Anfiteatro, Casa del Anfiteatro, Alcazaba, Casa del Mitreo, Columbarios, Circo Romano, Cripta Santa Eulalia y Zona arqueológica de la Morería) por 10 €.

skido Escribió:

Domingo, 14
Trujillo: Castillo, plaza Mayor y Iglesia de Santa María la Mayor

Museo del Queso y el Vino de Trujillo
Calle de Francisco Pizarro S/N 10200 Trujillo 927 32 30 31
Horario del Museo (de lunes a domingo): de 11:00 a 15:00 y de 17:30 a 19:30
Personalmente el Museo del Queso y Vino me decepcionó, esperaba otra cosa. Si adquieres la entrada conjunta de Trujillo (visita guiada) tienes incluida esta visita y si quieres degustar un poco de queso o catar un vino tienes que pagar 0,50 €.

Como te ha dicho Becajo , en la Oficina de Turismo de Trujillo (en plena Plaza Mayor) puedes informarte de los bonos turísticos que tienen. La visita guiada que se hace (una a las 11:00 de la mañana y otra a las 16:30, horarios de invierno), cuesta unos 8 € pax (ahora no recuerdo cuanto vale para niños).

Por lo demás, el planning está muy bien. Disfruta de Extremadura, te va a encantar.

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

agg76 Escribió:
Hola Skido.

skido Escribió:

Merida: Museo de arte romano C/ José Ramón Mélida, s/n.
Zona de tiendas de la calle Santa Eulalia.

Cenar: La Despensa del Castuo C/ José Ramón Mélida, 48 - Merida

La entrada al museo cuesta 3 € ( los sábados y domingos es gratis la entrada aunque los domingos cierran a las 13:00), además, puedes adquirir la audioguía, te la recomiendo pues podrás enterarte de muchos detalles de los monumentos expuestos. Cuesta 4 € pax (la conjunta vale 6 €).

skido Escribió:

Viernes, 12
Mérida: Teatro y Anfiteatro , etc...
(acueducto, anfiteatro, teatro, templo de Diana, alcazaba, pantano de Proserpina, etc.),

Comer: Casa Benito, Merida ¿?

Becerra c/Manos Albas, 3 , encontrarás productos extremeños, desde licores de bellota y castaña a vinos, quesos y embutidos.
También echa un vistazo para ver si te interesa comprar o no la entrada conjunta (Teatro, Anfiteatro, Casa del Anfiteatro, Alcazaba, Casa del Mitreo, Columbarios, Circo Romano, Cripta Santa Eulalia y Zona arqueológica de la Morería) por 10 €.

Acabo de llegar hoy de Mérida, así que creo que puedo aportar algunas cosillas.
El museo es gratis el domingo, pero el sábado solo lo es por la tarde.
La entrada conjunta a los monumentos ya ha subido de 10€ a 12€, aunque se aplican reducciones por carnet joven, carnet jubilado,....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mimisilvia Escribió:
Acabo de llegar hoy de Mérida, así que creo que puedo aportar algunas cosillas.
El museo es gratis el domingo, pero el sábado solo lo es por la tarde.
La entrada conjunta a los monumentos ya ha subido de 10€ a 12€, aunque se aplican reducciones por carnet joven, carnet jubilado,....

Hola mimisilvia.

Pues sí que han subido rápido los precios. Por un lado, me libré de esa subida.

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias, Mosade.
Un saludo KIKE
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! :-*

Ya he visto un poco que visitar en Extremadura pero... ¿qué me recomendáis visitar en la Comarca de La Vera y alrededores? Voy a estar en una casita en el pueblo de Villanueva de La Vera, así que agradecería que me aconsejaráis sitios para ir y volver el mismo día.

Espero vuestra respuesta!!!
:o):o):o)
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Sumayina Escribió:
Hola! :-*

Ya he visto un poco que visitar en Extremadura pero... ¿qué me recomendáis visitar en la Comarca de La Vera y alrededores? Voy a estar en una casita en el pueblo de Villanueva de La Vera, así que agradecería que me aconsejaráis sitios para ir y volver el mismo día.

Espero vuestra respuesta!!!
:o):o):o)

Un pueblo precioso Villanueva de la Vera . Hay un hilo en el foro sobre la comarca de La Vera, que seguro te dará muchas sugerencias. Plasencia, que es la cabecera del valle, o el valle del Jerte, también son buenas posibilidades.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, yo estoy planteando para mediados de mes ir con mi mujer a Merida aunque después me gustaria visitar Trujillo y a ser posible visitar también el barrio medieval de caceres.
Yo ya estuve en Merida hace bastante tiempo y no me acuerdo bien de la zona, me podriais recomendar algun lugar apañado para alojarnos y para comer?
Que cosas y cuanto tiempo necesitaría para ver lo principal de Merida?
Es que tampoco voy sobrado de tiempo pero me gustaria por lo menos poder ir a Trujillo y ya que estamos si alguien puede aportar algo de allí mejor, yo recuerdo un castillo y una iglesia que parecia un cementerio en que me cobraron por entrar diez duros de los de antes.
Espero vuestra ayuda
Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola janim

Échale un ojo al Diario de agg76 por si te da una idea.

¿De cuántos días dispones?

Nosotros en una semana visitamos Trujillo, Cáceres, Mérida, Guadalupe (básicamente vimos el Monasterio), el Monasterio de Yuste, Plasencia, dimos una vuelta por Hervás e hicimos la ruta en 4x4

Lo de la ruta en 4x4 a mí me gustó mucho.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros estaremos en torno a tres días por eso lo de centrarme en los principales sitios.
⬆️ Arriba

Experto

Otra pregunta mas en cuanto al alojamiento estoy viendo un hostal que se encuentra en pleno centro arquelogico de merida pero no puedo acceder a la pagina web para ver como está por eso me interesaria si alguien lo conoce me de su opinión, se trata del hostal el alfarero.
Espero vuestra contestación.
Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

janim Escribió:
otra pregunta mas en cuanto al alojamiento estoy viendo un hostal que se encuentra en pleno centro arquelogico de merida pero no puedo acceder a la pagina web para ver como está por eso me interesaria si alguien lo conoce me de su opinión, se trata del hostal el alfarero.
Gracias y un saludo.
Hola janim

Te paso sus opiniones en TripAdvisor

Si vas a estar tres días, yo me centraría en Trujillo, Cáceres y Mérida.
En Mérida necesitarás más tiempo que en las otras dos (si lo que quieres ver es lo más típico en todas)

En Trujillo puedes contratar la visita guiada en la misma Plaza Mayor (hace unos tres años fueron unos cinco euros, pero mira el diario de agg por si vienen los precios actualizados).

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por tu ayuda al final pagare supongo un poco mas pero me voy a decantar por el hotel Rambla Emerita que segun todas las opiniones está practicamente en la misma zona pero mucha mejor calidad.
En cuanto al tema de la comida que sitios me aconsejas en Merida?
En Trujillo lo tengo claro: La Troya.
Un saludo y gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Experto

becajo Escribió:
janim Escribió:
otra pregunta mas en cuanto al alojamiento estoy viendo un hostal que se encuentra en pleno centro arquelogico de merida pero no puedo acceder a la pagina web para ver como está por eso me interesaria si alguien lo conoce me de su opinión, se trata del hostal el alfarero.
Gracias y un saludo.
Hola janim

Te paso sus opiniones en TripAdvisor

Si vas a estar tres días, yo me centraría en Trujillo, Cáceres y Mérida.
En Mérida necesitarás más tiempo que en las otras dos (si lo que quieres ver es lo más típico en todas)

En Trujillo puedes contratar la visita guiada en la misma Plaza Mayor (hace unos tres años fueron unos cinco euros, pero mira el diario de agg por si vienen los precios actualizados).

Un saludo

En 3 días es una buena opción, En Mérida empece a las 10 de la mañana que es cuando habrian y acabe a las 7 o 8 que es cuando cerraban y todavia no había visto todo, me quedo el museo que una visita que hice más tarde lo vi, y la verdad que el museo me gusto mucho y no soy mucho de museos.
Menuda paliza que me pegue por intentarlo ver en un día.
En 3 días tendras que madrugar un poco, Caceres es el que menos tiempo me llevo, pues solo vi la zona monumental, y me gusto bastante.
⬆️ Arriba

Experto

Vale gracias a todos por vuestros consejos en cuanto a alojamiento eso solucionado.
En cuanto al tema de visitas en la zona de caceres, que me recomendais a parte de la zona de la plaza mayor?
Y en cuanto al tema de comer tanto en merida como en caceres, que me decis?
Un saludo y nuevamente gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Travel Addict

janim Escribió:
vale gracias a todos por vuestros consejos en cuanto a alojamiento eso solucionado.
En cuanto al tema de visitas en la zona de caceres, que me recomendais a parte de la zona de la plaza mayor?
Y en cuanto al tema de comer tanto en merida como en caceres, que me decis?
Un saludo y nuevamente gracias por vuestra ayuda

DE CÁCERES LO QUE TIENE YA ES BASTANTE: EL IMPRESIONANTE CASCO HISTÓRICO, DONDE RECORRERLO TE LLEVARÁ DOS HORITAS O TRES. Y PARA COMER EN LOS ALREDEDORES DE LA PLAZA MAYOR SIN DUDA.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola:
Vivo en Madrid, voy una semana a Islantilla, y a la vuelta me gustaria pasar dos días por la zona de Fregenal de la sierra, Jerez de los Caballeros, Olivencia, he leido todos los mensajes y de esta zona hay poca información, me gustaria me la pudierais proporcionar, donde se tapea, come los mercadillos, vamos todo lo que haceis los de esa zona, no " los turistas "

Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!
Pues yo os recomiendo que si vais a Extremadura, no dejéis de lado el Norte. Es impresionante en todas las épocas del año. Para los amantes de los deportes, tanto en invierno como en verano se puede disfrutar de él a tope!en invierno, abunda la nieve, y en verano, se pude disfrutar de divertidísimos barrancos.
Os recomiendo parar en Plasencia, está cerca de Gredos, del valle del Jerte y la Vera, además tiene un tapeo acojonante!
Este invierno hice un curso de alpinismo con una empresa de la zona, y repetí para hacer unos barrancos : www.companiadeguias.es Compañia de guias de montaña Norte de Extremadura. Su trato fue genial y aprendimos un montón!!
A la vuelta para casa paramos en Hervás. Tremenda su judería.

Espero que os sirva mi opinión!
⬆️ Arriba
Asunto: 4 dias a Extremadura que puedo hacer!!  Publicado:

New Traveller

Hola voy en septiembre a extramadura unos 4 días, y quiero conocer Caceres, Merida, Trujillo y Plasencia!!
Que se puede ver en estos sitios y donde comer y alojarse, haber si podemos hacer una rutilla.
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 4 dias a Extremadura que puedo hacer!!  Publicado:

Willy Fog

Buck23 Escribió:
Hola voy en septiembre a extramadura unos 4 días, y quiero conocer Caceres, Merida, Trujillo y Plasencia!!
Que se puede ver en estos sitios y donde comer y alojarse, haber si podemos hacer una rutilla.
Gracias
Hola Buck

Pásate por este hilo a ver si puedes coger ideas

Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes