Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Hola, este año me he quedado con las ganas de ir al Jerte a ver los cerezos en flor, pero no encontré alojamiento, como me han comentado que también es muy bonito verlos cuando están cargados de cerezas, alguien me puede decir en qué epoca están en plenitud? (si el tiempo lo permite, claro jeje)
Y por favor si me podeis comentar ya de paso qué más ver os lo agradezco.
Un saludo
Durante el verano y primeros del otoño (septiembre), la zona está preciosa. Tienes cerca un hermoso pueblo q se llama Hervás. Tienes Plasencia a 20 minutos, con su catedral. Tienes a unos 90 km Cáceres q para tapear y visitar su casco histórico es una ciudad única. Tienes Trujillo. El monasterio de Yuste si te gusta la historia al lado. O, dirección Salamanca, la Alberca, un pueblecito que no olvidarás. Extremadura es una región por descubrir.
Hola,vengo de viaje desde Salamanca hacia Caceres y me gustaría visitar la zona del valle del Jerte,desde Tornavas hasta Plasencia y mi pregunta es:
Hay alguna carretera que está en buenas condiciones que una la autvia de la plata con la n-110 para no tener que bajar hasta Plasencia por la A-66 y luego subir por la N-110 hasta Tornavacas.
Hola,
Voy a estar por esta zona de viernes a lunes, me quedaré en Cabezuela del Valle, me podeis decir bares con buenas tapas y baratitos para probar las cosas tipicas de ahí.
Prefiero que sen de tapas para poder probar mas cosas
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
Llera Escribió:
Hola,
Voy a estar por esta zona de viernes a lunes, me quedaré en Cabezuela del Valle, me podeis decir bares con buenas tapas y baratitos para probar las cosas tipicas de ahí.
Prefiero que sen de tapas para poder probar mas cosas
Llera para comer cochinillo muy bien y barato ir a Don Pió en Cabezuela del valle, tiene unos menus que te ponen un tapeo delante a base de migas, tartar, patatas...un monton de cosas y detras eliges una carne, cochinillo, lechazo.....y de precio calidad genial y el señorin que lo atendia autentico y super majo.
El pueblin es pequeño pero con mucho encanto y calles inclinadas con encanto
En el pueblo de Jerte comimos también en Los Naranjos y muy bien, recuerdo que tenia la carta fuera y era muy amplia pero yo comi carne que es lo que para mi mejor hacen en esa zona
Quiero regalarle a mis padres un viaje al valle del jerte y siempre han tenido la ilusion de verlo en la epoca de los almendros en flor que dicen que es la epoca mas bonita para ir a verlo...
¿Me podriais decir cual es la mejor fecha para ir?¿algun hotel bueno y de calidad para que se queden?¿cosas que ver a parte de la zona de los almendros y demas?
La mejor epoca es la primavera, sobre abril, pero sube muchisimo el turismo en la zona y me contaron que hay que tener paciencia en las carreteras de la zona por los atascos, yo fui en otoño y estaba también muy bonito.
Yo fui a una casa rural que es lo que mas abunda en la zona, pero el balneario que es el unico complejo que vi de gran superficie, lo utilice una tarde para ir a merendar y es un sitio muy bonito que igual les gusta
Buenos días a todos y todas,
Estoy preparando un viaje para Semana Santa. Tengo pensado visitar Segovia dos días y después visitar Trujillo y el Valle del Jerte.
Estoy muy confundida porque no sé donde añojarme para visitar estas dos cosas. No sé si alojarme en Trujillo y desde ahí visitar el valle del Jerte y Plasencia, o alojarme en Plasencia y hacerlo al contrario; o la tercera opción. Alojarme en uno de los pueblos de Valle del Jerte para visitar desde ahí los diferente municipios que lo componen y el último día, de camino para Andalucía visitar durane toda la mañana Trujillo, comer en la Troya y camino para casa.
Qué me recomendais?
Si veis mejor alojarme en el Valle en qué municipio? me podeis aconsejar algún hotel, hotel rural o casa rural?
Alguien tiene una ruta para dos días de este lugar?
Gracias de antemano a todos.
Buenos días a todos y todas,
Estoy preparando un viaje para Semana Santa. Tengo pensado visitar Segovia dos días y después visitar Trujillo y el Valle del Jerte.
Estoy muy confundida porque no sé donde añojarme para visitar estas dos cosas. No sé si alojarme en Trujillo y desde ahí visitar el valle del Jerte y Plasencia, o alojarme en Plasencia y hacerlo al contrario; o la tercera opción. Alojarme en uno de los pueblos de Valle del Jerte para visitar desde ahí los diferente municipios que lo componen y el último día, de camino para Andalucía visitar durane toda la mañana Trujillo, comer en la Troya y camino para casa.
Qué me recomendais?
Si veis mejor alojarme en el Valle en qué municipio? me podeis aconsejar algún hotel, hotel rural o casa rural?
Alguien tiene una ruta para dos días de este lugar?
Gracias de antemano a todos.
Entre Trujillo y Plasencia para visitar el Jerte, sin duda Plasencia y mucho mejor la tercera opción, con una salvedad, no comas en la Troya, desde hace tiempo y mas desde que murió la señora, eso es comida de cuartel con perdón.
Nosotros nos alojamos en el Hotel Rural Xerete www.hotelruralxerete.com/ ...omunes.htm , situado en el valle de Jerte y te aseguro que Ana te hace sentir como en casa y para moverte por el valle esta genial pero a la vez estas independiente, la finca es un paraiso y si algun día decides quedarte a comer o cenar por estar cansados, se lo dices y tienen un menu que era sobre 15 euros
Hemos estado el pasado fin de semana en el Valle del Jerte por primera vez. A pesar de que ya quedaban muy poquitos cerezos en flor, merece la pena la visita. Existen múltiples rutas de senderismo; nosotros hicimos la ruta circular de la Garganta de los Infiernos (16km) y nos gustó mucho.
En mi opinión los pueblos no tienen gran cosa, lo más bonito es el paisaje. Los que más nos gustaron fueron el pueblo abandonado de Granadilla (Valle de Ambroz) y Garganta la Olla (Valle de la Vera)
Restaurantes que probamos:
- Restaurante Regino (Casas del castañar): bastante justitas las raciones. Servicio correcto.
- Bar Restaurante Español (Plasencia): buena calidad/precio y buen servicio.
- La Bodega de San Esteban (Plasencia): buena calidad/precio, el servicio fue un poco lento.
Alojamiento:
- El Rincón de Villar (Villar de Plasencia): totalmente recomendable este alojamiento rural. Los dueños son encantadores.
Hola vamos unos días a Extremadura salida desde Sevilla
1º Merida-Caceres, 2º Trujillo-Guadalupe 3º Plasencia-Valle del Jerte
Como organizarían el último día. Gracias