Valle del Jerte: Viajar - Comarca del Norte de Cáceres ✈️ p92 ✈️

Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 6 de 15 - Tema con 295 Mensajes y 203529 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Valle del Jerte  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Me comenta un amigo que vive allí que hoy ya ha visto alguna flor...
⬆️ Arriba

Experto

Finalmente yo ire en semana santa...espero ke aun esten en flor no?...y alguien me puede aconsejar una casa para alquilar con 2 habitaciones porque iremos 2 matrimonios? gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ufff, como veo los cerezos ya, nosotros también vamos en SS, pero me da no nos llega la flor!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

ponybett Escribió:
Ufff, como veo los cerezos ya, nosotros también vamos en SS, pero me da no nos llega la flor!!!

Yo creo que sí te da tiempo:

Previsión de floración por norma general: Desde elvalledeljerte.com preveemos que la floración empieze a partir del 24 de Marzo (aunque depende del tiempo unos años empieza antes y otros después )

A día de 3/16/2012, la floración esta a 0% (Referencia Cabezuela del Valle).
Las flores duran unos 15 días, pero depende de la climatología de la zona.

Además, la floración no es uniforme, en las zonas bajas florece antes y en las altas más tarde, así que es cuestión de moverse.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una preguntina..Hace falta pasar por el valle del jerte para ver cerezos en flor? Me explico, hara ir allí, en el viaje direccción Caceres desde Asturias, tenemos que desviarnos un buen trozo. Sin embargo otros pueblos que nos han recomendado como Herbas, nos queda en el mismo camino de la ruta de la plata. En esa zona también se ven Cerezos??
⬆️ Arriba

Willy Fog

ponybett Escribió:
Una preguntina..Hace falta pasar por el valle del jerte para ver cerezos en flor? Me explico, hara ir allí, en el viaje direccción Caceres desde Asturias, tenemos que desviarnos un buen trozo. Sin embargo otros pueblos que nos han recomendado como Herbas, nos queda en el mismo camino de la ruta de la plata. En esa zona también se ven Cerezos??

A ver, por todo el norte de Cáceres puedes ver cerezos, en La Vera, supongo que en Hervás también, pero ni de lejos la concentración que se ve en el Jerte. Lo bonito no es ver un par de cerezos, sino ver el valle (que ya de por sí es bonito) cubierto por el manto blanco de las flores
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Claro, no es lo mismo...Entonces si nos desviamos al Jerte, no pillará allí la hora de comer, algún pueblo y lugar concreto especialmente recomendable para parar a comer?? Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

En que zonas me puedo alojar para que no me quede muy lejos del valle deljerte? porque miré en tornavacas, plasencia y jerte y esta todo ocupado..finalmente creo que tendre que cambiar mis planes
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo que más a mano cae es Plasencia, porque es la de mayor población. Mira a ver en esta página de turismo del Valle del Jerte, a ver si encuentras algo.

www.turismovalledeljerte.com/ ...&Itemid=35

www.elvalledeljerte.com/ ...stico.html

Si no, pues busca por Piornal o La Vera que, si bien cae un poco a trasmano porque hay que atravesar un puerto de montaña, es una zona muy bonita y puedes aprovechar para verla también
⬆️ Arriba

Willy Fog

ampicilin Escribió:
en que zonas me puedo alojar para que no me quede muy lejos del valle deljerte? porque miré en tornavacas, plasencia y jerte y esta todo ocupado..finalmente creo que tendre que cambiar mis planes

Se me ocurre que también podías alojarte en El Barco de Ávila. Cruzando el puerto de Tornavacas llegas a la zona alta del Valle por la N110, que discurre a lo largo del Valle hasta Plasencia
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Tengo una reserva en el hostal "El jardín del Conde" en el Puerto de Béjar este fin de semana porque no he encontrado nada más cerca. ¿Os parece demasiado lejos para visitar el valle de Jerte?, ¿ya están los cerezos en flor o me aconsejáis que espere al finde siguiente y busque otro alojamiento?
⬆️ Arriba

Willy Fog

isabelmb77 Escribió:
Hola,
Tengo una reserva en el hostal "El jardín del Conde" en el Puerto de Béjar este fin de semana porque no he encontrado nada más cerca. ¿Os parece demasiado lejos para visitar el valle de Jerte?, ¿ya están los cerezos en flor o me aconsejáis que espere al finde siguiente y busque otro alojamiento?

Hombre, un poco lejos sí que está, te pilla como a una hora por carretera de curvas, pero si no encuentras más cerca, pues tampoco es una distancia insalvable.

En cuanto a las flores, según la web de turismo del Vall del Jerte
www.turismovalledeljerte.com/ ...;Itemid=58
La floración empezará esta semana, por lo que cerezos en flor habrá, aunque probablemente no sea la mayor concentración de flores. Más probable encontrarlas en la zona baja del Valle, más cerca de Plasencia que de Tornavacas
⬆️ Arriba

Experto

marimerpa Escribió:
ampicilin Escribió:
en que zonas me puedo alojar para que no me quede muy lejos del valle deljerte? porque miré en tornavacas, plasencia y jerte y esta todo ocupado..finalmente creo que tendre que cambiar mis planes

Se me ocurre que también podías alojarte en El Barco de Ávila. Cruzando el puerto de Tornavacas llegas a la zona alta del Valle por la N110, que discurre a lo largo del Valle hasta Plasencia

Gracias seguire buscando
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s.
Este fin de semana estaré alojado en Cabezuela del Valle con mi familia. La idea era ver los cerezos en flor, pero ....no se yo, un poco pronto quizas. Nos podeis indicar algun sitio chulo para comer, allí mismo o por la zona, sin que se vaya mucho de precio?.
Sabeis si hay alguna ruta sencilla y bonita que se pueda hacer con bebe de un año y medio (mitad en carrito y mitad a su paso), porque he leido que la de "los Pilones" con carro es imposible.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Última información sobre los cerezos ( a 25 de marzo):
Ya han empezado a florecer los cerezos de la zona más cálida.
Se prevé que para mediados de semana estén en pleno apogeo por las zonas más cálidas: Rebollar, Valdastillas, Navaconcejo, Cabezuela del Valle, El Torno.
Durante la primera semana de abril se espera que este florida la zona más alta del Valle: Tornavacas, Jerte, Piornal, Barrado, Casas del Castañar, Barrado.
Vamos a tener suerte lo que vamos en Semana Santa!!!
⬆️ Arriba

Site Admin

Este fin de semana debe estar todo precioso.

Si os acercáis a ver si subís alguna foto. Yo este año quería ir, pero al retrasarse tanto se me ha juntado con la semana santa y con los cambios de servidores de LosViajeros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, es ahora el momento...ya dicen que para semana santa casi seguro que no llega, :((((
⬆️ Arriba

Willy Fog

ponybett Escribió:
Sí, es ahora el momento...ya dicen que para semana santa casi seguro que no llega, :((((
Me han dicho mis amigos hoy que aquello esta precioso y que en SS estaran a reventar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Y nadie os ha dicho que la carretera a Piornal está en obras y que te pones de polvo rojo hasta las narices (nunca mejor dicho).

La verdad es que no se si las flores durarán hasta Semana Santa, en algunos sitios ya se estaban cayendo los pétalos y en otros aún no habían salido, pero en general estaba muy bonito ayer cuando pasamos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola voy al valle del jerte ahora en semana santa los cuatro días y me gustaria que me dijerais donde podria ir y cuales son los pueblos o rutas que no he de perderme.
Por cierto algun hotel o hostal barato que merezca la pena
Gracias chic@s
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes