Comarca de La Vera - Norte de Cáceres ✈️ Foro Extremadura ✈️ p55 ✈️

Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 8 de 11 - Tema con 210 Mensajes y 161667 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: COMARCA DE LA VERA EN CACERES  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Muy buena época.
Más tranquila, y de las mejores para caminar por la sierra. Queda agua para bañarse . Por dónde vais?

1 sld. Rafa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

gretita1983 Escribió:
Claira Escribió:
Hola, vivo en la Comarca de La Vera, si alguien necesita ayuda o consejos, podéis escribirme si queréis.

Buenos días. Estamos pensando mi novio y yo hacer una escapadita a mediados de Septiembre a esta zona, y nos gustaría saber si es una buena época, o si sería mejor dejarlo para otro mes, y las posibilidades que tenemos en Septiembre. Vamos 3 días.
Un saludo y muchas gracias!

No es mala época, ya que hará calor y te podrás bañar, aunque en septiembre ya queda poca agua en algunas gargantas.

Yo no dejaría de visitarla, es una comarca preciosa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

rafafa999 Escribió:
Muy buena época.
Más tranquila, y de las mejores para caminar por la sierra. Queda agua para bañarse . Por dónde vais?

1 sld. Rafa.
Lo primero gracias por la información. Pues la verdad que aún no hemos mirado mucho..., hace muchos años estuve por la zona y me gustó tanto que ahora quiero repetir, pero tenemos que ir mirando. ¿Alguna recomendación...o sugerencias...? Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Pues depende de lo que caminéis o lo q queráis ver o hacer o bañar, jeje... Si es descanso, la zona de Losar, Jaraíz o Madrigal para bañaros. Si es caminar la zona del Guijo. Si es turismo, la zona de Cuacos o Jarandilla.

1 sld. Rafa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues nos gustaría hacer algo de turismo.....ir a Cuacos seguro, nos gusta caminar pero no en plan senderismo, si no más haciendo turismo.
Y si el tiempo lo permitiera....pues ir a darnos un bañito también estaría muy bien. Tenemos solo tres días, tampoco sabemos si es suficiente.....
⬆️ Arriba

Experto

Sí, de sobra. . Cuacos, Jarandilla, cementerio alemán, Guijo y Garganta la Olla es lo que yo te recomiendo como fundamental. Luego ya tú le puedes ir añadiendo paseos y pueblos, y paradas a bañar por toda la zona.

1 sld. Rafa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por todo! Ya estamos mirando alojamiento! Espero que el tiempo se porté bien con nosotros. Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gretita1983 Escribió:
Muchas gracias por todo! Ya estamos mirando alojamiento! Espero que el tiempo se porté bien con nosotros. Saludos!

Nosotros hemos estado el fin de semana pasado y nos alojamos en el hotel Dato Vera en Cuacos de Yuste, hicimos la visita al monasterio de Yuste, cementerio aleman, garganta la olla, jaraiz, jarandilla y el domingo fuimos hasta el pueblo de Hervas a visitar el barrio judio.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes! en un par de semanas iremos un fin de semana a la comarca de la vera, tenemos el alojamiento en tejada de tietar y poco tiempo disponible puesto que el viernes llegaremos tarde y el domingo como tarde después de comer nos volveremos. Habiamos pensado ver plasencia el sabado (no se si algo mas) y algun pueblo de la comarca el domingo, pero por lo que he leido hay tantos y recomendables...podriais decirme los mas importantes o mejores para ver en esta epoca del año? la parte mas natural la dejaremos para otra escapada mas adelante y con mejor tiempo (vamos con un bebe) gracias.
Alguna recomendación para comer?
Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

elenna20 Escribió:
buenas tardes! en un par de semanas iremos un fin de semana a la comarca de la vera, tenemos el alojamiento en tejada de tietar y poco tiempo disponible puesto que el viernes llegaremos tarde y el domingo como tarde después de comer nos volveremos. Habiamos pensado ver plasencia el sabado (no se si algo mas) y algun pueblo de la comarca el domingo, pero por lo que he leido hay tantos y recomendables...podriais decirme los mas importantes o mejores para ver en esta epoca del año? la parte mas natural la dejaremos para otra escapada mas adelante y con mejor tiempo (vamos con un bebe) gracias.
Gracias!

A mí me gustaron Cuacos de Yuste, Garganta la Olla, Valverde de la Vera y Villanueva de la Vera.

Échale una ojeada completa a este hilo para ver todas las sugerencias.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

miguelang031075 Escribió:
elenna20 Escribió:
buenas tardes! en un par de semanas iremos un fin de semana a la comarca de la vera, tenemos el alojamiento en tejada de tietar y poco tiempo disponible puesto que el viernes llegaremos tarde y el domingo como tarde después de comer nos volveremos. Habiamos pensado ver plasencia el sabado (no se si algo mas) y algun pueblo de la comarca el domingo, pero por lo que he leido hay tantos y recomendables...podriais decirme los mas importantes o mejores para ver en esta epoca del año? la parte mas natural la dejaremos para otra escapada mas adelante y con mejor tiempo (vamos con un bebe) gracias.
Gracias!

A mí me gustaron Cuacos de Yuste, Garganta la Olla, Valverde de la Vera y Villanueva de la Vera.

Saludos.

Además de los que te comenta Miguel, apunta Jarandilla de la Vera, con el parador, en el castillo donde se alojó Carlos V antes de partir hacia su retiro en el Monasterio de Yuste (en Cuacos de Yuste, y al lado un cementerio alemán curioso de ver). Y Guijo de Santa Bárbara, el pueblo más alto de la comarca, muy pequeño, con muchas casas de arquitectura tradicional.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

miguelang031075 Escribió:
elenna20 Escribió:
Gracias!

Saludos.

+1.

Agregaria Losar de la Vera con sus caprichosas formas en los setos de sus jardines, la garganta de Cuartos y las piscinas naturales en la garganta de Vadillo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pebe Escribió:
Agregaria Losar de la Vera con sus caprichosas formas en los setos de sus jardines, la garganta de Cuartos y las piscinas naturales en la garganta de Vadillo.

A mi Losar de la Vera no me parece de los pueblos más bonitos de la comarca. Y conste que es un pueblo al que le tengo mucho cariño ya que viví allí una temporada. Aunque la Garganta de Cuartos es la mejor para el baño, en mi opinión.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marimerpa Escribió:
pebe Escribió:

A mi Losar de la Vera no me parece de los pueblos más bonitos de la comarca. Y conste que es un pueblo al que le tengo mucho cariño ya que viví allí una temporada. Aunque la Garganta de Cuartos es la mejor para el baño, en mi opinión.

En ningun momento he dicho que Losar fuera de los más bonitos de la comarca Mari , y de hecho el +1 es porque estoy de acuerdo con lo que puso Miguel y por supuesto Jarandilla esta también de los principales. Simplemente agregaria Losar por lo curioso de sus jardines y las gargantas por añadirle mas información a Elenna pero con el poco tiempo del que dispone los tres primeros que le dice Miguel serian buena opción.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pebe Escribió:
marimerpa Escribió:
pebe Escribió:

En ningun momento he dicho que Losar fuera de los más bonitos de la comarca Mari , y de hecho el +1 es porque estoy de acuerdo con lo que puso Miguel y por supuesto Jarandilla esta también de los principales. Simplemente agregaria Losar por lo curioso de sus jardines y las gargantas por añadirle mas información a Elenna pero con el poco tiempo del que dispone los tres primeros que le dice Miguel serian buena opción.

Será porque lo de los jardines a mi no me llamó la atención

A la Garganta de Cuartos es bueno acercarse aunque no se vaya a bañar, aunque sea solo para ver el puente. De todas formas, tanto por los jardines como por Cuartos tendrá que pasar, ya que está todo en la carretera de La Vera.
⬆️ Arriba

Experto

Al final no hemos podido ir, el pequeño se puso malito y con el frio que ha hecho este fin de semana igual tampoco hubiese sido buena epoca. Lo hemos postpuesto para semana santa y así vamos mas días y podemos disfrutar de los pueblos con mas tranquilidad. Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elenna20 Escribió:
Al final no hemos podido ir, el pequeño se puso malito y con el frio que ha hecho este fin de semana igual tampoco hubiese sido buena epoca. Lo hemos postpuesto para semana santa y así vamos mas días y podemos disfrutar de los pueblos con mas tranquilidad. Saludos!

Buena época para ir por esa zona así podéis disfrutar también la Semana Santa. Y ya estáis metidos en plena primavera.
Que se mejore el peque.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pebe Escribió:
elenna20 Escribió:

Buena época para ir por esa zona así podéis disfrutar también la Semana Santa. Y ya estáis metidos en plena primavera.
Que se mejore el peque.

En Semana Santa están Los Empalaos, en Valverde de la Vera.

www.viajarporextremadura.com/ ...aos-61.htm
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elenna20 Escribió:

La Semana Santa en La Vera está muy bien. Tienes Los Empalaos de Valverde de la Vera que está muy bien.
Y en Pasarón de la Vera hacen una pasión viviente que además es en "tiempo real". Vamos, que empiezan el jueves representando la última cena y terminan el domingo con la resurrección

Que se mejore el pequeño!
⬆️ Arriba

Experto

Uy me apunto esas cosas tb. Gracias. El peque ya esta ok!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes