Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Hola somos una pareja con un bebe de un año y en semana santa queremos ir a extremadura llegaremos el jueves por la mañana y regresamos el domingo , vamos desde malaga y nos gustaria visitar merida cceres y trujillo me podriais orientar un poco donde alojarme y como organizar las rutas llevamos coche propio por ahora he visto hoteles en merida pero espero que me ayudeis para poder organizar esta escapada gracias de antemano
Como os he comentado antes tenemos intención de alojarnos en merida ya que es donde hemos encontrado alojamientos mas adsequibles para nuestro bolsillo pero no se si nos pilla mal para visitar trujillo y caceres o tal vez alojarnos una noche en caceres y dos en merida? Esque desconozco las distancias y el tiempo que hay que dedicarle a cada ciudad
Como os he comentado antes tenemos intención de alojarnos en merida ya que es donde hemos encontrado alojamientos mas adsequibles para nuestro bolsillo pero no se si nos pilla mal para visitar trujillo y caceres o tal vez alojarnos una noche en caceres y dos en merida? Esque desconozco las distancias y el tiempo que hay que dedicarle a cada ciudad
Para visitar las tres, lo que mejor te va es Cáceres. Aunque Mérida te pilla más cerca desde Málaga.
Para que te hagas una idea, desde Mérida a Trujillo hay unos 100km, desde Cáceres la mitad. Cáceres quedaría en el vértice de un triángulo. Trujillo lo ves en una mañana o tarde. Cáceres y Mérida dedica un día para cada uno.
No es mala idea alojarse una noche en Cáceres, desde donde visitáis Trujillo,
Jueves por la tarde: Trujillo
Viernes: Cáceres
Sábado: Mérida
Gracias, mira habia pensado irnos para caceres el jueves por la mañana ya estaremos ayi , visitamos caceres y nos alojamos ayi el viernes nos vamos para merida y de camino paramos en trujillo y hechamos el día y ya el viernes por la noche estamos en merida hasta el domingo al medio día esta bien pensado? Me podeis aconsejar restaurantes en los tres sitios?
Asi también a la vuelta estamos mas cerca de malaga , porque la otra opción es visitar un día caceres y otro trujillo desde merida osea alojandonos los tres días en merida pero creo ke es peor no?
Indiana Jones Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 3712
Votos: 0 👍
Mérida un día está bien .Enteraros antes de días q no está abiertos museos.
Un restaurante muy bueno es el q esta justo enfrente de la salida del teatro romano.no recomiendo el de la estrella m . Servicio pésimo!
Como opción de alojamiento el balneario y casas rurales
Para los q van dirección Málaga o Sevilla una parada en zafra y el espectacular pueblo d jerez de los caballeros hay guías oficiales voluntarios q le das una propina y te cuentan toda la historia y te organizan además una excursión al campo para ver aves y ganadería.
La visita a olívenza a nosotros nos llevo,un día entero y si coincidís a mediodía pedid de comer el bacalao dorado al estilo portugués !delicioso! Y de postre teculamecula !!
Para.comera en Trujillo lo más famoso calidad y cantidad ( exagerado) es la troyana bar de la plaza
Yo dejaría para otro viaje si tenéis pocos días el valle del Jerte ,el de la vera y el de Ambroz sus pueblos (Cuacos , Yuste , Garganta la olla la alberca )y sus rutas son espectaculares pero ahora hace mucho frío!!!!
Disculpad que lo ponga todo junto pero así sirve a tod@s
Disfrutad de mi tierra esa gran desconocida
Si nome esquivoco trujillo esta de camino a merida? Osea que el día que vamos de caceres a merida podria hacer una parada en trujillo?
No te pilla de camino, son distintas carreteras, para ir a Trujillo desde Cáceres hay unos 30km, y después coger la NV para ir a Mérida (unos 100km), o volver a Cáceres para ir a Mérida
De Cáceres vas a Mérida por otra autovía, unos 50km.
Si lo buscas en Google Maps, verás lo que te digo.. Hacen un triángulo las 3
Osea que es mejor volver de trujillo a caceres para ir a merida no? Muchas gracias por vuestra ayuda porque estoy muy perdida por esta zona trujillo merece la pena visitar? A nosotros nos encantan visitar pueblos y eso mas que museos la verdad ,
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22352
STEPONA Escribió:
Osea que es mejor volver de trujillo a caceres para ir a merida no? Muchas gracias por vuestra ayuda porque estoy muy perdida por esta zona trujillo merece la pena visitar? A nosotros nos encantan visitar pueblos y eso mas que museos la verdad ,
No. Vas de Cáceres a Trujillo, 32 km por autovía, y luego a Mérida, otros 94 km de autovía.
No. Vas de Cáceres a Trujillo, 32 km por autovía, y luego a Mérida, otros 94 km de autovía.
Yo creo que le sale más o menos igual volviendo a CC que ir de Trujillo a Mérida por la NV
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22352
PAYI Escribió:
marimerpa Escribió:
STEPONA Escribió:
Yo creo que le sale más o menos igual volviendo a CC que ir de Trujillo a Mérida por la NV
Directamente por la autovía son 94 km. De la otra forma, 124 (32 de Trujillo a CC, 92 de CC a Mérida)
Ah vale perdon no habia leido el comentario pues entoces iremos de caceres a trujillo y de trujillo a merida asunto zanjado.
En caceres estaremos jueves todo el día y dormiremos ayi me podrias decir unas rutas para visitar lo mas importante tengo entendido que el encanto esta pasear por sus calles pero que no debo dejar de ver?
Hola viajeros, en Semana Santa voy a visitar Extremadura. Os pongo la ruta que tenía pensado hacer para ver si alguien me puede dar su opinión:
- Miércoles 1 de abril: salir de León con destino Mérida, llegaríamos por la tarde-noche (alojamiento)
- Jueves 2: visitar Mérida
- Viernes 3: por la mañana ir hasta Trujillo y de ahí a Cáceres donde haríamos noche
- Sábado 4: Cáceres - Plasencia (noche en Plasencia)
- Domingo 5: Plasencia- Valle del Jerte- regreso a León
No es fija la ruta porque tengo que mirar cuanto tiempo necesito para conocer Plasencia y Cáceres, todo dependerá de cómo sean de grandes estas ciudades. ¿Alguien me puede decir su opinión?