Junkyard Escribió:
Veo esto un poco parado, pero voy a intentarlo. Voy con mi padre para almorzar...el año pasado estuve en la plaza mayor, restaurante Minerva, alguna mejora respecto al Minerva? algún sitio mejor para degustar una buena carne y comida tipica?
Muchas gracias
Hola,
@Junkyard . En el mapa
www.google.com/ ...2&z=16 tienes algunas ubicaciones. Las que tienen mejores valoraciones tienen el icono morado.
Si, por lo que he visto en otro hilo, buscas restaurantes típicos y con solera, yo comí muy bien en :
El Figón de Eustaquio maps.app.goo.gl/1odhbD9pfnxvoiM29 (desde 1947)
Recetas extremeñas como platos de caza o migas y vinos locales en los salones con vigas vista o mampostería.
Recomendación
Juanjocaceres - Agosto 2008
www.losviajeros.com/ ...606#707606
Calidad buena el figon
Recomendación
Yerri - Febrero 2009
www.losviajeros.com/ ...427#906427
a mi me gusta El Figón, que está en la plaza de San Juan
Recomendación
Crismartin - Abril 2010
www.losviajeros.com/ ...88#1652788
... Uno de los mejores sitios para comer en la zona vieja es el figón de eustaquio
Experiencia
Alexfri - Mayo 2014
www.losviajeros.com/ ...29#4336929
Este puente de mayo he estado en Cáceres y la comida la hicimos en el Figón de Eustaquio, El local es bonito y nos atendieron muy bien, comida regional: migas, frite extremeño y prueba de matanza con una botella de Rioja y postres 69 euros. Salimos satisfechos, pero esto de los restaurantes es muy personal.
Recomendación
Derleth - Septiembre 2015
www.losviajeros.com/ ...12#4952912
El Figón de Eustaquio. Un clásico: excelente calidad a un precio razonable.... A ver...depende de lo que pidas; si empiezas con ibérico 5 jotas y continúas con platos de temporada, sí, la cosa pasa de los 100 euros por pareja.
Mi sobrino estuvo hace poco y se encontraron con un menú degustación a 27 euros por persona formidable: 8 sobre 10.
Ten en cuenta que es un clásico; tiene de todo y para todos. Año tras año...
elpais.com/ ...perez.html
Dónde comer
3. Para una comida o un almuerzo elijo un restaurante mítico de la ciudad como el Figón de Eustaquio, donde todas las elaboraciones tradicionales están estupendas. Desde una ensalada de perdiz, unas migas extremeñas, carnes de cerdo ibérico o huevos al pastor. De lunes a domingo tienen un menú regional (dos platos, pan y postre) por 30 euros, que incluye una sopa de la casa, el gazpacho extremeño, venado en guiso de setas o biscuit de higos. Dirección: Plaza de San Juan, 11, Cáceres. Tel. 927 244 362.
Recomendado Guía Repsol
www.guiarepsol.com/ ...quio-8940/
El Figón de Eustaquio es el restaurante más tradicional y clásico de Cáceres. Su cocina apuesta por la tradición. Es conocido el hecho significativo de que los cocineros más laureados de la ciudad, al acabar las cenas en su restaurante, pasaban por allí a comer sopa de ajo y calamares a la romana. La carta de El Figón es larga, inmensa y toca todos los palos de la gastronomía regional, desde la caza hasta la casquería, pasando por platos tan emblemáticos de Extremadura como las migas, el gazpacho, las sopas de tomate o la chanfaina.
www.hoy.es/ ...00-nt.html
Se dice del restaurante El Figón de Eustaquio que es un gran conservador del recetario tradicional, que en él aún se pueden comer sesos, que los dueños de Atrio van a cenar calamares los domingos... Y todo es cierto. (continúa en enlace)
Fue en Junio de 2021 y no tengo fotos propias de aquella época. Pero rescato algunas del móvil de mi mujer : comimos
Migas a la extremeña muy buenas y contundentes
Y Entrecot de ternera a la Torta del Casar, contundente también por el sabor marcado del queso típico
En la carta
www.elfigondeeustaquio.com/ ...ves-y-caza tiene una gran variedad de platos de carne, aves y caza. No es un sitio de redes sociales ni instagrámico, pero aguanta ahí después de casi 80 años y por algo será ...