Willy Fog Joined: 03-04-2008 Posts: 11949
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Yo apostaría más bien por la primavera del año próximo.
Por cierto este paisano no debe haberse fijado bien en dónde está el apeadero de Villanúa
El que se baje de un tren allí y decida irse “al pueblo a desayunar” ya le aseguro yo que se le quitarán las ganas de volver a subir a la vía; hay un desnivel de 140 m.
Yo en el lugar de Alsa sería prudente a la hora de anunciar la frecuencia de esos trenes, porque las condiciones de la vía no van a dar para mucho jolgorio.
Pues esperemos a su apertura!
A mi me gustaría hacer ese recorrido en tren y terminar en el hotel y recrear la historia de esa estación que leí en una novela hace poco!!!
Willy Fog Joined: 03-04-2008 Posts: 11949
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El hotel es un éxito que se ha fraguado en muchísimos años de inversión y trabajo. Eso sí, el éxito es tan completo que resulta carísimo, hay que pensarlo un poco para alojarse allí o comer (los chefs tienen estrella).
Y el tren.. Hasta hace un año estaba circulando, y no lo usaba casi nadie porque es un viaje largo e incómodo.
Alsa, en alguna noticia, sí puso un borrador de horarios. Básicamente será un tren que "duerma" en Sabiñánigo y todos los días suba a Canfranc y de ahí baje a Jaca dos veces. Es decir, tres Jaca-Canfranc-Jaca y el primer y último servicio desde Sabiñánigo (o hasta)
De momento, para quien quiera, hoy se ha retomado el servicio
Willy Fog Joined: 03-04-2008 Posts: 11949
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Así es, sabemos que su tren tiene la base en Sabiñanigo porque allí han encontrado un hangar cerrado para custodiarlo. Pero no tenemos constancia de que esas expediciones hayan sido autorizadas.
Willy Fog Joined: 03-04-2008 Posts: 11949
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Me equivocaba; los trenes turísticos de Alsa sí que tienen fechas previstas para este verano: desde el 12 de julio al 30 de septiembre, de miércoles a domingo y 3 trenes al día en cada sentido. El primero del día saldría de Sabiñánigo, que no es una localidad tan turística como Jaca, y el último del día volvería hasta allí; el resto de las expediciones recorren sólo el trayecto entre Jaca y Canfranc, unos 25km que se suelen hacer en poco más de media hora.
De precios no he visto ningún anuncio, el material rodante son coches tipo wagon-lit de los años 1950-1960.