LuzBlanca_83 wrote:
Hola a todos, en Septiembre vamos a pasar unos días a esta zona, he reservado la Masia Katmandu, no se si alguien ha estado? Nos gustaria visitar los pueblos y según el tiempo hacer alguna ruta que haya algo de agua (mi pareja tiene vertigo así que nada demasiado alto..).
Viajaremos desde Alicante así que no pasamos realmente por Teruel capital, pero estamos pensando si el primer o ultimo día hacer el desvio y ver la capital y también (son bastantes mas horas de coche..) he visto una ruta chula por allí (Estrechos del Ebron).
Hola,
@LuzBlanca_83 . En el hilo
Comarca del Matarraña - Teruel o en el Subforo
Foro de Matarraña tienes más información de la zona. Y en el apartado de Teruel del tip
ARAGÓN – Diarios, Noticias y Tips y en el mapa
www.google.com/ ...6&z=11 más ideas con ubicaciones.
Con respecto a Teruel, no se si conoces Albarracín y la zona próxima a la capital, porque si no la conoces, quizás sería preferible dejar Teruel, Albarracín y algo más para otro viaje. En las dos opciones básicas que tienes para llegar desde Alicante
maps.app.goo.gl/t6ChAEVS32J2kvyBA pasas por sitios que ya te valen para hacer una parada interesante : en la opción que recomienda google Tortosa merece una visita; en la alternativa que se lleva pocos minutos de diferencia, Morella también. Podrían ser buenos complementos para la zona de Matarraña.
En cuanto a visitas con agua y sin vértigo, el
Parrizal en Beceite
maps.app.goo.gl/TZqAg6jSZUjkTf7XA no tiene alturas importantes, la pasarela discurre muy cerca del agua. Y las pozas de
La Pesquera www.google.com/ ...1249348370 tiene zonas de baño y paseos junto al agua pisando el borde, sin alturas.
Los
Estrechos del Ebrón maps.app.goo.gl/FdDwbpgVq6yVQoF19 están al suroeste de Teruel, por lo que serían una opción si te decidieras a visitar la capital, pero durmiendo al menos una noche allí. O saliendo pronto de Alicante y haciendo los estrechos, pero sin ver Teruel antes de irte hacia Varderrobres (creo que las dos cosas sin dormir allí no se puede)
Si te gusta ese plan, hay una opción similar que queda más cerca de Matarraña : los
Estrechos de Valloré maps.app.goo.gl/rhVd8Q46f6xc76QD8 (con acceso desde Montoro de Mezquita o acceso desde Aliaga) . También tiene pasarelas junto al cauce, en este caso con alguna algo más alta (pero nada exagerado, yo también tengo vértigo y sin problema, en torno a 4-5 metros sobre el río las más altas). Pero sigue quedando lejos de Matarraña, en mi opinión (más de una hora y media
maps.app.goo.gl/cAYVdVyjieeLAXSFA ) y parece también recomendable dejarlo para una visita a la zona de Maestrazgo turolense, junto con Cantavieja, Mirambel, ...