Language:

Beceite (Beseit): Visita, Senderos - Matarraña, Teruel ✈️ p44 ✈️

Forum of Aragón: Travel forum of Aragon: Zaragoza, Teruel, Huesca
Go to page Previous  1, 2
Page 2 of 2 - Topic with 27 messages and 16686 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Beceite (Beseit): Visita, Senderos - Matarraña, Teruel  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Hola! estoy viendo ruta por esta zona y me está costando encontrar alojamiento "con encanto" que no se pase de precio... Recomendais algo en concreto?
Back to ⬆️
Post subject: Re: Beceite (Beseit): Visita, Senderos - Matarraña, Teruel  Posted:

Willy Fog

MiguelitoMBF wrote:
Hola! estoy viendo ruta por esta zona y me está costando encontrar alojamiento "con encanto" que no se pase de precio... Recomendais algo en concreto?

Hoteles y restaurantes en Comarca del Matarraña- Teruel

Y el subforo

Foro de Matarraña
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias!!
Back to ⬆️

Experto

Hola a todos:

He vuelto hace unos días del viaje por esta zona que me ha encantado. Finalmente hicimos la ruta del Parrizal que es muy bonita aunque hay que decir que el río no bajaba con mucha agua. En la zona final, la de los estrechos, el agua ni se veía aunque el lado positivo de ello fue que a mi mujer, que como comentaba en posts anteriores tiene algo de vértigo, le fue mas fácil así.

Como aporte para la comunidad decir que han abierto dos variantes en la ruta con el objetivo, entre otras cosas, de descargar de gente las pasarelas ya que el recorrido por las mismas es de ida y vuelta.

Las variantes se llaman:
Senda de la Mina de dificultad media/alta, 2 km de distancia y 200 m de desnivel.
Senda del Salobre de difucultad baja/media, 1.2 km de distancia y 60 m de desnivel.

Hicimos la última que te mete más por el bosque haciendo un recorrido diferente y mucho más tranquilo, sin gente.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola a todos, en Septiembre vamos a pasar unos días a esta zona, he reservado la Masia Katmandu, no se si alguien ha estado? Nos gustaria visitar los pueblos y según el tiempo hacer alguna ruta que haya algo de agua (mi pareja tiene vertigo así que nada demasiado alto..).

Viajaremos desde Alicante así que no pasamos realmente por Teruel capital, pero estamos pensando si el primer o ultimo día hacer el desvio y ver la capital y también (son bastantes mas horas de coche..) he visto una ruta chula por allí (Estrechos del Ebron).
Back to ⬆️

Willy Fog

LuzBlanca_83 wrote:
Hola a todos, en Septiembre vamos a pasar unos días a esta zona, he reservado la Masia Katmandu, no se si alguien ha estado? Nos gustaria visitar los pueblos y según el tiempo hacer alguna ruta que haya algo de agua (mi pareja tiene vertigo así que nada demasiado alto..).

Viajaremos desde Alicante así que no pasamos realmente por Teruel capital, pero estamos pensando si el primer o ultimo día hacer el desvio y ver la capital y también (son bastantes mas horas de coche..) he visto una ruta chula por allí (Estrechos del Ebron).

Hola, @LuzBlanca_83 . En el hilo Comarca del Matarraña - Teruel o en el Subforo Foro de Matarraña tienes más información de la zona. Y en el apartado de Teruel del tip ARAGÓN – Diarios, Noticias y Tips y en el mapa www.google.com/ ...6&z=11 más ideas con ubicaciones.

Con respecto a Teruel, no se si conoces Albarracín y la zona próxima a la capital, porque si no la conoces, quizás sería preferible dejar Teruel, Albarracín y algo más para otro viaje. En las dos opciones básicas que tienes para llegar desde Alicante maps.app.goo.gl/t6ChAEVS32J2kvyBA pasas por sitios que ya te valen para hacer una parada interesante : en la opción que recomienda google Tortosa merece una visita; en la alternativa que se lleva pocos minutos de diferencia, Morella también. Podrían ser buenos complementos para la zona de Matarraña.

En cuanto a visitas con agua y sin vértigo, el Parrizal en Beceite maps.app.goo.gl/TZqAg6jSZUjkTf7XA no tiene alturas importantes, la pasarela discurre muy cerca del agua. Y las pozas de La Pesquera www.google.com/ ...1249348370 tiene zonas de baño y paseos junto al agua pisando el borde, sin alturas.

Los Estrechos del Ebrón maps.app.goo.gl/FdDwbpgVq6yVQoF19 están al suroeste de Teruel, por lo que serían una opción si te decidieras a visitar la capital, pero durmiendo al menos una noche allí. O saliendo pronto de Alicante y haciendo los estrechos, pero sin ver Teruel antes de irte hacia Varderrobres (creo que las dos cosas sin dormir allí no se puede)

Si te gusta ese plan, hay una opción similar que queda más cerca de Matarraña : los Estrechos de Valloré maps.app.goo.gl/rhVd8Q46f6xc76QD8 (con acceso desde Montoro de Mezquita o acceso desde Aliaga) . También tiene pasarelas junto al cauce, en este caso con alguna algo más alta (pero nada exagerado, yo también tengo vértigo y sin problema, en torno a 4-5 metros sobre el río las más altas). Pero sigue quedando lejos de Matarraña, en mi opinión (más de una hora y media maps.app.goo.gl/cAYVdVyjieeLAXSFA ) y parece también recomendable dejarlo para una visita a la zona de Maestrazgo turolense, junto con Cantavieja, Mirambel, ...

Back to ⬆️

Super Expert

Muchisimas gracias Alfrito! Si sitios como Morella se que son muy interesantes y nos pillan de camino si subimos directamente por el este, también hace tiempo que la quiero visitar. Posiblemente dejemos Teruel como opción abierta al finalizar el viaje.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages