Yo creo que la mejor zona, ó la que mejor te quedaría, sería La Arena, como ya han mencionado en algún otro post. Tienes buenas comunicaciones para llegar hasta el Parque Tecnológico, ya sea en coche ó en bus. La zona de la playa también es muy bonita, pero es bastante cara (aunque la Arena de barata tiene poco también). Lo mejor es lo que te comentan, buscar piso a través de agencias online, y que contengan fotos!! para no llevarte sorpresas desagradables.
Hola a todos! he regresado de vuestra ciudad (aunque sigo sin saber lo que sucederá). Me ha parecido llena de vida y muy agradable para vivir, acogedora. Demás, todo el mundo qu eme cruzado muy amable, siempre intentando ayudar y respondiendo a todo con una sonrisa. Quizás es que yo he tenido suerte pero me gusta pensar que es porque sois asturianicos (se dice así, verdad?). Ya que estaba allí, he visto algunos pisos, así que os agradecería mucho qeu me dieseis vuestra opinión, ahora ya de manera más concreta. Uvepece, ya he entendido a lo que te referías con todo lo que me explicaste de Laviada (mira que m ehe pasaeado por allí) y muchas otras cosas de las que me habéis mencionado todos. "no hay como estar sobre el terreno" para comprender. Os cuento mis aventuras inmobiliarias...jajajja!!!. Para empezar, muchos pisos no los pude ni ver porque resulta qu esólo se alquilaban para el verano, así que muchos de los qu efiguraban en páginas web o en inmobiliarias...se esfumaron antes de verlos!!!!!!!. Vi uno que me gustó mucho en la zona de la Arena (no recuerdo, c/playa o c/caridad (una de esas creo que era, ya me hago un lío, era una de las que lleva a la playa). Era en un edificio bastante nuevo y me comentaron que esa calle no era de"las de marcha". No sé si es verdad o no. Ya os digo, el piso m egustó mucho y parece que no sería excesivamente difícil conseguir una plaza de garaje por allí (ha pasado a ser la mayor de mis preocupaciones). Un poco carillo, la verdad, unos 600 euros (sin parking) pero hay que reconocer que el piso estaba nuevo. La zona parecía bastante viva (pq creo recordar que cerca tb estaba la plaza de san miguel. Qué lío tengo!!!!!!!!!!hay millones de plazas en Gijón) y "entrañable".la calefacción iba por suelo radiante (tenéis experiencia con esto? todos los pisos que vi eran con calefacción por suelo radiante!).
Vi otro en una calle muy pequeñita que se llama Melquiades Álvarez, cerca de la Plaza del Marqués. También me gustó. Estaba muy bien. Me preocupa si sería de masiado ruidoso pero hablé con un vecino y me dijo que justo esa calle noe ra excesivamente ruidosa. Vosotros qué decís? lo que sí parecía imposible es encontrar parking en esa zona y si no encuentor donde dejar el coche, no podría quedarme con el piso (esto me pasaría con todos). Vi otro en Laviada, por la Avda de Portugal. Como te decía, uvepece, entendí lo que dijiste. Parece una buena zona para vivir. El piso estaba muy bien, increiblemente luminoso, bien cuidado. Me sorprendió. Una vez más "me tendría qu ebuscar la vida" para encontrar una plaza de parking y tampoco parecía nada sencillo en esta zona. Por último , vi otro en la calle Covadonga, por los Jardines de Begoña o algo así. Y también estaba muy bien!!! (excepto el mobiliario, que parecía un apesadilla barroca, pero podrían sacar algunas cosas). De nuevo, el mismo problema cone l parking.
Querría haber visto uno por la zona de Poniente (Que me gustó mucho paseando por allí) pero no pude. Me han dado a entender que estarí amuy bien, un edificio nuevo y ahí sí tendría plaza de parking. Pero no he podido verlo.
Si tuviese que decidirlo en un minuto, en este instante, sin pensarlo, intuitivamente, no sé por qué, eligiría el que os digo de la Arena (repito, creo qu ela calle era calle Playa o algo así o calle Caridad, una de esas que va a l aplaya), siempre qu econsiguiese parking. Pero si lo pienso con la cabeza, no sabrí apor cuál decidirme, quizás por el de Laviada (porque la relación calidad del piso/precio es más elevada, por ejemplo, que el de la Arena). Como véis, aún sin saber loq eu va a pasar _(pero ya queda menos), estoy hecha un lío, así que vuestras opiniones-sentimientos- razonamientos serán especialmente bien recibidos en este momento de inquietud. Os lo agradezco.bicos
No puedo evitar preguntarme cómo condicionaría mi vida ahí el elegir una zona u otra pero... "En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?"
Además de un piso que entre imagino en tu presupuesto y que no esté en mala zona, parece que dependes mucho del coche y que lo vas a usar todos los días, así que aunque muy caro, conseguir una plaza de parking no es dificil casi en ninguna zona... Lo dificil es encontrar aparcamiento en la calle, y en cualquier barrio. En el mio, el Llano, nos armamos de paciencia o dejamos el coche aparcado durante días y cojemos el bus por no tener luego que dar mil vueltas.
Unos amigos mios se acaban de mudar a la avda de portugal, y tienes en el cruce con la calle Carlos Marx y más arriba, varios aparcamientos libres donde la gente deja mucho el coche.
600€ por un piso en la Arena, aunque esté muy nuevo es caro, pero si te gustó y te lo puedes permitir es un barrio con mucha vida también. Yo me aseguraría de que la calle no sufre la movida, porque más ahora en verano puedes no dormir muchas noches.
Yo por la zona de Covadonga o zona de Pelayo, no viviría, pero es una opinión personal.
Poniente seguro será muy caro y el barrio creo que carece de muchas cosas.
Suerte con la decisión...
Hola alma.
A ver... Melquiades Alvarez es una calle que está bastante bien y la zona es buena lo único es que al ser zona antigua va a ser muy muy dificil encontrar aparcamiento (en la calle imposible del todo) y esa zona al ser antigua casi no tiene parkings (lo único que miraras para hacerte con una plaza de residente en el parking del náutico pero no tengo ni idea de cómo va ni del precio.
A mi la calle Covadonga me gusta mucho, es una zona muy muy céntrica pero en cuanto al aparcamiento vas a estar igual que en Melquiades álvarez... Igual puedes encontrar algo en el parking de Begoña. En la zona de la Arena cualquiera de esas dos calles que dices no son de marcha. De parkings es más facil que encuentres alguna plaza para alquilar pero no sé cómo estará la zona... Y el de la avda. Portugal pues hay bastantes parkings donde puedes dejar el coche (como te decían hay uno donde se cruzan la avda portugal y la calle carlos marx, garaje canteli creo que se llama) y además por la zona la mayoría de los edificios tienen garaje y muchas veces se ven carteles de gente que alquila la plaza porque no la usan. No creo que fuera un problema encontrar aparcamiento. Yo poniente ya te dije el otro día que en la zona de Marqués de San Esteban (la calle con arcos) es zona de marcha y lo otro (alrededor del acuario) va a ser caro.
Por cierto, te mandé un mensaje privado, lo has visto?
Última edición por Uvepece el Mar, 23-06-2009 15:12, editado 1 vez
Ah. Es verdad, a qué altura de la avda Portugal está el piso que viste? Porque a parte de que pasa por 2 barrios distintos en la parte de arriba (que es El Polígono en vez de Laviada) hay aparcamientos públicos y además no se paga O.R.A en la calle.
Nada... Me acabo de dar cuenta de que ya no vale... Era un piso que había visto en mi calle que estaba bien y te decía cosas del piso y de la zona y demás pero veo que ya no está el anuncio así que... Lo siento
Hola a todos!!! el cuento de la lechera se acabó. NO he conseguido el puesto. Por favor, no os preocupéis por mí porque no estoy triste. Estoy bien. Sólo deseo que después de haberos "dado tanto la vara", toda l ainformación que me habéis dado y la que he puesto yo, sirva para ayudar a otra persona que comience su vida ahí. Lo importante, como con Ítaca, es que Gijón "me dió el viaje". Os deseo mucha suerte a todos en vuestras vidas.
Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca
Debes rogar que el viaje sea largo,
Lleno de peripecias, lleno de experiencias.
No has de temer ni a los lestrigones ni a los cíclopes,
Ni la cólera del airado Posidón.
Nunca tales monstruos hallarás en tu ruta
Si tu pensamiento es elevado, si una exquisita
Emoción penetra en tu alma y en tu cuerpo.
Los lestrigones y los cíclopes
Y el feroz Posidón no podrán encontrarte
Si tú no los llevas ya dentro, en tu alma,
Si tu alma no los conjura ante ti.
Debes rogar que el viaje sea largo,
Que sean muchos los días de verano;
Que te vean arribar con gozo, alegremente,
A puertos que tú antes ignorabas.
Que puedas detenerte en los mercados de Fenicia,
Y comprar unas bellas mercancías:
Madreperlas, coral, ébano, y ámbar,
Y perfumes placenteros de mil clases.
Acude a muchas ciudades del Egipto
Para aprender, y aprender de quienes saben.
Conserva siempre en tu alma la idea de Ítaca:
Llegar allí, he aquí tu destino.
Mas no hagas con prisas tu camino;
Mejor será que dure muchos años,
Y que llegues, ya viejo, a la pequeña isla,
Rico de cuanto habrás ganado en el camino.
No has de esperar que Ítaca te enriquezca:
Ítaca te ha concedido ya un hermoso viaje.
Sin ellas, jamás habrías partido;
Mas no tiene otra cosa que ofrecerte.
Y si la encuentras pobre, Ítaca no te ha engañado.
Holaa!! tengo que elegir una ciudad para irme a vivir a partir de junio. Estoy entre madrid y gijon. Aunque también barajo santander, barcelona..
Necesito saber mas cosas para poder elegir.
Por ejemplo, me gustaria saber si hay movimiento salsero. Si dan clases en alguna discoteca o en que discotecas de salsa hay mejor ambiente..
También, cual es la mejor academia de flamenco de gijon??
Y si hay alguna escuela( mas oficial,no cmo las academias) de danza.
A parte de esto.. Me gustaria saber si la gente es acogedora (me consta que si) y nose,algun foro o algo donde pueda conocer gente de allí.
Muchas gracias!!
Última edición por Selune el Jue, 17-12-2009 21:08, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
Hola Selune,
Traslado tu mensaje al foro general de España.
Estaría bien que dieras un poco más de información para saber tus gustos, puesto que me imagino que en cualquier ciudad encontrarás discotecas y salas de baile.
Pues es que mis preferencias son todo el norte, jeje. Lo que pasa que estoy en una situación en la que: 1º soy de Leon 2º tendria q viajar a Salamanca 1 fin de semana al mes.
por lo que descarto ya las que estan mas lejos, san sebastian, bilbao, la coruña.. y Madrid la pongo por lo que supone respecto a oportunidades y esas cosas. Pero si en gijon hay lo que busco, a parte de trabajo,ejjee, pues me quedaria allí.
Salas de baile no hay en todos los sitios o al menos no hay el mismo movimiento en todas las ciuudades, lo veo por la gran diferencia que hay respecto a eso entre Leon y Salamanca. En Leon solo se baila salsa en las academias, y quiza haya algun bar de musica latina, pero en la q solo hay gente latinoamericana. sin embargo en salamanca, es distinto, la gente de las academias va a bailar a una discoteca que hace fiesta latina hatsa las 4, y esta muy bien, la gente se conoce y hay muy buen rollo.
Y respecto al flamenco...nose por allí por el norte si hay buenos profesores o no. Ya que me gustaria formarme bien (la unica parte por la que me decantaria por madrid )
Ah! y en el campo de la psicologia y ls jardines de infancia... Hay trabajo? o esta muy parado?