Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
affrodita Escribió:
Hola!! me voy del 21 al 27 de septiembre a Gijón y me gustaria que me aconsejaseis sitios para visitar y para comer sobretodo!! jeje. Voy a ir en tren asiq allí me moveré por allí en transporte público..si me podeis comentar que tal está el transporte os lo agradeceria..!!
Un saludo y gracias a todos!!!!!
Hola affrodita
Traslado tu mensaje al hilo de Gijón, del foro de Galicia, Asturias y País Vasco.
Un saludo.
Recomendaciones en Gijon :
- Barrio de Cimadevilla
- Elogio del horizonte (Alias el cagaderu de King Kong)
- Termas romanas
- Playa y paseo de San Lorenzo
- Plaza del ayuntamiento
Para comer , como en todo Asturias , raro sera que marches mal agusto de algun sitio. A mi me gusta uno cerca de la playa y al lado de las termas llamado : La taberna del piano , o sino , cerca de la estación de trenes : El otru mayu.
Ambos he ido en plan tapas y muy bien
Muchas gracias dawlad!! me podrias decir algun sitio impresionante para ver en ASTURIAS??? se que te estoy pidiendo algo dificil jeje pq todo asturias es precioso..xo si tuvieras que decirme algun sitio que es imprescindible que vea en mi visita ¿cual seria? gracias x ls consejos!!
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
affrodita Escribió:
muchas gracias dawlad!! me podrias decir algun sitio impresionante para ver en ASTURIAS??? se que te estoy pidiendo algo dificil jeje pq todo asturias es precioso..xo si tuvieras que decirme algun sitio que es imprescindible que vea en mi visita ¿cual seria? gracias x ls consejos!!
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 2015
affrodita Escribió:
muchas gracias dawlad!! me podrias decir algun sitio impresionante para ver en ASTURIAS??? se que te estoy pidiendo algo dificil jeje pq todo asturias es precioso..xo si tuvieras que decirme algun sitio que es imprescindible que vea en mi visita ¿cual seria? gracias x ls consejos!!
Covadonga y los lagos son basicos. Quizas te impresione también :
-Cabo Peñas
-Mirador de El Fitu (Sobretodo si tienes buen tiempo)
-Monte Naranco en Oviedo (Los monumentos del preromanico y la vista desde el monumento de la cima)
-Cudillero y Lastres (Son pueblos marineros con el encanto de antaño)
Si quieres datos pideme por privado sin problema.
Ademas si me pillas bien de fechas puedo incluso hacerte algun día de guia
muxs gracias!! stoy tomando nota de toodo lo q me vais diciendo..si se te ocurre algun sitio mas no dudes en ponerlo en el foro!!!! mmm..y de sitios para comer en asturias q me recomiendas?? un bso
Si eres del interior y no estás de ver mucha costa hay playas precios también. Si un día vas a ver cudillero por ejemplo tienes muy cerca la playa del silencio que es... Otro mundo.
Hola afrodita.... Además de lo que comenta Dawlad sobre las visitas en
Gijón, tienes también la oportunidad de conocer la Universidad Laboral y el Centro de Arte, el Jardín Botánico y el parque Isabel la Catolica. Moverse en transporte público por esta ciudad es muy fácil.
Para comer, sitios agradables hay en todos los barrios; por supuesto en Cimadevilla y zona de Ayuntamiento sidrerias de toda la vida.
El restaurante la Iglesiona (C/Begoña 34) creo que está muy bien.
Respecto a las visitas por Asturias y lugares espectaculares, es dificil porque hay muchos... Y en tu caso veo que vais a depender del transporte público con lo que llegar a algunos de ellos sin coche es complicado.
Yo no dejaria de ir a Covadonga, y el Mirador del Fito.
Teneis pensado alquilar coche?
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 2015
Cierto la Universidad Laboral es impresionante , me acorde ayer después de poner mi mensaje.
Moviendote en transporte publico , acercaros un día a Oviedo a pasear por el centro de la ciudad , os aseguro que os encantara , si le gusto hasta a Woody Allen
DEVA1975 ...En principio no tnemos pensado alquilar coxe x eso os preguntaba que tal funciona el transporte publico allí...he visto que está todo bastante bien comunicado.. En principio tenemos pensado visitar los lagos de covadonga, llanes, cabrales, potes, ribadesella, oviedo y tal vez somiedo.. ¿me olvido de algun sitio imprescindible de visitaR???
Otra cosilla... Q tiempo suele hacer allí a finales de septiembre???? me imagino que mxa lluvia verdad???
MUCHAS GRACIAS A TODOS X VUESTROS CONSEJOS!! SI ALGUN DIA VENIS A MADRID AVISADME PARA PODER ACONSEJAROSSSSSSSS SOBRE Q SITIOS NO DEBEIS PERDEROS!!
Que tal el tiempo voy a ir a gijon en este mes y me gustaria q me acon sejarais un poco como esta haciendo? planes tb para gijon con lluvia, algun hotel centrico q me aconsejeis. Muchas gracias...
Si es posible darme alguna dirección de pag web sobre turismo de asturias, las mas recomendables.gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
PELOTAZO Escribió:
que tal el tiempo voy a ir a gijon en este mes y me gustaria q me acon sejarais un poco como esta haciendo? planes tb para gijon con lluvia, algun hotel centrico q me aconsejeis. Muchas gracias...
Si es posible darme alguna dirección de pag web sobre turismo de asturias, las mas recomendables.gracias!!!
Te aconsejo el hotel Bahia esta muy bien para ser un 2 estrellas, tiene television de plasma con satelite y tdt www.hotelbahiagijon.com/ y no es caro, luego tienes el hotel begoña que tb esta bien y es un 3
que tal el tiempo voy a ir a gijon en este mes y me gustaria q me acon sejarais un poco como esta haciendo? planes tb para gijon con lluvia, algun hotel centrico q me aconsejeis. Muchas gracias...
Muy buenas,
El hotel Bahia de gijón no es centrico, esta un poco alejado del centro de gijón, bueno con el coche no hay distancias desde luego pero tendrias que utilizarlo para desplazarte.Yo te recomiendo el Hotel Marques de San Esteban en el mismo precio que el anterior y esta al lado de laplaya. Con mayor calidad esta el hotel Begoña Park, este es un poco mas caro pero es nuevo, con unas vistas preciosas y mayor calidad.
En gijón tienes varias cosas que ver si te llueve como el museo del ferrocarril, las termas romanas de casa valdes, el acuario, la universidad laboral...Tienes una oficina de turismo que te pueden informar sobre exposiciones temporales.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2008 Mensajes: 1068
Hola Pelotazo, yo te recomendaría el Hotel Alcomar, es un 3 estrellas en primera línea de playa (que te den habitación con vistas al mar), al lado del Ayuntamiento y muy bien situado.
En cuanto al tiempo, pues ahora mismo está muy malo, pero aquí es muy cambiante y puede que cuando vengas, te coincidan unos buenos días; de todas formas, el frío no es muy intenso, lo peor puede ser la lluvia que puedas tener esos días.
Yo te recomendaría, si el tiempo te lo permite, visitar el Jardín Botánico Atlántico (te va a gustar). Además puedes ir al Acuario si el tiempo es malo.
Si quieres información de cualquier cosa, avísame, que soy de Gijón.
Muchas gracias por la información. Me podrias recomendar algun restaurante y para tapear la mejor zona, en fin un poco de información sobre sitios recomendables donde poder disfrutar de un fin de semana.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2008 Mensajes: 1068
Hola Pelotazo,
Lo más típico para comer y cenar son las sidrerías; yo te recomendaría las siguientes:
- Sidrería Los Campinos: zona centro, al lado plazuela San Miguel
- Sidreria La Galana: en la Plaza Mayor (muy chula la decoración)
- Sidreria El Globo: calle San Bernardo, cerca plaza Mayor
- Tierra Astur: Playa Poniente (aqui vale mas ir con paciencia pues está muy de moda y muy lleno)
- El otru Mallu: cerca de la estación de Renfe y Alsa
En cuanto a tapear, Gijón no es una ciudad para salir de pinchos tipo San Sebastián, Granada, Salamanca...
Restaurantes y sidrerías tienes repartidos por toda la ciudad, hay muchísimos; en los que te he puesto yo, vas a quedar bien (vamos eso espero). En la zona de Cimadevilla tienes bastantes sidrerías y restaurantes donde picar algo (sobre todo saliendo de la plaza Mayor y subiendo para Cimadevilla).
Te he puesto unos restaurantes y sidrerías relativamente centricos y cercanos, para no meterte en otros barrios y exteriores de Gijón que os sería mas lioso llegar, aunque los hay muy buenos.
Para salir por la noche, la mejor zona es la de Fomento y la del puerto deportivo, hay muchísimos pubs.
Para tomar un café original (tiene muchos y muy diversos) te recomiendo la cafetería Les Candases en la calle Marqués de Casa Valdés que está cerca de la plazuela San Miguel. Aquí además hay buenos cócteles para después de una cena, tomar una copa antes de salir.
No sé que más decirte, la verdad que la oferta gastronómica es infinita y se come muy bien en bastantes sitios (también depende de lo que uno se quiera gastar). Los que te recomiendo son de un precio medio a la carta de unos 20-25 euros persona, algo razonable si se come bien. Para comer en muchos sitios tienen menus del día que suelen estar bien con un precio variable de unos 10 euros.
Si necesitas algún restaurante más específico o algún tipo de comida que te apetezca, dime e intento ayudarte.