pero entonces por ejemplo, el miercoles que viene a que hora cierran la carretera para subir?
Y Dawlda que te parece mi planning?
Gracias,
Saludos
Yo también me voy la semana que viene y te digo que para esta Semana Santa, la carretera se corta a las 9 de la mañana. Claro está que el miércoles es día 31 aún. Te dejo la info en este enlace: Infoasturias
Dawlad, nos vamos unos amigos a Asturias del 23 al 28 de julio y tengo el siguiente itinerario, que si es posible me gustaría que me completaras o incluso rectificaras.
VIERNES 23. Salida desde Cuenca, llegamos a comer a La Máquina, en Lugones. Después de la comida salimos hacia Avilés donde nos alojaremos viernes y sábado. Pasaremos la tarde en Avilés. Recomiéndame algo para ver y luego para tomar unas sidras y cenar de tapeo.
SÁBADO 24. Íntegro para Oviedo, incluyendo Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo. Queremos comer de tapeo por la zona de Gascona o adyacentes, así que espero tus recomendaciones, y también sobre algún monumento o lugar que no sea especialmente conocido de Oviedo pero que tú nos los recomiendes.
DOMINGO 25. Cabo Peñas, Luanco, Candas y Gijón. Comida en Casa Gerardo en Prendes. Supongo que la tarde la podremos emplear en pasear por Gijón si no nos ha dado tiempo por la mañana. Recomiéndame los lugares más interesantes de esa ciudad. A última hora de la tarde salida para Oviedo y alojamiento.
LUNES 26. Desplazamiento hasta Covadonga y los Lagos. Comida en el Molín de Mingo (estuve el año pasado y me encantó, pero no sé si abre los lunes). Espero que me recomiendes algo para visitar por la tarde antes de volver a Oviedo.
MARTES 27. He pensado en los pueblos de costa del occidente de Asturias, tipo Cudillero, pero la verdad es que no conozco la zona y me gustaría que me recomendaras una ruta. Eso sí, que se pueda llegar siempre en coche, que somos ganduletes y eso de las rutas a pie no nos mola mucho. Y por supuesto un buen sitio para comer esos magníficos pescados que seguro que abundan en tan fértiles mares.
Como verás pasamos dos noches en Avilés y tres en Oviedo, así que espero que me recomiendes sitios para tomar unas sidras o unas cañas y unas buenas tapas por la noche en esas dos ciudades.
El MIÉRCOLES 28 saldremos para casa con tiempo y supongo que pararemos a comernos un lechacito en la vieja Castilla, que siempre te recibe con los brazos abiertos.
Y este es el modesto itinerario que he preparado para esos días. Insisto, espero no sólo tus recomdaciones sino alguna rectificación si la consideras necesaria. Siempre es un placer volver a Asturias. El otoño pasado estuve también unos días en la zona oriental, en un pueblo muy cerquita de Cangas de Onís y disfruté una barbaridad.
Última edición por Conquense el Mar, 04-05-2010 17:48, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 2015
Votos: 0 👍
conquense Escribió:
Dawlad, nos vamos unos amigos a Asturias del 23 al 28 de julio y tengo el siguiente itinerario, que si es posible me gustaría que me completaras o incluso rectificaras.
VIERNES 23. Salida desde Cuenca, llegamos a comer a La Máquina, en Lugones. Después de la comida salimos hacia Avilés donde nos alojaremos viernes y sábado. Pasaremos la tarde en Avilés. Recomiéndame algo para ver y luego para tomar unas sidras y cenar de tapeo. El centro de Avilés es ideal para pasear. Para ver, tienes el museo de Anclas en La peñona en Salinas,(EN mi diario se ve algo), el aprque de Ferrera es una pequeña joya. Para cenar de tapas, a mi me gusta mucho el Nogal de la C/San Francisco)
SÁBADO 24. Íntegro para Oviedo, incluyendo Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo. Queremos comer de tapeo por la zona de Gascona o adyacentes, así que espero tus recomendaciones, y también sobre algún monumento o lugar que no sea especialmente conocido de Oviedo pero que tú nos los recomiendes. Mira mi etapa de Oviedo, es un paseo bastante majo. Para comer de tapeo, en Gascona hay varias sidrerias. Monumetos : Catedral, Parque San Francisco,Edificio historico de la universidad, Culis monunmentalibus, algo que se salga un poco de los habitual es San Julian de Los Prados o la fuente de FOncalada.
DOMINGO 25. Cabo Peñas, Luarca, Candas y Gijón. Comida en Casa Gerardo en Prendes. Supongo que la tarde la podremos emplear en pasear por Gijón si no nos ha dado tiempo por la mañana. Recomiéndame los lugares más interesantes de esa ciudad. A última hora de la tarde salida para Oviedo y alojamiento. En Gijon espectacular la Laboral, pero si comeis en Prendes os recomendaria pasear por Candas y Luanco.
LUNES 26. Desplazamiento hasta Covadonga y los Lagos. Comida en el Molín de Mingo (estuve el año pasado y me encantó, pero no sé si abre los lunes). Espero que me recomiendes algo para visitar por la tarde antes de volver a Oviedo. VUelve por la N-634, carretera por el interior y para en Nava a ver el museo de la sidra, si vuelves por la autopista , el Museo del Jurasico cerca de Lastres
MARTES 27. He pensado en los pueblos de costa del occidente de Asturias, tipo Cudillero, pero la verdad es que no conozco la zona y me gustaría que me recomendaras una ruta. Eso sí, que se pueda llegar siempre en coche, que somos ganduletes y eso de las rutas a pie no nos mola mucho. Y por supuesto un buen sitio para comer esos magníficos pescados que seguro que abundan en tan fértiles mares. EN CUdillero se come muy buen pescado detras de la antigua lonja de pescado en el puerto, es un hotel que sale en mi diario. Ademas de Cudillero puedes ir hasta Luarca, San Esteban de Pravia, Pravia
Como verás pasamos dos noches en Avilés y tres en Oviedo, así que espero que me recomiendes sitios para tomar unas sidras o unas cañas y unas buenas tapas por la noche en esas dos ciudades.
El MIÉRCOLES 28 saldremos para casa con tiempo y supongo que pararemos a comernos un lechacito en la vieja Castilla, que siempre te recibe con los brazos abiertos.
Y este es el modesto itinerario que he preparado para esos días. Insisto, espero no sólo tus recomdaciones sino alguna rectificación si la consideras necesaria. Siempre es un placer volver a Asturias. El otoño pasado estuve también unos días en la zona oriental, en un pueblo muy cerquita de Cangas de Onís y disfruté una barbaridad.
En Asturias siempre se disfruta si lo que se busca es paisaje y gastronomia
Dawlad, muchas gracias por tu rápida respuesta. Un par de dudas que me surgen. ¿En Gijón qué es la Laboral y cómo puedo acceder a tu diario?. Ah, y otra cosa ¿sabes si el Molín de Mingo abre los lunes?. Es que como me imagino que se darán un buen tute el fin de semana, lo mismo aprovechan ese día para cerrar.
La Laboral, actualmente llamada , Ciudad de la CUltura, es la antigua Universidad Laboral de Gijon, un edifico construido con grandes semajanzas al monasterio de El Escorial. Enorme y monumental son las palabras que la definen www.laboralciudaddelacultura.com/es
En cuanto al Molin de Mingo, desconozco los días de cierre. Llama y pregunta 985 922 263
Hola a todos. Voy a visitar Asturias con mi novia en agosto, con la intención de estar relajados también, sin ir a carreras a todos lados (ella no conoce nada y yo no voy desde hace demasiados años y recuerdo poco). En principio mi idea es estar entre 3 y 6 días. A ver qué os parece el primer borrador del planing y me ayudáis jeje:
- Día 1: Llegada a Cangas de Onís por la tarde. Visitarla y dar un paseo por allí.
- Día 2: Covadonga (Y lagos). Ribadesella ¿Arriondas y mirador del Fito aquñi o al día siguiente antes de ir a Oviedo?. Vuelta a dormir a Cangas.
- Día 3: Viaje a Oviedo. Echar el día entero allí
- Día 4: Visita a Gijón y Tazones.
- Día 5: Había pensado este día para pasarlo en plan romántico, había visto habitaciones con jacuzzi y cosas así en la aldeadelangliru. ¿Qué os parece? ¿Me recomendaríais otro sitio?
- Día 6. Salida de vuelta jeje.
¿Qué pensáis? ¿En esos días podría ver otras cosas interesantes? ¿Algún dñia queda flojo o muy fuerte? ¿Se puede añadir algo chulo a alguno? Acepto todas las suferencias jeje.
El día 5 sería importante, aunque el sitio me da igual
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 2015
kroky666 Escribió:
Hola a todos. Voy a visitar Asturias con mi novia en agosto, con la intención de estar relajados también, sin ir a carreras a todos lados (ella no conoce nada y yo no voy desde hace demasiados años y recuerdo poco). En principio mi idea es estar entre 3 y 6 días. A ver qué os parece el primer borrador del planing y me ayudáis jeje:
- Día 1: Llegada a Cangas de Onís por la tarde. Visitarla y dar un paseo por allí.
- Día 2: Covadonga (Y lagos). Ribadesella ¿Arriondas y mirador del Fito aquñi o al día siguiente antes de ir a Oviedo?. Vuelta a dormir a Cangas. Por la mañana a Lagos y por la tarde ir a Arriondas y pasando el Fito podeis bajar a Ribadesella y subir a Cangas por la carretera que sigue el rio Sella
- Día 3: Viaje a Oviedo. Echar el día entero allí. Recomiendo ir por la carretera que le dedique una etapa en mi diario. Se tarda 1 hora hasta Oviedo, es una nacional con poco trafico y los paisajes son preciosos, una vez en Oviedo subis al Naranco y después podeis seguir la ruta que hay en mi diario, incluso ver ams cosas ya que es apra 3 o 4 horas de paseo
- Día 4: Visita a Gijón y Tazones. A mi me gusta mas Colunga,Tazones,Lastres que Gijon, pero son gustos.
Si vas a Gijon no te pierdas el Acuario y cerca de Tazones el museo del Jurasico
- Día 5: Había pensado este día para pasarlo en plan romántico, había visto habitaciones con jacuzzi y cosas así en la aldeadelangliru. ¿Qué os parece? ¿Me recomendaríais otro sitio?
¿Qué pensáis? ¿En esos días podría ver otras cosas interesantes? ¿Algún dñia queda flojo o muy fuerte? ¿Se puede añadir algo chulo a alguno? Acepto todas las suferencias jeje.
- Día 2: Covadonga (Y lagos). Ribadesella ¿Arriondas y mirador del Fito aquñi o al día siguiente antes de ir a Oviedo?. Vuelta a dormir a Cangas. Por la mañana a Lagos y por la tarde ir a Arriondas y pasando el Fito podeis bajar a Ribadesella y subir a Cangas por la carretera que sigue el rio Sella
- Día 3: Viaje a Oviedo. Echar el día entero allí. Recomiendo ir por la carretera que le dedique una etapa en mi diario. Se tarda 1 hora hasta Oviedo, es una nacional con poco trafico y los paisajes son preciosos, una vez en Oviedo subis al Naranco y después podeis seguir la ruta que hay en mi diario, incluso ver ams cosas ya que es apra 3 o 4 horas de paseo
- Día 4: Visita a Gijón y Tazones. A mi me gusta mas Colunga,Tazones,Lastres que Gijon, pero son gustos.
Si vas a Gijon no te pierdas el Acuario y cerca de Tazones el museo del Jurasico
Gracias dawlad por todo. A mi novia le apetece ir a Gijón, y pasear por allí jeje. Apunto lo del Acuario y lo del museo del jurásico. ¿Me daría tiempo a visitar Colunga además de Tazones?
Anoto lo que me has dicho sobre los otros días, gracias por la ayuda de verdad jeje
El 22 voy a Asturias concretamente del 23 y 24 a Navia para visitar los Oscos, Taramundi, Castropol, Cudillero, Luarca, Ribadeo, y creo que no tendre mucho mas tiempo y el 26-27 a Cangas de Onis, para visitar la parte oriental, el día 25 es para el traslado de una zona a la otra, y visitar un pco Oviedo
¿Creéis que tendre tiempo de todo el programa o está muy apretado?
Segun las predicción de meteored no debe de haber problema en esas fechas, aunque una predicción a 14 días es arriesgada .Vosotros como Asturianos creeis que el tiempo acompañará, o es arriesgado viendo el panorama actual?
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
pacoa Escribió:
el 22 voy a Asturias concretamente del 23 y 24 a Navia para visitar los Oscos, Taramundi, Castropol, Cudillero, Luarca, Ribadeo, y creo que no tendre mucho mas tiempo y el 26-27 a Cangas de Onis, para visitar la parte oriental, el día 25 es para el traslado de una zona a la otra, y visitar un pco Oviedo
¿Creéis que tendre tiempo de todo el programa o está muy apretado?
Segun las predicción de meteored no debe de haber problema en esas fechas, aunque una predicción a 14 días es arriesgada .Vosotros como Asturianos creeis que el tiempo acompañará, o es arriesgado viendo el panorama actual?
22 llegas
23 navia, puerto vega que esta al lao , luarca, cudillero
24 castropol, ribadeo, oscos y taramundi
25 oviedo y pa cangas
26 cangas, lagos
27 ribadesella, llanes
Tal que así no tendria que ser apretado.
El tiempo:en principio no estara muy malo, hay borrascas rondando, a 14 días es complicao ciertamente, así que traete un paraguas o chubasquero, pero no pienses que estara invernao... Cosa que paso esta semana, vaya infierno...
Hola a todos!!
Llevo toda la semana leyendo vuestros mensajes en el foro y sois la mejor guía para viajar!!
Me voy a Asturias con mi marido del 20 al 25 de julio. Son seis días, lo malo es que vamos en coche desde Valencia y ahí perdemos casi dos días.
Del 20 al 23 estaremos en Cangas y el 24 y 25 en un pueblo de Salas.
Espero vuestras recomendaciones para el itinerario que he pensado:
Día 20- Viaje y llegada a Cangas. Visita del pueblo.
Día 21- Visita a Covadonga y los Lagos. No sé si será buena idea hacer a continuación la excursión por el río Dobra que recomienda ebroman ( por cierto te agradezco tus mensajes y links. Esta excursión tiene muy buena pinta: contacto con la naturaleza, de poca duración y facilita, para las que no estamos acostumbradas a grandes caminatas, y lo del baño genial)
Día 22- Descenso del Sella en canoa. Visita a Ribadesella y algún otro sitio cercano (sugerencias)
Día 23- Visita a Oviedo parando en algún sitio por el camino. Esa noche ya dormimos en Salas.
Día 24- Visita a Cudillero y (sugerencias)
Día 25- ¿¿¿ y vuelta a casa.
Supongo que nos quedaremos con ganas de más pero es la excusa perfecta para volver a Asturias ¿no os parece?
CALEYITA Escribió:
Día 21- Visita a Covadonga y los Lagos. No sé si será buena idea hacer a continuación la excursión por el río Dobra que recomienda ebroman ( por cierto te agradezco tus mensajes y links. Esta excursión tiene muy buena pinta: contacto con la naturaleza, de poca duración y facilita, para las que no estamos acostumbradas a grandes caminatas, y lo del baño genial)
puedes perfectamente, covadonga y lagos te toma la mañana.
Día 22- Descenso del Sella en canoa. Visita a Ribadesella y algún otro sitio cercano (sugerencias)
vete al fito, por ejemplo.
Día 23- Visita a Oviedo parando en algún sitio por el camino. Esa noche ya dormimos en Salas.
acercaros al cabo peñas, o a la playa del silencio, aunque esta es algo mas compleja de encontrar, o mejor, vetre al cabo vidio.
Supongo que nos quedaremos con ganas de más pero es la excusa perfecta para volver a Asturias ¿no os parece?
Día 21- Visita a Covadonga y los Lagos. Yo este día me levantaria prontito (8 a.m. O antes) y si te gusta andar haria la visita de 3 horas por los lagos. Estacionas en el aparcamiento "buferrera" (gratis) y de allí te darán un planito sencillo, la ruta pasan por los dos lagos y por el otro que está seco( Bricial), por un pequeño bosque, etc. MUY CHULA. También puedes hacer la ruta de una hora que pasa por los dos lagos. Llevate de comer y de beber en una mochililla y así podrás parar donde quieras, ah y crema solar y gafas de sol.
Pues igual te da tiempo para los Bufones de Llames, es bastante interesante, te dejo este enlace para que te hagas una idea www.verdenorte.com/ ...n-pria.php ahí te viene lo que son y la ruta para llegar, a solo 9km de Ribadesella
Día 23- Visita a Oviedo parando en algún sitio por el camino. Esa noche ya dormimos en Salas. Esto ya es muy subjetivo pero... En vez de Oviedo (lo digo porque por aquí la gente de la tierra dice que está un poco muerto en verano) no habeis pensado ver alguna playa de las de Llanes, Niembro, etc?? Teneis mucha información en estas paginas.
Como dice alfredin66, Cabo Vidio debe ser una pasada. Solo una cosa, intenta enterarte del estado de las carreteras porque nosotros tuvimos una retención brutal porque estaban arreglandolas y al final como ibamos mal de tiempo tuvimos que dar la vuelta.
Por supuesto¡¡¡
Si vais a estar en Cangas he puesto varios sitios para comer en el apartado de "comer en Asturias", por no reiterar mucho la información.
ebroman Escribió:
CALEYITA Escribio:
Esto ya es muy subjetivo pero... En vez de Oviedo (lo digo porque por aquí la gente de la tierra dice que está un poco muerto en verano) no habeis pensado ver alguna playa de las de Llanes, Niembro, etc?? Teneis mucha información en estas paginas.
muerto solo en fin de semana y si hace sol, de todos modos las calles y monumentos no se van eh
Como dice alfredin66, Cabo Vidio debe ser una pasada. Solo una cosa, intenta enterarte del estado de las carreteras porque nosotros tuvimos una retención brutal porque estaban arreglandolas y al final como ibamos mal de tiempo tuvimos que dar la vuelta.
si es en finde si, hay un cuello de botella en muros, en días de semana a horas normales no problem.pa anochecer no suele haber lio.