[b]Hola, acabamos de decidirnos en ir este año a Asturias...
Vamos a Peñamellera Alta en agosto a la Tahona de Besmes.
Voy a leeros a ver lo que aconsejais, pero si sabeis algo chulo cerca de allí...
Voy con dos niños a los cuales no les importa andar...
También me gustaría saber si conoceis buenos, bonitos y baratos (jeje) restaurantes para danos el gustazo de comer la buena comida Asturiana...
Muchas gracias por adelantado...
Entro al trapo:
Asiego: bonita ruta del queso y la sidra, con gran mirador.
Sotres: subir hasta la majada La Caballar, muy bonitas vistas.
Acercarte hasta Cangas de Onís, carretera al puerto pontón, junto a la central eléctrica del Dobra: ir a la olla San Vicente.
Para comer, normalmente no deberíais tener problemas.
Camino a Sotres en Tielve, restaurante río Duje, con unos de los mejores cabrales de la zona.
En Camarmeña, con bonitas vistas al Urriellu, también tienes un buen restaurante (ahora no recuerdo el nombre) está subiendo, a la izquierda y tienes que descender de la carretera para llegar.
Tampoco descartaría ir a visitar la zona de los "bufones" de la costa de Llanes y tal vez, visitar San Vicente de la Barquera.
RUcapi te recomiendo el de villaviciosa no solo por el precio sino por desconectar descansar ect ademas que estas en la naturaleza!y si al final te apetece salir de noche en villaviciosa tienes sidrerias y bares para elegrir un monton, otra cosa no pero en la villa sidrerias no faltan.
Mi recomendación para comer o cenar bien y no es caro y desgustar el cafe de pota, como se hacia antiguamente, el catalin esta en la carretera de villaviciosa a tazones.
La ruta del oso la tienes como a una hora en coche!pero vamos creo que el pequeño madrugoncito merece la pena!
Muchisimas gracias Angel... MIrare lo que me has dicho y ya seguire insisitiendo...Si no te importa vamos
Bueno pues...
Como ves la ruta del Oso?
Nos pilla muy lejos?
Acabo de mirar el recorrido por el "google" y salen unos 156 km de desplazamiento (ida) y unas 2 horas y algo de viaje.
Si te decides a hacerlo, y a poco que los niños caminen algo (eso si, cogidos de la mano en algunas zona), con un poco de desnivel, yo cambiaría la senda del oso por el desfiladero de "las xanas". Tienes la posibilidad de pararte a voluntad y no es necesario que lleguéis hasta Pedroveya. luego desde Villanueva (inicio de ruta) puedes acercarte al cercado de las osas en Proaza, bien andando o en coche, hay poca distancia.
Tienes otra opción un poco más cercana si te desplazas por carretera nacional/provincial y es acercarte hasta Rioseco/Soto de Agues y hacer la "ruta del alba" (hormigonada) pero para la vigilancia de los niños más tranquila y buena zona y barata para comer y es una zona muy bonita.
Un saludo
ángel
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1238
Votos: 0 👍
Pues yo con niños, no cambiaria la senda del Oso por las Xanas, la carita que se les queda viendo las Osas es impresionante y no creo que tengan muchas oportunidades de ver osas en semi libertad.
Ademas la senda del oso es muy llana, y aunque vas subiendo, no se nota nada, y no tienen por que hacerla entera...
Otra opción es ir a ver las osas, pasear un poco y subir a ver o bien la cueva huerta, que os ponen cascos de espeleologia y os meten por una cueva (muy buen acceso y el suelo va por tarimas de madera) o bien subir al parque de la prehistoria que esta un poco mas arriba y tiene la reproducción de 4 de las mas importantes cuevas con arte rupestre.
Hola, soy de Huelva y el 18-9 pensamos subir a Asturias, bajaremos a Huelva 23, podeis recomendarme algo?, mi mujer ya estuvo en Oviedo y le gustó mucho, por lo que nos gustaría quedarnos en Oviedo; saludos
Hola, soy de Huelva y el 18-9 pensamos subir a Asturias, bajaremos a Huelva 23, podeis recomendarme algo?, mi mujer ya estuvo en Oviedo y le gustó mucho, por lo que nos gustaría quedarnos en Oviedo; saludos
Seguramente en esos días que vais a estar ya teneis actividades de las fiestas de san mateo y algun conciertillo y ambiente.
En Asturias hay muchos sitios donde hospedarse y mucho que visitar todo queda cerca relativamente en una hora estas en la montaña como en la playa en cualquier sitio que te apetezca esta bien comunicado....
Si pones algo mas de lo que te apetezca visitar o ver o el ambiente que te apetezca te echo una mano....
Si piensas alojarte en Oviedo en esas fechas lo mejor es que vayas buscando ya porque te pilla en plenas fiestas de San Mateo y si esperas mucho no vas a encontrar hotel.
Hola a tod@s.
Estare de vacaciones durante la primera quincena de junio en Asturias y hemos repartido las noches de alojamiento entre Ribadeo, Cudillero y Ribadesella.
Aunque ya conocemos un poco de Asturias (hemos bajado el Sella, ruta del Cares, Cangas de Onis, Covadonga, LLanes) ahora vamos con bebe en carrito.
Sabeis de alguna fiesta tipica asturiana (si es gastronomica, mejor) por esas fechas? Tenemos intención de hacer la ruta del oso en bicicleta, alguna recomendación mas? Podeis recomendarnos alguna queseria para visitar?
Muchas gracias
En Ribadeo no te hace falta que haya ninguna fiesta gastronómica porque vas a comer genial en cualquier sitio. En todos los bares ponen un montón de pinchos, en algunos también tapita caliente, gratis. Los precios son de risa. Te recomiendo el Alén que está en el centro del pueblo, en la zona peatonal, ponen unas zamburiñas a la plancha espectaculares. En el puerto la Solana, tienen un pulpo y unos mejillones buenísimos. Pero ya te digo, allí en cualquier bar que entres, hasta el que parezca más cutre vas a comer genial.
En Cudillero yo evitaría la zona del puerto porque ponen unos precios excesivos y la calidad y la cantidad deja mucho que desear.
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
lunapod Escribió:
Son unos 45 min si no recuerdo mal (se puede ir por Galicia o por Asturias) ahora mismo no sé qué tal está la carretera porque hace tiempo que no voy, si te interesa ir desde Taramundi hasta Os Teixois son pocos kms pero la carretera es regular, típica carretera de montaña estrecha
Lo normal es subir desde Vegadeo, la carretera la arreglaron hace años y se tarda aprox. 20 minutos, carretera con curvas pero bien; para ir a Teixois desde Mazonovo habrá 10 minutos, aquí la carretera ya no es tan buena pero yendo despacio no hay problemas y merece la pena llegar hasta allí
Quiero decir a todos los que vengais a Asturias apartir de Julio cuidado con los cortes de carretera de los mineros sobre todo en carreteras León-Asturias, si quereis todos los días en este periodico: www.lne.es/
Ponen un mapa de asturias con los incidente del día y si estan solventados o no, así evitais pillar cortes de horas.
Confio en que todo se arregle rapido pero bueno por si acaso yo aviso.
Marnic 23 gran ruta y con todo muy detallado si señor creo que visitas lo mejor de lo mejor, sobre el mumi y ese día yo soy de la cuenca del nalón y creo que haces muy bien en visitarlo es algo que siempre aconsejo a todos los que visitan Asturias se que queda un poco a desamano de las playas y todo eso pero la zona minera es muy interesante de ver y sobre todo por esta zona se come muy bien y con muchas sidrerias jeje.
Gracias!!!
Os comento...
Iremos por madrid leon, evitando pejaes... Creo q tardaremos 1 hora mas.. Pero nos ahorramos 40 euros... o se tardara mas??? las carreteras seran dificiles??
EEl tema de alojamiento.... He pensado que la zona de Cudillero etc... No la vemos seran pueblos costeros con puerto(el año pasado estuve en galicia y mas o menos... Es lo mismo) entonces para no hacer km en balde lo saltamos.... Oviedo, Gijon etc... Realmente hay mucho que valga la pena.. O simplemente es la ciudad y sus calles? es que habia pensado ver lo mas importante de Asturias, osea lagos...., descenso en el sella en canoa... Cangas de onis, y costa de ribadesella, llanes etc. Y otro día la ruta del Oso, pero creo q estara lejos para ir y volver en coche desde Cangas no?????... Y ya partir hacia Cantabria y aprovechar para ver algo allí. Que os parece???
En Asturias he mirado casa rural en La Riera, esta en cangas de onis, el hotel se llama los texos, que os parece??????? para desplazarnos esta bien no? Con 3 noches va bien o mejor 4???????
Luego pasariamos a Cantabria, y allí estoy mirando sitio en....Queveda(Santillana del mar) y otro que he visto es en Alfoz de LloredO(tb x Santillana) estan bien ubicados???? es que estoy mirando el precio... Que no superen los 40-50 euros!! y que esten bien....
En Cantabria he visto así lo mas importante seria... Santillana, san vte de la barquera, comillas, satander(palacio), y luego pueblecitos del interior como Barcena Mayor, Fuentona de Ruente, Carmona, Potes....Castro Urdiales??
Cuantos días serian necesarios en Cantabria???? busco algun otro sitio para dormir?????
Nose si me dejo alguna cosa que haya que ver si o si... O si quitariais alguna cosa de las que he puesto. Ya segun me digais ire organizandome los días para ver cada cosa, aunque si sabeis mas o menos como lo podria organizar.... Y si falta algo.Tengo mil dudas mil preguntas, pero gracias a vosotros poco a poco voy conociendo las respuestas, MIL GRACIAS!
Menudo texto he puesto jaja sorryyy
Si no quieres pagar el peaje del Huerna tendrás que ir por el Puerto Pajares que es infernal, yo no te lo recomiendo. Tardarás casi 6 horas en llegar desde Madrid pero date cuenta que al no ir por autopista si encuentras camiones te puedes eternizar. Date cuenta que el puerto son todo curvas por lo que las ocasiones para poder adelantar son contadas. Yo creo que no os merece la pena, lo que ahorras en peajes lo vas a gastar en gasolina.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1175
Yo discrepo con el tema de Pajares, es una carretera con curvas sí, pero para nada es "infernal", salvo que haga mal tiempo y haya niebla, es una carretera que está en buen estado. Y dado que el Huerna es una autopista bastante peligrosa, con mucha gravilla, peraltes al reves, donde dificilmente podrás ir a la velocidad de una autopista normal y encima tener que pagar 11 euros...no le veo muchas ventajas...
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22307
Yo coincido con Ponybett en que si el tiempo está bueno, se puede pasar perfectamente por el puerto de Pajares. Yo siempre había ido por la autopista, porque el tiempo nunca acompañó, pero el año pasado sí que estaba bueno, y fuimos por Pajares. Hay curvas, pero se pueden hacer bien, y te puedes parar para disfrutar el paisaje, hay unos cuantos miradores. Para mi lo peor es tener que atravesar León, que te quita mucho tiempo
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Pajares infernal? en fin, tiene que haber opiniones para todos los gustos, pero tiene un asfalto en muy buen estado, y la parte de León prácticamente no hay curvas, hay más en la parte asturiana, pero tampoco es ningún mal puerto, y si fues einvierno y con nieve, no te discuto ir por el peaje.
6 horas desde Madrid? En burro, no? A una media de 120-130 kms/hora yendo todo por autopista tardas 4 horas y media, parando lo justo para repostar, estirar las piernas y la meadita. Ponle otra 45 minutos por ir por el puerto y se hace bien.
Y luego ya siendo más bucólicos, tenemos el tema de las vistas, que tiene incluso el mirador de la reina, que la gente que no ha estado en Asturias, simplemente se maravilla con el paisaje.
Puestos a buscar paisajes bonitos también se pueden venir por el puerto del Pontón XD
Ahora en serio. Por Pajares si no tenéis prisa y queréis disfrutar el trayecto es una buena opción, pero para ahorrar 10 euros y pasar de largo por que vais con prisa yo no lo haría. Por que si pillas trafico de camiones lo de las 6 horas no es nada descabellado.