Asturias Occidental: Cudillero, Luarca, Taramundi, Los Oscos ✈️ p04 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 8 de 23 - Tema con 460 Mensajes y 223544 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola!

La última semana de agosto vamos a visitar la zona occidental de Asturias, el año pasado conocimos la zona oriental y es una maravilla; este año toca la zona occidental; vamos con un pequeñajo de 3 años, con lo cual la verdad es que no vamos con intención de hacer rutas con el niño a cuestas, él no las aguantaría, pero si sabéis de alguna que podamos hacer con el coche para ir viendo cositas y paisajes os lo agradecería muchísimo.

He estado buscando información sobre Asturias occidental y la verdad es que no hay mucha, casi todo es de la parte oriental, que sé que es precioso, pero la zona occidental seguro que tiene también muchas cosas que ver.

Mirando y remirando mucho he apuntado estos sitios para ver:

-Figueras
-Castropol
-Taramundi (Os Teixois)
-Coaña (castro celta)
-Luarca, Pto. De Vega, Ortiguera, Tapia de Casariego
-Ribadeo y su playa de las catedrales
-Somiedo
-Playa Barayo

Si sabeis de algo más que no nos podemos perder ¿me lo decís? lo de los osos me llama mucho la atención, tengo que buscar información sobre dnd podemos ir a verlos.

¿Me recomendáis sitios donde podamos ir a comer que no sean muy caros? algún que otro capricho nos podemos dar algún día ¡¡pero no todos!!

Buenos chic@s, como siempre espero vuestra ayuda, recomendarme sitios para visitar.

Gracias, un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

giserma Escribió:

-Figueras yo lo quitaria
-Castropol
-Taramundi (Os Teixois)
-Coaña (castro celta)
-Luarca, Pto. De Vega, Ortiguera, Tapia de Casariego
-Somiedo
-Playa Barayo ojo, hay que caminar unos 15-20 minutos... Si quieres una playa guapa sin caminar mucho, frejulfe, o otur, o serantes incluso.
Yo también me acercaria a la zona de barreiros, playa catedrales y tal, esta al lado.piensa que de puerto vega a foz hay 35 minutos de autopista...

lo de los osos me llama mucho la atención, tengo que buscar información sobre dnd podemos ir a verlos.

Ver un oso es casi imposible normalmente... Y es que cuanto mal hace el marketing...

¿Me recomendáis sitios donde podamos ir a comer que no sean muy caros? algún que otro capricho nos podemos dar algún día ¡¡pero no todos!!

en galicia es todo mas barato que en asturias... En ribadeo, el trasmallo y el vilaronta (ojo este que siempre esta lleno y son mas bruscos) baratos con muy buen pulpo y demas, también la solana mas restaurante...
En Puerto Vega la Marina y el Jorge, tampoco son tiraos pero se come muy bien.
En Luarca decian la Darsena.

.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:

Indiana Jones

Los Osos, como no vengas a hacer la senda del Oso (valle de Teverga) no creo que los veas...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:

Travel Addict

Pensando en tus zonas a visitar, donde te alojas Giserma y cuantos días estarás por el Occidente?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola DEVA1975

Estaremos del 25 de agosto al 2 de septiembre, por ahora le tengo echado el ojo a Casa de Aldea Castro en Arancedo ¿por qué me lo preguntas?

Hace unos años ví que se pueden ir a visitar unos osos que los cuidan y les dan de comer, paca y no sé qué se llamaban ¿se pueden seguir viendo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Paca y Tola, se llaman las osas, sí, estan en Proaza en un cercado en la Senda del Oso. No sé si a "Furaco" ya lo han devuelto a Canabria o sigue con ellas, la idea era que criaran pero no ha habido manera!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Asturias Occidental  Publicado:

New Traveller

Hola buenas tardes!
Voy una semanita a finales de Julio, principios de Agosto a un camping en San tirso de Abres y me gustaria que me comentarais cosas que hacer por allí,recomendaciones de sitios para visitar o comer...
El año pasado estubimos en Galicia y Asturias oriental y nos encanto y este año queriamos ver la otra parte.Mi pareja quiere comer mariscada y al estar tan cerquita de Galicia me gustaria que me recomendarais algun sitio baratito para poder comernos una.
Y también habiamos pensado hacer barranquismo o descenso, sabeis de alguna empresa que tenga actividades por esa zona?
Espero no ser muy pesada y que alguien me pueda ayudar.
Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Váis al Camping Amaido? Os encantará.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Carmen810 Escribió:
Hola buenas tardes!
Voy una semanita a finales de Julio, principios de Agosto a un camping en San tirso de Abres y me gustaria que me comentarais cosas que hacer por allí,recomendaciones de sitios para visitar o comer...
El año pasado estubimos en Galicia y Asturias oriental y nos encanto y este año queriamos ver la otra parte.Mi pareja quiere comer mariscada y al estar tan cerquita de Galicia me gustaria que me recomendarais algun sitio baratito para poder comernos una.
Y también habiamos pensado hacer barranquismo o descenso, sabeis de alguna empresa que tenga actividades por esa zona?

Hola Carmen,

Te recomendaría en San Tirso hacer la ruta del Ferrocarril, la verás indicada al entrar en el pueblo... También tienes cerca Vegadeo con una ruta preciosa por la Ria del Eo y su centro de interpretación.

Con el tema del marisco no puedo ayudarte...

Buen viaje
⬆️ Arriba

Travel Addict

giserma Escribió:
Hola DEVA1975

Estaremos del 25 de agosto al 2 de septiembre, por ahora le tengo echado el ojo a Casa de Aldea Castro en Arancedo ¿por qué me lo preguntas?

Hace unos años ví que se pueden ir a visitar unos osos que los cuidan y les dan de comer, paca y no sé qué se llamaban ¿se pueden seguir viendo?
Hola Giserma,
No es lo mismo que te alojaras en Taramundi o en la zona de la costa para ver todo lo que te puede ofrecer el Occidente, las carretereras pueden llegar a ser pesadas, porque por suerte no todo es autopista, y las distancias hacerse más largas.
Como te quedas en la zona del El Franco, yo harías la visitas por días, unos días zona de costa y otros de interior.
Para ver las fiestas tradicionales y locales de los días que estes por aquí te recomiendo la página www.asturiasdefiesta.com.

-Figueras… lo descartaría…
-Castropol… lo uniría con una visita en el día a Ribadeo ó Vegadeo, en Vegadeo tienes una pequeña ruta por la Ria y su centro de interpretación muy guapa.
-Taramundi (Os Teixois)… merece la pena la villa y la Ruta del Agua… y pasar el día por allí.
-Coaña (castro celta)... Tienes que llegar a Navia para coger la carretera que te lleve al castro, quizas mejor unirlo al día que visites Ortiguera.
-Luarca, Pto. De Vega, Ortiguera, Tapia de Casariego… Tienes una ruta muy guapa caminando precisamente de Ortiguera a Viavélez que te da una idea de cómo esa la costa en esta zona. Tapia y Luarca son visitas obligadas… personalmente me encanta la playa de Peñarronda en Tapia.
-Somiedo, necesitarás un día entero para visitar la Pola y hacer alguna ruta por la zona, que es preciosa. Los lagos de Saliencia y Valle del Lago merecen la pena.
-Playa Barayo… es un lugar precioso al que además se llega caminando… yo visitaría Puerto de Vega al dejar la playa ya que está muy cerca.

Yo no me iría sin conocer los Oscos… por eso te preguntaba los días que tenias pensado visitar la zona…

Como ya te comentaban algunos otros foreros el cercado de Paca y Tola está en Proaza, al lado de la Senda del Oso.
Buen viaje…
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchísimas gracias DEVA1975, cuánta información y qué bien organizado vamos para una semana, tenemos pensado hacer la senda del oso en bicicleta con el peque, nos han dicho que no es muy difícil; rutas a pié, pues la verdad no tenemos pensado por que con el niño de 3 años se nos va hacer muy duro, y a él ya no te quiero ni contar, si acaso haremos una que he leído por ahí que sólo hay un kilómetro, es en Oneta para conocer las cascadas, dicen que en la segunda te puedes remojar, pero quitando esta ruta, no creo que hagamos ninguna otra por el niño.

Muchísimas gracias de verdad, no sabes cuánto me has ayudado. Voy a mirar ahora que sitios recomiendan para comer por la zona oocidental, he leído algo en Rinlo y en Ribadeo, en Taramundi la sidrería Solleiro creo... Voy a ver si encuentro algo por Tapia, muchísimas gracias guapa!!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Carmen810 Escribió:
Hola buenas tardes!

Nas.

Sobre que hacer, con leerte un poco este hilo tendrás bastantes ideas en función de lo que os guste. En cuanto a mariscada, ahí no ayudo, aunque en Tapia o Castropol tendrás lugares para ello, y en Luarca y Cudillero también. En cuanto al tema aventura, en Boal tienes kalyaventura que creo que hacen descensos de barranco. En la zona de Castropol también tienes rutas en bicicletas, y en Taramundi varias rutas para caminar. Y rutas a caballo hay varias empresas en la zona.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mariscada...en oviñana en la cueva.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola asturian@s! Voy a hacer un viaje de cuatro días por la zona occidental de Asturias, me alojo en Navia, y esa parte no la conozco (sí conozco la oriental hasta Gijón y Oviedo). Me gustaría visitar los pueblos con encanto de la zona, y las playas (que sea fácil acceder en coche). También me interesa algún restaurante que se coma bien.
¿Podéis ayudarme?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chipis Escribió:
Hola asturian@s! Voy a hacer un viaje de cuatro días por la zona occidental de Asturias, me alojo en Navia, y esa parte no la conozco (sí conozco la oriental hasta Gijón y Oviedo). Me gustaría visitar los pueblos con encanto de la zona, y las playas (que sea fácil acceder en coche). También me interesa algún restaurante que se coma bien.
¿Podéis ayudarme?

Lo primero,deberías leer un poco el foro,así sacarias info bastante para organizarte.

Estando en navía, tienes la playa de navía,y tirando al oeste,,la de serantes, la de penaronda, de fácil acceso. Ya mas trabajoso, frejulfe, al lado de Puerto Vega .otur, muy bonita.

En Puerto vega se come bien.

Para ver,luarca, Vega Tapia, viaVélez.
⬆️ Arriba

Experto

Chipis, mi pueblo preferido es Cudillero puedes visitar la zona centro de Avilés y el Niemeyer, Luarca, Navia, Tapia...en la costa. Si vas hacia el interior, la senda del Oso, Teverga, ruta de las xanas, Taramundi, museo etnográfico Os Teixois...

Como alfredin66, recomiendo la playa de Penarronda en Tapia (tiene una zona para hacer surf) y Aguilar (Muros de Nalón, aunque en esta hay poco sitio para aparcar). También hay piscinas de agua salada en Tapia (gratis) y en San Esteban de Pravia.

Para comer, a mi me gusta mucho el restaurante "El álamo" en la N634 en Tapia, siempre he comido bien tanto a la carta como en plan raciones-tapeo, hace tiempo que no voy, tienen raciones muy abundantes a buen precio.

Si te acercas a Castropol puedes dar un paseo en barca por la ría, te puedes bajar en Ribadeo si te apetece.
⬆️ Arriba

New Traveller

Chipis, aparte de todas las recomendaciones que te han hecho, me gustaría apuntar que muy cerca de Navia tienes el castro de coaña, del siglo I, y yendo hacia Villayón también puedes ver las cascadas de oneta ... Creo que de estar por la zona, merece echarle un vistazo a esas dos cosas
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias alfredin, lunapod e ianna por vuestras recomendaciones!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para los que estén durante la segunda quincena de Agosto por el Occidente Asturiano y les guste la música celta, se celebra la XVI edición del FIDO (Festival Intercéltico d'Occidente)

www.festivaldoccidente.com/ ...ograma.php
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dejo una pequeña información de la comarca Oscos-Eo, reserva de la Biosfera y gran desconocida pero guapa comarca asturiana, la forman 7 municipios definidos por 4 elementos: Agua, Bosque, Piedra y Fuego

La capital del concejo es Vegadeo, a orillas de la ría del Eo, interesante recorrer la Senda de los 12 Puentes que discurre por la villa y de obras de arte de autores asturianos contemporáneos, Parque Medal, Paseo fluvial del Suarón, Mazo de Meredo (enclavado en una magnifica área recreativa dónde se puede ver la tradición del aprovechamiento del agua), en Piantón el puente romano y su iglesia

Taramundi, origen del turismo rural, conserva el encanto de antiguos comercios y un enclave particular, merecen una visita: el Museo del Telar(proceso de transformación de lana y lino), museo de molinos de Mazonovo, Casa del agua de Bres, conjunto etnográfico Os Teixois, la quesería y como reciente decir que están descubriendo un Castro Celta del que se puede visitar una pequeña parte.

Santa Eulalia de Oscos, visitar el centro de interpretación de la naturaleza, el museo de la casa natal del Marqués de Sargadelos, mazo de Mazonovo, excursiones cercanas a Busqueimado, Quintá y Pumares

San Martin de Oscos, el pueblo es pequeño y coqueto, preciosa la plaza de la villa con el Palacio de Guzmán y el hórreo de Curón compartiendo el mismo espacio, hay un museo etnográfico (museo de la casa campesina), visitas guiadas a minas (mina Carmina), castro de San Isidro y excursiones a pueblos encantadores como Soutelo, Piorno y Mon.

Villanueva de Oscos, la villa se agrupa junto al impresionante Monasterio de Santa María(se puede visitar la iglesia y el claustro), hay un ecomuseo del pan (explican proceso completo de elaboración, los niños se lo pasan genial) y un centro de interpretación de la Arquitectura tradicional en Martul

San Tirso de Abres, situado en un valle a orillas del río Eo, hay un centro de interpretación de la Pesca en el Eo, interesante ruta del ferrocarril una vía verde que discurre paralela al río que se puede recorrer a pie o en bici, área recreativa de Piñeiro

Castropol, situada en un montículo que se asoma como un balcón al río Eo, bonito casco histórico, declarado bien de interés cultural, Arnao y Peñarronda son sus magníficas playas

En esta comarca se encuentra la Sierra de La Bobia y El Puerto de la Garganta, parajes maravillosos donde se pueden ver a menudo caballos galopando en libertad, hay mas de 30 rutas y sendas para recorrerla y áreas recreativas donde poder tomar un respiro

¡¡Qué disfrutéis de ésta comarca!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes