La verdad que controlo muy poco por la zona del oriente, pero no está de más anotarlo.
Este domingo igual me acerco a Grao, concretamente hasta San Pedro de los Burros, que me dijeron que hay un chigre, llamarlo restaurante creo que es algo osado que se come bien y barato.... Veremos si el tiempo lo permite.
La verdad que controlo muy poco por la zona del oriente, pero no está de más anotarlo.
Este domingo igual me acerco a Grao, concretamente hasta San Pedro de los Burros, que me dijeron que hay un chigre, llamarlo restaurante creo que es algo osado que se come bien y barato.... Veremos si el tiempo lo permite.
Si, nueva de llanes. Hasta ese día el que m,as me gustaba era el de La Manduca, que sigue siendo el mas grande, pero el de nueva...
hablando de cachopos buenos, el de la sidreria Muros de Nueva, de setas y jamon, que pasada...es un poco pequeño pero esta de miedo
El de Muros es muy bueno, coincido contigo, no es tipo sábana, pero tampoco se queda escaso, creo que el sabor que tienen compensa..al fin y al cabo en tamaño no lo es todo, no? ...Toda la carne en general la ponen muy rica en esa sidrería, bueno... Y el resto de cosas también. A nosotros nunca nos ha fallado por ahora, siempre que vamos a Nueva comemos allí y siempre de lujo.
Indiana Jones Joined: 03-06-2008 Posts: 4528
Votes: 0 👍
He visto que por la zona está el de la Allandesa
De merluza creo que es el de la foto
Mesón Sidrería Teixo en Taramundi
Este creo que era en unas jornadas, no sé si lo hay todo el año (igual mejor llamar y preguntar)
Y en Villanueva de Oscos, Restaurante Oscos
Con queso de Oscos por encima en al foto
No he comido ninguno, la información es del facebook de esta guía y es reciente, de hará 1 mes o así. Para los foreros aficionados asturianos al cachopo que le den un ojo a la guía, que hay por toda la región y van añadiendo más.
En tema de restaurantes no opino mucho que a mí se me suele hacer difícil aconsejar en ese tema, cada uno para comer es muy suyo
Yo lo comi el lunes en el restaurante el bosque entre cangas de onis y covadonga estaba buenisimo era de pescado y de 1º por supuesto fabes con almejas ,en los 1º platos te sacan la perola para que te sirvas,muy bien todo
Indiana Jones Joined: 28-10-2008 Posts: 1068
Voy a dejar dos recomendaciones "cachoperas" en Gijón:
- Casa Carmen (Barrio de La Arena): aquí el chachopo es simplemente espectacular de tamaño y de sabor. Con un cachopo comen tranquilamente 3 ó 4 personas. Su tamaño es de 50*30 cm y hay que reservarlo cuando se llame. No solo el tamaño es impresionante, también su sabor como dije antes. Viene acompañado de patatas. Una objeción al sitio: hay que ir sin prisa, pues son pelín lentos... Pero merece la pena la espera
- Sidería Tropical (enfrente de la escalera 7 de San Lorenzo más o menos). Muy buen sabor y bien de tamaño (para dos es de sobra)
Si seguís en Facebook a la guía del cachopo van poniendo sitios que prueban, y de hecho están a punto de editar la guía de este año, la del año pasado la hay en librerías.
Cachopos recomendables:
La Manduca en Las Regueras
Casa Fernando en Las Regueras, el de cecina y queso de cabra.
La Fontana en La Felguera también es bien curioso
Y hay uno en Lugones, queno recuerdo el nombre, no he ido aún, que lo ponen también muybien.
Moderador de Zona Joined: 05-02-2009 Posts: 39834
afizionau wrote:
Si seguís en Facebook a la guía del cachopo van poniendo sitios que prueban, y de hecho están a punto de editar la guía de este año, la del año pasado la hay en librerías.
Cachopos recomendables:
La Manduca en Las Regueras
Casa Fernando en Las Regueras, el de cecina y queso de cabra.
La Fontana en La Felguera también es bien curioso
Y hay uno en Lugones, queno recuerdo el nombre, no he ido aún, que lo ponen también muybien.
Hola
El de La Felguera supongo que será La Toscana, que en 2012 quedó segundo en la clasificación. La Fontana era otro restaurante que ya cerró hace más de un año
Saludos