Language:

Senderismo en Asturias ✈️ Forum for Travellers ✈️ p59 ✈️

Forum of Asturias: Travels to Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15, 16, 17  Next
Page 5 of 17 - Topic with 321 messages and 80072 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Rutas por Asturias  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Gracias. Pero no termina la ruta en ningún sitio, donde haya taxis o algo parecido para traerte de vuelta??

Ya te digo yo me he desesperado buscando por internet y nada no encuentro ni donde es el final de la ruta, ni nada de ello.

Aprovecho... Si ya hemos visto el Cares y la Ruta del Oso, ¿merece tanto la pena? ¿Te puedes bañar por el recorrido?? Iriamos en Julio.

Más gracias,
Back to ⬆️

Super Expert

Buen día de nuevo:

laucel64 wrote:
Gracias. Pero no termina la ruta en ningún sitio, donde haya taxis o algo parecido para traerte de vuelta??

no.

Ya te digo yo me he desesperado buscando por internet y nada no encuentro ni donde es el final de la ruta, ni nada de ello.

termina en una zona conocida como la "cruz de los ríos", donde han montado una pequeña área recreativa y una especie de "refugio".

Aprovecho... Si ya hemos visto el Cares y la Ruta del Oso, ¿merece tanto la pena? ¿Te puedes bañar por el recorrido?? Iriamos en Julio.

es un paisaje completamente distinto. Aquí tienes mucho "prao" y arbolado. Yo antes de la del "oso" elegiría ésta. En cuanto a bañarse, es espacio protegido y en teoría no deberías hacerlo aunque tiene unas pozas que invitan a ello.

Más gracias,

Con agua, es bonita. En otoño, con los distintos colores del arbolado, también. Lo peor, el "asfaltado" que le han hecho y que, para mi, le quita parte del "encanto".

Tienes una opción más corta aunque con más caraterísticas de "montaña" que es la Ruta de Las Xanas (Villanueva). Quizás se te acomode más por horario.

Un saludo

ángel
Back to ⬆️

Super Expert

laucel64 wrote:

Más gracias,

Laucel, es literalmente imposible que alguien te recoja en el final de la ruta para traerte de vuelta, ya que discurre por el cauce del río Alba, entre montes, y es una senda, no hay carreteras cerca. En el final típico de la ruta (digo típico porque a partir de ahí pueden seguirse otras) hay una zona con bancos y mesas, así como un pequeño sitio en el que preparan café y alguna cosa más (que lo deben de llevar en burro o en bicicleta). La ruta hay que hacerla en ida y vuelta, no hay otra. La única opción que tienes es no hacerla entera y dar la vuelta antes, aunque en ese caso te pierdes lo más bonito.
Back to ⬆️

Super Expert

No había visto la última parte del mensaje. Cada ruta es distinta, y cada caminante también, para mí el Cares es difícilmente superable, pero me parece más bonita que la senda del Oso (ésta es asfaltada en gran parte, la del Alba la han preparado algo en la zona inicial, pero los últimos tramos son ruta de tierra, piedras y roca). En cuanto a bañarse, yo os diría que sí que podéis mojar los pies en algunos tramos del río de poca profundidad, pero aquéllos donde te podrías bañar de cuerpo entero son pozas que pueden tener corrientes. Además este año bajará con mucho agua, tal y como está lloviendo hasta ahora. Y, por supuesto, fresquita!
Back to ⬆️

Super Expert

Muchas gracias santimv86. Ya me extrañaba no encontrar nada, y es que tenía su explicación.

Ya veré entonces como lo hago pero el Cares seguro, la del oso la queremos hacer en bici, el descenso del sella y la ruta aventura en el Soplao... Así que si tenemos fuerzas pues otra más... Jejeje

De verdad que es un encanto contar con vuestra información

Un slaudo
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Vi  Posted:

Travel Addict

Buenas tardes
El día 26 de junio vamos a Asturias yo con mis hijos de 8 y 12 años durante 1 semana. Nos alojamos en Ribadesella todos los días y de allí haremos las excursiones. Mi intención és visitar los pueblos costeros cercanos a ribadesella, lagos de Covadonga, Oviedo, Museo Jurasico, cuevas de Tio Bustillo (ja tenemos reserva), museo de la mineria.
También queremos ir a los picos de Europa y utilizar el funicular de Bulnes para caminar unas 2 horas hasta el mirador del Naranjo de Bulnes.
Me gustaria hacer alguna otra excursion de senderismo y no tengo clara cual hacer de las mas conocidas: ruta de Cares, ruta de las Xanas, ruta del Alba? no ser por cual decidirme.
Tampoco se si vale la pena ir a la senda del Oso y coger las bicicletas para bajarla yluego que nos vuelvan a subir.
Me podeis aclarar un poco?

Muchas gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Posted:

Indiana Jones

Eso depende de lo que busques..las has enumerado de de mayor a menor dificultad...El Cares es largo para hacerlo completo necesitas que alguien vaya a buscarte al otro lado porque sino serian demasiados km, sino puedes hacer la mitad y dar la vuelta. Las Xanas es de dificultad media, puede hacerse ida y vuelta sin problemas y es muy bonita. El alba es muy muy sencilla, el entorno es muy bonito pero por desgracia ahora la han hormigonado casi toda, lo que le ha quitado bastante atractivo, al menos en mi opinión...
El Oso puede hacerse caminando por tramos, pero no tiene especial atractivo ya que está preparada para bicis sobre todo, y hay que andar con cuidado para que no te lleve una por delante si vas andando. Es muy sencilla de hacer, sin desniveles.
Es difícil aconsejarte sobre que´ruta es mejor, todas son bonitas, va en gustos y en las ganas que tengais de caminar!!

Last edited by Ponybett on Thu, 13-06-2013 22:26; edited 1 time in total
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Posted:

Travel Addict

Muchas gracias ponybett. Haré la de Xanas.
Si me podeis aconsejar alguna que sea bonita para caminar unas 3 horas os lo agradecere mucho
Back to ⬆️

Indiana Jones

Cualquiera de ellas es bonita, que se haga en 3 horas la ida y vuelta, tienes mismamente la de las Xanas, que está en el centro de Oviedo y es fácil llegar a ella. Son 8 km, mientras que la del Alba, son 14 km y la del Cares, son 12 km, sólo de ida.
Back to ⬆️
Post subject: La ruta de Alba  Posted:

Travel Addict

La de Alba són 14 km ida i vuelta?
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Vi  Posted:

Super Expert

Sí, eso es lo que he oído siempre y así lo confirma la web:

http://www.rutadelalba.com/Ru_alba/alba.html
Back to ⬆️

Travel Addict

Que és mas bonito ir con el teleferico de Funte De para o el funicular de Bulnes para ver los Picos de Europa?

Muchas gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: La ruta de Alba  Posted:

Indiana Jones

assumpta1968 wrote:
La de Alba són 14 km ida i vuelta?
Un poco menos, 6800 en cada dirección. Para subir, sin apurarse muhco puedes emplear 2 h y media y 1 h y media para bajar. aunque puede hacerse mucho más rápido si estais acomtumbrados a caminar, en 3 h se hace bien. Arriba del todo hay unas mesinas donde podeis comer, Así que lo ideal es empezar a subir a media mañana, comer allí y luego para abajo. Segun subes, hay zonas del rio donde es posible bajar a bañarse, el agua rondará los 13-14 ºC en pleno verano...corta la respiración. Aun así, si hace un día de calor, merece la pena....
Back to ⬆️

Indiana Jones

14 km --> 14000 metros

6,8 km x 2 --> 13600 metros

Esos 400 metros parece que no, pero son los que te matan, jajaja
Back to ⬆️

Travel Addict

laucel64 wrote:
Muchas gracias santimv86. Ya me extrañaba no encontrar nada, y es que tenía su explicación.

Ya veré entonces como lo hago pero el Cares seguro, la del oso la queremos hacer en bici, el descenso del sella y la ruta aventura en el Soplao... Así que si tenemos fuerzas pues otra más... Jejeje

De verdad que es un encanto contar con vuestra información

Un slaudo
Hola Laucel,

Si quieres alguna ruta más en el Parque Natural de Redes hay un montón, no es tan conocido pero es precioso. www.parquenaturalderedes.es/

Saludos,
Back to ⬆️

Indiana Jones

afizionau wrote:
14 km --> 14000 metros

6,8 km x 2 --> 13600 metros

Esos 400 metros parece que no, pero son los que te matan, jajaja

Jajaja!! Era por ser exacta...es lo que pone el cartelin de la ruta al principio...
Pero poco va a matarte en El Alba..y como sigan así con el tema del hormigón...ya podremos hacerla en patines....
Back to ⬆️
Post subject: Re: Senderismo en Asturias  Posted:

Moderador de Zona

He unido varios mensajes para formar un hilo de senderismo en Asturias, en el que se puedan dar sugerencias de excursiones o preguntar dudas sobre las mismas. Está incluido en el índice.

ASTURIAS: ÍNDICE DE ENLACES
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Algunas de las rutas que recuerdo haber realizado en mis diferentes viajes a Asturias han sido las siguientes:

Picos de Europa:

- Ruta del Cares desde Posada de Valdeón hasta Puente Poncebos.

- Ruta de Puente Poncebos a Sotres, pasando por Bulnes y el collado de Pandébano.

- Ruta desde Sotres hasta el refugio Delgado Úbeda (pico Urriellu) por el collado de Pandébano.

- Ruta circular por los lagos de Covadonga.

- Calzada romana del Caoru (de Tielve a Arenas de Cabrales)

Ponga:

- Senda del Cartero.

- Tolivia y el bosque de Peloño: Alto de Les Bedules - collado Granceno - collado Reces - Tolivia - desfiladero de los Beyos.

- Pueblo abandonado de Valle Moro: De Taranes a Sellaño por Valle Moro, collado Semeldón y PR-212.

- De Puente Vidosa a la aldea abandonada de Rubriellos.

Valles del Oso:

- Desfiladero de las Xanas.

Parque Natural de Redes:

- De Bezanes al collado de Brañagallones. PR AS-66.
- Valle del río Mediu. PR AS-126.

Costa oeste de Asturias:

- Senda costera desde San Esteban de Pravia hasta la playa del Aguilar.

- Senda costera desde Navia hasta Puerto de Vega.

Los Oscos - Taramundi:

- Ruta del Forcón de los Ríos (Santa Eulalia de Oscos)

- Ruta de la aldea del Teixo hasta Taramundi, pasando por el arroyo de las Mestas, complejo etnográfico de Os Teixois, cascada de la Selgueira y museo de los molinos de Mazonovo.

Teverga-Somiedo:

- Hayedo de Montegrande

- Ruta de los Puertos de Marabio.

- Camín Real de la Mesa: Tramo desde el alto de San Lorenzo a Torrestío. GR-101.

- Lagos de Saliencia.

- Ruta de Valle de Lago al lago del Valle.

- Brañas de Mumián y de Sousas

Cangas de Narcea:

- Bosque de Moal. PR AS-132.

- Posada de Rengos. PR AS-111.
Back to ⬆️

Indiana Jones

¿Alguien hizo las Foces del Esva? Googleando hay información bastante contradictoria la verdad. ¿Se pueden unir el PR1 y el PR2 en 5-6 horas como dice wikiloc o solo el PR1 ya lleva 5 como dice wikirutas?
Un saludo
Back to ⬆️

Indiana Jones

vinadas1 wrote:
¿Alguien hizo las Foces del Esva? Googleando hay información bastante contradictoria la verdad. ¿Se pueden unir el PR1 y el PR2 en 5-6 horas como dice wikiloc o solo el PR1 ya lleva 5 como dice wikirutas?
Un saludo

Si se puede. En realidad PR1 es la ruta circular y en un punto, puedes bajar a la presa y volver a subir, y ese trayecto sería PR2. Dependiendo de si se camina más rápido o más lento, pero se puede hacer todo en 5-6h sin problema.

Aquí preguntaba un forero sobre ella hace tiempo.

Supongo que ahora en algún punto estará algo embarrada, llevad calzado adecuado por si acaso.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15, 16, 17  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages