Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
diego.pd Escribió:
No tengo nada reservado ni pensado...así que abierto a sugerencias totalmente. Pues nos gustaria conocer lo mas importante...m hablaron bien de Cudillero...un teferico...y poco mas se.Asi que abierto totalmente a sugerencias.
¿Te gusta más costa o montaña? ¿El senderismo? Danos alguna pista anda.
No somos de senderismo de largas caminatas... Si hay que andar no hay ningún problema por ir a ver algún sitio en concreto, pero digamos no es que seamos de senderismo. Pues quizá más costa, pero la montaña con grandes paisajes nos encanta también. Es decir, me gustaría ir a los sitios mas representativos esos días. Alojarme en algún hotelito rural de piedra...
Hombre, entre 3 y 5 días, si os llama más la costa, yo me quedaría en Gijón y desde ahí me movería. Un día hacia el occidente, Cudillero, Luarca..., y otro hacia el Oriente, Villlaviciosa, Ribadesella, Colunga, Lastres, Tazones. Si estáis tres días, el otro lo dedicaría al Cabo de Peñas y a conocer algo Gijón. Si os extendéis a los 5 días, a Covadonga, lagos y Cangas de Onís. Si pilláis buen tiempo ese día o el de la costa oriente, aprovecharía para subir al Fito. Finalmente, el quinto día, llegar hasta Llanes si queréis más costa o ir a conocer Oviedo, también dependiendo del tiempo.
En cuanto a lo del teleférico, el que conozco por la zona está en Cantabria (Fuente Dé). En Asturias supongo que te refieres al funicular de Bulnes, no tenemos la suerte de conocer la zona, pero seguro que no tiene desperdicio. Eso sí, quizá para tan pocos días os quede algo a desmano...
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14599
diego.pd Escribió:
Hola a todos! soy nuevo por aquí aunque ya llevo tiempo leyendo el foro y la verdad es de gran ayuda.
Para la semana mi pareja y yo estamos de vacaciones y tenemos pensado realizar una visita por Asturias a conocerla un poco, ya que nunca hemos ido. Somos gallegos ambos de las rias baixas.
Me encantaría que me pudiéseis aconsejar que sitios ver y donde ir, ya que estoy totalmente perdido. Estaria entre 3 y 5 días.
Muchas gracias por adelantado y disculpar que me registre y ya empiece pidiendo....
Un saludo
He trasladado tu mensaje al hilo de recomendaciones de viaje a Asturias. Lo mejor es que consultes este hilo y una vez tengas un itinerario definido lo pongas en el hilo de "Itinerarios" para aconsejarte.
Estamos organizando mi pareja y yo el puente de diciembre ( 6,7,8 y 9 ), y tenemos pensado ir a Asturias esos 4 días. Somos de Granada y teníamos pensado ir a Oviedo o Gijon, pero la verdad, es que espero vuestras recomendaciones.
Nuestros gustos principalmente son visitas entretenidas, junto con culturales y como no, gastronómicas. Nos gustaría comer bien y a buen precio, tapitas, sidra.....
Espero por favor que nos puedan ayudar y poder montar el itinerario, ya que queremos reservar ya el alojamiento porque es un puente y no queremos dejarlo mas.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Deberías de echar un vistazo a itinerarios que han propuesto otras personas, para el tema de comer, hay varios temas, uno para comer en Oviedo, otro en Gijón, y otro en Asturias en general.
Podéis quedaros indistintamente en Oviedo o en Gijón, ya que la distancia entre ambas es pequeña, pero si que os puede resultar interesante elegir uno u otro en función de lo que queráis ver, más de costa o de interior, lo dicho, echar un vistazo para que tengáis una idea de lo que queréis ver.
Voy a abusar de vuestra buena disposición... Qué pueblos o zonas merece la pena visitar cerca de Gijón? Pensábamos acercarnos hasta la frontera con Galicia, pero hay una buena tirada en coche...
El tema que como es en el puente de Diciembre, nos da igual costa que interior. La idea seria la de fijar un hotel en una ciudad y ya de ahí pues lo que nos recomendaran porque estamos perdidos, no sabemos los días a destinar en oviedo ( creo que sería el mejor lugar para reservar el hotel ) o gijon, o si recomendais ir a otros sitios....
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Os comento una cosa que he descubierto hoy casualmente al ir a comprar unas entradas para el musical de Grease.
Existe un Club de Cultura del Principado de Asturias, del que hacerse socio es gratuito y se puede hacer online (www.clubculturaasturias.com/ ...7bed89f66f) y que ofrece descuentos en los sitios más turísticos de Asturias, además de conciertos, obras de teatro...
Si vais a visitar Asturias o sois asturianos os recomiendo haceros socios que con lo que os ahorreis os da pa una sidrina
Un saludo
Hola, tengo pensado visitar asturias del 5 al 13 de noviembre y queria saber como es el tiempo en esta epoca.
Y algunos sitios donde comer bien, tenemos pensado visitar toda la comunidad. Y que actividades de aventura son las mas recomendables.
Saludos .
Gracias.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14599
jada Escribió:
Hola, tengo pensado visitar asturias del 5 al 13 de noviembre y queria saber como es el tiempo en esta epoca.
Y algunos sitios donde comer bien, tenemos pensado visitar toda la comunidad. Y que actividades de aventura son las mas recomendables.
Saludos .
Gracias.
Te aconsejo que mires el índice de Asturias en el que vienen los principales hilos con información de la comunidad.
Indiana Jones Registrado: 23-01-2011 Mensajes: 3289
Jada el tiempo es muy variable de echo esta semana nos a llovido y con bajada de temperatura a 15 º en cambio hoy nos a echo sol y con temperatura de 24º osea q ya ves trate ropa de entretiempo pero con un chuvasquero y un jeresey.
Aquí en cangas de onis puedes hacer muchas actividades de aventura desde el descenso del sella a subir en squad o en caballo o hacer baranquismo eso ya depende de lo q te guste hacer a ti, y comer bien hay mucho donde escoger en asturias es dificil q no aciertes si miras un poco los menus si fueras a algun sitio en particular te puedo recomendar alguno sitio pero se suele comer bien por todo asturias.
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9459
Tengo amigos Asturianos y por ellos conocí esa tierra,me encanto absolutamente todo,las gentes ,los pueblos y sus bellos paisajes,espero volver muy pronto
Fui a finales de Octubre con ropa de abrigo y no me hizo falta
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 24-12-2009 Mensajes: 1299
Hola Delfibon!!!
Por tu mensaje deduzco que eres asturiana...que cerquita estamos!!!
Pues acabo de regresar de Oviedo donde he disfrutado de 3 días maravillosos con tiempo soleado y calor, salvo un chaparrón el viernes que paso rápido.
Conozco muy bien Asturias, pero aprovecho cualquier ocasión para acercarme de nuevo.
Esta vez ha sido con motivo de la celebración del Menu del Desarme.
Menudo plan! 2 noches en AD en hotel con Menú Desarme,2 pax, con 50% dto. (un lujo irrepetible a esos precios, el haberme alojado en el emblemático H. Reconquista). Menú contundente y sabroso, ambiente festivo por las calles con actuaciones, y que decir del ambiente de sidrerias y bares. Recomendable 100%!!!
A ver si hay ocasión y coincidimos en algún proyecto!
Un abrazo.