Itinerarios en Asturias: 5-6 días ✈️ Foros de Viajes ✈️ p41 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 22 de 66 - Tema con 1318 Mensajes y 294423 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Por el Fitu puedes aprovechar a pasar cuando vayas o vuelvas de Cangas, hay dos carreteras: la nueva que va de Ribadesella - Arriondas - Cangas, pero que hay mucho tráfico, a veces atascada, y luego esta la de montaña que la tomas por Caravia hacia Arriondas-Cangas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a todos!! Gracias de verdad a martams, vinadas1, martams!

Pues tras vuestras recomendaciones, ha quedado tal que así. A ver que os parece:

Quote::
DÍA 1 – 01/09/2014
Salida de Madrid a Andrín. Comer en Llanes, ir a la playa de Cué. Acercarnos al mirador de Andrín, ver atardecer allí. Cenar donde pillemos. Dormir en Andrín.

DÍA 2 – 02/09/2014
Ir a Covadonga, Cangas de Onis (comer en Cangas de Onis). Por la tarde ir al Mirador del Fitu, pasar por Lastres y cenar en Ribadesella, ver atardecer allí. Volver a Andrín a dormir.

DÍA 3 – 03/09/2014
Ir por la mañana a Arenas de Cabrales, pasar allí la mañana, y también comer allí. Por la tarde ir a Gulpiyuri, después ir a Tazones, ver atardecer allí y cenar allí. Ir a Gijón y dormir allí.

DÍA 4 – 04/09/2014
Pasar todo el día en Gijón, Comer y cenar allí. Dormir en Gijón.

DÍA 5 – 05/09/2014
Ir por la mañana a Cabo de Peñas y Aviles, pasar el día allí. Comer en Aviles. Ir por la tarde a Cudillero, ver atardecer allí. Cenar en Cudillero. Vuelta a Gijón.

DÍA 6 – 06/09/2014
Pasar todo el día en Oviedo. Comer y Cenar allí. Dormir en Gijón.

DÍA 7 – 07/09/2014
Voler a Madrid, parar en León a comer o tomar algo allí.

Creo que San Vicente de la Barquera finalmente lo dejaré, por que quería pasarme el último día y de ahí ya irme y pasar por León, pero es que sube 1 hora el tiempo estimado saliendo desde allí... XDD

Qué os parece ahora?

Muchas gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

eslender Escribió:
Muchas gracias a todos!! Gracias de verdad a martams, vinadas1, martams!

Pues tras vuestras recomendaciones, ha quedado tal que así. A ver que os parece:

Quote::
DÍA 1 – 01/09/2014
Salida de Madrid a Andrín. Comer en Llanes, ir a la playa de Cué. Acercarnos al mirador de Andrín, ver atardecer allí. Cenar donde pillemos. Dormir en Andrín.

DÍA 2 – 02/09/2014
Ir a Covadonga, Cangas de Onis (comer en Cangas de Onis). Por la tarde ir al Mirador del Fitu, pasar por Lastres y cenar en Ribadesella, ver atardecer allí. Volver a Andrín a dormir.

DÍA 3 – 03/09/2014
Ir por la mañana a Arenas de Cabrales, pasar allí la mañana, y también comer allí. Por la tarde ir a Gulpiyuri, después ir a Tazones, ver atardecer allí y cenar allí. Ir a Gijón y dormir allí.

DÍA 4 – 04/09/2014
Pasar todo el día en Gijón, Comer y cenar allí. Dormir en Gijón.

DÍA 5 – 05/09/2014
Ir por la mañana a Cabo de Peñas y Aviles, pasar el día allí. Comer en Aviles. Ir por la tarde a Cudillero, ver atardecer allí. Cenar en Cudillero. Vuelta a Gijón.

DÍA 6 – 06/09/2014
Pasar todo el día en Oviedo. Comer y Cenar allí. Dormir en Gijón.

DÍA 7 – 07/09/2014
Voler a Madrid, parar en León a comer o tomar algo allí.

Creo que San Vicente de la Barquera finalmente lo dejaré, por que quería pasarme el último día y de ahí ya irme y pasar por León, pero es que sube 1 hora el tiempo estimado saliendo desde allí... XDD

Qué os parece ahora?

Muchas gracias de nuevo!

Lo único que el día 6 en vez de volver a Gijón, podías ir a dormir a León directamente, que das para atrás para nada realmente, si sales a las 6-7 de la tarde de Oviedo estás para cenar en León, y una vuelta por el Húmedo para cenar de tapas merece muchísimo la pena, y ya luego hacer la visita cultural por la mañana y ese tramo que te quitas el día 7.
Espero haberte sido de ayuda.
⬆️ Arriba

Experto

Yo te recomendaría el día 05 si hace buen día el que te pasases a ver Lastres la verdad es que yo gracias a todos los foreros me pasé por allí y NO me arrepiento de ello. Un pueblo muy chulo y con unas vistas impresionantes
⬆️ Arriba

Indiana Jones

traveler69 Escribió:
Yo te recomendaría el día 05 si hace buen día el que te pasases a ver Lastres la verdad es que yo gracias a todos los foreros me pasé por allí y NO me arrepiento de ello. Un pueblo muy chulo y con unas vistas impresionantes
Traveler ya pasa el día 2
⬆️ Arriba

Super Expert

[he quitado mejor lo de Avilés porque la verdad es que no tengo mucha idea ed Avilés, sorry...]

Respecto al plan que te plantea vinadas1 de ir a dormir a León para cenar de tapas por el húmedo totalemente de acuerdo, y al día siguiente de vuelta a Madrid te recomiendo parar a comer en una de las cuevas de Valdevimbre.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

martams Escribió:
[he quitado mejor lo de Avilés porque la verdad es que no tengo mucha idea ed Avilés, sorry...]

Avilés bien merece la pena un par de horas, de la que comes y das una vuelta por las calles del centro que sorprenden a todos los foráneos que se esperan una ciudad industrial 100% y que no cuentan con las preciosas Galiana o La Cámara, y el Niemeyer que está a unos metros y que tiene mucho potencial para tirarse buenas fotos. Para comer muchos sitios baratillos e incluso un Tierra Astur en pleno centro que funciona muy bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

vinadas1 Escribió:
martams Escribió:

Avilés bien merece la pena un par de horas, de la que comes y das una vuelta por las calles del centro que sorprenden a todos los foráneos que se esperan una ciudad industrial 100% y que no cuentan con las preciosas Galiana o La Cámara, y el Niemeyer que está a unos metros y que tiene mucho potencial para tirarse buenas fotos. Para comer muchos sitios baratillos e incluso un Tierra Astur en pleno centro que funciona muy bien.

Efectivamente yo siempre tuve la idea de un pueblo industrial con nada que ver y de los cientos de veces que habré ido a esa zona de Asturias nunca me dió por entrar, pero la próxima no la perdono!
⬆️ Arriba

Super Expert

Corroboro lo que dice vinadas1: Avilés merece mucho la pena. Para mi, su casco histórico (completado con el Niemeyer) es una de las visitas recomendables en Asturias en estancias de unos cuantos días. Yo pasé una tarde allí este verano y me sorprendió muy agradablemente.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!! bueno pues me he pegado un repaso a los comentarios y al final he decidido hacer esta ruta por asturias, haber que os parece:

Día 1: madrid- llanes, pasar el día en llanes, ver pueblo, playas. Cenar en llanes

Día 2: covadonda-lagos de covadonga, comer en ribadesella- cenar en llanes dormir en llanes

Día 3: ver playas de la costa de llanes, playa ballota. Mirador la boriza, ir a andrin. Etc.. Y el resto del día pasarlo en llanes

Día 4: llanes-lastres pasar mañana en lastres, ir a tazones comer en tazones y por la tarde ir a oviedo. Pasar noche en oviedo

Día 5: oviedo- cudillero, pasar gran parte del día en cudillero. Vuelta a oviedo, cenar en oviedo, dormir en oviedo

Día 6: pasar el día en oviedo ver bien la ciudad, comer y cena en oviedo.

Día 7: de vuelta a madrid!

Que os parece¿? añadiriais o quitariais algo¿?

Gracias por la ayuda!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

albert_pozo Escribió:
Hola a todos!! bueno pues me he pegado un repaso a los comentarios y al final he decidido hacer esta ruta por asturias, haber que os parece:

Día 1: madrid- llanes, pasar el día en llanes, ver pueblo, playas. Cenar en llanes

Día 2: covadonda-lagos de covadonga, comer en ribadesella- cenar en llanes dormir en llanes

Día 3: ver playas de la costa de llanes, playa ballota. Mirador la boriza, ir a andrin. Etc.. Y el resto del día pasarlo en llanes

Día 4: llanes-lastres pasar mañana en lastres, ir a tazones comer en tazones y por la tarde ir a oviedo. Pasar noche en oviedo

Día 5: oviedo- cudillero, pasar gran parte del día en cudillero. Vuelta a oviedo, cenar en oviedo, dormir en oviedo

Gracias por la ayuda!

El día 5 te va a quedar muy corto, Cudillero no da para mucho. Incluye la Playa del Silencio, Barayo e incluso Aviles y te quedara un día completo.
Lo mismo la tarde del día 2, sube al Fito y ve al MUJA por ejemplo, si no te va a quedar supervacio.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

vinadas1 Escribió:
albert_pozo Escribió:

Gracias por la ayuda!

El día 5 te va a quedar muy corto, Cudillero no da para mucho. Incluye la Playa del Silencio, Barayo e incluso Aviles y te quedara un día completo.
Lo mismo la tarde del día 2, sube al Fito y ve al MUJA por ejemplo, si no te va a quedar supervacio.
Un saludo

Que es la MUJA¿? el museo jurasico no? merece la pena verlo? a aviles me pasare. El día 5 cuando vuelva de cudillero hacia oviedo yo creo .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, el MUJA es el museo Jurásico está en Colunga, se llega bien por carretera, es muy accesible.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El muja los miercoles es gratis
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En el día 2, ¿Cangas de Onís no la visita, aunque sea para darse una vuelta por la zona del puente Romano? A mí me parece más "habitual" comer en Cangas de Onís y si eso, luego irse hacia Ribadesella.

La visita a los lagos y a la basílica puede llevarles perfectamente la mañana entera.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

spab Escribió:
En el día 2, ¿Cangas de Onís no la visita, aunque sea para darse una vuelta por la zona del puente Romano? A mí me parece más "habitual" comer en Cangas de Onís y si eso, luego irse hacia Ribadesella.

La visita a los lagos y a la basílica puede llevarles perfectamente la mañana entera.

Sí, hay tienes razón, quizá lo mejor sea eso, luego pasarte por el Fito y ¿el MUJA? antes de tirar hacia Ribadesella.
En los Lagos hay una rutilla circular de una hora muy fácil que los ves desde todos los ángulos, superrecomendable
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En cangas hay muy bueno sitios para comer y para todos los gustos en precio
⬆️ Arriba

New Traveller

albert_pozo Escribió:

Gracias por la ayuda!

Es una pena que no te pases por el Occidente, mucho menos turístico y para mí con un algo especial. Si no es para esta, para otra te recomiendo:
- Cudillero, que creo que ya lo tienes
- Cangas del Narcea (y si puedes, solicitar permiso para la reserva de Muniellos)
- Luarca, de los lugares más bonitos que encontrarás en la costa
- Oviñana, cerca de Cudillero
- Los Oscos, en el extremo Occidental, un lugar cuidado y distinto
- Taramundi

Me quedan muchos en el tintero
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos. He estado leyendo el foro últimamente y he de decir que es una fuente de información preciosa.

Escribo porque estoy planeando un viaje para el próximo verano con mi mujer y nuestra niña pequeña de 2 años y medio. Yo estuve en Asturias de pequeño varias veces y quiero ir con ellas porque creo que merece mucho la pena y es muy diferente para los que somos del sur.

El viaje sería para 5-6 días y me gustaría que hubiera bastante de naturaleza. Nos moveríamos en coche. No me atrevo a hacer un plan por días, pero pongo aquí lo poco que tengo claro que me gustaría ver:

- Picos de Europa
- Covadonga (lagos y santuario)
- Hacer un descenso del Sella versión
- Senda del Oso
- Cangas de Onís, Llanes, Ribadesella.
- Monumentos prerrománicos

Supongo que cosas como Picos de Europa se llevan un día entero. ¿Qué pondríais y quitaríais de ahí? Una vez sepa qué ver, vendría el tema alojamiento, pero prefiero ir paso a paso.

Os agradezco cualquier sugerencia
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola caviarherreros, bienvenido al foro.

Por lo que comenta, buena parte de los lugares que busca están en el oriente de Asturias. Quizás si vienen del sur, lo mejor sea conducir hasta Oviedo como primera parada, así pueden ver la ciudad y subir al Naranco a ver Santa María y San Miguel. Al día siguiente pueden irse hacia Proaza para la senda del Oso.

A partir de ahí, el resto de los días hacer campo base en algún punto del oriente (de costa o no), creo que sería lo mejor.

Sobre "Picos de Europa", debería ser algo más concreto, es decir, ¿cuál es su idea, senderismo, carreteras escénicas, ver el Naranjo de Bulnes desde lejos, funicular...?

El resto de lugares los veo factible en los días que tiene, es cuestión de afinar un poco más y pensar un poco el itinerario.

¡Saludos!

PD. Monumentos Pre-románicos hay más de 2, no sólo los del Monte Naranco. En Oviedo mismo tiene San Julián de los Prados y repartidos por Asturias hay varios más, como la Iglesia de Santa Cristina de Lena o la de Santa María de Bendones por ejemplo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Ruta Del Cares - Picos de Europa - Itinerarios En Asturias - Covadonga - Lastres - Sella - Taramundi ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes