Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
naty=) Escribió:
Hola, me voy un fin de semana a Cecos. Alguien me podría decir que pueblos de la zona poder ir a ver? Muchas gracias viajeros.
Principalmente senderismo, tienes a tiro de piedra Muniellos, reserva ya plaza porque hay poquísimas cada día y se agotan unos meses antes. Tienes rutas muy buenas en la zona de Fuentes del Narcea, busca en wikiloc o wikirutas que te sorprenderá, además de tener a una hora Os Ancares, que acogen algunos de los paisajes más bonitos de toda la Península, y puedes llegar a las brañas sin caminar, ya que hay poblados al lado de la carretera.
Como pueblo tienes San Antolín de Ibias que es una ciudad en miniatura y donde podrás comprar en el super practicamente de todo y que tiene su encanto.
Si no te gusta caminar tienes a una hora Cangas del Narcea (no te esperes gran cosa), Grandas de Salime (donde está el Museo Etnográfico de Asturias -muy recomendable la visita- y una presa hidroeléctrica que se puede visitar), los increibles Oscos (donde principalmente hay rutas de senderismo fáciles y preciosas) y Fonsagrada (dicen que allí se come el mejor pulpo de España, tengo ganas de hacerle una visitilla)
Aunque parezca que está en el culo del mundo (y un poco sí que lo está) tienes cosas que hacer en un finde como para no aburrirte.
Hola, en el hotel que hay en Cecos pueden darte información. En esa zona puedes hacer la ruta de los puertos, o la ruta del oro., y en San Antolín (Ibias), si está abierto, visitar La Palloza, con visita guiada. Un saludo.
No había visto el post anterior. Muy cerca de Muniellos tienes la Casa María Cecilia; nosotros estuvimos en Semana Santa y está muy bien de precio, y además un desayuno te alimenta para todo el día, jajaja.
En Grandas de Salime puedo asegurar que el Museo merece la pena, aunque te puede llevar perfectamente toda una mañana, y además en este pueblo también está el Castro Samartín (muy interesante).
Muchas gracias por la información. Voy a buscar todo lo que me decís para ir preparándolo.
Mdjardon, me voy a alojar en el hotel rural cecos, ya tengo la reserva hecha. Pero nunca está mal conocer otros alojamientos.
Un saludo.
Hola, me voy un fin de semana a Cecos. Alguien me podría decir que pueblos de la zona poder ir a ver? Muchas gracias viajeros.
Te vas a una zona distinta de Asturias. Algo más apartada de las zonas más turísticas pero con un encanto especial.
Yo no me iría de allí sin visitar la zona de los Oscos y Cangas del Narcea. Si puedes, intenta solicitar permiso para visitar Muniellos, no te defraudará. Puedes solicitarlo desde la web oficial del principado.
Te vas a una zona distinta de Asturias. Algo más apartada de las zonas más turísticas pero con un encanto especial.
Yo no me iría de allí sin visitar la zona de los Oscos y Cangas del Narcea. Si puedes, intenta solicitar permiso para visitar Muniellos, no te defraudará. Puedes solicitarlo desde la web oficial del principado.
Muchas gracias por la información.
He escogido la zona porque vamos en plan relax y me pareció ideal para ello, por fotos que he visto son sitios muy tranquilos y con bonitos paisajes.
Naty, por hacer alguna aportación más junto a lo que ya te han ido comentando:
- El tema de Muniellos. Las visitas oficiales, como te han comentado, tienen bastante demanda. Pero Muniellos es muy grande y sus paisajes se extienden hasta Ibias. Desde Cecos, si cogéis la carretera del Connio hacia Cangas del Narcea (aviso que es muy estrecha, hay que atreverse), se pasa por Muniellos y tendréis buenas fotos seguro. Por si no hay plazas.
- A Grandas de Salime tienes unos 45 minutos. Si visitáis la presa del embalse, que allí llaman el salto, tenéis un sitio muy recomendable para comer, Las Grandas.
- A Fonsagrada tienes unos 30-40 minutos dependiendo de lo acostumbrados que estéis a las carreteras con curvas. Como bien dice Vinadas, el pulpo es de los mejores que puedes encontrar. Nosotros te recomendamos El Cantábrico.
- Y en las cercanías tenéis todo tipo de pueblos, siendo San Antolín el principal y en el que podéis encontrar restaurantes y bares.
Mi familia política es de un pueblo de la zona, Marentes, por lo que no dudes en preguntarnos si necesitas más información. Por cierto, ¿en qué fechas vais?
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10475
Bueos recuerdos de Grandas de Salime y Fonsagrada, de mi camino primitivo, de acuerdo totalmente en lo del pulpo en Fonsagrada, creo recordar que comí aalí en un restaurante llamado A Regaleira. Y en Grandas no dejar de ver la Colegiata y el Museo Etnográfico, impresionante y muy grande.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14644
He movido varios mensajes al hilo de la zona occidental de Asturias.
Naty, si haces un recorrido por los Oscos también es interesante ir a Taramundi para ver el complejo etnográfico de Os Teixois, formado por fragua, batán y molino que están en funcionamiento mediante la energía que provoca la salida de agua desde un depósito.
Efectivamente, se trata de una pésima noticia. Estuve este pasado verano en el Museo y me encantó.
He estado buscando por la red, para ver si se decía algo sobre el destino de los ejemplares expuestos, y sólo he podido encontrar esta noticia del diario La Nueva España
De la que parece deducirse que, al menos, los calamares gigantes se han podido salvar, aunque en la foto que ha subido spab se aprecian daños importantes en la primera planta (que no aparecen en la foto del diario), por lo que es de temer que sí se hayan visto afectados algunos ejemplares. Esperemos que no sea así, y que el edificio pueda ser reparado a la mayor brevedad posible para abrir de nuevo sus puertas al público.
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
Esa noticia es del 2010 Iacomus. En efecto, no es la primera vez que pasa, en aquella ocasión se vió afectada sobretodo la planta baja, pero se dijo que había sido por una mala construcción. Se reparó, (según creo con mejores tabiques y reforzados), pero esta madrugada el mar se llevó todo por delante...
A ver que pasa, pero reconstruirlo de nuevo no sé yo, mucha gente cuando se decidió ponerlo ahí ya comentó que esto podía pasar, llevarle la contraria al mar no parece tarea sencilla...
PD. Si me entero que pasó con los calamares lo pongo, aún la noticia es muy reciente y estarán evaluando los daños.
Pues es una auténtica lástima, ya que el museo valía muchísimo la pena y era de lo más didáctico. Además, supongo que atraía muchos visitantes a Luarca.
En fin, sólo espero que la villa se resienta lo menos posible por esta importante pérdida, y desde aquí animo a quienes no la conozcan a que la visiten, que no les defraudará.
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
Sólo comentaros que muchos ejemplares de Calamar Gigante se han perdido en el mar, la mayoría. Algunos quedaron rotos o dañados y tan sólo 1 está como estaba. Otros elementos que había expuestos también se han perdido o están rotos.
Al margen de eso, también el edificio sufrió desperfectos, están evaluando daños y se verá que pasa.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Acabo de ver en Noticias Cuatro que entraron saqueadores al Museo del Calamar Gigante y robaron lo poco que quedaba.
Lo que le faltaba ya al museo, ya hay que ser ******
Acabo de ver en Noticias Cuatro que entraron saqueadores al Museo del Calamar Gigante y robaron lo poco que quedaba.
Lo que le faltaba ya al museo, ya hay que ser ******
Desde luego, la maldad de algunos seres humanos no conoce límites!