Buenas noches, nos gustaría hacernos una ruta por Asturias de unos 7 días, saliendo desde Sevilla en coche, el próximo mes de Agosto.
He leído el post entero y veo cada uno da distintos lugares.
Podríais indicarme lugares que no debería perderme??
Donde alojarme para tener a mano las visitas?
En general lo que necesito es una guía de orientación para poder empezar a preparar el viaje.
Muchas gracias por todo de ante mano.
Saludos
Naturalmente cada forero opina en función de sus gustos y por eso cada uno recomienda diferentes lugares, pero una propuesta (sólo para empezar a definir el planning, a partir de ahí deberéis acabar de perfilarlo vosotros), podría ser repartir vuestra estancia entre la parte oriental y el centro, como hicimos nosotros este verano pasado.
En oriente, os podéis alojar en la zona de Llanes, y visitar no sólo ese concejo (que tiene mucho y muy bonito que ver), sino también subir a los lagos de Covadonga y acercaros a la basílica, hacer alguna ruta de senderismo por el concejo de Cabrales (ruta del Cares o ir de Poncebos a Bulnes por la canal del Texo). Pero tenéis mucho más: Lastres, Ribadesella, el mirador del Fito....
Y en el centro, os podéis alojar en cualquiera de las tres ciudades principales de Asturias (Oviedo, Gijón o Avilés), y además de visitarlas, tenéis opciones más o menos cercanas (en función del lugar de alojamiento) como el Cabo Peñas, Tazones, Cudillero (y playa del Silencio y Cabo Vidio), Luarca, el Museo de la Minería en El Entrego, etc., todo ello en función, claro está de los días de los que dispongáis y de vuestras preferencias.
Buenas noxes a todos.yo tb salgo de sevilla en coche a asturias oriental una semana en agosto y con toda seguridad me quede en una aldea de villaviciosa(bedriñana) en QUINTA LA ESPADAÑA,poquito a poco me iré haciendo mi ruta de los sitio que me gustaria ver,ya que no conozco nada de asturias y ustedes los que tengais experiencia de esta zona me aconsejais y me dais todas las opiniones posibles,haber si entre todos puedo llevar las vacaciones bien planteadas.
Y a ti NOVATO decirte que alomejor coincidimos por tierras asturianas y animo que yo tb soy novato en esto y veras como sale todo bien.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Votos: 0 👍
Pues yo te digo lo mismo que se le ha dicho a El Novato, que busques información en el foro que hay mucha, que eches un vistazo a los diarios puesto que hay gente que también habrá estado por esas zonas y luego en base a eso, haz un planning y estaremos encantados de decirte si es factible o no.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14581
El_Novato, kinitojj:
He trasladado vuestros mensajes al hilo de recomendaciones para viajar por Asturias.
Como os han dicho, echar una ojeada a los diferentes hilos y a los diarios y cuando tengáis pensado un itinerario, ponedlo en los hilos de itinerarios que hay en este foro.
Bueno ya veo qué teneis es las ideas muy fijas, digo pensando en playa, porqué sinó yo soy asturiana, y os aconsejaria ir a por el concejo de aller, cuenca minera etc,etc, es precioso, si os animais, no os vaios a arrepentir....
Buenas,
Vamos 4 días a Asturias, nos alojamos en Oviedo las 3 noches. El primer y cuarto día estaremos en Oviedo.
Los dos días centrales nos gustaría visitar los lagos de Covadonga, Gijón, y varios pueblos.
A ver qué os parece este itinerario para los dos días centrales:
Día 1: Subir a los lagos de Covadonga y por la tarde ver uno o dos pueblos.
Día 2: Visitar otro par de pueblos y Gijón.
De entre todos los pueblos que se suelen mencionar no tengo mucho criterio sobre por cual decantarme.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
principe Escribió:
Buenas,
Vamos 4 días a Asturias, nos alojamos en Oviedo las 3 noches. El primer y cuarto día estaremos en Oviedo.
Los dos días centrales nos gustaría visitar los lagos de Covadonga, Gijón, y varios pueblos.
A ver qué os parece este itinerario para los dos días centrales:
Día 1: Subir a los lagos de Covadonga y por la tarde ver uno o dos pueblos.
Día 2: Visitar otro par de pueblos y Gijón.
De entre todos los pueblos que se suelen mencionar no tengo mucho criterio sobre por cual decantarme.
Un saludo y gracias.
Oviedo con un día tienes suficiente.
El día 1 te recomiendo Cangas de Onis y Ribadesella. Además de la basílica de Covadonga, que supongo que ya lo tendrías en mente
El día 2 pues puedes hacerte un Avilés-Cabo Peñas-Gijón
Y si decides pasar solo un día en Oviedo te puedes decantar por Lastres-Fito-Tazones-MUJA-San Salvador de Valdedios (una joya prerrománica) y dar un paseín por Oviedo al llegar o por tirarte a Occidente y ver, por ejemplo Luarca, Playa del Silencio, Cabo Vidio y Cudillero.
Un saludín.
Muchas gracias a los dos. El tema está en que el día que llegamos a Oviedo será a esp de las 6 de la tarde, y el último día nos vamos sobre las 4. Es por ello que pensamos estar en Oviedo esos dos días, realmente son dos medios días. Aunque la verdad es que el último día, si no nos queda mucho que ver en Oviedo, quizá podríamos aprovechar para ver un poco Avilés o Gijón.
Efectivamente queremos ver los lagos y la basílica, me lo recomienda todo el mundo. Aunque he leído que en semana santa, que es cuando vamos, cierran el acceso en coche a eso de las 8:30 h. Entiendo que si no podemos subir en coche tendremos que hacerlo en bus.
Me apunto también para el día 1 Cangas de Onís y Ribadesella, en función de lo que de tiempo.
Para el día 2 me apunto también todas esas recomendaciones de rutas. Les echaré un vistazo a ver por qué zonas nos decantamos al final. Quizá Avilés es lo que menos me llama la atención. Y sí que me apetecería mucho ver Lastres.
Lo dicho, gracias por la ayuda, y si tenéis algún consejillo más os lo agradezco.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Si vas a Avilés te sorprenderá muy positivamente, hace unos meses se lo recomendé a Iacomus y al final fue y se quedó encantado; pero bueno, entiendo que para 4 días por mucho que barra para casa hay sitios que merecen una visita muchísimo más la pena.
Yo no dejaría de visitar Tazones, puedes combinarlo con Gijón en un día y no sé porque no es demasiado conocido y para mí es el pueblo costero más guapo de Asturias.
Un saludín principe
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
principe Escribió:
Muchas gracias a los dos. El tema está en que el día que llegamos a Oviedo será a esp de las 6 de la tarde, y el último día nos vamos sobre las 4. Es por ello que pensamos estar en Oviedo esos dos días, realmente son dos medios días. Aunque la verdad es que el último día, si no nos queda mucho que ver en Oviedo, quizá podríamos aprovechar para ver un poco Avilés o Gijón.
con dos medios días vas que chutas. La tarde del primero casco antiguo y picoteo. La mañana del segundo los monumentos del naranco y zona centro moderna, o acercaros a gijon que esta a media hora
Efectivamente queremos ver los lagos y la basílica, me lo recomienda todo el mundo. Aunque he leído que en semana santa, que es cuando vamos, cierran el acceso en coche a eso de las 8:30 h. Entiendo que si no podemos subir en coche tendremos que hacerlo en bus.
si podeis madrugar y subir en coche, mejor. Eso si, si sabeis conducir en curvas. Tampoco es tan mala la carretera, pero çla gente del sur por ejemplo se queja. A mi me encanta, la verdad.
En la línea de lo que apunta vinadas1, yo también te recomiendo que, si tienes tiempo, visites Tazones. El emplazamiento de Lastres y la panorámica del pueblo desde la capilla de San Roque es ciertamente espectacular, pero en cuanto al interior de la población, a mi desde luego me gustó mucho más Tazones.
Hola, en julio pienso ir a Asturias y Cantabria. Tengo 15 días, he estado mirando el foro y estoy hecha un lío. La llegada es por Oviedo y la ida también, porque de lo contrario salía muy caro. Soy de Gran Canaria y me gustaría que me ayudáseis a establecer una ruta para saber cuales son los lugares para ver, y casas rurales para hospedarme que no estén demasiado lejos.
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9450
Las casas rurales en top rural,tienen de todo lo que busques,yo conozco algunos pueblos,pero mejor que te orienten los verdaderos expertos que viven allí,yo la próxima vez que vaya les pediré su opinion
Gracias, eso espero, confió en la generosidad de los residentes, ya que sin duda alguna, son quienes mejor me pueden informar. A ver sí tengo respuestas que me ayuden a organizarme porque lo único que tengo es el billete.
Indiana Jones Registrado: 23-01-2011 Mensajes: 3289
Lo.primero q te recomiendo es alquilar in coche ta q las casas rurales esran alejadas de los centros y aparte la comunicación para ir de un sitio a otro de cangas esta fatal. Todo comunica con oviedo y de allí para otro lado vamos q lo mejor es alquilar un coche
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
belifame Escribió:
Gracias, eso espero, confió en la generosidad de los residentes, ya que sin duda alguna, son quienes mejor me pueden informar. A ver sí tengo respuestas que me ayuden a organizarme porque lo único que tengo es el billete.
Lee el hilo y vete sacando información, luego te lo pulimos nosostros