Saque este tema en otro foro, y ya tengo mis dudas medio solucionadas.
¿Solo me falta saber el tema de la acampada en los "praos", cómo sería?
¿y en qué consisten exactamente los paquetes con empresas para realizar los descensos y si te los hacen cualquier día que no sea en la competición internacional?
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
Lo de la acampada pues que hay varios prados habilitados para acampar, llegas plantas la tienda y listo.
Las empresas pues te alquilan la piragua, te dan la comida y una vez acabado te suben de Ribadesella a Arriondas.
Un saludo
Alguien me puede recomendar alguna empresa para hacer el descenso del Sella???? sobre todo alguien que lo haya realizado y le haya ido bien. Graciaaaaaasssssssssssss
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14579
inmitavilla Escribió:
Alguien me puede recomendar alguna empresa para hacer el descenso del Sella???? sobre todo alguien que lo haya realizado y le haya ido bien. Graciaaaaaasssssssssssss
He trasladado tu mensaje al hilo sobre el descenso del Sella, donde tienes toda la información.
También viene alguna empresa en el siguiente hilo:
La primera semana de sept voy a estar en asturias y voy hacer el descenso del sella con mi mujer y dos niños de 13 años,mi pregunta es si es recomendable k lo contrate antes de ir y desde donde ya k he visto por aki k comentan que desde arrionda es muxa tela,en fin estoy un poco perdido
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
No creo que tenga problema en Septiembre para hacerlo, incluso en fin de semana. Empresas hay bastantes y en general son bastante similares, puede reservar si prefiere, pero con hacerlo el día anterior por si acaso no tendría mucho problema.
La salida es de Arriondas (en casi todas), pero luego según la empresa, hay "puntos de salida" a lo largo del río y no hace falta que se baje hasta Ribadesella si les parece mucha distancia. Es decir, llegan hasta un punto y les recogen.
No búsqueis ayuda en la oficina de turismo de Ribadesella. Tanto [editado por el moderador] ( el señor Guía) ni las señoritas que atienden el mostrador , te facilitarán ayuda . Servicio pésimo
Viajo a Asturias en Noviembre, con un niño de 6 años. Veis viable el poder hacer el descenso del Sella en esa época? O me arriesgo a cogernos todos una pulmonía???
Creeis que un niño de 6 años puede hacer el descenso, si cogemos el tramo más corto?
beamarchena Escribió:
Viajo a Asturias en Noviembre, con un niño de 6 años. Veis viable el poder hacer el descenso del Sella en esa época? O me arriesgo a cogernos todos una pulmonía???
Creeis que un niño de 6 años puede hacer el descenso, si cogemos el tramo más corto?
Gracias!!!!
Buenas Bea, te pillo en otro hilo
Yo lo hice con el instituto en marzo y fue un asco, no lo disfrutas para nada, el Descenso es para hacer un día de sol, parar en los chiringuitos a tomar unas sidras, bañarse en el río... Hacerlo con un neopreno y con miedo a morir congelado como te vuelce la piragua pues no es nada bonito, no te recomiendo hacerlo salvo que te apasione el piragüismo.
El tramo corto podreis de sobra, pero ya os digo, lo vais a disfrutar muy poco.
Hola viajeros. La semana que viene vamos mi marido y yo hacia tierras asturianas. Me he estado empapando sobre lo que ver y qué hacer dados los días que vamos (desde el martes hasta el sábado). Nos habíamos planteado hacer el descenso del Sella porque nos resulta algo curioso y diferente de practicar deporte. La historia es que no sabemos qué ropa llevar para esa actividad, dado que somos de tierra cálida y de secano (Cartagena, Murcia) por el tema del tiempo y demás. Si nos podéis echar una manito os estaría muy agradecida. Ah, y también quería preguntaros si es imprescindible reservar para hacer el descenso, más que nada porque no sabemos qué días nos harán para ello.
Gracias, un saludo!!
kalicsa Escribió:
Hola viajeros. La semana que viene vamos mi marido y yo hacia tierras asturianas. Me he estado empapando sobre lo que ver y qué hacer dados los días que vamos (desde el martes hasta el sábado). Nos habíamos planteado hacer el descenso del Sella porque nos resulta algo curioso y diferente de practicar deporte. La historia es que no sabemos qué ropa llevar para esa actividad, dado que somos de tierra cálida y de secano (Cartagena, Murcia) por el tema del tiempo y demás. Si nos podéis echar una manito os estaría muy agradecida. Ah, y también quería preguntaros si es imprescindible reservar para hacer el descenso, más que nada porque no sabemos qué días nos harán para ello.
Gracias, un saludo!!
Ropa cómoda, ahora en entretiempo no sé que se lleva pero venir abrigados, que este fin de semana está entrando el otoño que da gusto, no creo que volvamos a tener las temperaturas veraniegas de septiembre.
En octubre no creo que os haga falta reservar, no va casi nadie a hacerlo así que no tendreis problemas de sitio. Lo que sí que los bares del río y demás solo abren en verano, pierde mucho ambientillo
Muchas gracias vinadas1 por la información. Dado lo que nos has dicho creo que optaremos (al menos yo) por llevarnos ropa de abrigo, porque soy bastante friolera. Un saludo
Muchas gracias vinadas1 por la información. Dado lo que nos has dicho creo que optaremos (al menos yo) por llevarnos ropa de abrigo, porque soy bastante friolera. Un saludo
Aunque no es imprescindible reservar en estas fechas, yo llamaría antes a un par de empresas para preguntarles si os dan chubasquero o neoprenos.
En verano no, pero en esta época algunas empresas facilitan neoprenos, y a medio descenso, si ven que llueve mucho, también un chubasquero, que siempre se agredece.
Para conocer nuestra tierrina en estas fechas no hace falta que vengas demasiado abrigada tampoco. Trae ropa de entretiempo. Imprescindible el chubasquero y una chaqueta para cuando refresca. Y pantalón largo.