Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje ✈️ p31 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 19 de 30 - Tema con 599 Mensajes y 1109767 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
meha Escribió:
¡Qué buena pinta! ¿No se pueden conseguir fuera de Asturias?

En la Estación de Autobuses de A Coruña venden La Nueva España, imagino que allí también la darán gratuitamente al comprar el periódico los domingos.
Les puedes preguntar por aquí de todas maneras:
www.lne.es/ ...ntacte.jsp
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información...  Publicado:

Super Expert

La Nueva España tiene que actualizar la web... En la Estación de Autobuses ya no venden prensa ni revistas, el único kiosko cerró el 16 de abril:

www.lavozdegalicia.es/ ...2C2993.htm

Yo se lo "robaré" a mi familia de Oviedu.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ZAQ178 Escribió:
La Nueva España tiene que actualizar la web... En la Estación de Autobuses ya no venden prensa ni revistas, el único kiosko cerró el 16 de abril:

www.lavozdegalicia.es/ ...2C2993.htm

Yo se lo "robaré" a mi familia de Oviedu.

Uvieu
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Publicado:

Experto

Buenas tardes a todos:
El próximo 16 de Junio salgo 6 días para Asturias, me hospedaré en la zona de Ribadesella concretamente en Arriondas en el Hotel el Quintanal.
Me gustaría que me recomendarias una buena ruta para visitar, me da igual desplazarme hasta 150 km mas o menos.
Lugares de interés, restaurantes, sidrerias, toso se agradecería.
Siempre he confiado en esta web y espero seguir sacando buen provecho de ella.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

@jabato60: Lo mejor para hacerse una idea es mirar algún diario de Asturias y así irá viendo lugares que le puedan interesar. Estando en Arriondas, en 1h llega a Oviedo y más o menos parecido a Gijón, por lo que puede plantearse visitarlas sin mucho problema. Si le apetece también Avilés, por supuesto. En el oriente en la zona de la costa tiene bastantes puntos interesantes (Villaviciosa, Tazones, Lastres, Llanes, Ribadesella...) y luego hacia el interior la zona de Picos de Europa la tiene al lado. Posible también es ver algo de la zona occidental de Cantabria.

¿Tienen coche no?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

He trasladado varios mensajes desde el hilo de itinerarios por Asturias a éste de recomendaciones. El hilo de itinerarios está para eso, para poner un itinerario sobre el que se puedan dar consejos.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Voy con unas amigas a finales de Septiembre a Asturias, el vuelo lo tenemos de Malaga a Santander, por que nos resulta mas barato, nuestra intención es alquilar un coche en Santander y ver lo que se pueda de Santander en el camino hacia Asturias y luego Asturias, contamos con 6 o 7 Días, pero no sabemos bien como enfocar el viaje, que sitios ver, donde dormir y demas, nos vendría de lujo que nos echarais una mano por aquí con algun itenerario o algun recorrido que seguir durante los 6 o 7 días.
Muchas gracias de antemano.
Saludoss
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:

Indiana Jones

6-7 días para gastar enteros en Asturias? o de la que venís de Santander hacéis noche en Cantabria?

Tienes mucho para ver, pero primero tenéis que saber donde os vais a alojar, zona centro, oriental u occidental, porque poniendo ese "campamento base" es más fácil organizar una planificación.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

belenius10 Escribió:
Hola!
Voy con unas amigas a finales de Septiembre a Asturias, el vuelo lo tenemos de Malaga a Santander, por que nos resulta mas barato, nuestra intención es alquilar un coche en Santander y ver lo que se pueda de Santander en el camino hacia Asturias y luego Asturias, contamos con 6 o 7 Días, pero no sabemos bien como enfocar el viaje, que sitios ver, donde dormir y demas, nos vendría de lujo que nos echarais una mano por aquí con algun itenerario o algun recorrido que seguir durante los 6 o 7 días.
Muchas gracias de antemano.
Saludoss
Echa un vistazo a los temas y diarios y centra un poco las zonas a visitar. Un compañero puso hace poco en otro hilo (no recuerdo cual exactamente) un planinng para visitar en 8 días casi todo Asturias y parte de Cantabria, si no os importa madrugar y no parar en todo el día os puede valer!
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno viniendo de santander a asturias yo no me perderia las cuevas del soplado son impresionantes y luego hacer noche llanes si os gusta la costa o cabrales si sois mas de montaña
⬆️ Arriba

New Traveller

afizionau Escribió:
6-7 días para gastar enteros en Asturias? o de la que venís de Santander hacéis noche en Cantabria?

Tienes mucho para ver, pero primero tenéis que saber donde os vais a alojar, zona centro, oriental u occidental, porque poniendo ese "campamento base" es más fácil organizar una planificación.
Tenemos 6 0 7 días desde que llegamos a Santander, y lo que hemos pensado es en el camino desde Santander a Asturias pues ir parando a ver lo mas bonito o importante. Y respecto a lo de donde dormir y eso estamos un poco perdidas porque no sabemos si sera mejor ir haciendo noche cada día donde vayamos a ir segun la ruta o quedarnos en un sitio fijo, por ese escribí aquí por si me podiais ayudar a planificar un poco todo lo de dormir y demas.
Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

He trasladado algunos mensajes a este hilo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para belenius10: aprovechando que llegas a Santander puedes ver la ciudad y hacer 1 noche (si tu vuelo llega por la mañana o 2 si llegas por la tarde). Al día siguiente yo pararía en Santillana del Mar y llegaría hasta Asturias para hacer noche en Llanes y estar unos 2 días (hay muy buenas playas) y puedes visitar Covadonga. Luego ir hacia el centro, puedes alojarte en Oviedo ver la ciudad y desde aquí hacer excursiones a Gijón, Cudillero, Teverga...
⬆️ Arriba

Experto

Buenas! Viajaremos a Oviedo desde Alicante, pernoctando en Burgos. El Google me da la opción de ir vía León y vía Cantabria. La ruta vía Cantabria me parece simpática, pero me gustaría saber de gente que conozca la zona si vale la pena hacer ese tiempo extra.

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi personalmente me gusta mas la ruta de cantabria y como hay autopista no me parece nada mal
Y puedes parar para ver algo por el camino
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mipial Escribió:
Buenas! Viajaremos a Oviedo desde Alicante, pernoctando en Burgos. El Google me da la opción de ir vía León y vía Cantabria. La ruta vía Cantabria me parece simpática, pero me gustaría saber de gente que conozca la zona si vale la pena hacer ese tiempo extra.

Saludos!

Yo diría que depende de la idea de viaje que tenga. Si por ejemplo va a estar unos días en Oviedo/Occidente y luego va ir unos días al Oriente antes de regresar, pues haría Burgos-Oviedo por León para a la vuelta, si está en la zona oriental, entonces ir por Cantabria y ganar algo de tiempo.

En verano el tramo Unquera-Llanes en determinadas horas puede ser una ratonera , por eso a mí me parece más cómodo por Castilla.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, llegaremos a Oviedo el 20 por la tarde y saldremos el 27 después de desayunar, vamos desde Valencia en coche. Mi idea es ver la costa oriental un día, la occidental otro y dos para la central incluyendo Gijon y Avilés. El sábado quería ver el descenso folklórico del Nalon. Y el otro día que queda es para Cangas de Onis y Covadonga. Que os parece como punto de partida para empezar a organizar el viaje?
El hotel ya lo he reservado en Oviedo, es el Tryp Oviedo, para poder salir a cenar cada día sin tener que coger el coche, y sin que me destroce el presupuesto porque somos 4 personas. Que os parece?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado:

Travel Addict

Hola foreros, estoy mirando para hacer un viajecico por el norte (soy de Murcia) y me he decidido por asturias, aunque no se por donde empezar. Lo unico que tengo claro es que quiero hacer el descenso del sella. Lo demas, ni idea. Tengo 8 días y ni idea de que itinerario hacer. Tampoco quiero hincharme a hacer kilometros e ir estresada. Me gusta la naturaleza mas que los museos o las iglesias...Tambien me gustaria disfrutar de su gastronomia y su sidriña con lo que quiero coger el coche lo menos posible. ¿Alguien me podra ayudar?? Os lo agradezco de antemano!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te recomendaría entonces que busques un alojamiento en la zona oriental: Arriondas, Cangas de Onís, Llanes, etc., y que desde ahí organices un poco tu itineriario.

Puedes visitar un día Oviedo y otro Gijón para alternar un poco y no serían demasiado kilómetros los que te meterías.

Y como nota adicional, no se dice sidriña, se dice sidra, que esto es ASturias, no Galicia
⬆️ Arriba

Indiana Jones

paola83 Escribió:
Hola foreros, estoy mirando para hacer un viajecico por el norte (soy de Murcia) y me he decidido por asturias, aunque no se por donde empezar. Lo unico que tengo claro es que quiero hacer el descenso del sella. Lo demas, ni idea. Tengo 8 días y ni idea de que itinerario hacer. Tampoco quiero hincharme a hacer kilometros e ir estresada. Me gusta la naturaleza mas que los museos o las iglesias...Tambien me gustaria disfrutar de su gastronomia y su sidriña con lo que quiero coger el coche lo menos posible. ¿Alguien me podra ayudar?? Os lo agradezco de antemano!!

Deberias ler un poco en el foro, para empezar, y así ir apuntando cosas que ver. Hay varios itinerarios para una semana ya puestos.

Por cierto, sidrina y no sidriña...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes