Itinerarios en Asturias: 5-6 días ✈️ Foros de Viajes ✈️ p72 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 24 de 66 - Tema con 1318 Mensajes y 294603 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
En la ruta del dobra hay q ir hasta la olla san vicente q es precioso y es muy facil de llegar, aun con un niño de 3 años, con lo de asiego es algo divertido y se come bien pero si piensas hacer otra ruta también esta bien de todas formas desde asiego se ve el naranjo de bulnes eso si en día despejado como todo aquí en asturias jajajaj, en fin si quieres alguna información mas de la zona de cangas de onis no dudes ya q yo vivo allí
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas os pongo mi itinerario por si podeis echarle un vistazo y aconsejarnos, vamos 4 personas 1 semana en Agosto y estamos alojados cerca de Infiesto. Cualquier consejo es bienvenido. Gracias anticipadas

4 Lunes : Llegada
5 Martes : Visitar Oviedo ciudad y sus monumentos
6 Miercoles: Descenso del Sella por la mañana.
Cangas de Onis, Santuario Covadonga y Lagos por la tarde
7 Jueves: Costa Oriental: Ribadesella y Llanes
8 Viernes: Costa Occidental: De Cudillero a Ribadeo
9 Sábado: Visitar Gijon ciudad y sus monumentos
10 Domingo: Vuelta a Casa
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La bajda al sella y lagos por la tarde o eres piraguista o quedaa tan cansado q a las 4,5 de la tarde cuando se termina de bajar solo se te apetece una terraza con una sidra o lo q sea para relajarte. Aparte q el descenso esta echo para pasar el día. Como mucho ver cangas y relax
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ramon_675 Escribió:
Buenas os pongo mi itinerario por si podeis echarle un vistazo y aconsejarnos, vamos 4 personas 1 semana en Agosto y estamos alojados cerca de Infiesto. Cualquier consejo es bienvenido. Gracias anticipadas

5 Martes : Visitar Oviedo ciudad y sus monumentos
Cangas de Onis, Santuario Covadonga y Lagos por la tarde
7 Jueves: Costa Oriental: Ribadesella y Llanes
8 Viernes: Costa Occidental: De Cudillero a Ribadeo
9 Sábado: Visitar Gijon ciudad y sus monumentos

El día de oviedo puedes meter algo mas.

El día de cangas ojito que no se si os dara tiempo a todo.

De infiesto a ribadeo hay 170 kms.... quizas os vaya mejor llegar solo a luarca, sino ese día os hareis 400 kms y sera un poco paliza.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

@ramon_675: Coincido con lo anterior, los Lagos el mismo día que el Sella no lo veo para nada. El día del Sella toménselo de relax luego, que se cansa. Pueden darse una vuelta por Ribadesella o por alguna playa. El día de Oviedo, suban al Monte Naranco.

Y desde Infiesto hasta el occidente hay bastantes kilómetros, así que igual llegar hasta Luarca, y luego ver Cabo Vidio, Playa del Silencio y Cudillero. Si van bien de tiempo, pueden parar en Avilés a darse una vuelta por el centro.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, somos un matrimonio con un niño de 3 años, estamos pensando ir a Asturias una semana desde el 22 de agosto, he estado leyendo hilos de este foro pero no me termino de aclarar con qué visitar puesto que con un niño de esa edad hay cosas que no podremos hacer.
venimos de Madrid y habíamos pensado coger un hotel en Oviedo toda la semana y desde ahí movernos, no sé si es lo más correcto, o coger dos hoteles distintos en distintos sitios para no tener que hacer tantos kilómetros. ¿qué me aconsejas?
¿qué es lo que no podemos perdernos? he apuntado varios sitios, corregidme si lo veis mal:
VILLAVICIOSA
RIBADESELLA
LLANES
COLUNGA
LASTRES
CUDILLERO
TAPIA
COVADONGA
OVIEDO
GIJÓN
SOMIEDO
CANGAS DE ONÍS
ARENAS DE CABRALES
LAGOS DE COVADONGA Y DE SOMIEDO.

gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo pillaria dos un para hacer el oriente y otro en ovd.o gijon o incluso aviles
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias delfibon, alfredin66 y spab.
Veo que coincidis en los consejos, modificaremos la ruta de forma que ahora queda así:

5 Martes : Visitar Oviedo
Costa Oriental: Ribadesella y Llanes por la tarde
7 Jueves:Cangas de Onis, Santuario Covadonga y Lagos
8 Viernes: Costa Occidental: Cudillero y Luarca
9 Sábado: Visitar Gijon

Hay un par de cosas más que me gustaría ver como Cabrales y la ruta de Cares, creeis que se puede añadir en alguno de los días y no quedara muy "apretado".
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ramon_675 Escribió:
Gracias delfibon, alfredin66 y spab.
Veo que coincidis en los consejos, modificaremos la ruta de forma que ahora queda así:

5 Martes : Visitar Oviedo
Costa Oriental: Ribadesella y Llanes por la tarde
7 Jueves:Cangas de Onis, Santuario Covadonga y Lagos
8 Viernes: Costa Occidental: Cudillero y Luarca
9 Sábado: Visitar Gijon

Hay un par de cosas más que me gustaría ver como Cabrales y la ruta de Cares, creeis que se puede añadir en alguno de los días y no quedara muy "apretado".

Yo quitaría Gijón y haría ese día el Cares y vería Cabrales en un momento. Otra cosa, el día 6 no os dará tiempo a todo, pero el 7 os sobrará, así que podeis compensar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rumbo-a-venecia Escribió:

VILLAVICIOSA
RIBADESELLA
LLANES
COLUNGA
LASTRES
CUDILLERO
TAPIA
COVADONGA
OVIEDO
GIJÓN
SOMIEDO
CANGAS DE ONÍS
ARENAS DE CABRALES
LAGOS DE COVADONGA Y DE SOMIEDO.

gracias

Para una semana con un niño, me parecen bastantes sitios y también bastante lejanos unos de otros.

En Agosto, Oviedo está más tranquilo, aunque para tomarse algo o salir a cenar no habrá demasiado problema. Si quieren ir a Tapia o Cudillero, entonces 1 día para el occidente les lleva. Otro día para ver Oviedo y otro para Gijón y Villaviciosa por ejemplo, ya serían 3. Luego el tema de Somiedo sería para ir también desde Oviedo y les puede llevar también todo el día, ya que hay que desplazarse hasta allí y tal, además de que las rutas con el niño hasta los Lagos no sé yo... (igual este punto habría que dejarlo para otra ocasión)

Y luego el resto del tiempo quizás irse al Oriente a dormir sea lo más cómodo para no tener que conducir distancias tan largas hasta Oviedo cada día. En Colunga no hay mucho que ver (y el MUJA para un niño de 3 años a mí me parece que no lo va a disfrutar tanto como si tuviera 7-8). Pueden incluir Tazones cerca de Villaviciosa si quieren o el mirador del Fito. Igual no le da tiempo a ver todos los sitios, yo dejaría tiempo para la playa el día que haga bueno.
⬆️ Arriba

Experto

Hola voy a Ir a Asturias solo en coche y tenia pensado hacer ruta por Asturias y algun paraje bonito de Cantabria.

Soy una persona aventurera, así que me gusta tanto un pueblo tranquilito, como la playa y por supuesto la montaña. Mi idea es recorrer de la parte occidental hasta la oriental Asturias e ir para Cantabria ya que me pillará de camino para mi casa (vivo en Barcelona).

Mi ruta seria esta:

Viernes 08/08:llegada a Gijon(piso amigo). Festival de aquasella.Vuelta el Sábado para Gijón.
Sabado 09/08:De turismo por Gijón.
Domingo 09/08:Mas turismo por Gijon y buceo.

Empieza la aventura solo:

Lunes 11/08:Cudillero, vale la pena empezar en Luarca?.Playa del silencio
Martes 12/08:Villavisiosa y Colunga.
Miercoles 13/08:Subir a los picos de Europa, lagos de covadonga, si hay alguna cueva también visitarla.Si da tiempo hacer ruta del cares, alguna otra recomendación?
Jueves 14/08: Bajar a Cangas de onis,Ribadesella y finalizar en LLanes. Aquí sé que me encontraré con pleno turisteo, así que cualquier reocmendación donde estar más tranquilo, bienvenida será :). Playa de Torimbia,cuevas del mar, cueva del tito bustillo..
Viernes 15/08:Entrar en Cantabria. Me gustaría ver parajes muy bonitos(reservas naturales y del estilo).Vi uno con dunas pero no recuerdo el nombre. Las dunas de Liencres: Playa de Valdearenas en Liencres
2.- Playa de El Puntal en Somo

Mi idea de alojamiento es camping (no quiero dejarme dinero en alojamiento). Vi algun camping como el de La paz que me servirá para visitar zona de llanes y alrededores. Alguna recomendación donde alojarme para visitar mas o menos cerca según el planning(provisional)? Alguna ruta a recomendar para hacer treeking o running?Algun paraje espectacular que me haya olvidado?

Muchas gracias y a viajar

Última edición por Alkarajo el Jue, 07-08-2014 23:39, editado 4 veces
⬆️ Arriba

Experto

Alkarajo, decirte que 2 días en Gijón de turismo es mucho y puedes aprovecharlo en otros sitios de ASturias (y te lo díce uno de Gijón). Luego el día de Picos de Europa jejeje, eso que quieres hacer es imposible. La Ruta del Cares te lleva todo el día, y si subes a los lagos ahora que está restringido el trafico también te llevaría bastante tiempo. Tendrás que concretar más que es lo que quieres hacer en Picos de Europa, pero en un día solo te podrás quedar con un sitio.
Otro día quieres hacer Villaviciosa y Colunga, que no digo que sean pueblos feos, pero no tienen mucho que ver y en un par de horas ves los dos. Mucho mejor que visites Lastres y Tazones que están cercanos a esta zona.
Con respecto a alguna ruta para hacer trekking o running. En mi blog por ejemplo tienes casi 200 para elegir.
losdelasclaras.blogspot.com.es/ ...rutas.html

Última edición por Losdelasclaras el Lun, 04-08-2014 22:43, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Hola losdelasclaras,

Mas que nada esto era un planning provisional, que visitar y luego como iré solo y no pienso estresarme hehehe, iré sobre la marcha

Si leí que en Agosto para subir a los lagos hay que ir con Bus verdad?Pero podria alojarme en algun camping o hostal cercano y la idea sería un día hacer la ruta del Cares y la otra de paseo visitando los lagos...

Vale, miraré Lastres y Tazones, la verdad que yo prefiero más natura ya sea playa o montaña que pueblos masificados. Si son pueblecitos pequeñitos mejor.

Le echaré un vistazo a tu blog, eso si mis rutas tampoco no quiero más de 20km porque quiero desconectar pero también descansar algun día hehee.

Muchas gracias compañero.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola familia el domingo marcho a Asturies y os voy a poner mi planing y me corregis por favor
Domingo llegada a arenas de cabrales montar tienda y por la tarde noche visitar la zona
Lunes 11x2 km ruta del cares y por la tarde noche ni idea, aquí pido consejo
Martes sella y espeleologia
Miercoles cangas de onis covadonga
Jueves queriamos hacer la ruta de los osos alquilando bicis pero me parece que esta lejos
Viernes por la mañana recoger y algo cerca del camping

Dudas y cambios, queriamos acercarnos al poblado de bulnes y por supuesto vamos a ir a Llanes
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chicos os cuento por encima mi itinirerario...tengo algunas dudas

Comenzamos con una ruta en la senda del oso,luego iremos a Oviedo y de ahí a cudillero
Otro día tenemos pensado covadonga,llanes y ribadesella??duda aquí
Otro día villaviciosa,tazones,el puntal,
Lastres
Otro día picos de Europa y cabrales
Y nos queda un día más por organizar como lo veis?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien puede echarme una mano?lo de los picos sino subo al teleférico hay otra alternativa por allí?gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno a ver los picos de Europa es mucho mas q solo la subida con el teleferico de echo eso es en potes y pertenece a cantabria luego hay el funicular q te sube a bules y ves otra parte de los picos y luego subir a los lagos en bus o en coche particular antes de las 8 o después del día 8 de septiembre también son los picos de europa
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y sin subir a ningún cacharro rollo teleférico y demás allá arriba habrá poco que hacer no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marikillamu Escribió:
Y sin subir a ningún cacharro rollo teleférico y demás allá arriba habrá poco que hacer no?

Senderismo principalmente, si no te gusta con ver los Picos desde algunos miradores (Mirador del Fito, Camarmeña, los del Urriellu...) y subir a los Lagos tienes de sobra
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok entonces con que puedo rellenar ese día que tengo con cabrales y el mirador es poco,se os ocurre algún plan cercano?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Ruta Del Cares - Picos de Europa - Itinerarios En Asturias - Covadonga - Lastres - Sella - Cangas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes