Por Cudillero aparte del propio pueblo tienes cerca Luarca o Avilés. O si quieres darte un paseo por zonas costeras tienes zonas expectaculares como la playa del Silencio, las proximidades del Cabo Vidio, o de la playa del Aguilar en Muros del Nalón.
Si quieres puedes echarle un vistazo estos enlaces...
Ya tenemos reservadas nuestras vacaciones!!! finalmente del 2 al 8 de septiembre estaremos en Asturias. Os comento como estamos organizando el viaje porque me encantaría que me ayudaráis..del 2 al 6 estanos en Cangas de Onis, hospedados en Hotel Sella, junto al puente romano, en estos días queremor ir a los Lagos de Covandonga, Descenso del Sella en canoa (Jaire Aventira, hemos estado mirando) y hacer la ruta del Cares (solo la ida, nos llevara los buses de ALSA al igual q para los Lagos), y a sacar tiempo de donde sea porque queremos visitar Ribadesella, Llanes, Santiago del Mar y San Vicente de la Barquera; así como la Cueva del Soplao y subir al teleferico de Fuente Dé.
Del 6 al 8 estaremos en Oviedo, Hotel Ayre Oviedo, visitar la ciudad y también Aviles y Gijon y como no escapada a Cudillero. En esta zona no sé muy bien que podemos visitar.
Queremos hacer alguna mariscadita y comer y beber bien, si conoceis algo y me podeis indicar?
Sugerencias???? mil gracias y a la vuelta os cuento
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
Te comento lorena. Los días de Oriente te darán sin problema para verlo todo, ya que son 6 (1 para el Sella y Ribadesella, otro para Lagos, Covadonga y Llanes, otro para el Cares, otro para la costa occidental cántabra -San Vicente de la Barquera, Comillas y Santillana- y otro para Liébana y el Soplao a la ida o a la vuelta), como verás son 5, por lo que te puedes ir pronto y aprovechar el día 6 para ver Oviedo, el 7 para ir a Avilés y Cudillero y el 8 para Gijón y cerrar el viaje.
Un saludo!
Super Expert Registrado: 14-07-2009 Mensajes: 255
Hola, estoy empezando a planear mis vacaciones por la zona de Asturias-Cantabria y la duda que me surge es por donde entrar. Voy desde Sevilla, el viaje es largo, y queremos hacer el viaje en dos etapas. Viendo las opciones me llama la atención pasar por Riaño, en León y desde allí a Cangas de Onís, que tiene buena pinta.
Pero de Riaño a Cangas, ¿qué tal está esa carretera? la N-625. En el mapa parece un mar de curvas, que en principio no me importa demasiado. ¿Creéis que merece la pena o es una locura meterse por ahí?
Gracias!
muryela Escribió:
Hola, estoy empezando a planear mis vacaciones por la zona de Asturias-Cantabria y la duda que me surge es por donde entrar. Voy desde Sevilla, el viaje es largo, y queremos hacer el viaje en dos etapas. Viendo las opciones me llama la atención pasar por Riaño, en León y desde allí a Cangas de Onís, que tiene buena pinta.
Pero de Riaño a Cangas, ¿qué tal está esa carretera? la N-625. En el mapa parece un mar de curvas, que en principio no me importa demasiado. ¿Creéis que merece la pena o es una locura meterse por ahí?
Gracias!
Es una carretera preciosa, merece mucho la pena y te va a encantar, lo que sí que si entras por ahí te atas un poco y ver el centro de Asturias te queda un poco a desmano (si vas a ir a Oviedo lo lógico sería entrar por el Huerna o Pajares y luego ir tirando hacia Cantabria)
No búsqueis ayuda en la oficina de turismo de Ribadesella. Tanto Emilio ( el señor Guía) ni las señoritas que atienden el mostrador , te facilitarán ayuda . Servicio pésimo
Super Expert Registrado: 14-07-2009 Mensajes: 255
vinadas1 Escribió:
muryela Escribió:
Gracias!
Es una carretera preciosa, merece mucho la pena y te va a encantar, lo que sí que si entras por ahí te atas un poco y ver el centro de Asturias te queda un poco a desmano (si vas a ir a Oviedo lo lógico sería entrar por el Huerna o Pajares y luego ir tirando hacia Cantabria)
Muchas gracias. Definitivamente me voy a tirar por ahí. El centro de Asturias ya lo conozco y en principio no hay planes de tirar para Oviedo, así que me va perfecto.
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 2015
muryela Escribió:
vinadas1 Escribió:
muryela Escribió:
Gracias!
Muchas gracias. Definitivamente me voy a tirar por ahí. El centro de Asturias ya lo conozco y en principio no hay planes de tirar para Oviedo, así que me va perfecto.
Hace un par de años hice una pequeña etapa en sentido inverso. Ribadesella-Riaño. Espero te sirva para abrir boca. www.losviajeros.com/ ...hp?e=10730
Teneis 4 días en Oriente, otros 4 en Centro y otros 4 en Occidente tranquilamente, mira el foro y diarios y decide que es lo que más te gusta y luego ya te ayudamos a perfilar tu viaje.
Bien por el MUMI y el MUJA...mal, muy mal por la Catedral de Oviedo .....7 eurazos por ver patrimonio público, financiado y refinanciado de muy diversas maneras
Hola queremos visitar Asturias para Semana Santa, somos 4 adultos y 4 niños y viajamos desde Granada, no conocemos nada de esta zona, me gustaría que nos ayudéis un poco para programar el viaje y donde deberíamos de parar y qué zonas visitar, tendríamos el jueves, porque queremos salir la noche del miércoles, viernes y el sábado ya pernoctar en alguna ciudad bajando de Asturias.
Espero vuestros consejos, muchas gracias y saludos desde Granada!!
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
Granada2015 Escribió:
Hola queremos visitar Asturias para Semana Santa, somos 4 adultos y 4 niños y viajamos desde Granada, no conocemos nada de esta zona, me gustaría que nos ayudéis un poco para programar el viaje y donde deberíamos de parar y qué zonas visitar, tendríamos el jueves, porque queremos salir la noche del miércoles, viernes y el sábado ya pernoctar en alguna ciudad bajando de Asturias.
Lo primero, debeis ler un poco los hilos de asturias, sobre todo este de itinerarios, en ellos esta todo explicado, con eso haceis un plan grosso modo y nosotros os lo afinamos y pulimos. Entended que si a cada uno le tenemos que hacer un plan personalizado desde cero sin saber lo que os gusta...pues...
Si leeis el hilo vereis planes y cosas para ver y hacer un buen itinerario.
Granada2015 Escribió:
Como bien dice alfredín leed este tema y otros (teneis aquí un índice bastante majo: www.losviajeros.com/ ...p?t=126208) e incluso diarios (tienes aquí otro índice: www.losviajeros.com/Tips.php?p=499)
Una vez que te hagas un protoesquema de situación y veas los días que tienes y que te gustaría visitar y que no pues ya nos vas comentando y preguntando dudas más concretas, no podemos hacer un plan personalizado para cada viajero que vaya a visitar la Tierrina.
Un saludo!
Buenos días, pues mira como os han indicado ver los hilos/diarios sobre Asturias y ya si os quedan dudas.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14595
Granada2015 Escribió:
He trasladado tu mensaje al hilo de recomendaciones en Asturias. Cuando te hayas leído los hilos y mirado los diarios, puedes poner tu itinerario en el hilo de itinerarios que corresponda, para darte sugerencias.
Hola!
No es por desanimarte, pero la paliza de coche que os vais a pegar para estar en Asturias sólo tres días, es de órdago. Desde luego, viniendo de Granada yo le dedicaría a Asturias, como mínimo, una semana completa (¿quizás en vacaciones de verano?). En fin, es una opinión personal, aunque bien es cierto que cada uno sabe de su disponibilidad en cuanto a días libres, pero para tan poco tiempo yo buscaría un destino más cercano.
Como bien dice alfredín leed este tema y otros (teneis aquí un índice bastante majo: www.losviajeros.com/ ...p?t=126208) e incluso diarios (tienes aquí otro índice: www.losviajeros.com/Tips.php?p=499)
Una vez que te hagas un protoesquema de situación y veas los días que tienes y que te gustaría visitar y que no pues ya nos vas comentando y preguntando dudas más concretas, no podemos hacer un plan personalizado para cada viajero que vaya a visitar la Tierrina.
Un saludo!
Disculpar no daros las gracias pero no he tenido tiempo de poder entrar. Hemos pensado salir el miércoles y hacer noche en Medina del campo, salir temprano dirección Barcenas Mayor y dedicar el día a visitar el pueblo, hacer noche allí y por la mañana visitar la costa y después ir a los lagos de covadonga, hacer noche y por la mañana hacer alguna excursión hasta la tarde, después de cenar bajar hasta Toledo y hacer noche allí. Domingo visitar Toledo y ya después de comer para Granada.
Que os parece? Gracias
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
Granada2015 Escribió:
Disculpar no daros las gracias pero no he tenido tiempo de poder entrar. Hemos pensado salir el miércoles y hacer noche en Medina del campo, salir temprano dirección Barcenas Mayor y dedicar el día a visitar el pueblo, hacer noche allí y por la mañana visitar la costa y después ir a los lagos de covadonga, hacer noche y por la mañana hacer alguna excursión hasta la tarde, después de cenar bajar hasta Toledo y hacer noche allí. Domingo visitar Toledo y ya después de comer para Granada. Que os parece? Gracias
Me parece una paliza importante de carretera la verdad. Subir desde Grananda hasta Asturias para estar 2 días ó 2 días y medio como mucho, ufff. Bueno, ustedes mismos, es su viaje, pero yo estoy en la línea de Iacomus.
En cualquier caso, sabiendo que se van a meter pila de horas dentro del coche, ¿Barcenas Mayor se refiere a Barcena Mayor en Cantabria? Es que ahora mismo no me suena nada en Asturias con ese nombre (igual es el alojamiento o algo...). No sé, pero si además quieren visitar Cantabria, podemos decir que en lugar de visitar "Asturias" visitarán los Lagos de Covandonga, Cangas de Onís y Llanes o Ribadesella con suerte, en día y medio... No metería nada más, que además hay niños y también ellos necesitan su espacio y tiempo (si tiene 8-10 años, quizás el MUJA les pudiera gustar, en Colunga)