Language:

Playas de Asturias ✈️ Forum for Travellers ✈️ p20 ✈️

Forum of Asturias: Travels to Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
Page 5 of 8 - Topic with 150 messages and 40185 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Playas de Asturias  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Hola me gustaría saber a que playas de las cercanas a Cudillero o Soto del Barco se puede ir con el coche hasta la misma playa. Y si a finales de junio el agua está bien para bañarse o aun es pronto. Y si por las piedras te puedes bañar descalzo o son necesarias zapatillas. Gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

Por ejemplo bayas, que esta muy bien. Los quebrantos esta urbanizada.

En junio ya estara bien, aunque depende de donde vengas... Suele estar como mucho a 22 grados.

Normalmente no hace falta calzado para bañarse.
Back to ⬆️

Indiana Jones

familytres wrote:
Hola me gustaría saber a que playas de las cercanas a Cudillero o Soto del Barco se puede ir con el coche hasta la misma playa. Y si a finales de junio el agua está bien para bañarse o aun es pronto. Y si por las piedras te puedes bañar descalzo o son necesarias zapatillas. Gracias

En esa zona sin duda ninguna la Playa del Aguilar, en Muros del Nalón. Es mi preferida del centro de Asturias, de lo mejorcito de la comunidad.
Aunque la de Bayas también es una opción como bien dice alfredin.
El agua fría pero se aguanta, y arena entera, no hace falta llevar zapatillas en ninguna de Asturias (bueno, casi ninguna)
Back to ⬆️

Super Expert

Muchas gracias. Yo vengo del sur y estoy acostumbrada a bañarme con 40 grados jeje no se si con 22 me atreveré. Me da igual que la playa sea urbana o no, lo que quiero es que se llegue con el coche porque somos comodones y transportamos tumbonas jeje. Están bien indicadas esas playas?
Back to ⬆️

Indiana Jones

Añado La Concha de Artedo, que hay un aparcamiento a pocos metros y es llano. Tiene una parte de piedras y luego arena, si la marea no está super alta, así que para bañarse en principio descalzo sin problemas. En Junio, dependiendo del tiempo, pero probablemente encontréis el agua fría fría

Eso sí, si hace buenos días, para tomar un rato el sol y mojar los pies, genial. De acuerdo con los otros foreros, Bayas y El Aguilar están muy bien también (el Aguilar, es salirse de la autovía en Muros - está indicado - y según entran al pueblo, a mano izquierda hay un desvío indicado como Playa Del Aguilar, a un par de kms llegan a la playa, que tiene parking)

(la concha de Artedo, se desvían en Las Dueñas, van un 3-4 kms por la antigua 632 y cuando terminen la bajada, a mano derecha - está indicado - se desvían y llegan a la playa ya por llano)
Back to ⬆️

Travel Addict

familytres wrote:
Muchas gracias. Yo vengo del sur y estoy acostumbrada a bañarme con 40 grados jeje no se si con 22 me atreveré. Me da igual que la playa sea urbana o no, lo que quiero es que se llegue con el coche porque somos comodones y transportamos tumbonas jeje. Están bien indicadas esas playas?

Creo que la que mejor os encaja es la playa de los Quebrantos en Soto del Barco, aparcamiento, y zona recreativa. Con marea baja os recomiendo ir caminando hacia el Playón de Bayas y así disfrutar de la naturaleza de la zona.
Aquí el agua rejuvenece, refresca, apetece nadar, y una vez que te acostumbras lo echarás de menos.

Saludos...
Back to ⬆️
Post subject: Playas de Llanes (Asturias)  Posted:

Super Expert

En la zona de Llanes hay un montón de playas, algunas de ellas absolutamente espectaculares. Sin ir más lejos, cerca de Posadas tenéis las de Torimbia y Toranda (os aconsejo subir al mirador que hay entre ambas, para apreciar su belleza), pero hay muchas más: la Ballota, Cuevas del Mar. También hay dos playas "interiores" que merece la pena visitar, más como curiosidad geológica y paisajística que para el baño, entre otras cosas porque son muy pequeñas: Gulpiyuri (bastante cerca de Posadas) y Cubijeru, en la zona orienta del concejo de Llanes.

Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viaje por Asturias: ¿Una o más bases? Elegir la mejor zona.  Posted:

Travel Addict

Me podeis decir que playas hay por la zona de ribadeo ¿? porque por lo que creo en ribadeo playa como tal no hay no ?

Habia pensado en tapia, castropol etc.. Que esta a un paso que playas chulas hay por allí ¿?
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viaje por Asturias: ¿Una o más bases? Elegir la mejor zona.  Posted:

Indiana Jones

albert_pozo wrote:
Me podeis decir que playas hay por la zona de ribadeo ¿? porque por lo que creo en ribadeo playa como tal no hay no ?

Habia pensado en tapia, castropol etc.. Que esta a un paso que playas chulas hay por allí ¿?

Puf, tienes playas para hartarte...

De rínlo a Foz es una playa continua, al principio mas calas y luego mas amplias. San miguel esta muy bien, justo pasando catedrales, y tiene pulpeiros en verano. Y luego hasta la ría de Foz amplia también. En Foz hay dos, la mejor la que esta a la salida.

En Asturias, empezando por la ria, esta arnao , se ve desde el puente, que cuando sopla nordeste esta protegida. Luego peñaronda ,amplia, y mas que no te digo porque quedan mas lejos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Las playas más bonitas de ESPAÑA  Posted:

Indiana Jones

Hola. ¿Me podéis decir si es posible ver la playa de Torimbia desde algún mirador que permita apreciar su belleza, en plan fotografía sobre todo? Me gustaría echar un vistazo cuando vaya próximamente, pero no tengo pensado ir en plan de baño. Aun estando de acuerdo con vosotros sobre la belleza de las playas del norte, lo cierto es que el agua está demasiado fría para mi gusto y mis necesidades. Y es que una cosa es la belleza y el entorno y otra el baño puro y duro, jeje.
Back to ⬆️

Indiana Jones

artemisa23 wrote:
Hola. ¿Me podéis decir si es posible ver la playa de Torimbia desde algún mirador que permita apreciar su belleza, en plan fotografía sobre todo? Me gustaría echar un vistazo cuando vaya próximamente, pero no tengo pensado ir en plan de baño. Aun estando de acuerdo con vosotros sobre la belleza de las playas del norte, lo cierto es que el agua está demasiado fría para mi gusto y mis necesidades. Y es que una cosa es la belleza y el entorno y otra el baño puro y duro, jeje.

Pues si artemisa. Hay un mirador magnífico.

Se pueden conseguir fotos muy chulas.

Igual te toca andar un poco porque se llena bastante de coches y hay que dejar el coche un poco lejos.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

artemisa23 wrote:

He trasladado tu mensaje a un hilo específico sobre playas asturianas.

Saludos.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Gracias por pasarlo al hilo correcto, desde luego aquí está mejor.

Figarillo, muchas gracias. No me importa andar y tampoco me importaría llegar hasta la playa caminando, seguramente lo haré. El problema es que al ser una playa nudista, prefiero ser discreta y hacer las fotos de lejos, desde algún mirador.
Back to ⬆️

Indiana Jones

artemisa23 wrote:

Figarillo, muchas gracias. No me importa andar y tampoco me importaría llegar hasta la playa caminando, seguramente lo haré. El problema es que al ser una playa nudista, prefiero ser discreta y hacer las fotos de lejos, desde algún mirador.

Nudista? cuando yo fui hace una año no había un solo nudista..y la paya estaba a tope para tener la mejor perspectiva las fotos has de hacerlas desde el mirador, sí.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yo no la conozco. Es lo que he leído, que es una playa nudista. Quizás estoy equivocada.
Back to ⬆️

Indiana Jones

artemisa23 wrote:

No es nudista Artemisa, no me pilla cerca de casa pero me encanta y sí que vi a algunos nudistas, pero vaya, que la mayoría de gente iba con su bañador reglamentario

Un saludo!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Bueno, que conste que me da lo mismo que sea nudista o no, si lo he mencionado es simplemente por sacar fotos, jeje. Lo de playa nudista lo he visto en la página de turismo de Llanes, os copio el párrafo:

"Torimbia es una de las más hermosas playas del litoral llanisco, popular desde los años 60 por la práctica del nudismo, con acceso rodado desde el núcleo de Niembro por camino asfaltado hasta una collada que termina en el cabo Prieto, usada como parking; y desde este lugar se inicia un sendero peatonal que llega hasta la misma playa".

Gracias por vuestra "info". Me apetece ver esa playa, ya que la nombráis tanto. Lo de mojarme, ya digo que es otra cosa, que soy muy friolera para el agua, jaja.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Torímbia? De siempre es Nudista.
Back to ⬆️

Super Expert

artemisa23 wrote:

Desde el mirador puedes ver a un lado la playa de Torimbia, y al otro la de Toranda.

Yo estuve en Torimbia hace tres años y había de todo: unos con bañador y otros sin él.

Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Hola! Voy con mis padres el lunes a Asturias, nos alojamos en Valdredo, muy cerca de Oviñana. La zona la conozco algo porque es la segunda vez que voy a la parte de Cudillero. Quería saber qué playas hay por la zona de Oviñana que sean de fácil acceso y podamos dejar el coche y no tener que caminar mucho pues mi madre tiene la movilidad algo reducida.

El año pasado solo fui a la del Silencio porque quedé tan enamorada de esa playa que no visitamos ninguna más. Este año no creo que vaya a ella pues el acceso ya sabéis que es regulero (y que siga así por mucho tiempo jeje) para personas que solo caminan por terreno llano y sin muchos obstáculos.

He visto que también tenemos cerca la de San Pedro y si que es de arena fina y accesible. ¿Alguna más que no me deba perder?
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages