Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1762
Votos: 0 👍
Me ha salido mal el link al pdf, pongo el general de Somiedo www.parquenaturalsomiedo.es/, en el menú rutas y lugares de interés está lo que he puesto más arriba
Indiana Jones Registrado: 01-10-2012 Mensajes: 2460
Gracias miguelang031075 por redirigirme a este hilo!! Al final por circunstancias no pudimos organizar nada y hemos ido sobre la marcha, dejo el itinerario por si a alguien le pudiera servir. Ya sabéis que vamos con una peque así que todo es más relajado...
Día 1: De camino, llegamos para cenar y poco más...
Día 2: Mañana en Playa de Poo y tarde visitando Covadonga (nos lo recomendó la chica de la oficina de turismo de Cangas, nos dijo que por la mañana estaba lleno de gente, aún así estaba abarrotado pero viendo la cantidad de gente que se bajaba en Covadonga a la mañana siguiente viniendo de los Lagos creo que hicimos bien).
Día 3: Subimos a los Lagos e hicimos la versión corta de la ruta PR.PNPE-2. Vimos mucha gente con sillitas de bebé y es imposible, el camino está lleno de escaleras, al final la silla era más un estorbo que otra cosa. Por la tarde, tranquilamente, fuimos al Mirador del Fitu.
Día 4: Ruta express por Oviedo y Gijón.
Día 5: Llanes, Gulpiyuri, Ribadesella
Día 6: Mercado de Cangas y para casa...
No nos atrevimos con la ruta de la Olla de San Vicente, nos dijeron que había un tramo complicado con una niña tan pequeña... Eso y un montón de cosas más que se nos quedaron pendientes, para la próxima!!!
Bueno tras leer mucha información en la sombra....creo que tengo mas o menos mi ruta...comentar que subo con una peque de 20 meses, estaremos 4 noches alojados en Tereñes.
Día 01 de viaje (jueves) , saldremos prontito de madrid para llegar sobre las 09:30 /10:00 para subir a los lagos y aprovechar que tenga menos afluencia de publico y poder subir el coche, aprovechar también este día para ver cangas de onis y comer el "CASA RICARDO" de sellaño. Una vez terminada la visita subir a nuestro alojamiento Tereñes.
Día 02 de viaje (viernes) irnos hacia oeste y ver colunga y el museo jurasico, aprovechar si da tiempo ver por la tarde LASTRES....Aqui no se si me sobrara tiempo o no, en caso de que sobre visitaremos algo cercano.
Día 03 de viaje (sabado) Acercarnos a LLANES, visitar llanes y a la vuelta ir parando en diferentes puntos (Castro de gaviotas, Playa de gulpiyuri, Playa de las cuevas, Playa de San Martin) en el caso de que no diese tiempo podria acercarme el domingo a lo que me haya dejado como la iglesia de niembro y cosas así.
Día 04 de viaje (domingo) Ribadesella y alrededores
Día 05 de viaje (luenes) quiza visitar un poco de pasada oviedo y regresar a madrid.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
caneloti109 Escribió:
Bueno tras leer mucha información en la sombra....creo que tengo mas o menos mi ruta...comentar que subo con una peque de 20 meses, estaremos 4 noches alojados en Tereñes.
Día 01 de viaje (jueves) , saldremos prontito de madrid para llegar sobre las 09:30 /10:00 para subir a los lagos y aprovechar que tenga menos afluencia de publico y poder subir el coche, aprovechar también este día para ver cangas de onis y comer el "CASA RICARDO" de sellaño. Una vez terminada la visita subir a nuestro alojamiento Tereñes.
Día 02 de viaje (viernes) irnos hacia oeste y ver colunga y el museo jurasico, aprovechar si da tiempo ver por la tarde LASTRES....Aqui no se si me sobrara tiempo o no, en caso de que sobre visitaremos algo cercano.
pasa por el fitu
Día 03 de viaje (sabado) Acercarnos a LLANES, visitar llanes y a la vuelta ir parando en diferentes puntos (Castro de gaviotas, Playa de gulpiyuri, Playa de las cuevas, Playa de San Martin) en el caso de que no diese tiempo podria acercarme el domingo a lo que me haya dejado como la iglesia de niembro y cosas así.
Día 04 de viaje (domingo) Ribadesella y alrededores
Día 05 de viaje (luenes) quiza visitar un poco de pasada oviedo y regresar a madrid.
Como lo veis? donde me sobra y donde me falta?
Un saludo y gracias.
Vas bien holgado, ribadesella la ves en una mañana, y llanes lo mismo.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
El día de Colunga y Lastres te va a sobrar tiempo también, una visita interesante puede ser Luces (no te mando a Tazones porque con la peque igual es mucho)
Somos una pareja de 30 años y nos alojaremos en Corao cerca de cangas de onis a primeros de octubre, he estado buscando información y la verdad que no se muy bien como estructurarlo. El primer día tenemos intención de llegar sobre las 11 o 12 a mas tardar y la verdad no se muy bien hacia donde ir ese día para aprovecharlo.
El segundo día tengo claro que iremos a covadonga, subir a los lagos y después bajar a la basilica etc. Pero no se si me sobrara tiempo para ver alguna otra cosilla y echar el día entero.
El tercer día me gustaria ir a los pueblos de costa, en plan ribadesella, llanes, lastres, tazones pero quitando lo del mirador del fitu, gulpiyuri, y alguna playa mas de llanes no se que ver en los demas.
El cuarto día no se si dejarlo para ir a la zona de oviedo, gijon avilés etc pero sera domingo y me gustaría pasar por el mercadillo de cangas.
El quinto día es el que tampoco se como organizar mucho, potes y liebana lo conocemos pues estuvimos en Cantabria hace poco, no se si subir también o ir a otro sitio de camino a Madrid, siempre solemos parar en alguna ciudad pero ya hemos estado en burgos, Valladolid así que eso lo descarto. Nos gustaría llegar por la tarde - noche a Madrid, no me importa incluso si llego a las 10 de la noche.
Si me podéis orientar os lo agradecería, lo que mas me importa es gastar la gasolina justa en todos los desplazamientos, es decir ver muchas cosas en un día pero que estén relativamente cercanas, me da igual si tengo que hacer una hora para ir pero que luego este todo mas o menos cerca. Un saludo!!
Allied Escribió:
Hola!
Somos una pareja de 30 años y nos alojaremos en Corao cerca de cangas de onis a primeros de octubre, he estado buscando información y la verdad que no se muy bien como estructurarlo. El primer día tenemos intención de llegar sobre las 11 o 12 a mas tardar y la verdad no se muy bien hacia donde ir ese día para aprovecharlo.
vete hasta panes, y ves arenas, la zona esta muy bonita y la carretera es guapa.
El segundo día tengo claro que iremos a covadonga, subir a los lagos y después bajar a la basilica etc. Pero no se si me sobrara tiempo para ver alguna otra cosilla y echar el día entero.
te sobrara la tarde, en una mañana veras todo eso.
El tercer día me gustaria ir a los pueblos de costa, en plan ribadesella, llanes, lastres, tazones pero quitando lo del mirador del fitu, gulpiyuri, y alguna playa mas de llanes no se que ver en los demas.
El cuarto día no se si dejarlo para ir a la zona de oviedo, gijon avilés etc pero sera domingo y me gustaría pasar por el mercadillo de cangas.
El quinto día es el que tampoco se como organizar mucho, potes y liebana lo conocemos pues estuvimos en Cantabria hace poco, no se si subir también o ir a otro sitio de camino a Madrid, siempre solemos parar en alguna ciudad pero ya hemos estado en burgos, Valladolid así que eso lo descarto. Nos gustaría llegar por la tarde - noche a Madrid, no me importa incluso si llego a las 10 de la noche.
Si me podéis orientar os lo agradecería, lo que mas me importa es gastar la gasolina justa en todos los desplazamientos, es decir ver muchas cosas en un día pero que estén relativamente cercanas, me da igual si tengo que hacer una hora para ir pero que luego este todo mas o menos cerca. Un saludo!!
Una vez dicho eso, te hago un plan alternativo mas ordenado para los 5 días:
1- llegar , ir hasta panes y si acaso volver por la autopista de la costa que te llevara menos de una hora.
2- covadonga y lagos por la mañana, por la tarde llanes ciudad, y puedes de la que vas ver la costa de barro, niembro, etc.
3- gijon, oviedo, aviles.
4- vas al mercadillo de cangas, y luego ribadesella, lastres, villaviciosa, tazones. Y vete por el fitu que te gustara.
5- vuelve por el impresionante desfiladero de los beyos, sajambre, cistierna...
Había uno hace tiempo pero creo que cerró, el covadonga...
Puedes subir al pueblo de Alevia, justo encima de panes, la carretera es estrecha pero las vistas desde la iglesia son estupendas.
Por lo demás, simplemente seguir la carretera, disfrutar, parar cuando te apetezca, y luego seguir hacia la costa, y de la que vuelves parar en algún sitio si te apetece.
Vamos a ir mi chico y yo a pasar 5 ó 6 días por Asturias, que no lo conocemos y nos han dicho que es precioso, y he hecho este itinerario, me gustaría saber si lo veis factible o si por tiempo es imposible (teniendo en cuenta que vamos en diciembre y anochece muy temprano).
Día 1: Venimos por Bilbao, así que parar en Colombres, ver Llanes e ir a Ribadesella para dormir.
Día 2: De Ribadesella salir a los lagos y el santuario de Covadonga, visitar Cangas de Onís y si da tiempo pasar por el mirador de Fitu, dormir en Ribadesella.
Día 3: Ver lastres y acabar en Gijón (queremos coger el sidrobus), dormir ahí mismo.
Día 4: Ir a Cudillero, al Cabo de Vidío la Playa del Silencio y Luarca (aquí no sabemos dónde dormir).
Día 5: No se dónde habremos dormido pero sería volver a casa y parar en Oviedo y en el Museo de la Minería.
*Nos gustaría añadrir un día más para hacer una ruta por montaña (nos han dicho que Somiedo es increíble), pero no sabemos entre qué días meterlo para que no se desbarajuste todo.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1762
Si puedes añadir un día para ir a Somiedo no te lo pienses, es realmente precioso. En Ribadesella puedes visitar la cueva de Tito Bustillo, si es que no lo has previsto ya, es un lugar de lo más interesante.
tequili Escribió:
Hola a todos!!
Vamos a ir mi chico y yo a pasar 5 ó 6 días por Asturias, que no lo conocemos y nos han dicho que es precioso, y he hecho este itinerario, me gustaría saber si lo veis factible o si por tiempo es imposible (teniendo en cuenta que vamos en diciembre y anochece muy temprano).
Día 1: Venimos por Bilbao, así que parar en Colombres, ver Llanes e ir a Ribadesella para dormir.
Día 2: De Ribadesella salir a los lagos y el santuario de Covadonga, visitar Cangas de Onís y si da tiempo pasar por el mirador de Fitu, dormir en Ribadesella.
Día 3: Ver lastres y acabar en Gijón (queremos coger el sidrobus), dormir ahí mismo.
Día 4: Ir a Cudillero, al Cabo de Vidío la Playa del Silencio y Luarca (aquí no sabemos dónde dormir).
Podeis dormir en villa la argentina, casona de indianos en luarca. No se como esta de precios que hace tiempo que no voy
Día 5: No se dónde habremos dormido pero sería volver a casa y parar en Oviedo y en el Museo de la Minería.
del museo para volver a la autopista os recomiendo la AS-119, carretera nueva, sale mismamente del museo y va hasta lieres donde cogeis la autopista a bilbao.
*Nos gustaría añadrir un día más para hacer una ruta por montaña (nos han dicho que Somiedo es increíble), pero no sabemos entre qué días meterlo para que no se desbarajuste todo.
¿Quitarías algo que no veis indispensable?
Gracias a todos/as!!!!
Monte... A ver, unicamente podriais ir o bien desde luarca, que sera un palizon de carretera, casi 120 kms, o sea descartado, o desde oviedo, que son 90 kms solo.
Se me ocurre una cosa: día 3 ver lastres, y luego ir directamente a cudillero, cabo vidio, silencio y luiego volver a gijon y dormir allí. El día 4 vais a oviedo, que veis por la mañana, y seguis a somiedo, que hay 90 kms, y dormis allí. El día 5 Haceis la ruta de los lagos, o la del lago, y luego tirais directos para bilbao.
He leído muchas cosas por aquí y me he informado de itinerarios que hacer y tal,gracias a todos por los aportes! Me voy la semana que viene del 1 al 7, tres días a Llanes y otros tres a Oviedo. Mas o menos sé que hay que ver, los lagos (que por cierto se puede subir en coche o como va eso?) Los picos de Europa,Gijon, Oviedo,los pueblos de cerca... El museo de la minería... Y no sé que más! alguna recomendación para estas fechas? Gracias!!!
He leído muchas cosas por aquí y me he informado de itinerarios que hacer y tal,gracias a todos por los aportes! Me voy la semana que viene del 1 al 7, tres días a Llanes y otros tres a Oviedo. Mas o menos sé que hay que ver, los lagos (que por cierto se puede subir en coche o como va eso?) Los picos de Europa,Gijon, Oviedo,los pueblos de cerca... El museo de la minería... Y no sé que más! alguna recomendación para estas fechas? Gracias!!!
Si os gusta andar yo os recomendaría hacer la ruta de las Xanas que es fácil y merece la pena, a no ser que hayáis hecho el Cares pq es parecida en pqño o alquilar bici y hacer parte de la ruta del Oso.
Un pueblo que me sorprendió fué Avilés que os pilla cerca, no me lo perdería.
Si os gusta andar yo os recomendaría hacer la ruta de las Xanas que es fácil y merece la pena, a no ser que hayáis hecho el Cares pq es parecida en pqño o alquilar bici y hacer parte de la ruta del Oso.
Un pueblo que me sorprendió fué Avilés que os pilla cerca, no me lo perdería.
Saludos
Gracias por la info! Lo he estado mirando y la verdad es que es muy bonita,intentaremos hacerlo y no perdernos!! jejeje muchas gracias!!