Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
Valui Escribió:
Muchas gracias por vuestra contribución.
He cambiado finalmente conforme con las sugerencias y ademas porque Tito Bustillo ya no quedaba plazas para el 30, me lo he dejado así:
28/04 –jueves: Salida de Madrid temprano – parada en la antigua Estación de la Cobertoria –visita a la Iglesia de Santa Cristina de Lena - Oviedo – llegada 14h aprox. –noche en Oviedo Bien, sube lo primero al Naranco a ver el Prerrománico
29/04 –viernes: salida de Oviedo destino: Cudillero – Gijón- Tazones –Cueva Tito Bustillo (entrada 17h) noche en llegada 12h aprox. –noche en Ribadesella Quita Gijón, si no imposible llegar a las 5 a Tito Bustillo; puedes cambiar la parada por Avilés que se ve mucho más rápido
30/04 –sábado: Paseo por Lastres – Mirador del Fitu - Comer en Ribadesella - Bufones de Pría - Gulpiyuri – Llanes – noche Intriago Bien
01/05 –domingo: Intriago - Santuario De Covadonga, Lagos De Covadonga (hacer una ruta o intentar el decenso del Sella) - Cangas de Onis – noche Intriago Olvídate del Sella si vais primero a los Lagos; podéis subir a Sotres y Tresviso si no os animáis con la ruta (una que os encantará es el Mirador de Ordiales)
02/05 - regreso a casa. No sé a que hora queréis estar de vuelta. Desde Intriago yo iría por la nacional Cangas de Onís-Riaño y con calma. Es un desfiladero precioso y os va a encantar.
Gracias por todo!!
Es interesante el Aula del Prerrománico, quizá más que el puerto.
Te hago comentarios en negrita sobre tu planning.
Muchas gracias por los comentarios!
Así lo haré.
Pero quizas quitaré Cudilero y mantengo Gijón que lo que tengo pensado es casco antiguo es pequeñito y Laboral Ciudad de la Cultura.
Valui Escribió:
Muchas gracias por los comentarios!
Así lo haré.
Pero quizas quitaré Cudilero y mantengo Gijón que lo que tengo pensado es casco antiguo es pequeñito y Laboral Ciudad de la Cultura.
Bastante mejor así, sí. No dejes de dar un paseo por el Muro y el Puerto Deportivo, que vas a ir con tiempo
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Bueno, pues ha llegado el día!!
Mañana a mediodía saldremos de Zaragoza y haremos noche en Cantabria.
El martes por la tarde ya entraremos en Asturias tras visitar Cabárceno.
Quería agradecer a los foreos que me han ayudado en mi planning, porque de verdad que sin ellos esta vez estaría perdida.
Al estar organizando a la vez nuestro gran viaje de final de verano a USA apenas he tenido tiempo para organizar la escapada a Asturias, así que su ayuda vale su peso en oro.
Gracias especiales a Vinadas1, Alfredín66 y Riasbaixas.
De verdad, sin vosotros no sería posible este viaje.
Tengo que decir que las previsiones del tiempo no son especialmente buenas, así que llevamos la maleta cargada de "por si acasos".
El miércoles llevamos idea de subir a los lagos de Covadonga, pero es posible que tengamos que descartarlo, ya os contaré.
De momento sí tengo ya las entradas con descuento para Cabárceno el martes (gracias Groupon!! ), reservada la Cueva de Tito Bustillo para el miércoles y la ruta en bici por la Senda del Oso para el viernes.
Deseando marcharnos ya!! Ayer vimos repetido Masterchef y al ver el cachopo impresionante que se comieron, nos entraron más ganas!!
Dr. Livingstone Registrado: 05-08-2009 Mensajes: 6627
Hola a todos, viajo a Asturias el 28 de Julio para 5 días y me alojare en Gijón , a ver si los expertos me podéis orientar, como la ultima vez que estuvimos aunque fue por la zona de Navia, y podéis prepararme alguna ruta guapa, gracias de antemano.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14581
calicastras Escribió:
Hola a todos, viajo a Asturias el 28 de Julio para 5 días y me alojare en Gijón , a ver si los expertos me podéis orientar, como la ultima vez que estuvimos aunque fue por la zona de Navia, y podéis prepararme alguna ruta guapa, gracias de antemano.
Te recomiendo que le eches una ojeada a los diarios y a los itinerarios que ya se han preparado en este hilo. Te puede servir de referencia.
Hola, iremos a Asturias en Agosto, y me gustaría que dierais recomendaciones.
La ruta que habíamos pensado es:
1. LUARCA, CUDILLERO Y AVILÉS
2. PICOS DE EUROPA (COVADONGA, LAGOS Y CANGAS DE ONÍS)
3. LLANES, RIBADESELLA Y LASTRES
4. GIJÓN Y OVIEDO
Realmente vamos 5 días, pero no sabemos como organizarlo mejor, o si nos dejaríamos algo interesante por visitar.
Gracias,
Nosotros hemos hecho hoy la Senda del Oso en bici con las niñas y nos ha encantado.
Te lo digo porque se puede hacer con niños ya que alquilan sillas y carritos para las bicis.
Nosotros no pudimos subir a los lagos por niebla, pero en el hotel nos recomendaron una ruta que bordea el rio Dobra, también muy cerca de Cangas y es lo que hicimos. Es un entorno precioso.
Lastres personalmente a mi no me pareció nada del otro mundo y bastante incómodo de ver si vas con peques.
En cambio nos encantó Villaviciosa y Tazones está muy bien para comer después.
Ahora estamos alojados en Gijón y nos parece una ciudad muy amigable para los niños (ojo y para los perros!!) Tiene parques chulísimos!
Buenas tardes, en primer lugar comentar que soy nuevo en el foro y sobre todo daros las gracias a todos aquellos que de manera desinteresada echa la mano a otros viajeros!.
Estoy organizando un viaje para Asturias y mientras más miro más dudas me surguen.
El caso que voy a estar al partir del día 12 de julio 5 noches. Habia pensado hacer las 2 primeras noches en la zona de Gijon. Sería primer día en gijon para visitar la ciudad y dormir allí.
2º día ir a cudillero salinas y subir a cabo peñas y volver a dormir a Gijon.
3º día ir por la costa hasta colunga. Ribadesella y llegar a llanes y dormir por esta área,
4º día bajar a covadonga y ver cangas de onis (aqui no se si un día entero será mucho o poco, no me hago la idea.)
5º me gustaría ver picos de Europa, pero no tengo ni idea como gastar el día y donde dormir
6 día vuelta a casa.
Me gustaría consejo sobre si merece la pena ir a Cudillero y cabo peñas y gastar 1 día por allí.
También me gustaría que me aconsejarais que hacer el 4º y 5º día que no lo tengo claro (que ver por la zona que sea imprescindible y donde dormir)
El senderimos ni deportes acuaticos no son opción porque esta vez queremos en ir en plan más tranquilo y no daros tremendas caminadas.
meteo15 Escribió:
Buenas tardes, en primer lugar comentar que soy nuevo en el foro y sobre todo daros las gracias a todos aquellos que de manera desinteresada echa la mano a otros viajeros!.
Estoy organizando un viaje para Asturias y mientras más miro más dudas me surguen.
El caso que voy a estar al partir del día 12 de julio 5 noches. Habia pensado hacer las 2 primeras noches en la zona de Gijon. Sería primer día en gijon para visitar la ciudad y dormir allí.
2º día ir a cudillero salinas y subir a cabo peñas y volver a dormir a Gijon. Salinas no tiene nada de nada, para en Avilés
3º día ir por la costa hasta colunga. Ribadesella y llegar a llanes y dormir por esta área, Visita Tazones, Lastres, Fitu y Ribadesella
4º día bajar a covadonga y ver cangas de onis (aqui no se si un día entero será mucho o poco, no me hago la idea.) Es mucho un día para todo eso, acércate a Sotres y así dejas vistos Picos de Europa
5º me gustaría ver picos de Europa, pero no tengo ni idea como gastar el día y donde dormir Dedica el día a ver bien Llanes y su concejo (bufones, Gulpiyuri, Cuevas del Mar, Cuevas del Pindal, Niembro...)
6 día vuelta a casa.
Me gustaría consejo sobre si merece la pena ir a Cudillero y cabo peñas y gastar 1 día por allí.
También me gustaría que me aconsejarais que hacer el 4º y 5º día que no lo tengo claro (que ver por la zona que sea imprescindible y donde dormir)
El senderimos ni deportes acuaticos no son opción porque esta vez queremos en ir en plan más tranquilo y no daros tremendas caminadas.
Nosotros hemos hecho hoy la Senda del Oso en bici con las niñas y nos ha encantado.
Te lo digo porque se puede hacer con niños ya que alquilan sillas y carritos para las bicis.
Nosotros no pudimos subir a los lagos por niebla, pero en el hotel nos recomendaron una ruta que bordea el rio Dobra, también muy cerca de Cangas y es lo que hicimos. Es un entorno precioso.
Lastres personalmente a mi no me pareció nada del otro mundo y bastante incómodo de ver si vas con peques.
En cambio nos encantó Villaviciosa y Tazones está muy bien para comer después.
Ahora estamos alojados en Gijón y nos parece una ciudad muy amigable para los niños (ojo y para los perros!!) Tiene parques chulísimos!
Besicos
Y cuanto tiempo es con bici? Yo no estoy muy acostumbrada a ir en bici, aunque mi marido si.
Nos alejaremos en los apartamentos Antojanes, cerca de Oviedo
Es una ruta muy sencillita. Yo tampoco suelo montar en bici y me pareció muy sencilla porque si la haces desde Entrago es toda de bajada suave y en unas 2 horas estás abajo. También depende si haceis distintas paradas.
Te la recomiendo!
De Oviedo a Entrago son unos 40 minutos de coche.
La ruta tiene un hilo propio, así que moveran este mensaje seguramente.
Hola amigos. Voy a finales de julio (5 días) a Asturias, en concreto unos apartamentos junto a los Picos de Europa, en Parres. Somos 3 adultos y 3 niños (un adulto de 77 años y un niño pequeño de 2 años y medio). Teniendo en cuenta estas premisas, estoy intentando organizar actividades y visitas que nos cuadren. En principio, lógicamente, no podremos hacer grandes caminatas, pero sí me interesaría saber si se pueden hacer algunas rutas en bicicleta u otro medio (a parte del coche de alquiler que llevamos), para estar en contacto con la naturaleza. No sé si se puede hacer el descenso del Sella, sobre todo por el pequeño. Agradecería también sugerencias sobre qué no me puedo perder. Dada nuestra ubicación, tenemos a hora y media Cudillero, Luarca, etc.. y a otra hora y media Cantabria, así que creo que estamos ubicados en un buen lugar. Gracias
Hola! Tengo pensado ir a Asturias durante el mes de julio, y agradecería me echaseis una manilla a la hora de organizar el viaje.
Tras visitar en viajes anteriores las zonas occidental y oriental (especialmente parte costera), además de Oviedo y Gijón, esta vez quisiera detenerme en la parte central, cogiendo menos coche, y tomándolo con mayor tranquilidad. Al entrar en Asturias por León, podría hacer la Senda del Oso, e incluso pasar la primera noche y segunda? en esa zona si merece la pena (creo que sí, pero desconozco zonas concretas: miradores, paisajes, rutas, pueblos?
Avilés, Candás, Luanco las tengo pendientes.
Aprovecharía también un día que hiciera bueno para ir a Gijón, y disfrutar aquí de la playa.
Por último, iría a Arriondas para hacer el descenso del Sella. Desde allí, saldría de Asturias por el desfiladero de los Beyos hacia Riaño (si me decís que el previsible mareo merece la pena...XD).
Día 1 por la tarde ?
Día 2 Senda del Oso, ?
Día 3 Gijón ?
Día 4 Avilés, Candás, Luanco, Cabo Peñas ?
Día 5 Descenso del Sella, desfiladero de los Beyos, Riaño ?
avileño85 Escribió:
Hola! Tengo pensado ir a Asturias durante el mes de julio, y agradecería me echaseis una manilla a la hora de organizar el viaje.
Tras visitar en viajes anteriores las zonas occidental y oriental (especialmente parte costera), además de Oviedo y Gijón, esta vez quisiera detenerme en la parte central, cogiendo menos coche, y tomándolo con mayor tranquilidad. Al entrar en Asturias por León, podría hacer la Senda del Oso, e incluso pasar la primera noche y segunda? en esa zona si merece la pena (creo que sí, pero desconozco zonas concretas: miradores, paisajes, rutas, pueblos?
Avilés, Candás, Luanco las tengo pendientes.
Aprovecharía también un día que hiciera bueno para ir a Gijón, y disfrutar aquí de la playa.
Por último, iría a Arriondas para hacer el descenso del Sella. Desde allí, saldría de Asturias por el desfiladero de los Beyos hacia Riaño (si me decís que el previsible mareo merece la pena...XD).
Día 1 por la tarde ?
Día 2 Senda del Oso, ?
Día 3 Gijón ?
Día 4 Avilés, Candás, Luanco, Cabo Peñas ?
Día 5 Descenso del Sella, desfiladero de los Beyos, Riaño ?
Muchas gracias por anticipado por las propuestas.
La primera noche puedes alojarte en Teverga, y el resto en Gijón.
Así podrías hacer algo así:
Día 1-> Entrar por Pajares (buenas vistas); Santa Cristina de Lena; Colegiata de Teverga
Día 2-> Senda del Oso, subida al Angliru (en coche, claro)
Día 3-> Gijón (puedes cambiarlo por el día 4 en función del tiempo); sube al Botánico, Laboral y Parque de la Providencia
Día 4-> Avilés, Cabo Peñas, Luanco, Candás
Día 5-> Sella y Beyos (merece la pena el mareo, ya verás)