Descansando en Asturias - Blogs de España

Diario: Descansando en Asturias  -  Localización:  España  España
Descripción: Mini escapada por Asturias...
Autor: Kipa95   Fecha creación:

Etapa: Por Santillana y Ribadesella  -  Localización:  España España
Fecha creación: 30/06/2020 18:31
Empiezo este relato. La semana pasada eran nuestras bodas de plata. Y nuestro viaje planeado era otro, pero por los motivos que todo el mundo sabe, y por razones personales, hasta el último momento no sabiamos si sería posible hacer alguna escapada, y surgió este viajecillo.
Salimos de casa el martes 23, con intención de llegar a Santillana del Mar, en 2 horas y medía aproximademente, para desayunar y dar una vuelta, ya que es un pueblo que nos encanta. La primera sorpresa, llegamos a Santillana sobre las 10 de la mañana, y nos encontramos con todo cerrado, cuando digo todo es todo. Vaya, pues no podemos desayunar, pero aprovechamos la "suerte" de ser los únicos visitantes, para dar una vuelta, que también tiene lo suyo. Solo nos encontramos con dos personas, increible pero cierto. Chocado

Pues nada, a Comillas a desayunar y dar una vuelta.
Ahora si que nos vamos a Ribadesella. Cuando llegamos, la segunda sorpresa del dia, hay sitio de sobra para aparcar Chocado . Nunca habiamos dejado el coche tan centrico en esta localidad. Damos un paseito antes de ir a comer, ya que no podemos entrar en nuestro hotel rural, hasta las 3 de la tarde. Y Ribadesella está practicamente sin ningún turista Guiño .
Comemos y ya nos dirigimos a nuestro hotelito, hotel Villadesella, en Sebreñu, a unos dos kilometros del centro. Es un hotel rural muy majo, con buenas vistas al mar y a la montaña.
Una vez descansados, decidimos ir a los Bufones de Pría, que estan en el camino a Llanes, y como lo tenemos bastante cerca allá que nos vamos. Desde el aparcamiento, hay menos de dos kilometros andando, un paseito. La única pega es que hace calor, pero bueno....El paisaje de los bufones me encanta, y no es que se vea gran cosa, pero oye, menos da una piedra. Repito que el paisaje es curioso, a mi por lo menos me ha encantado Aplauso

Y entre paseos y alguna cervezita, ya es hora de ir pensando en la cena.
Subimos a Tereñes, ya que tenemos recuerdo de otra vez que vinimos por estas tierras, de un merendero que nos gustó. Pero nos encontramos con que está cerrado. Pero da igual, justo al lado hay otro, con una pequeña terraza exterior. Se llama El Prau. Cogemos la última mesa que queda, y la verdad, mientras cenamos, vemos una puesta de sol preciosa. Nos ha gustado tanto, que los días que estamos aquí, subimos todos los días Muy feliz .

El día ya no da para más, estamos cansados, así que regresamos a nuestro hotel, y a sleep sleep .

Ver Etapa: Por Santillana y Ribadesella

Etapa: 24 de Junio  -  Localización:  España España
Fecha creación: 30/06/2020 20:40
Hoy miércoles 24, día de San Juan, son nuestras bodas de plata. Así que vamos ha pasarlo lo mejor posible. La verdad es que es un día agridulce, nos falta gente muy importante en nuestras vidas, y es que se han ido en muy pocos meses, el último este mismo mes de Junio, pero la vida sigue, aunque cueste y duela. Me dejo de sentimentalismo y sigo con nuestra escapadita Pregunta
Hoy decidimos subir a Bulnes, en el funicular. La vez anterior subimos cuando los chavales eran pequeños, y poco bien que nos lo pasamos.. Heart .
Llegamos a Bulnes, en 8 minutos exactos, es otro de los pueblos en los que el tiempo se ha parado. Como hace buen día, vamos al barrio de arriba(no me acuerdo el nombre) es un paseo muy chulo. Para pena de mi marido, yo no se andar en el monte y me canso enseguida, así que yo llegué con la lengua fuera, y el como si nada Ojos que se mueven . Las vistas siguen siendo espectaculares. Hay un bar con un mirador precioso, y no sabemos como pero para cuando nos quisimos dar cuenta, llevabamos más de una hora y media sin movernos de la terraza-mirador. Regresamos a Bulnes, a tiempo de coger el funicular que baja.
Hasta la siguiente Bulnes, no cambies....
Ya hemos decidido que comeremos en Cangas de Onís. Después de la comida nos vamos paseando hasta el puente Romano, que nos parece una preciosidad. Es la tercera vez que lo vemos, y creo que siempre me llevo la misma foto Mr. Green

Lo cierto es que en Cangas, no estamos demasiado tiempo, porque hace un calor de mil demonios. Así que nos volvemos a Ribadesella. Después de una ducha y un descansito, nos apetece volver a La Cuevona de Cuevas, una preciosidad. Cuando la atraviesas andando y no te encuentras con nadie, o enciendes la linterna o no ves nada de nada Mr. Green

Y como no nos hemos olvidado de nuestro aniversario, subimos al mismo sitio de ayer a cenar. Pero como me acuerdo mucho de nuestros hijos, que no han venido con nosotros, pongo la foto que sacamos cuando lo celebramos en casa Heart Heart Heart Heart
Mañana será otro día

Ver Etapa: 24 de Junio

Etapa: 25 de Junio, hoy por la costa  -  Localización:  España España
Fecha creación: 01/07/2020 17:57
Ya hemos pasado la mitad de nuestra miniescapada.
Hoy tocan dos pueblitos costeros, y luego ir a comer a una sidreria Mr. Green .
Por cierto, que hoy está lloviznando, por lo menos no pasaremos calor Aplauso .
Nuestro primer destino, Lastres. Que es bonito, no lo pongo en duda, pero...vaya cuestas..., menos mal que vamos callejeando, y viendo cosas. Bajamos hasta el puerto, damos un paseito, e iniciamos la subida, pero por la carretera de los coches, que yo subir tantas escaleras, lo tengo un poco chungo con mi tobillo

Sacamos varias fotos, y ahora vamos a Tazones, me encantaaaaaaaaa Heart .
Por cierto, que aunque no lo pongo, seguimos practicamente viendo solo gente local, que tampoco está tan mal eh!

Por cierto, que esta casa de conchas no la conocíamos, y nos enteramos gracias a un programa de Tv.

Entre una cosa y otra, tiempo de ir a comer a una sidreria, y poder comprobar que no tienen nada que ver con las de aquí.
Un conocido que conoce la zona nos recomienda, ir a Lavandera, a Trabanco. No sabemos si es la mejor, o peor, pero a nosotros nos gusta, aunque nos costó un poco encontrarla.

Esto también se considera parte del turismo, verdad? Mr. Green
Cuando terminamos de comer, está lloviendo a gusto, así que decidimos regresar a Ribadesella.
A última hora ya para la lluvia, así que damos un paseo por todo el paseo maritimo, y luego ya a nuestro merendero favorito, aunque hoy no hay puesta de sol. Trist .
A ver si mañana amanece despejado....

Ver Etapa: 25 de Junio, hoy por la costa

Visitas mes anterior: 483 Visitas mes actual: 36 Total visitas: 561

Últimos comentarios al diario  Descansando en Asturias

Luchino  luchino  30/06/2020 19:44
Bueno, creo que éste es el primer diario post-corona... eso.
Felicidades por la escapada.

Salodari  Salodari  01/07/2020 15:50
Maravillosa Asturias siempre! Feliz aniversario, me trae muy buenos recuerdos. 5***** Gracias por compartir Amistad

Marimerpa  marimerpa  13/07/2020 18:04
Asturias siempre es una buena opción. Yo tenía planeado volver en semana santa, y lo quiero intentar de nuevo en verano, a ver si se puede. Gracias por compartir.

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios en Asturias: 5-6 días
jordiasb
Jordiasb
Ene 06, 2006

Fecha: Jue Jul 02, 2020 12:38 pm    Título: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días

Mil gracias, @Emilio6!!
Y ya que comentas Somiedo... estamos valorando si, habiendo ido a Covadonga merece la pena ir, teniendo en cuenta que vamos con dos peques de 7 y 9 años, pudiendo pasar ese día en playas de pueblecitos (Playa del Silencio, de la Griega, Gulpiyuri, Poo, Barro...)
Emilio6
Emilio6
Jun 08, 2018

Fecha: Jue Jul 02, 2020 02:19 pm    Título: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días

Puf, es una decisión muy personal. A mí personalmente me parecen más bonitos los de Somiedo que los de Covadonga. También es cierto que ahora que comentas que vais con niños, el día 4, con tres rutas, puede ser demasiado largo para ellos.
atita
Atita
Feb 04, 2010

Fecha: Jue Jul 02, 2020 03:52 pm    Título: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días

Yo para Asturias siempre recomiendo planes alternativos por lluvia, niebla, lugares cerradosy ahora límite de aforos. Llevo muchos años viajando a Asturias y aún no he podido subir a Covadonga!!! Y lo de playas que para mi son magníficas porque no me torro con el sol y el agua está congelada como me gusta,puede no gustarte por temperatura o nublado. También que los lugares que nombráis son muy turísticos y aunque algunos como Cudilleros que tiene una zona en el puerto amplísimo para aparcar, se tarda tiempo y ponéis muchos lugares en un día. Asturias hay que visitarla sin...  Leer más ...
jordiasb
Jordiasb
Ene 06, 2006

Fecha: Vie Jul 03, 2020 12:20 pm    Título: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días

Muchas gracias por vuestros consejos!
rmgonzalez
Rmgonzalez
Abr 25, 2013

Fecha: Dom Jul 12, 2020 01:21 pm    Título: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días

Hola Atita, a mi también me ha hecho cambiar mis planes el dichoso virus y que nos han notificado muy tarde las vacaciones, por lo que estoy sin haber organizado el viaje como me gusta. El hecho es que nos vamos a Asturias el día 17 de julio, 4 días en Belmonte de Miranda y 5 en Bañugues. Al leer tu opinión, te diré que estoy de acuerdo contigo en lo de ver las cosas despacio e ir a lugares menos turísticos, por ello me gustaría que me aconsejaras qué ver por las zonas a las que voy, pueblos con encanto, rutas de sendero, sitios donde comer, etc. Espero que no sea demasiado...  Leer más ...