Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje ✈️ p45 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 24 de 30 - Tema con 599 Mensajes y 1109891 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola, en Julio voy a viajar a Asturias, en concreto la última semana parare en Oviedo, si me podéis ayudar y aconsejar que ver y visitar en Asturias, en esa semana lo agradecería lo más bonito y obligatorio de visitar muchas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Pueblos: Cudillero, Lastres(ver faro de luces) Llanes, Ribadesella, Tazones, Candas, Luanco, Teverga(ruta del oso y ruta de las xanas) Colunga(museo jurásico y playa griega)
Ciudades: Gijón, Oviedo y Avilés.
Lagos y Covadonga
No se si medara tiempo a todo o me falta algo no conozco la por eso pido consejo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje  Publicado:

Indiana Jones

piscis72 Escribió:
Hola, en Julio voy a viajar a Asturias, en concreto la última semana parare en Oviedo, si me podéis ayudar y aconsejar que ver y visitar en Asturias, en esa semana lo agradecería lo más bonito y obligatorio de visitar muchas gracias.

Tienes en este foro este tema y el de una semana en Asturias con mucha información. Lee las últimas páginas, vete tomando nota de itinerarios de otras personas y luego, cuando tengas un planning, nos comentas.
Itinerarios, rutas por Asturias
Itinerarios en Asturias: 7 días

Tienes además muchos diarios de la región:
www.losviajeros.com/ ...s=Asturias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tienes tiempo de sobra para todo.
Apunta también Cabo Vidio, Playa del Silencio, Cabo Peñas, Mirador del Fitu, Sotres, Luarca.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado:

New Traveller

Hola, explico la idea que mas o menos tengo en mente.

Sería un viaje de entre 5 a 7 días y la idea sería o bien hacer un recorrido a lo largo del cantábrico o quedarnos en algún sitio rural que tenga mucho que ver.

Lo ideal sería que se pudiese visitar alguna que otra buena playa en el viaje, así como ver zonas con buenos paisajes y mucho verde.

Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y exactamente qué quieres? que te hagamos un plan de viaje? que te busquemos el alojamiento?

Tienes unos cuantos diarios con gente que ha estado en Asturias visitando el interior, zona de costa, oriente, occidente... Puedes coger ideas de ahí.

Playas hay muchas y muy bonitas, lo mismo, busca un poco que la información está ahí.
⬆️ Arriba

New Traveller

afizionau Escribió:
y exactamente qué quieres? que te hagamos un plan de viaje? que te busquemos el alojamiento?

Tienes unos cuantos diarios con gente que ha estado en Asturias visitando el interior, zona de costa, oriente, occidente... Puedes coger ideas de ahí.

Playas hay muchas y muy bonitas, lo mismo, busca un poco que la información está ahí.

A ver, no se si estas siendo sarcástico

Ya que este es un foro de viajes pense en que se me pudiera recomendar algunos sitios para ir en ese tiempo, simplemente. No conozco la zona ni las distancias.

Para decirme que me busque yo la información casi mejor ni responderme, la verdad, que parece que haya ofendido a alguien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bostonboss Escribió:
afizionau Escribió:
y exactamente qué quieres? que te hagamos un plan de viaje? que te busquemos el alojamiento?

Ya que este es un foro de viajes pense en que se me pudiera recomendar algunos sitios para ir en ese tiempo, simplemente. No conozco la zona ni las distancias.

Para decirme que me busque yo la información casi mejor ni responderme, la verdad, que parece que haya ofendido a alguien.

A ver, calma, lo que pasa es que aquí normalmente no hacemos planes de viaje completos, sino que una vez que tu tienes una idea de tu viaje, nosotros te corregimos, o te indicamos sitios, o te ayudamos a decidirte. Porque cada uno quiere una cosa, unos ver museos y ciudades, otros montaña, otros playas... Y claro, si me pongo a hacerte un plan de viaje segun mis gustos, pues seguramente no te quedes a gusto cuando vengas. Por eso aquí no se hacen planes a los foreros , sino que se ayuda y aclaran cosas.

Y por eso, lo mejor es que cada uno busque, lea en el foro, haga un plan aunque sea minimo, y luego pregunte. Así tendras una iodea de lo que se suele ver, de las distancias, de las zonas... Y entonces si que te damos nuestra opinion.

Ademas, entre 5 y 7 días es una variación grande. Afina antes cuantas noches vendras, porque sino mal podremos decirte lo que ver.

Viajar conlleva un trabajo previaje, que cada uno debe hacer. Si dejas que otros te planifiquen el viaje entero, no quedaras contento.
⬆️ Arriba

New Traveller

alfredin66 Escribió:
bostonboss Escribió:
afizionau Escribió:

A ver, calma, lo que pasa es que aquí normalmente no hacemos planes de viaje completos, sino que una vez que tu tienes una idea de tu viaje, nosotros te corregimos, o te indicamos sitios, o te ayudamos a decidirte. Porque cada uno quiere una cosa, unos ver museos y ciudades, otros montaña, otros playas... Y claro, si me pongo a hacerte un plan de viaje segun mis gustos, pues seguramente no te quedes a gusto cuando vengas. Por eso aquí no se hacen planes a los foreros , sino que se ayuda y aclaran cosas.

Y por eso, lo mejor es que cada uno busque, lea en el foro, haga un plan aunque sea minimo, y luego pregunte. Así tendras una iodea de lo que se suele ver, de las distancias, de las zonas... Y entonces si que te damos nuestra opinion.

Ademas, entre 5 y 7 días es una variación grande. Afina antes cuantas noches vendras, porque sino mal podremos decirte lo que ver.

Viajar conlleva un trabajo previaje, que cada uno debe hacer. Si dejas que otros te planifiquen el viaje entero, no quedaras contento.

Bueno, en ningun momento he solicitado que nadie me haga un plan de viaje. Solo queria preguntar, teniendo en cuenta que queriamos ver algunas zonas rurales de estampa y visitar alguna playa bonita, que sitios podrian verse en Asturias mas o menos en ese tiempo y ya luego me informaría por mi cuenta. Y ya de paso si para ese turismo recomendais alquilar coche.

Espero que eso no sea mucho preguntar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bostonboss Escribió:

Bueno, en ningun momento he solicitado que nadie me haga un plan de viaje. Solo queria preguntar, teniendo en cuenta que queriamos ver algunas zonas rurales de estampa y visitar alguna playa bonita, que sitios podrian verse en Asturias mas o menos en ese tiempo y ya luego me informaría por mi cuenta. Y ya de paso si para ese turismo recomendais alquilar coche.

Espero que eso no sea mucho preguntar.

Venis sin coche? Asturias sin coche te reduce mucho la cosa... De hecho o te quedas en el cenrto, o perderas mucho tiempo en buses y trenes. Y claro, sin coche pues no podras ver muchas cosas, y a la hora de hacer el plan cambia completamente...

En 7 días puedes ver lo que quieras... Playas bonitas hay en toda la costa, y por ver sitios tienes desde llanes hasta castropol muchos... Podrias ir los 7 días a llanes, y tendrias pa ver, podrias ir 7 días al centro y lo mismo... Por eso, que te digo? Que pongo y que quito? eso solo tu puedes saberlo, viendo en internet y decidiendo qué quieres ver...

Por decir algo, sin coche yo me quedaria en oviedo, aviles, gijon, y zona cabo peñas. Quizas una escapada a cudillero, o similar.

Con coche es otro tema... Cuatro días en zona llanes, u luego tres en el centro, por ejemplo. O todos en la zona oriental. Depende de si quieres ciudad, monte... Yo te mandaria pa occidente, pero te pilla mas lejos y harias mas kilometros...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bostonboss, relee tu primer mensaje y ponte en mi lugar. Das totalmente la impresión de pedir que te demos un viaje hecho y como comprenderás eso quizás no casaría con tus gustos, ya que como comprenderás no te conocemos de nada.

Como bien te ha explicado alfredin, tú haz un planning y te podremos corregir.

Además no creo que mi mensaje sea ofensivo ni mucho menos. Te he indicado simplemente lo que hacemos con toda la gente, que mire diarios para coger ideas, rutas que plantean otros foreros...etc.

Asturias aunque es pequeña, es muy larga y es necesario una buena planificación de lo que se quiere ver, porque quien mucho abarca poco aprieta y a veces es mejor centrarse en ver el oriente, la zona centro, el occidente.

Porque si además quieres zona rural y playa igual te interesa irte mejor al oriente que tienes la zona de picos y Llanes... O por el contrario igual prefieres algo más rural y te puedes perder por el occidente.

Si no dejas claras tus preferencias y lo dejas en vaguedades es difícil que te podamos orientar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información...  Publicado:

Admin

He creado un nuevo tema que espero que resulte útil cuando recién se comienza a preparar viaje:

Viaje por Asturias: ¿Una o más bases? Elegir la mejor zona.

He visto que era algo muy preguntado. Cómo repartir las "bases" y los días es casi la primera pregunta que surge al darnos cuenta de que Asturias es un territorio aparentemente no muy extenso pero sí rico en enclaves atractivos para ver y actividades que realizar. Es frecuente que tengamos ganas de tener ese primer esquema que nos facilite la búsqueda de alojamientos concretos y nos ayude a perfilar un itinerario.

Como siempre, gracias por las aportaciones
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

bostonboss Escribió:
Hola, explico la idea que mas o menos tengo en mente.

Sería un viaje de entre 5 a 7 días y la idea sería o bien hacer un recorrido a lo largo del cantábrico o quedarnos en algún sitio rural que tenga mucho que ver.

Lo ideal sería que se pudiese visitar alguna que otra buena playa en el viaje, así como ver zonas con buenos paisajes y mucho verde.

Un saludo y gracias

Puesto que quieres visitar Asturias entre 5 y 7 días te recomiendo leer los diarios y también los siguientes hilos referentes a itinerarios entre 5 y 7 días, lo que te debe facilitar bastante realizar la planificación. Una vez leídos, pon tu itinerario en uno de ellos para que te aconsejen.

Itinerarios en Asturias: 5-6 días

Itinerarios en Asturias: 7 días

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje  Publicado:

New Traveller

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Le echare un ojo a todo y ya os comento.

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Que no sé dónde poner esto. Resulta que los hoteles en Gijón para el puente de agosto son absurdamente caros. ¿Es sensato coger hotel en Oviedo para visitarlo y desplazarnos desde allí en autobús a Gijón? Es media hora, no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tienes bus y tren para moverte, la frecuencia de buses es muy alta, salen cada 10-15 minutos y como tú dices tardan unos 25-30 minutos con la ventaja de que te dejan en el puro centro de Gijón (a pesar que la estación de ALSA de Gijón mete miedo)

El tren creo que sale cada 25 minutos.

No me parece descabellado coger hotel en Oviedo, además como en Agosto Oviedo está medio muerto yo creo que te recibirán con los brazos abiertos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola ! Tenemos pensado ir por la zona del norte a mediados de julio por espacio de una semana. Mi marido es muy aficionado a la fotografia y le han hablado muy bien de la Playa de las Catedrales , lo cual nos interesaría visitar (teniendo en cuenta las mareas, claro). Seguramente optaremos para venir en coche ya que nos facilitará los desplazamientos, aunque no somos partidarios de hacer muchos km. Una vez estemos situados. Debido a que hay una distancia aproximada de 950 Km., pensamos hacer noche a mitad de camino, tanto de ida como de vuelta. ¿ ALGUNA RECOMENDACION ? Aparte de Ribadeo (Playa de las Catedrales) he leído que hay pueblos dignos de visitar siguiendo la costa norte. ¿ Cuales son imprescindibles de visitar, a vuestro parecer ? ¿ Donde podemos alojarnos para estar bien situados para hacer las excursiones ? También podríamos combinar las estancias en dos hoteles para evitar tener que ir en coche gran parte del día (lo cual no es nuestra intención). Debido al tema de la fotografía preferimos pueblos pequeños con encanto a grandes capitales.
Agradeceré a quien pueda informarme sobre esta zona , ya que para nosotros es totalmente desconocida y siempre habíamos querido visitarla, pero nuestro trabajo no nos lo permitía. ¡ Ahora ya estamos jubilados !
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Olvidaba deciros que venimos de Girona. Tendríamos que parar a mitad del camino (a unos 500 Km. Aprox.) para que la ruta no se nos hiciera tan larga y pesada. Ya tenemos una edad .....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Podéis parar por Vitoria, o por Soria-Burgos, según prefiráis. La zona entre Soria y Burgos a mi me gusta mucho.

En cuanto a aconsejaros, quizás lo mejor es que veáis el hilo de bases en Asturias, y algún otro, donde en las últimas páginas suele estar muy indicados sitios a ver, etc. Y entonces, cuando ya tenéis una idea, os podremos aconsejar mejor. Sino cada uno os vamos a dar una idea y os podemos liar.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas viajeros. Haber si me podeis ayudar y dar ideas este mes de agosto voy por primera vez a Asturias del 15 al 21 en coche desde Barcelona, somos 4 adultos uno de ellos bastante mayor, nos alojamos en Cutiellos (Spa Rural Mirador de Miranda) con desayuno decidme donde puedo ir y comer.
Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes