Asturias Occidental: Cudillero, Luarca, Taramundi, Los Oscos ✈️ p28 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 13 de 23 - Tema con 460 Mensajes y 223846 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Asturias Occidental  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
albert_pozo Escribió:
buenas a todos!

Dentro de poco voy a volver a asturias pero esta vez a la zona occidental.

Empezando por gijon y recorriendome la costa hasta ribadeo y luego bajar a somiedo.

Tengo la ruta mas o menos planificada pero tengo dudas de donde alojarme desde la zona de luarca hasta ribadeo, necesito una zona que se este bien, que haya vidilla y cosas que hacer, y que este bien situado para moverme por esa zona.

En luarca he visto que no hay mucho hotel, y luego en los pueblos que hay por allí donde me recomendais alojarme ¿? habia pensado en ribadeo que tiene mas hoteles y tal.. Navia también he visto que tiene hoteles, pero no me llama mucho la atención.

Me recomendais algo por favor ¿?

Muchas gracias como siempre.

A mi hace 4 años una forera me descubrió Tapia de Casariego y no lo cambio por nada del mundo. Habitualmente nos solemos alojar en hoteles, pero en Tapia encontramos unos apartamentos junto al mar en los que se está mil veces mejor que un hotel
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por las respuestas.

Pues esque estuve viendo en tapia de casariego, luarca y puerto de vega pero no encontre mucho alojamiento la verdad, asique reserve en ribadeo un hotel que se llama "La casona de luzartegui" , nose si os sonara el hotel.

Estaba buscando por si me gustaba mas otra zona que este por tapia de casriego luarca y tal.. Pero como os digo no encontre nada que me llamase, habia poco donde elegir. Si encuentro algo que me guste mas pues reservare en otro lado, pero por ahora lo que mas me gusto de la zona fue ribadeo.

Mi idea es primero ir a gijon con hotel 3 días, luego ribadeo con hotel 3-4 días y moverme ida y vuelta por los pueblos de la zona (tapia, puerto de vega, taramundi incluso luarca que esta a 50 kilometros)

Y ya la ultima parte del viaje seria meterme en somiedo un par de días para hacer la ruta de los lagos.

Cosas que os acordeis que hayais visitado y os gustaron mucho por estos sitios ¿?

Playas y zonas para comer buen cachopo es lo que me interesa! jejeje

Me podeis recomendar restaurantes, playas y zonas para visitar? gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

albert_pozo Escribió:

Pues esque estuve viendo en tapia de casariego, luarca y puerto de vega pero no encontre mucho alojamiento la verdad, asique reserve en ribadeo un hotel que se llama "La casona de luzartegui" , nose si os sonara el hotel.

Estaba buscando por si me gustaba mas otra zona que este por tapia de casriego luarca y tal.. Pero como os digo no encontre nada que me llamase, habia poco donde elegir. Si encuentro algo que me guste mas pues reservare en otro lado, pero por ahora lo que mas me gusto de la zona fue ribadeo.

Mi idea es primero ir a gijon con hotel 3 días, luego ribadeo con hotel 3-4 días y moverme ida y vuelta por los pueblos de la zona (tapia, puerto de vega, taramundi incluso luarca que esta a 50 kilometros)

Y ya la ultima parte del viaje seria meterme en somiedo un par de días para hacer la ruta de los lagos.

Cosas que os acordeis que hayais visitado y os gustaron mucho por estos sitios ¿?

Yo pararía en Cudillero y Luarca el día que vas de Gijón a Ribadeo, y luego dedicaría un día a Taramundi (Ruta del Agua) y otro a los Oscos, la costa se ve rápido.
Para comer:
Comer en Asturias occidental, restaurantes
⬆️ Arriba

Indiana Jones

albert_pozo Escribió:

Para ir de ribadeo a somiedo lo mas comodo es ribadeo-soto del barco- cornellana-somiedo... Aunque te prederas todo el interior que es muy bonito...tu escoges.

Pues hay mil sitios, en ribadeo puedes ir a Rinlo, y de ahí por la costa a las catedrales hay 10 kms por una carreterina al borde del mar muy guapa. Viavelez, castropol,, La cascada de oneta, ortiguera, y playas de frejulfe, barayo, peñarronda, serantes, y todas hasta foz que es practicamente una playa continua.

En tapia esta La Parrilla, con su bonito asado... En puerto vega la Marina y el Jorge, el Luarca el Barometro, pescado y sopa de marisco. Cachopos por esa zona nada, por el centro hay varios, El Regueral (aunqwue el pueblo es horroroso), El pison en oviedo, etc. mira el hilo de comer en occidente:

www.losviajeros.com/ ...p?t=226899

⬆️ Arriba

Travel Addict

alfredin66 Escribió:
albert_pozo Escribió:

Para ir de ribadeo a somiedo lo mas comodo es ribadeo-soto del barco- cornellana-somiedo... Aunque te prederas todo el interior que es muy bonito...tu escoges.

Pues hay mil sitios, en ribadeo puedes ir a Rinlo, y de ahí por la costa a las catedrales hay 10 kms por una carreterina al borde del mar muy guapa. Viavelez, castropol,, La cascada de oneta, ortiguera, y playas de frejulfe, barayo, peñarronda, serantes, y todas hasta foz que es practicamente una playa continua.

En tapia esta La Parrilla, con su bonito asado... En puerto vega la Marina y el Jorge, el Luarca el Barometro, pescado y sopa de marisco. Cachopos por esa zona nada, por el centro hay varios, El Regueral (aunqwue el pueblo es horroroso), El pison en oviedo, etc. mira el hilo de comer en occidente:

En la zona de somiedo me voy a alojar en pola de somiedo. Desde ribadeo la ruta mas facil es recorrerme otra vez la costa hasta la altura de cudillero y de ahí bajar al interior por lo que he visto en google maps...
⬆️ Arriba

Travel Addict

alfredin66 Escribió:
albert_pozo Escribió:

[b]En tapia esta La Parrilla, con su bonito asado... En puerto vega la Marina y el Jorge, el Luarca el Barometro, pescado y sopa de marisco. Cachopos por esa zona nada, por el centro hay varios, El Regueral (aunqwue el pueblo es horroroso), El pison en oviedo, etc. mira el hilo de comer en occidente:

He encontrado en tapia de casariego un sitio que se llama la Posada de san blas, Nº1 en tripadvisor y las fotos y opiniones de los clientes son buenas. El cachopo tiene una pintaza buena... Jejej os suena ¿?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

albert_pozo Escribió:
alfredin66 Escribió:
albert_pozo Escribió:

En la zona de somiedo me voy a alojar en pola de somiedo. Desde ribadeo la ruta mas facil es recorrerme otra vez la costa hasta la altura de cudillero y de ahí bajar al interior por lo que he visto en google maps...

Si, en soto del barco sale la carretera a cornellana, esta muy bien pero cuidado con el limite de velocidad en las rectas...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues nada yo creo que la ruta va a ser esa.

1 madrd- gijon

2 gijon algun lugar de alrededor y vuelta

3 gijon

4 gijon- ribadeo (pasando alomejor por luarca porq cudillero ya lo conozco del anterior viaje)

5 ribadeo - puerto de vega- barayo - tapia de casariego

6 ribadeo - taramundi- castropol, alrededores

7 ribadeo- playas de la catedrales - ribadeo visitarlo bien

8 ribadeo - pola de somiedo

9 pola de somiedo - rutas lago de saliencia.

10 pola de somiedo - madrid

Nose que os parece, tampoco quiero un viaje de ver muchisimas cosas y estar para arriba y abajo durante todo el día.

Me gusta salir por la mañana temprano a conocer los sitios y después de comervolver al lugar donde tengo el hotel , para estar tranquilo por la tarde y descansar para el día siguiente.

Vamos que me gusta moverme y ver sitios pero con tranquilidad y relax.. Jejeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

albert_pozo Escribió:

1 madrd- gijon

Gijón con un día sobra, este día yo visitaría Oviedo (si no lo conoces) o si no me movería a la zona oriental (Tazones, Lastres, Fitu...)
3 gijon
Sube hasta la Laboral y el Parque de la Providencia, te sobrará tiempo
4 gijon- ribadeo (pasando alomejor por luarca porq cudillero ya lo conozco del anterior viaje)
Paradas en: Cabo Vidio, Playa del Silencio y Luarca. Este día te dará tiempo a ver Ribadeo
Añade Viavélez, Ortigueira y el Castro de Coaña, te va a quedar muy vacío el día si no. Son todo pueblitos pequeños.
Yo este día haría la Ruta del Agua entrando en los diferentes museos que hay por el camino, sobre todo en Os Teixois; y luego parada en Castropol
Ribadeo se ve rápido, As Catedrais no se tarda demasiado (reservad). Yo iría a la playa con alta y con bajamar, podéis ir a Rinlo entre medias. Este día os encaja cruzar a Figueras a ver Castropol, el puerto es un mirador impresionante
Lo dicho abajo, quitaría este día para dárselo al centro, si ya conoces eso pues lo invertiría en los Oscos
Yendo desde Ribadeo, aunque tengas que comerte mucho coche te da de sobra para hacer la ruta. No son más de 2-3 horas y un día solo con ella se os va a quedar supervacío.

Nose que os parece, tampoco quiero un viaje de ver muchisimas cosas y estar para arriba y abajo durante todo el día.

Me gusta salir por la mañana temprano a conocer los sitios y después de comervolver al lugar donde tengo el hotel , para estar tranquilo por la tarde y descansar para el día siguiente.

A ver, te dejo algunos comentarios en negrita, ¿vale?
Pero de mano yo quitaría la primera noche en Somiedo para meterla en Gijón haciendo: Candás-Luanco-Cabo Peñas-Avilés, vuelta a Gijón
⬆️ Arriba

Indiana Jones

albert_pozo Escribió:

1 madrd- gijon

Vas a cabo peñas, y aviles, y algo mas. Playa quizas.

3 gijon

Oviedo por la mañana

Rinlo, Foz.

Ahondando en el tema somiedo, hay dos opciones, podria ser así:

A) Una noche
Ribadeo somiedo, 2 horas de coche, ponle 3... Esa tarde, al lago del valle, son 6 kms de ida.
Noche en pola, al día siguiente a la farrapona, ver los lagos, que en dos horas estan vistos, y luego bajais a torrestio (la pista esta bien aunque hay que ir despacio, yo bajo el año pasado con mi coche que es bastante bajo...) y a madrid, que desde la farrapona son 4,30 horas... Y listo.

B) Dos noches
Ribadeo a somiedo, esa tarde a lago del valle.
Noche en pola. Al día suiguiente a los lagos, con calma, vais por camayor, etc, y resto del día relajo.
Al día siguiente a madrid.
⬆️ Arriba

Travel Addict

alfredin66 Escribió:
albert_pozo Escribió:

1 madrd- gijon

Vas a cabo peñas, y aviles, y algo mas. Playa quizas.

3 gijon

Oviedo por la mañana

Rinlo, Foz.

Ahondando en el tema somiedo, hay dos opciones, podria ser así:

A) Una noche
Ribadeo somiedo, 2 horas de coche, ponle 3... Esa tarde, al lago del valle, son 6 kms de ida.
Noche en pola, al día siguiente a la farrapona, ver los lagos, que en dos horas estan vistos, y luego bajais a torrestio (la pista esta bien aunque hay que ir despacio, yo bajo el año pasado con mi coche que es bastante bajo...) y a madrid, que desde la farrapona son 4,30 horas... Y listo.

B) Dos noches
Ribadeo a somiedo, esa tarde a lago del valle.
Noche en pola. Al día suiguiente a los lagos, con calma, vais por camayor, etc, y resto del día relajo.
Al día siguiente a madrid.

La idea es que en pola de somiedo pase 2 noches.

1 día: ribadeo- pola de somiedo (por la tarde valle del lago)

2 día: pola de somiedo - lagos de saliencia

3 día: pola de somiedo - Madrid.

Se tarda tanto de ribadeo a pola de somiedo ¿? joer creia que se tardaria menos...! que tal estan las carreteras por allí cuando ya vas entrando hacia pola de somiedo

Y luego desde pola de somiedo a madrid cuanto se tardara mas o menos¿?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A Madrid son cuatro horas largas, la mayoría por autopista . La carretera por León esta muy bien. Únicamente que preguntes en la farrapona si ves subir a alguien por León que tal esta la pista, por si el invierno la dañó. En ese caso, irías por Pola y el puerto de Somiedo.

A Somiedo son dos horas, dije tres por si paras algo y al no estar acostumbrado.

De ribadeo a soto del barco es autopista, a cornellana buena carretera, y de cornellana a Pola se estrecha y hay curvas, pero es bonita. Vete con calma y no tendrás problemas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hombre pero yo no voy a ir a los lagos y después irme a madrid.

Voy a pasar noche antes en pola de somiedo asique, saldre desde el pueblo de pola por la mañana hacia madrid.

Supongo que desde ribadeo a pola los ultimos 50 kilometros sera de carretera un poco mas dificil. Es carretera en plan para ir muy despacio 2º marcha y 3º ¿? es muy estrecha la carretera ¿? no hay problema si me cruzo coches no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

albert_pozo Escribió:

Voy a pasar noche antes en pola de somiedo asique, saldre desde el pueblo de pola por la mañana hacia madrid.

Supongo que desde ribadeo a pola los ultimos 50 kilometros sera de carretera un poco mas dificil. Es carretera en plan para ir muy despacio 2º marcha y 3º ¿? es muy estrecha la carretera ¿? no hay problema si me cruzo coches no?

La carretera es buena, va por un desfiladero pero se cruzan perfectamente los coches. No tengas miedo, aunque es de ir en 3ª-4ª. La Farrapona también, la que es un poco peor es la subida a Valle del Lago, pero tampoco te presentará mayor problema.
⬆️ Arriba

Travel Addict

vinadas1 Escribió:
albert_pozo Escribió:

La carretera es buena, va por un desfiladero pero se cruzan perfectamente los coches. No tengas miedo, aunque es de ir en 3ª-4ª. La Farrapona también, la que es un poco peor es la subida a Valle del Lago, pero tampoco te presentará mayor problema.

Conoceis pola de somiedo ¿?

He reservado habitación en el hotel Palacio Florez estrada
⬆️ Arriba

Indiana Jones

albert_pozo Escribió:
vinadas1 Escribió:
albert_pozo Escribió:

Conoceis pola de somiedo ¿?

He reservado habitación en el hotel Palacio Florez estrada

Está bien, al lado de Pola. Es un pueblo pequeño pero con bastantes servicios, dedicado sobre todo al turismo. Buena base para patear toda la zona.
Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Asturias Occidental: Cudillero, Luarca, Taramundi, Los Oscos  Publicado:

Travel Addict

Muchas gracias por las respuestas!

Así queda todo:

1 madrd- gijon

3 gijon

Hoteles los he cogido en gijon, ribadeo y pola de somiedo

Que tal para moverme desde ribadeo hasta luarca varios días para verme esa zona de la costa ¿? mi idea es un día hasta luarca y vuelta a ribadeo, otro día tapia de casariego y vuelta , otro día las playas de navia etc..

Para comer
En gijon a parte del tierra-Astur que es bastante famosillo me podeis recomendar otro sitio que os guste?
En ribadeo sabeis alguno?
Y en pola de somiedo?

Como siempre gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Asturias Occidental: Cudillero, Luarca, Taramundi, Los Oscos  Publicado:

Indiana Jones

albert_pozo Escribió:

Que tal para moverme desde ribadeo hasta luarca varios días para verme esa zona de la costa ¿? mi idea es un día hasta luarca y vuelta a ribadeo, otro día tapia de casariego y vuelta , otro día las playas de navia etc..

bien, ya te digo que con la autopista las distancias no existen. Y son pueblos pequeños... En un día ves luarca, tapia, puerto vega y las playas... Y no te pierdas la costa de ribadeo a foz.

Para comer

En ribadeo sabeis alguno?

El Trasmallo, en la calle que sale de la esquina izquierda de la plaza hacia el puerto, el pulpo al ajillo esta de muerteeeeeee... Y los chipis fritos también.
Y casa pepe a la entrada donde el hotel en la rotonda.

Y en pola de somiedo?

en valle del lago si (cobrana), en pola no...

Como siempre gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba
Asunto: Visitas parte occidental  Publicado:

Experto

Buenas tardes, he leído y releído...pero me falta algún que otro diario de viajes.
El próximo día 3 subo para Otur, camping playa de Otur...y quería visitar la parte occidental, entre otras cosas, por ello me he anotado las principales cosas que visitar, únicamente vamos cuatro noches.
Os indico y decidme si se me escapa algo interesante que visitar.

Cudillero, Playa del Silencio y Cabo Vidio
Playa de las Catedrales
Gijón(Playa de S. Lorenzo) y Oviedo
Luarca y Navia.
Cabo de peñas

Con respecto a la Senda del Oso....no sé si será atractiva y me robe mucho tiempo, vamos con tres niños de 7,13 y 11 años.

Gracias, sugerencias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Asturias Occidental: Cudillero, Luarca, Taramundi,...  Publicado:

Admin

Soñandoitalia, uno el tema que habías abierto a este otro que ya tenemos sobre el occidente asturiano.

Sobre la Senda del Oso: Senda del Oso (Asturias)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes