Itinerarios en Asturias: 5-6 días ✈️ Foros de Viajes ✈️ p74 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 37 de 66 - Tema con 1318 Mensajes y 293743 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Nadie que me eche una mano, gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pero esa ruta es para hacer durante los días que estáis aquí alojados, sólo en un día... No explicas tampoco mucho.

Ten en cuenta que aunque todo lo que quieres visitar está en la parte oriental de Asturias, tienes un viaje desde Gijón, especialmente a Fuente De, que realmente es Cantabria.

Así que si defines mejor la idea que tienes de hacer en cada uno de los días, quizás te podríamos ayudar y/o orientar mejor.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola afizionau, lo de fuente de se que esta alejado de Gijón por lo que emplearé mas tiempo, el resto de sitios es para hacerlo en días distintos, entiendo que en un día se podrá ver varias localidades, gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te falta por incluir Llanes, la cuevona, bufones de Pría... Tampoco incluyes Cangas de Onís...

Yo creo que necesitas primero de todo organizar tu planning, colgarlo aquí y entonces te podremos ayudar.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Voy a plantear la ruta.

Día 1, llegada a Gijón, ya pasaremos el resto del día aquí.

Día 2, Lagos y Covadonga.

Día 3, Lastres, Colunga, Llanes y bufones de pria

Día 4, Fuente De y de vuelta Cangas de Onís

Día 5, La cuevona, cabrales

Esta seria la ruta, lo mismo es mucho o quizá falte algo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

calicastras Escribió:
Voy a plantear la ruta.

Día 1, llegada a Gijón, ya pasaremos el resto del día aquí.

Día 2, Lagos y Covadonga.

Día 3, Lastres, Colunga, Llanes y bufones de pria

Día 4, Fuente De y de vuelta Cangas de Onís

Día 5, La cuevona, cabrales

Esta seria la ruta, lo mismo es mucho o quizá falte algo.

¿Y haces esto desde Gijón? Si es todo en Oriente...
Luego las cosas están puestas al tuntún, das el rodeo desde Fuente Dé para ir a Cangas de Onís y el día que vas a Covadonga que pasas por Cangas no lo ves.
¿Qué quieres ver de Cabrales?
⬆️ Arriba

New Traveller

Quisiera ir en octubre al norte de españa desde bilbao a santiago unos 6 o 7 días, recomendarme hoteles y sitios?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si pongo todo en oriente es porque occidente ya lo conozco, cambio algo de la ruta a ver si así esta mas acorde.

Día 1: Gijón

Día 2: Lagos, Covadonga, Cangas

Día 3: Lastres, Colunga, mirador de fitu, Llanes con bufones

Día 4: Villaviciosa, Ribadesella, la cuevona

Día 5:

El 5º día no se me ocurre nada a priori quizá podíais aconsejarme algún sitio, dejare fuente de por si nos sobra tiempo aunque esta lejos y cabrales, realmente este ultimo estuvimos en semana santa pero nos quedamos solo en el pueblo paseando, no se si estará mas acorde la ruta, gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas, somos una pareja de jovenes, y estams planeando ir a asturias, para el 15 de Agosto, después de mucho leer creo que tengo mas o menos los sitios claros, lo que queria que me ayudarais es un poco a organizarme, empezar del sitio mas lejano, por ejemplo hacia abajo.
Día 1: Vamos desde Madrid asique aprovecharemos la mañana para llegar por tanto como el día 15 de Agosto es fiesta nacional estamos pensando coger hotel en algun pueblecito para que nos salga mas barato y de allí ya movernos ( no se donde la verdad)
Habia pensado por LLanes por ejemplo y aprovechar el cansancio del viaje para ver las playas de gulpiyuri y las de cuevas del mar ( no se que mas ver por alli) porque habia apuntado Ribadesella pero al parecer "no tiene mucho" entonces no se si Lastres o Cangas.

Día 2: Lagos de Covadonga, y Cangas de Onis (que a día de hoy después de leer y leer no se si es obligatorio el bus o antes de las 9 se puede subir en coche)

Día 3:Gijon, Cudillero y Luarca.

Día 4: la Senda del Oso/ Parque Natural de Somiedo y no se que mas añadir por aquí.

Día 5: Oviedo

Día 6: estabamos barajando la ruta del cares pero creo que vamos a estar cansados asique, no se que poner en este día acepto sugerencias

Día 7: alto light y ya de viaje de vuelta ( tampoco se que organizar)

Pues nada agradeceria que me ayudarais o me corrigierais si no tiene mucho sentido, también aceto sugerencias de visitas o de donde dormir que no sea muy caro que no necesitamos lujos con sea limpio, y decente...

GRACIIIIAS!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Me encanta Asturias,pero casi nunca voy programada,me gusta mas ira la aventura,haciendo,eso si algo de deberes
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a todos, por fin encontré alojamiento, en LLONIN, Asturias, cerca de los Picos de Europa, según nos ha indicado la propiedad, una casa rural, pero ahora tenemos que organizarnos para cada día visitar zonas, me podéis echar una mano?
Estamos 5 días y vamos con 3 adolescentes.
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si lees un poco en este hilo unas páginas para atrás verás varios usuarios que han planteado rutas e itinerarios para 5-6 días, también si echas un vistazo a los diarios de viaje,encontrarás idea para que amoldéis vuestra estancia.

Estando alojados en donde estáis, eso sí, olvidar la parte occidental de Asturias, centrarlo en la parte oriental e incluso algo de Cantabria
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a ver qué os parece el recorrido para 5 días.

Día 1

Arena de Cabrales
Cabrales
Briones

Día 2

Oviedo
Tazones

Día 3

Panes
San Vicente de la Barquera
Comillas

Día 4

Lastres
Ribadesella
Llames

Día 5

Covadonga
Lagos

Quitamos o ponemos algo más? O es mucha páliza de coche cada día?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alma1117 Escribió:
Hola a ver qué os parece el recorrido para 5 días.

Día 1

Arena de Cabrales
Cabrales
Briones
¿Briones? Si está en La Rioja...
Supervacío el día, sube al menos a Tresviso por Sotres y disfruta de las vistas.

Día 2

Oviedo
Tazones
Bien

Día 3

Panes
San Vicente de la Barquera
Comillas
¿Panes? No tiene nada, mejor El Soplao o Santillana del Mar

Día 4

Lastres
Ribadesella
Llames
Sube al Fitu, está junto a Lastres

Día 5

Covadonga
Lagos
De nuevo te sobrará tiempo, y mucho. Podrías unir esto al día 1 y dejar este día para Liébana (Potes, Mogroviejo, Santo Toribio de Liébana...)

Quitamos o ponemos algo más? O es mucha páliza de coche cada día?
Muchas gracias.

Te hago comentarios en negrita, tiene bastante poco sentido en algunas partes, la verdad
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias. No es Briones es Bulnes. Maldito corrector.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alma1117 Escribió:
Gracias. No es Briones es Bulnes. Maldito corrector.....

Siendo Bulnes puedes hacer una bonita ruta para subir desde Poncebos que te llena más el día. No te aconsejo subir en teleférico.
⬆️ Arriba
Asunto: ITINERARIO POR ASTURIAS PARA 6 DÍAS  Publicado:

Silver Traveller

Hola foreros.
Ando organizando mi próxima visita en Octubre durante 6 días a Asturias.
Tras mucho leer, he hecho un planning ( no sé si demasiado ambicioso) que me gustaría repasárais los que conocéis bien el terreno.
Llegamos al aeropuerto a las 20:00, por tanto ese día con llegar al hotel por la zona de Navia y cenar, será suficiente. Alquilaremos coche. Nos interesan los paisajes y monumentos.

DÍA 1 ._ Navia, Ribadeo ( playa de las Catedrales), Taramundi ( Museo de los molinos + Os Teixois), Castropol ( paseo en barca por la ría ¿dónde hay información de esto?), atardecer en Tapia de Casariego.

DÍA 2._ Luarca ( Jardines de Panrico), Cudillero, Pravia, Bueño (hórreos y paneras), Oviedo ( casco histórico).

DÍA 3._ Oviedo (Museo de Bellas Artes, Catedral, Monumentos prerrománicos). Museo de la Minería ( antes de las 18:00). Cangas de Onís.

DÍA 4._ Covadonga y lagos ( espero que el tiempo lo permita) en bus o taxi (agradecería información al respecto: precios, dónde se coge, horarios, ...)
Por la tarde ir hasta Llanes pasando por la Cuevona y/ o el Mirador del Fitu.

DÍA 5._ Playas de Gulpiyuri y Cueva del mar. Ribadesella ( ya he reservado para la cueva Tito Bustillo), Lastres, Tazones, Villaviciosa.

DÍA 6._ Gijón, Avilés.

Al día siguiente tempranito de vuelta.

Respecto a comer y dormir, he pensado que mejor no encorsetarme, con lo cuál sólo llevo hotel para las dos primeras noches. El resto, sobre la marcha ( pero se aceptan sugerencias).

Espero vuestros consejos y recomendaciones.

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIO POR ASTURIAS PARA 6 DÍAS  Publicado:

Indiana Jones

Marmara88 Escribió:
Hola foreros.
Ando organizando mi próxima visita en Octubre durante 6 días a Asturias.
Tras mucho leer, he hecho un planning ( no sé si demasiado ambicioso) que me gustaría repasárais los que conocéis bien el terreno.
Llegamos al aeropuerto a las 20:00, por tanto ese día con llegar al hotel por la zona de Navia y cenar, será suficiente. Alquilaremos coche. Nos interesan los paisajes y monumentos.

DÍA 1 ._ Navia, Ribadeo ( playa de las Catedrales), Taramundi ( Museo de los molinos + Os Teixois), Castropol ( paseo en barca por la ría ¿dónde hay información de esto?), atardecer en Tapia de Casariego.

mejor que navia, para en viavelez

DÍA 2._ Luarca ( Jardines de Panrico), Cudillero, Pravia, Bueño (hórreos y paneras), Oviedo ( casco histórico).

Imprescindible cabo vidio

DÍA 3._ Oviedo (Museo de Bellas Artes, Catedral, Monumentos prerrománicos). Museo de la Minería ( antes de las 18:00). Cangas de Onís.

del muma a cangas vete por la AS-119

DÍA 4._ Covadonga y lagos ( espero que el tiempo lo permita) en bus o taxi (agradecería información al respecto: precios, dónde se coge, horarios, ...)
Por la tarde ir hasta Llanes pasando por la Cuevona y/ o el Mirador del Fitu.

http://www.lagoscovadonga.com/acceso-horarios.php

DÍA 5._ Playas de Gulpiyuri y Cueva del mar. Ribadesella ( ya he reservado para la cueva Tito Bustillo), Lastres, Tazones, Villaviciosa.

DÍA 6._ Gijón, Avilés.

Al día siguiente tempranito de vuelta.

Respecto a comer y dormir, he pensado que mejor no encorsetarme, con lo cuál sólo llevo hotel para las dos primeras noches. El resto, sobre la marcha ( pero se aceptan sugerencias).

yo aunque no reserves al menos llevaria mirado algun hotel para cada noche, pa no encontrar sorpresas.

Espero vuestros consejos y recomendaciones.

Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todxs, viajerxs!!

Veréis, en diciembre (concretamente del Lunes 5 al Viernes 9 - Semana del "mega-puente" ...) voy con mi pareja a visitar Asturias (vuestra Tierrina) por primera vez. Tras mucho leer foros y opiniones hemos creado una especie de planning general, y quisiera que los expertos en la Tierrina pues me aconsejasen sobre su factibilidad y sobre modificaciones que haríais. Os lo agradecemos enormemente! Os contamos:

LUN. 5: Llegada al aeropuerto de Oviedo a las 14:00h. Alquilaremos coche y posteriormente almorzaremos por cualquier bar que veamos por el camino (se aceptan orientaciones... Jeje). En principio, queremos establecer la primera base en Luarca (hotel) y así aprovechar la tarde para ver Navia, Ribadeo (Playa de las Catedrales), Taramundi (Museo de los Molinos) y finalmente en Luarca (Jardines de Panrico), cena y dormir.

MART. 6: Cudillero (playa del silencio) --> Bueño (paneras y hórreos) --> Oviedo (Casco Hco., Museo Bellas Artes, Catedral, Monumentos prerrománicos, Museo Minería). Esta noche dormir en Oviedo.

MIÉRC. 7: Cangas de Onís --> Covadonga + Lagos --> Llanes (Cuevona) . Dormir esa noche en Cangas¿?

JUEV. 8: Ribadesella (Podemos hacer la bajada del río en diciembre¿?¿?) --> Lastres --> Villaviciosa --> Gijón (Visita y dormir en Gijón).

VIER. 9: Tempranito para visitar Avilés (EN DUDA) y luego estar en el aeropuerto a las 13:30h para devolver el coche y coger el avión.

¿Lo véis imposible de hacer? ¿Qué modificaciones u omisiones haríais? ¿Pensáis que es un poco locura dormir cada día en un lugar ? (Aún no tenemos el alojamiento cerrado...). Y...¿hace falta comprar entradas para lagos o algo con antelación? ¿Desde Covadonga podremos ver los picos de Europa?

Espero vuestras opiniones y orientaciones, por favor. Somos del sur...sur y es la primera vez que vamos al Norte! jejeje Saludos y millones de gracias!!!!

Última edición por Gpr92 el Vie, 21-10-2016 16:56, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Asturias en diciembre 5 días. Planing. -Comentario al Blog  Publicado:

Super Expert

Hola.
Mira, para ir a los lagos no necesitas coger entrada y para visitar la Basílica tampoco, seguro que is encanta.
Te aconsejo que mireis bien el tiempo que av hacer el día que vayais, porque si hay niebla, daros cuenta que los lagos estàn altos y no vereis nada y aparte es peligroso y harà mucho frío.
Si cuando vayais teneis suerte de que estén nevados y haga sol, es espectacular el paisaje.
Yo no iría a visitar Avilés, para mi gusto es feísimo,lo que haria sería comer por Gijón tranquilamente y luego ir al aeropuerto, ya que os llevarà unos 40 min mas o menos.
El sella lo podreis bajar igual, me imagino que haciendo buen tiempo no tengais problema.te recomiendo que llameis donde alquileis las canoas y se lo pregunteis, aseguràndoos del tiempo y de lo que os recomienden allí.
Si necesitas ayuda de otra cosa( soy de Gijón) pregúntalo.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Asturias en diciembre 5 días. Planing..
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cudillero - Covadonga - Lastres - Itinerarios En Asturias - Ruta Del Cares - Sella - Avilés - Oviedo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes