Language:

Viajar a Asturias recomendaciones - Archivo 1 ✈️ p77 ✈️

Forum of Asturias: Travels to Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Go to page Previous  1, 2, 3, 4 ... 26, 27, 28  Next
Page 3 of 28 - Topic with 548 messages and 129400 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
Hola fugaz lugares imprescindibles en Asturias:
Zona Oriental con algo de centro Asturias
Covadonga y los lagos de Covadonga.
Ruta del Cares
Playas de Llanes: Torimbia, Toranda, Barro, Celorio, Toró...
Playa de Gulpiyuri en Llanes también, es una playa de interior, bueno esto lo entendereis cuando la veais.
Mirador del Fito, unas vistas impresionantes después de un montón de curvas.
Pueblo pesqueros de Tazones y Lastres.
Museo del Jurásico en Lastres
Cuevas de Tito Bustillo en Ribadesella
Pueblo de Bulnes en Los Picos de Europa para ver el Naranjo de Bulnes (es una montaña) se sube en un funicular
Cangas de Onís (antes de llegar a Covadonga) con su típica Cruz de La Victoria colgando del puente
Cabrales para comprar su típico "queso de Cabrales" (queso azul fuertecillo)
Tirando hacia el Centro por supuesto Gijón con su "Elogio del Horizonte" obra de Chillida. Una vista impresionante del mar y de practicamente todo Gijón, colocaos en el centro y oireis el sonido del mar amplificado.
La zona de Cimadevilla en Gijón también mucho ambiente mogollón de Sidrerías y movida a tutiplen. En la zona del estadio del Molinón concretamente en el parking se desarrolla cada año la "Semana Negra" de Gijón con un ambientazo impresionante, se proyectan películas sobre el género se venden libros pero sobre todo chiringuitos y más chiringuitos mucha mucha música y fiesta, fiesta y fiesta, por supuesto como toda feria que se precie mucha mucha comida y atracciones feriales a tutiplen. Este 2008 tendrá lugar entre el 11 al 20 de julio. Como veis la llamamos "Semana Negra" pero en realidad son más días jajaj, es que los asturianos somos exageraos pa todo.
Mmmmmmmm que más ......... Seguimos con la zona centro. Oviedo nuestra capital ha sido capital más limpia de España durante mucho tiempo "Escoba de Oro" y a día de hoy no sé si lo ostenta pero sigue estando superlimpia. Tiene un casco antiguo muy bonito, así como San Miguel de Lillo y Sta Maria del Naranco obras arquitectónicas prerrománicas.
En la zona de occidente tenemos a la Villa de Avilés que no es de mis preferidas aunque la ciudad ha mejorado mucho en los últimos tiempos ha ostentado durante mucho tiempo el título de ciudad más contaminada de Asturias. Aunque tiene unas zonas de vinos muy buenas, Sabugo, Ferrería y Ribero.
La más occidental de Asturias es también la menos habitada en la zona de la costa hay muchas playas desde Avilés hasta Ribadeo generalmente menos masificadas que las de Llanes en las que en verano están llenas de Madrileños y vascos. Ha destacar en esta zona occidental "Playa del Silencio" en Castañeras, los pueblos pesqueros de "Cudillero" "Luarca" "Puerto de Vega" (preciosos visita obligada).
En la zona occidental de interior la zona de "Los Oscos" (donde estuvo pasando unos días este pasado año Zapatero), "Taramundi" famoso por su pan y sus navajas y Grandas de Salime con su impresionante presa y su museo etnográfico.
Bufffff hay un montón de cosas que ver en Asturias.
Pero para 4 ó 5 días me dedicaría a lo más típico Oviedo, Gijón, lagos de Covadonga y Covadonga en los alrededores Cangas de Onís y por que no si sois aventureros descenso por el Rio Sella en Canoa (una pasada).
Ribadesella (De donde es la princess) y si os da tiempo el pueblo de Bulnes subiendo en funicular.
Espero haberos ayudado si quereis saber algo en concreto aquí tamos.
Back to ⬆️

Indiana Jones

La Ruta del Cares puede ser un poco peligrosa incluso en seco, tiene muchos caminos que con la lluvia se pueden convertir en barro y muchos precipicios no todos vallados, aparte que si baja la niebla y se pone fresco...
El Sella no te recomendaría bajarlo lloviendo, más que nada por que aquí cuando llueve aunque sea verano se pone fresco y puedes irte de Asturias con un constipado de recuerdo jajaj.
Esperemos que en junio empecemos a tener mejor tiempo y sobre todo mejores temperaturas.
Ya que por lo que veo quieres visitar la zona de oriente no te pierdas Covadonga y sus lagos, nosotros estuvimos este mes pasado con unos amigos de Valladolid, Burgos y Madrid y desde hacía años que no pillabamos un día tan despejado arriba en los lagos, se quedaron flipando de las vistas,todavía había nieve en los picos y se veía el mar a lo lejos. Vamos que no recuerdo desde que era pequeña haber ido a los lagos y verlo tan despejado.
Pásate por Ribadesella (pueblo de la pricess) y sobre todo por las playas de Llanes. A nosotros nos encantan (cuando hace bueno jaja) Torimbia, Toranda, Barro, Celorio, Toró.... Y por Lanes capital que en verano tiene muuuucho ambiente (Vascos y Madrileños) No dejes de pasarte por la movida gijonesa. En gijón tienes Cimadevilla para ir de sidrerías, el cerro de Santa Catalina con el elogio del horizonte obre de Chillida unas vistas espectaculares.

Si quieres algún dato de algún otro sitio...........
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias a todos por la información, pese a documentarme en profundidad, son los pequeños detalles y trucos de la gente de allí y los que la han visitado lo más valioso.

El viaje que tengo pensado, a grandes rasgos, sería el siguiente:

El lunes por la mañana temprano saldriamos de Madrid y, previa breve parada en San Vicente de la Barquera, Cantabria, pararíamos a comer en Ribadesella, ver el paseo de la playa, etc. Luego llegariamos por la tarde a la Casa Aldea de Cangas.

Los siguientes días queriamos hacer la Ruta del Cares, bajar el Sella (he sido piragüista federado y es algo que por hache o por be siempre se me ha quedado pendiente), visitar Covadonga y lo Lagos, ver Oviedo, Gijón, las playas de Llanes (San Antolín, por ejemplo), el mercado del domingo de Cangas, el Mirador del Fitu, Colunga y el Museo Jurásico, Cudillero (el día de Gijón), Cabrales, Bulnes, el teleférico de Fuente Dé y creo que no nos darás tiempo a más (vamos 8 días)
Back to ⬆️

Indiana Jones

Stroh creo que lo tienes superbien organizado sólo un apunte para playas de Llanes además de San Antolin date una escapada a Torimbia (nudista) y Toranda (vestidista jaj) en el pueblo de Niembro que tiene una ría preciosa además de la playa. A mi marido le gusta nadarla en verano aunque el agua suele estar bastante fría. Luego el siguiente pueblo que te encontrarás después de Niembro dirección Santander es Barro con una playa muy bonita también aunque un poco más masificaca, a continuación el pueblo de Celorio que tiene varias playas y llega hasta Llanes capital que también tiene varias a nosotros nos gusta mucho la de Toró bueno yo recuerdo ir a ella desde que tenía 5 años. Por lo demás con lo que tienes pensado genial ahhhh y lo del Sella seguro que lo dominas de PM jajja seguro que no vuelcas. Te va a gustar
Back to ⬆️

Indiana Jones

AHHHHHHH Stroh me acabo de acordar si ves la serie "la señora" en la uno las imágenes que salen de una Ría son de la ria del pueblo de Niembro y el cementerio también. Los acantilados de la serie están rodados en Cuerres y la revuelta que van emitir creo que hoy lunes está rodada en puente camino de Laviana en el Concejo de Laviana
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola Stroh !!banyer te ha recomendado muy bien ,solo apuntarte que la semana que estas por nuestra tierra ,estamos en fiestas en las cuencas mineras ,en Mieres y la noche grande es el día 23 ,por si te animas a venir .
Back to ⬆️

Travel Addict

banyer wrote:
Stroh creo que lo tienes superbien organizado sólo un apunte para playas de Llanes además de San Antolin date una escapada a Torimbia (nudista) y Toranda (vestidista jaj) en el pueblo de Niembro que tiene una ría preciosa además de la playa. A mi marido le gusta nadarla en verano aunque el agua suele estar bastante fría. Luego el siguiente pueblo que te encontrarás después de Niembro dirección Santander es Barro con una playa muy bonita también aunque un poco más masificaca, a continuación el pueblo de Celorio que tiene varias playas y llega hasta Llanes capital que también tiene varias a nosotros nos gusta mucho la de Toró bueno yo recuerdo ir a ella desde que tenía 5 años. Por lo demás con lo que tienes pensado genial ahhhh y lo del Sella seguro que lo dominas de PM jajja seguro que no vuelcas. Te va a gustar

Volcar no creo, con esas piragüas de plastico anchotas, comparadas con las que usaba de fibra finísimas... :S

Lo que sí creo es que mover ese armatoste me costará bastante. XDDD

Otra preguntita (y siento ser tan coñazo), he leído sobre una playa que está como a 50 metros tierra dentro, rodeada de bosque, que es producto de un accidente geográfico por el que se mete el mar, ¿sabes el nombre? ¿Merece la pena?
Back to ⬆️

Indiana Jones

Stroh como dice universo (que veo que es de la cuenca como yo jaja) tenemos las fiestas de San Juan en Sama de Langreo y en Mieres también.
Stroh la playa por la que preguntas es la de Gulpiyuri a la altura de la playa de San Antolin en Villahormes. Es algo curioso verla ...en efecto es una playa de interior, cuando sube la marea se queda como un piscina y cuando baja sólo entran algunas olas. Yo no hace tanto que la conozco y de verdad me sorprendio, además si subes un poco en dirección al mar verás unos acantilados impresionantes. Nosotros el día que fuimos coincidio que pasaron delfines, cosa rara...
Back to ⬆️

Willy Fog

banyer wrote:
Stroh como dice universo (que veo que es de la cuenca como yo jaja) tenemos las fiestas de San Juan en Sama de Langreo y en Mieres también.

Stroh la playa por la que preguntas es la de Gulpiyuri a la altura de la playa de San Antolin en Villahormes. Es algo curioso verla ...en efecto es una playa de interior, cuando sube la marea se queda como un piscina y cuando baja sólo entran algunas olas. Yo no hace tanto que la conozco y de verdad me sorprendio, además si subes un poco en dirección al mar verás unos acantilados impresionantes. Nosotros el día que fuimos coincidio que pasaron delfines, cosa rara...

Banyer yo soy de Mieres ,si eres de aquí fijo que hasta nos conocemos de vista ja,ja,ja....

Stroh ,sobre las fiestas de San Juan de Mieres esta semana del 16 al 24 de junio ,hacen conciertos todos los días ,unos días sera algo típico de aquí y otros vienen Estopa y el Sueño de Morfeo ,asi que si podéis acercaros ya sabéis ,que también esta bien pasárselo en grande además de las visitas .

Otra playa que hace como si fuera un lago es la de Poo en Llanes ,cuando sube la marea es un lago total sin olas y rodeado de verde ,si tenéis buen tiempo es una pasada ,mirar algunas fotos de la playa www.turismoenllanes.com/ ...ent02.html .
Back to ⬆️

Travel Addict

universo18 wrote:
banyer wrote:

Banyer yo soy de Mieres ,si eres de aquí fijo que hasta nos conocemos de vista ja,ja,ja....

Stroh ,sobre las fiestas de San Juan de Mieres esta semana del 16 al 24 de junio ,hacen conciertos todos los días ,unos días sera algo típico de aquí y otros vienen Estopa y el Sueño de Morfeo ,asi que si podéis acercaros ya sabéis ,que también esta bien pasárselo en grande además de las visitas .

Otra playa que hace como si fuera un lago es la de Poo en Llanes ,cuando sube la marea es un lago total sin olas y rodeado de verde ,si tenéis buen tiempo es una pasada ,mirar algunas fotos de la playa www.turismoenllanes.com/ ...ent02.html .

La verdad es que según como lo cuentas tiene que ser impresionante, tengo mucha curiosidad, la verdad.

Sobre los conciertos, tiene tela, porque el 14, Sábado, llegamos con el ferry a a Denia y con el coche llegamos por la tarde a un pueblo, de dónde es parte d emi familia, en Castila La Mancha, un pueblo perido y muy pequeño, y lo bueno es que uno de los dueños de los bares ha tirado la casa por la ventana y se ha gastado 6 millones de pesetas para trae a El Sueño de Morfeo, así que tal vez los vea dos veces en varios días... XDDDDDDDDD
Back to ⬆️

Silver Traveller

Stroh, si, te queda de paso. Prepara la cámara de fotos. La zona norte del Fito no tiene desperdicio
Back to ⬆️

Travel Addict

Anuk wrote:
Stroh, si, te queda de paso. Prepara la cámara de fotos. La zona norte del Fito no tiene desperdicio

He visto fotos y las vistas parecen impresionantes...
Back to ⬆️

Indiana Jones

Es cierto Stroh si pillas un día despejado tienes unas vistas impresionantes.
Está mu chulo y si bajas por el lado que da a la costa tienes lugares bonitos para ir parando y sacar alguna foto más
Back to ⬆️

Willy Fog

Pues yo a lo mio ,me preguntabais por los conciertos de las fiestas de Mieres ,el de Morfeo es el día 13 es gratis y el de Estopa es de pago el día 21 de junio www.ayto-mieres.es/ ...&code=2120
Back to ⬆️

Experto

Hola a todos,a ver si me podeis ayudar,estoy entre andrin y nueva de llanes para ir este verano,cual me recomendais?Gracias.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Evarus depende de lo que busques en Andrín tendrás más tranqulidad y en Nueva de Llanes tendrás ambiente y para salir a tomar algo a una terraza por la noche mucho mejor Nueva.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

veronica2113 wrote:
MUCHAS GRACIAS POR TODA TU AYUDA Y TU INFORMACION , NO SABES LO BIEN QUE ME VIENE.
DE TODAS FORMAS SI ALGUIEN MAS QUIERE DARME SU OPNINION SE LO AGRADECERE DE CORAZON.SALUDOS Y AQUI SIGO ATENTA AL FORO.

Gijón y Oviedo son ciudades preciosas para alojarse, cualquiera de las dos. En Oviedo tendrás mucho arte prerrománico por ver y en Gijón merece la pena también pasear por su casco antiguo junto al mar. Desde cualquiera de las dos seguro que no tendrás problemas para desplazarte en autobús a pueblos como Cudillero, Llanes, Cangas de Onís o Ribadesella, que para una primera visita a Asturias están fenomenal. Mira también el Ferrocarril de Vía Estrecha FEVE. Entre el autobús y el tren podrás desplazarte a muchos pueblos.

Saludos.
Back to ⬆️

Super Expert

Un millon de gracias miguelango31075 !!!
Entonces lo que me recomiendas ver es Cudillero, Llanes, Cangas de Onís y Ribadesella no ? por cierto alguien sabe si existe algun sitio donde hagan las excursiones diarias organizadas ?
Saludos...
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola veronica 2113:
Como bien te han informado tanto desde Gijón como desde Oviedo puedes desplazarte con facilidad a otros puntos.-
Si te gusta ver el interior me quedaría en Oviedo.-
Pero si prefieres la costa no dudaría en elegir Gijón.-

Si te quedas en Gijón en las oficinas de información y turismo te pueden facilitar datos de autobuses urbanos para desplazarte por la ciudad, e interurbanos para los pueblos.- Tienes oficinas en el paseo de la playa de San Lorenzo y en el muelle deportivo.- Allí también te informaran de excursiones programadas.-

El problema que yo veo es que tienes pocos días, y en los desplazamientos a pueblos, al ir sin coche, se pierde bastante.-

El ferrocarril de via estrecha FEVE, se mueve por la costa a izquierda y derecha.- Tiene horarios muy frecuentes de salidas.- La estación de Feve es la misma que la de Renfe y la de el ferrocarril de Langreo.-
La estación de autobuses está a 50 metros, mas o menos, de la de ferrocarril.-
Por Feve, como mucho, yo iría hasta Cudillero.- Es lento y te llevará todo el día.-

Por Gijón puedes moverte en bus.- Llegan prácticamente a todos los sitios: La Providencia, Somio, Deva (con sus merenderos), Cabueñes (Universidad Laboral, Botánico), etc.-

Como te decía al principio, en información turismo puedes conseguir toda la información.- Y en esta pagina también
www.gijon.info/

Saludos y que disfrutes de mi tierra.
Back to ⬆️

Super Expert

MILES DE GRACIAS , NO SABEIS LO QUE OS AGRADEZCO VUESTROS CONSEJOS.
ME ES DIFICIL CONSEGUIR ALOJAMIENTO PORQUE ESTA TODO OCUPADO...
HE VISTO UN HOTEL QUE SE LLAMA CAMAGUEY QUE ESTA EN GIJON QUE SI QUE ESTA DISPONIBLE , PERO ME DA MIEDO QUE ESTE EN ALGUNA CALLE O ZONA CONFLICTIVA , QUE SEA ZONA DE DROGADICTOS O PROSTITUTAS, ETC, NO ME GUSTARIA ESTAR CON MIEDO LAS VACACIONES....YA SABEIS QUE NO HE ESTADO NUNCA EN ASTURIAS. ME PODEIS ACONSEJAR QUE TAL ESTA ESTE ? ESTA EN LA CALLE ARCIPESTRE DE HITA , 7 .GIJON.
UN MILLON DE GRACIAS
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3, 4 ... 26, 27, 28  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages