Itinerarios en Asturias: 5-6 días ✈️ Foros de Viajes ✈️ p34 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 42 de 66 - Tema con 1318 Mensajes y 294584 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
patita83 Escribió:
Por lo que nos comentas, hemos variado un poco el itinerario y hemos aumentado los días. Mantenemos el plan de León y sería
Días 1 y 2: León

Vale, León mola bastante también

patita83 Escribió:
Día 3: Marchar hacia Luarca, visitarla, después Playa del silencio, cabo Vidio y Cudillero. Si no nos da tiempo o sería llegar muy tarde a Cudillero, o es más bonito y pintoresco por el día que por la noche, quizás iríamos al hotel donde nos alojaremos esa noche y la siguiente, y dejaríamos Cudillero para el día 4.
El hotel lo estamos mirando en Corvera de Asturias porque tenemos una smartbox de estancia y queríamos aprovecharla una de las noches, y hemos visto que está muy cerca de Avilés que nos has recomendado (que os parece esto?)

Día 4: visitar Cudillero (si no lo hicimos el día anterior), Avilés, Tazones y Lastres.

Día 5: Salir hacia Ribadesella, hemos cogido hotel en Bones, no hemos encontrado más cercano. Visitar Ribadesella, tb Cangas y lagos de Covadonga (es mucho para un sólo día?) teniendo en cuenta que a los lagos hay q ir de mañana, me imagino.

Estuve leyendo en el otro hilo que se hospedan en Avilés (Zen Balagares), así que imagino que subirán de León, pasarán por el Hotel y luego hacia el occidente. Puede ser, por tiempo creo que bien, aunque la distribución es algo rara para mi gusto. Me explico, si es su primera vez en Asturias y suben desde León, van a pasar por Oviedo y no visitarlo, es algo curioso jajaja. Pero oye, es su viaje y sin problema.

Para mí tendría más lógica de la que suben desde León, pues parar en Oviedo, visitarla, comer algo y subir al Naranco a los monumentos prerromáticos. Si acaso por la tarde hacer un trocito de la senda del oso o la ruta de las Xanas, algo no muy largo de senderismo sencillo y cenar en Avilés por ejemplo o en algún sitio cerquita del Hotel. Y al día siguiente ya hacer el occidente costero, Luarca-Silencio-Vidio-Cudillero y luego, ya de vuelta al centro, Cabo Peñas y Avilés por ejemplo para dormir allí. A mí me parecía aprovechar más el tiempo.

Y al día siguiente, que se van hacia Ribadesella, es cuando pueden aprovechar para parar por el camino en Tazones/Villaviciosa y Lastres, si les apetece. Pero ya digo, tampoco quiero liarles las ideas, simplemente pongo mi opinión jajaj

patita83 Escribió:
Día 6: Llanes, playa Gulpiyuri y Cuevas del mar

Bien. Buen día para pararse a tomar el sol en alguna playa y darse un bañito

patita83 Escribió:
Día 7: Alguna ruta de senderismo (ruta del cares anotada)

Si hacen la ruta del Cares, les llevará el día completo entre desplazamientos y ruta, además que es durilla en distancia. Algo mucho más sencillo, por ejemplo el Camino Encantau, pero tendrán que buscar alguna otra cosa para completar el día entonces.

patita83 Escribió:
Dia 8: vuelta a casa

Y a todas estas, me dí cuenta de que no metí Covadonga y Lagos en algún día y es imprescindible si es su primera visita a Asturias, así que el día 7 podría ser, o el día 6 incluso a la mañana

¡Qué no les llueva mucho!
⬆️ Arriba

Experto

Hola spab!!
Muchas gracias por todo lo que nos comentas! Lo tendremos muy en cuenta.
Pues queríamos coger un par de bases en Asturias y una fue cerca de Avilés (en el propio Avilés no había alojamiento o no nos acoplaba y además teniendo la Smartbox para Corvera queríamos aprovecharla tb) y la otra cerca de Ribadesella.
Repasaremos los itinerarios por si resulta tal y como dices más provechoso organizar las visitas de otro modo, gracias!!

Sí que es la primera vez que visitamos Asturias juntos, yo fui hace años de turismo con la familia y otra vez a Oviedo por un congreso, pero fueron visitas muy concretas y limitadas, así que toda información y consejo es súper bienvenida ;-), que la verdad nos habéis orientado muy bien y aclarado ideas!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días!
Sé que es MUY precipitado ...jeje pero al final nos hemos decidido y queremos hacer la ruta de la Plata desde Huelva y llegar hasta Asturias...
Tenemos 12 días (final julio y ppios de agosto), y hasta ahora tenemos el siguiente recorrido:
Día 1: Huelva - Mérida
Día 2: Mérida - Cáceres
Día 3: Cáceres - Tornavacas
Día 4: Tornavacas- Salamanca
Día 5: Salamanca
Día 6: Salamanca- ASTURIAS
Y ahí llega nuestro dilema....queremos estar 5 días en ASTURIAS, incorporando descenso del SELLA, hemos leído mucho...y ese es el problema jeje que ahora no sabemos qué elegir ni si colocar "el campamento base" en un lugar e ir con el coche visitando el resto, o ir moviéndonos y hospedándonos por donde vayamos...
Si nos ayudáis os lo agradeceríamos muchísimo!!!
Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Depende de lo que quieras ver. Un típico es dos noches en el centro y tres en oriente (ríbadesella, cangas).
Haz una lista con lo básico, cangas, Covadonga, fito, lastres, Gijon, Oviedo, y repartelo en los días. Te saldrá fácil. Luego te decimos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues...nos gustaría ver muchas cosas jeje el problema es la falta de tiempo, como siempre :(. Hemos leído estos sitios: Cangas de Anís, Cudillero, Cabo Vidio, la playa del Silencio, Covadonga, RIbadesella, la Cuevona, el parador de Situ, Lastres, Llanes, Colunga,Villaviciosa, Tazones, Gijón Candás, Luanco, Oviedo, Tarna, Campo Caso, Luarca...sé que es mucho pero por eso os quería preguntar, porque en realidad vosotros sois los expertos y nos podréis decir qué sitios ver según vuestra experiencia y opinión y también según los días para priorizar.
Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Desde Oviedo ves Oviedo, Gijon, luarca, cabo vidio, silencio, avilés y cudillero. Dos días

De la que cambias de hotel, lastres y tazones

Desde cangas o ríbadesella, ves cangas, Covadonga, ríbadesella, llanes, dos días. O tres.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vi83 Escribió:
Pues...nos gustaría ver muchas cosas jeje el problema es la falta de tiempo, como siempre :(. Hemos leído estos sitios: Cangas de Anís, Cudillero, Cabo Vidio, la playa del Silencio, Covadonga, RIbadesella, la Cuevona, el parador de Situ, Lastres, Llanes, Colunga,Villaviciosa, Tazones, Gijón Candás, Luanco, Oviedo, Tarna, Campo Caso, Luarca...sé que es mucho pero por eso os quería preguntar, porque en realidad vosotros sois los expertos y nos podréis decir qué sitios ver según vuestra experiencia y opinión y también según los días para priorizar.
Gracias de antemano

El corrector te la lió... Cangas de Onís, y EL MIRADOR DEL FITU.

Mi consejo es que en un mapa marques lo que quieres ver y poder agruparlo por zonas.. Como te ha indicado el compañero en el mensaje anterior.. Porque así estás pegando saltos de una punta a otra de Asturias...
Con los días que le vas a dedicar podrás ver bastantes cosas aunque no todo a conciencia.. Revisa un poco la ruta repartiendo los lugares como te indicaron antes y luego volvemos a echarle un vistazo a ver que se puede añadir/recolocar o quitar.

⬆️ Arriba

Travel Addict

Síi perdón, el corrector

Bueno, os planteo recorrido a ver qué os parece...
31/07 llegada a Cangas de Onís por la noche y visita + cena
01/08 Ruta por Llanes hasta Ribadesella
02/08 Covadonga, ver los Lagos, Lastres y Mirador de Fitu
03/08 Descenso del Sella y llegada a Oviedo por la tarde, visita + cena
04/08 Cudillero, Cabo Vidio, Avilés y Playa del Silencio (no creo que nos dé tiempo a ir a Luarca)
05/06 Cabo Peñas, Gijón y Tazones

¿cómo le veis? Os agradezco mucho vuestra opinión!
Sin problemas podéis decirme de cambiar días, itinerarios...destinos...si veis algún sitio que merezca la pena y no haya incluido....etc...se aceptan sugerencias!!!
Graciasss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo veo muy bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En general lo veo bien, añado detallitos si acaso:

vi83 Escribió:
31/07 llegada a Cangas de Onís por la noche y visita + cena

OK
vi83 Escribió:
01/08 Ruta por Llanes hasta Ribadesella
Bien. Si llevan la toalla pueden parar en alguna playa y darse un chapuzón de paso
vi83 Escribió:
02/08 Covadonga, ver los Lagos, Lastres y Mirador de Fitu
Correcto. De la que van desde Cangas de Onís, pueden pasar por Arriondas y subir al Fito antes de ir a Lastres. Incluso si van con tiempo pueden parar en el Museo Jurásico o en alguna playa de Colunga antes de visitar Lastres
vi83 Escribió:
03/08 Descenso del Sella y llegada a Oviedo por la tarde, visita + cena
El descenso del sella les dejará cansadillos imagino, así que igual necesitan reservar algo más de tiempo para Oviedo en próximos días, al menos para el prerrománico.
vi83 Escribió:
04/08 Cudillero, Cabo Vidio, Avilés y Playa del Silencio (no creo que nos dé tiempo a ir a Luarca)
Yo creo que les da tiempo a Luarca, Oviedo - Luarca es 1h más o menos sin pasar de 120km/h, entren por arriba, por Villar (en la recta de Barcia, tomen un desvío hacia la derecha justo después de la gasolinera). Paren arriba, vean la Mesa de mareantes, la Atalaya y bajen por el faro. Luego en Luarca es darse una vuelta por el muelle y si acaso subir a la ermita de SanMartín. Y luego en la vuelta parar en El Silencio y en Cabo Vídio para verlos y tomar unas fotos no lleva mucho tiempo. Sin madrugar mucho, para comer podrían estar en Cudillero incluso, comer por allí, verlo y luego acercarse hasta Avilés para darse un paseo.
vi83 Escribió:
05/06 Cabo Peñas, Gijón y Tazones
Puede ser, lo de Gijón depende el tiempo que le dediquen. Si fueran sobrados, Villaviciosa también tiene una pequeña visita, su centro está bastante bien y les queda cerca de Tazones

Que lo pasen bien y que no les llueva mucho
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno me he preparado esta ruta para los días que voy a estar en Asturias: (Centro de descanso en Langreo)

1º Día: Langreo- Sevares- Ribadesella-Mirador del Fitu-Villaviciosa- Langreo

2º Día: Langreo- Lagos de Covadonga-Cangas de Onís - Langreo

3º Día: Langreo-Mieres- Oviedo- Santa María del Naranco-Langreo

4º Día: Langreo- Avilés- Gijón

¿Que os parece? ¿sugerencias de lugares donde comer y lugares que visitar?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Día 1: sevares??? no hay nada que ver. Y Villaviciosa tampoco es que ofrezca demasiado.

Día 3: Mieres? tienes algún familiar o algo? porque podías ahorrarte el viaje hasta Mieres y dedicar todo el día a Oviedo, por la mañana visitar el centro y callejear un poco y después de comer subir hasta el Naranco si el tiempo lo permite.

Para sitios de comer tienes un tema específico. Y sobre qué visitar, tú mismo tendrás que ver qué quieres visitar en base a lo que quieres visitar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mieres no tiene absolutamente nada que ver, si os gusta la naturaleza recomiendo el Parque de Las Ubiñas, en Lena, a 12km de Mieres.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

afizionau Escribió:
día 1: sevares??? no hay nada que ver. Y Villaviciosa tampoco es que ofrezca demasiado.

Día 3: Mieres? tienes algún familiar o algo? porque podías ahorrarte el viaje hasta Mieres y dedicar todo el día a Oviedo, por la mañana visitar el centro y callejear un poco y después de comer subir hasta el Naranco si el tiempo lo permite.

Para sitios de comer tienes un tema específico. Y sobre qué visitar, tú mismo tendrás que ver qué quieres visitar en base a lo que quieres visitar.

En el caso de Sevares sólo lo mencioné como de pasa a cangas de onís, suprimo villaviciosa por lastres?, y en el cas de Mieres pues simplemente porque está cercano a Oviedo.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

michi_ast Escribió:
Mieres no tiene absolutamente nada que ver, si os gusta la naturaleza recomiendo el Parque de Las Ubiñas, en Lena, a 12km de Mieres.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

neo67 Escribió:
Bueno me he preparado esta ruta para los días que voy a estar en Asturias: (Centro de descanso en Langreo)

Gracias

Saludos!

¿es su primera visita a Asturias? ¿dispone de coche para moverse? Pregunto para situarme jajaj. En general, al igual que otros foreros, lo veo un tanto raro.

El día que visite Cangas de Onís, Covandonga y Lagos, podría parar también en el mirador del Fito, le da tiempo. Y luego si eso planear otro día una visita a la costa, Villaviciosa/Tazones, Lastres, Ribadesella, por distancia y autopista quizás le sea más cómodo. El día de Oviedo, meta un paseo por la Senda del Oso o por La Ruta de las Xanas o algo cercano, para completar. Y cuando visite Avilés, puede parar en el Cabo Peñas de camino hacia Gijón, o parar en Luanco y/o Candás también, a darse una vuelta.

En cualquier caso, estando en Langreo, recomiendo añadir una visita al MUMI y/o al Ecomuseo Minero Valle de Samuño, le quedan muy a mano y están interesantes. También una pasada por el parque de Redes seguro que le gustará si es de naturaleza: la zona de Rioseco, Campo de Caso, La Ruta del Alba y demás.

A pasarlo bien!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

spab Escribió:
neo67 Escribió:

Gracias

Saludos!

¿es su primera visita a Asturias? ¿dispone de coche para moverse? Pregunto para situarme jajaj. En general, al igual que otros foreros, lo veo un tanto raro.

El día que visite Cangas de Onís, Covandonga y Lagos, podría parar también en el mirador del Fito, le da tiempo. Y luego si eso planear otro día una visita a la costa, Villaviciosa/Tazones, Lastres, Ribadesella, por distancia y autopista quizás le sea más cómodo. El día de Oviedo, meta un paseo por la Senda del Oso o por La Ruta de las Xanas o algo cercano, para completar. Y cuando visite Avilés, puede parar en el Cabo Peñas de camino hacia Gijón, o parar en Luanco y/o Candás también, a darse una vuelta.

En cualquier caso, estando en Langreo, recomiendo añadir una visita al MUMI y/o al Ecomuseo Minero Valle de Samuño, le quedan muy a mano y están interesantes. También una pasada por el parque de Redes seguro que le gustará si es de naturaleza: la zona de Rioseco, Campo de Caso, La Ruta del Alba y demás.

A pasarlo bien!!

Si que dispongo de coche y muchas gracias por tus consejos, los apunto
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mil gracias alfredin66 y spab!!!!!!!

Creo que vamos a disfrutar mucho del viaje !!!

Deseando que llegue la fecha
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, me voy 6 días a Asturias, entre viaje y demás, se quedarín en 4 días y 2 medios/día.

Nos alojamos en Pola de Laviana.

No podéis recomendar que realizar cada día. Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y te alojas ahí por algún motivo en especial?

Vas a perder tiempo en desplazamientos que ganarías si estuvieras alojado en una zona más central, como el triángulo Oviedo-Gijón-Avilés.

Por otro lado, esto no funciona así, nosotros no te decimos que tienes que hacer cada día. Tu planteas un planning y te decimos si es factible por la distancia, los sitios a visitar, cosas que hacer, etc.,
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Ruta Del Cares - Picos de Europa - Itinerarios En Asturias - Covadonga - Lastres - Sella - Somiedo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes