Itinerarios en Asturias: 5-6 días ✈️ Foros de Viajes ✈️ p12 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 44 de 66 - Tema con 1318 Mensajes y 295133 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola¡¡¡ estoy montando una escapada de unos 6 días a Asturias. ¿Qué sería lo más importante de ver en un primer viaje a esa tierra? he visto que hay un monton de pueblecitos bonitos. Un día sí que lo dedicaremos a la zona de Covadonga, pero la verdad que los otros días estoy un poco perdida en cuanto a organización. Creo que lo mejor será coger un par de alojamientos y desde esos movernos a ver los alrededores. ¿Dónde aconsejais quedarse a dormir para no tener que hacer muchos kms en un mismo día? Salimos desde zaragoza y creo, que lo mejor, la primera noche sería hacerla por la zona de Santillana del Mar o ya llegar a Asturias y quedarnos en Llanes. Se qué no está muy definido lo que pregunto pero estoy perdida en cuanto qué ver cada día.
Muchas gracias¡¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo diría llanes y otro en Gijon u Oviedo. De todos modos lee los hilos del Foro, encontrarás muchas rutas e ideas, así podrás hacer un plan y luego te lo ajustamos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas otra vez¡¡ Después de mirar todo y calcular un poco las distancias, creo tener un itinerario más o menos posible. A ver si me "aprobais" o veis que falta/sobra cosas. Lo que todavia me falta por concretar es el orden de viaje. Si podemos y no lo vemos mucha paliza, creo que iremos directos a avilés y de allí nos moveremos hacia el este para dejar lo "mas cerca" para el final ya que venimos desde zaragoza. No se si podremos hacerlo así o tendremos que suprimir un día.
1. Salida de zaragoza hacia Avilés. Aquí pasaremos 2-3 noches
2. Aviles-Luarca-Cudillero-Cabo Vidio-Playa Silencio-Avilés
3. Avilés-Cabo Peñas-Luanco-Candas
4. Avilés-Oviedo-Gijón. Ir a dormir a Cangas
5. Cangas-Mirador Fitu-Lastres-Cangas
6. Covadonga(lagos, Santuario)
7. Ir hacia Llanes, parando en Ribadesella. En Llanes ver la playa de Gulpiyuri y la Torimbia

Muchas gracias¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marta3 Escribió:

Un día un poco escaso. Vete a Gijon hoy.

Y hoy vas a Oviedo y pa cangas, con visita.

Otro día escaso. Puedes ir hasta arenas de cabrales o a ríbadesella

7. Ir hacia Llanes, parando en Ribadesella. En Llanes ver la playa de Gulpiyuri y la Torimbia

Y llanes, y niembro,y el mirador de Andrin...

Muchas gracias¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

alfredin66 Escribió:
marta3 Escribió:

Un día un poco escaso. Vete a Gijon hoy.

Y hoy vas a Oviedo y pa cangas, con visita.

Otro día escaso. Puedes ir hasta arenas de cabrales o a ríbadesella

Y llanes, y niembro,y el mirador de Andrin...

Muchas gracias¡¡

Muchisimas gracias alfredin66¡¡¡¡ añado todo lo que me dices
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros, necesito algo de ayuda para planificar bien nuestro viaje.

El sábado 16 partimos desde Valencia, pareja y niño de 11 años para visitar unos días Asturias, y dormimos en León, para suavizar el desplazamiento, y de paso conocer la ciudad.

Domingo nos alojamos en Tapia de Casariego, y nos surge la primera duda, si viajar por Mieres-Oviedo-Aviles, que son 240 km ( 2 h 50 min ) o viajar por Astorga-Ponferrada-Taramundi que son 286 km ( 3 h 30 min ) En principio nos atrae más la segunda opción, y visitar Taramundi-Castropol-Ribadeo, no sé si la carretera es muy mala.

Lunes nos alojamos en Oviedo, y la idea es visitar Luarca- Cudillero y Aviles, antes de llegar a Oviedo.

Martes partimos de Oviedo y queremos visitar Gijón y Lastres antes de llegar a Ribadesella, donde nos alojamos dos días.

Miercoles sería ideal visitar Cangas-Santuario Covadonga y LLanes.

¿ como lo veis ? ¿ se puede optimizar ? ¿ algún destino que no he puesto y sería imperdonable no visitar ?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sureste Escribió:

Domingo nos alojamos en Tapia de Casariego, y nos surge la primera duda, si viajar por Mieres-Oviedo-Aviles, que son 240 km ( 2 h 50 min ) o viajar por Astorga-Ponferrada-Taramundi que son 286 km ( 3 h 30 min ) En principio nos atrae más la segunda opción, y visitar Taramundi-Castropol-Ribadeo, no sé si la carretera es muy mala.

la carretera de lugo a vegadeo por meira esta bien y tiene poco trafico, yo la usaba bastante . Buena opción si vas a volver por la costa a oviedo

Lunes nos alojamos en Oviedo, y la idea es visitar Luarca- Cudillero y Aviles, antes de llegar a Oviedo.

no olvides el cabo vidio.

Martes partimos de Oviedo y queremos visitar Gijón y Lastres antes de llegar a Ribadesella, donde nos alojamos dos días.

¿ como lo veis ? ¿ se puede optimizar ? ¿ algún destino que no he puesto y sería imperdonable no visitar ?

en general bien. No veo problemas para hacerlo.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias alfredin666 por tu consejo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sureste Escribió:

El sábado 16 partimos desde Valencia, pareja y niño de 11 años para visitar unos días Asturias, y dormimos en León, para suavizar el desplazamiento, y de paso conocer la ciudad.

Para gustos los colores.... Yo prefiero mil veces visitar la zona de Llanes (Mirador del Fitu, Cuevas del Mar, bufones de Pría, Torimbia, Gulpiyuri, etc), q el propio Llanes...

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias PEPE.MORO, seguiré tu recomendación por supuesto.
Para eso os pido consejo

PEPE.MORO Escribió:
sureste Escribió:

Para gustos los colores.... Yo prefiero mil veces visitar la zona de Llanes (Mirador del Fitu, Cuevas del Mar, bufones de Pría, Torimbia, Gulpiyuri, etc), q el propio Llanes...

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: 5 dias en asturias en familia  Publicado:

Silver Traveller

Hola buenas ,si fueseis tan amables de echsrme una mano os lo agradeceria jeje vereis esque hemos.pensado pasar 5 días del 15 al 20.oct en Asturias,somos 4 adultos y 2 niñls de 2 y 4 años y vamos en coche desde Malaga por po que me gustaria dejarme reservado los sitios para doemir. Me enamoran las casitas rurales mas q nada por el entorno y porque vamos con un pequeño remolque para las maletas ya q al ir todos en el.coche no nos cabe equipaje. Si me podeis ayudar... Qjeremos ver pues lo esencial de la zona,oviedo,gijon,llanes,cangas de onis y covadonga mas o menos. Hay algo mas bonito q otro para ver o dejarse atras? Me urge para dejarmelo todo listo ya q los precios suben q vuelan. Mil gracias!!!
Por cierto he mirado en la heredad de la cueste y esta comoleto que oena porque me enamoreeeee
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 5 dias en asturias en familia  Publicado:

Indiana Jones

beita1982 Escribió:
Hola buenas ,si fueseis tan amables de echsrme una mano os lo agradeceria jeje vereis esque hemos.pensado pasar 5 días del 15 al 20.oct en Asturias,somos 4 adultos y 2 niñls de 2 y 4 años y vamos en coche desde Malaga por po que me gustaria dejarme reservado los sitios para doemir. Me enamoran las casitas rurales mas q nada por el entorno y porque vamos con un pequeño remolque para las maletas ya q al ir todos en el.coche no nos cabe equipaje. Si me podeis ayudar... Qjeremos ver pues lo esencial de la zona,oviedo,gijon,llanes,cangas de onis y covadonga mas o menos. Hay algo mas bonito q otro para ver o dejarse atras? Me urge para dejarmelo todo listo ya q los precios suben q vuelan. Mil gracias!!!
Por cierto he mirado en la heredad de la cueste y esta comoleto que oena porque me enamoreeeee

Pues casas rurales, hay a montones en Asturias... Y en esas fechas no deberías tener excesivos problemas!!

Si son 4 noches... Pues fácil;

Dos noches por la zona de Gijón... Para ver Gijón, Oviedo, y la zona... Incluso hasta Cudillero si quieres..
Y otras dos noches entre Llanes, Ribadesella... Para acercarte a Covadonga, Cangas, Arriondas, Lastres, Cuevona...

Lo que te de tiempo...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias!!! Si hemos cogido una casa rural en paramo 3 noches y un hotel rural en soto de cangas con esa idea ir viendo lo q de tiempo en esas dos zonasalguien q haya estado en apartamentos blaanca senda del oso y en hotel rural el molino? Para comer bien en esas zonas??? Vampa con dos niños
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te aseguro q comer bien en Asturias es fácil
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Páramo? No será el de quiros???

La heredad es una pasada, pa otro viaje te quedara.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

alfredin66 Escribió:
Páramo? No será el de quiros???

La heredad es una pasada, pa otro viaje te quedara.

Hola es en paramo taverga. Apartamdntos blanca senda del oso
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso, teverga... Esta bastante apartado de todo, bien para descansar pero mal para hacer turismo por otras zonas desde ahí.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

alfredin66 Escribió:
Eso, teverga... Esta bastante apartado de todo, bien para descansar pero mal para hacer turismo por otras zonas desde ahí.

Que zonas me recomiendad relación calidad precio? Querrmos ver oviedo,gijon y lo q sea interesante por esa zona. Lo de buscar algo rural aparte q nos gusta es porque viajamos cn un pequeño remolque y tenemos q dejarlo en sitio o aparcamiento seguro...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por ejemplo, para ver la zona centro los límites serían proaza(a media hora de Oviedo ), cudillero, o villaviciosa. Todas a media hora aproximadamente de Oviedo o Gijon (cudillero un poco mas).

Normalmente lo que deberías ver es Oviedo, Gijon, avilés, cabo peñas, cudillero, cabo vidio, tazones, proaza (senda oso y osos), etc.

Casas rurales hay como 500 en Asturias... Y en el centro bastantes, sobre todo en la costa. Páramo esta bien pero muy lejos de todo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado:

New Traveller

praetoriano Escribió:
Buenas de nuevo!
Después de darle vueltas a las cosas, ya tengo decidido que días voy, cuando y donde me voy alojar.
Periodo en Asturias: Domingo 07-09-2008 al Jueves 11-09-2008. Son cinco días. Y quiero alojarme por Cangas de Onis, alguien me puede recomendar algun hotel por esta zona, bonito y barato!!
Os voy a describir un pequeño planing que me hecho leyendo vuestros comentarios.
Como llego el domingo sobre las 11h. Comer y por la tarde visitar Covadonga, basilica y sus lagos.
Lunes visitar Llanes y ribadesella.
Martes: Mirador de Fitu y Gijon.
Miercoles: REalizar alguna actividad, tipo excursion, canoas o algo parecido.
Jueves. Abando hotel y visito Oviedo antes de coger el vuelo a las 21h.

Que os parece?
Que me podeis recomendar??

Gracias por vuestra ayuda.

Me parece muy bien planificado,
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Picos de Europa - Gijon - Ruta Del Cares - Itinerarios En Asturias - Covadonga - Lastres - Avilés ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes