Language:

Comprar productos tipicos en Asturias ✈️ Forum for Travellers ✈️ p80 ✈️

Forum of Asturias: Travels to Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Go to page Previous  1, 2
Page 2 of 2 - Topic with 31 messages and 27865 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Comer en Asturias, restaurantes  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Hola sabéis de algún sitio donde comprar queso artesano y sidra que este Cerca luarca o llanes
Back to ⬆️

Indiana Jones

Makena wrote:
Hola sabéis de algún sitio donde comprar queso artesano y sidra que este Cerca luarca o llanes

No vas a tener problemas, te vas a encontrar con sitios donde comprar quesos maravillosos y sidra, sin buscarlos!!

Personalmente, yo suelo comprar en Quesería Bedón (a pocos kms de Llanes, al lado de Posada), pero es que hay infinidad...
La sidra, ya me pueden perdonar los asturianos, pero no me gusta....

Asturias está llena de tiendas de "productos artesanales" de la zona... la grandísiiima mayoría productos de cercanía, de una gran calidad.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Makena wrote:

Encontrarás mil sitios... Hasta en los súper
Back to ⬆️

Indiana Jones

Makena wrote:

No se si te pillará algo lejos, pero en Llano de Con, al lado de Cangas de Onis (12Km) y a 37Km de Llanes, está el Bar Ana-Bel, que me lo recomendó el dueño de la casa rural donde yo estuve hace unos días en Llano de Con.
Este Bar, que tiene una estupenda terraza, vende sólo dos tipos de queso que yo compré, Cabrales y Gamoneu de 3 leches, y el precio, según está el mercado me pareció muy bueno, 17 Eur/Kilo el Cabrales y 20 Eur. Kilo el Gamoneu y te lo envasa al vacío.

Los precios del Bar son de otro tiempo, por ejemplo, nos tomamos 3 tercios, y una ración en un plato de pizarra rectangular, la mitad de cabrales y la mitad de gamoneu, con su membrillo abundante y una buena banasta de pan de maiz y de trigo, nos costo la fiesta en total 8.50 Eur. Con eso digo todo...

Pues nada, las coordenadas son 43°19'40.5"N 5°00'52.0"W y el teléfono por no echar el viaje en balde y asegurarte que tenga de todo 985944007
Back to ⬆️
Post subject: Re: Comprar productos tipicos en Asturias  Posted:

Moderador de Zona

He trasladado varios mensajes a este hilo.

Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Comprar productos tipicos en Asturias  Posted:

Travel Addict

Gracias
Back to ⬆️
Post subject: Gastronomia: Queso gamoneo  Posted:

Experto

Hola
He estado en asturias y he comptrado queso gamoneo del valle a 17 €\kilo. Habia en un sitio a 24€\kilo. Tb se que esta el del puerto mucho más caro.

El tema esta que he parado en otro sitio y he preguntado por más cosas y he preguntado por curiosidad por el queso gamoneo. LO tenia a 39€ y era del valle. Le he preguntado por el del puerto y me ha dado a entender que la procucción es poca, que seguro que me engañan que es ilegal venderlo... Y luego me ha dicho que el lo tiene para determinados clientes.

Alguien me puede explicar un poco? Que precio es el justo? El del puerto es tan escaso e ilegal su venta? Me han engañado con lo que compre a 17€\kilo?
Back to ⬆️
Post subject: Re: Gastronomia: Queso gamoneo  Posted:

Experto

borjamad wrote:
Hola
He estado en asturias y he comptrado queso gamoneo del valle a 17 €\kilo. Habia en un sitio a 24€\kilo. Tb se que esta el del puerto mucho más caro.

El tema esta que he parado en otro sitio y he preguntado por más cosas y he preguntado por curiosidad por el queso gamoneo. LO tenia a 39€ y era del valle. Le he preguntado por el del puerto y me ha dado a entender que la procucción es poca, que seguro que me engañan que es ilegal venderlo... Y luego me ha dicho que el lo tiene para determinados clientes.

Alguien me puede explicar un poco? Que precio es el justo? El del puerto es tan escaso e ilegal su venta? Me han engañado con lo que compre a 17€\kilo?

Hola. Acabo de ver el mensaje y te contesto lo que sé. Empezando por lo último que comentas, sí, el del puerto tiene poca producción pero es perfectamente legal venderlo ¿para qué iban a producirlo si no? Acabo de mirar por internet y es fácil encontrarlo a 50 - 60 euros en tiendas solventes. Respecto a si te han engañado, pues no lo sé. Si todavía conservas la etiqueta puedes mirar si el productor está registrado en la página oficial:
www.dopgamoneu.com/ ...o-gamoneu/
Back to ⬆️
Post subject: Donde comprar sidra y quesos en Mieres u Oviedo??  Posted:

Travel Addict

Buenas, voy a estar un par de días entre oviedo y Mieres y quería preguntar si alguien me puede recomendar algún sitio donde comprar sidra de la zona y también quesos, principalmente en Mieres pero sino en Oviedo. Gracias!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Donde comprar sidra y quesos en Mieres u Oviedo??  Posted:

Indiana Jones

Buenas tardes.

Pues yo te puedo recomendar que compres en el puesto de la plaza de abastos de AITOR VEGA pero la tiene en LA FELGUERA. Te queda a 16 km de Mieres o a 25 km de Oviedo.

Si no quieres desplazarte hasta allí, puedes comprar en las tiendas de CRIVENCAR tienes una en la Calle Santa Susana en Oviedo y luego tienes el almacén que también tiene tienda en la zona de Colloto. No tiene pérdida y puedes comprar sidra y queso además de otros productos de Asturias.

Seguramente puedas comprar también quesos en los TIERRA ASTUR de Oviedo (en el de la Calle Gascona y en el del Vasco, seguro). Y también me imagino que en El Fontán en Oviedo puedas comprar queso rico pero aquí hace años que no la frecuento y no podría recomendarte ningún sitio.

Eso si, tanto Aitor Vega como Crivencar tienen pagina web por si quieres echarle un ojo.

Un saludo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Donde comprar sidra y quesos en Mieres u Oviedo??  Posted:

Indiana Jones

nidekers wrote:
Buenas, voy a estar un par de días entre oviedo y Mieres y quería preguntar si alguien me puede recomendar algún sitio donde comprar sidra de la zona y también quesos, principalmente en Mieres pero sino en Oviedo. Gracias!!

En Mieres en Ruben Dario charcutería - jamonería
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages