Aparcar en Cudillero en verano, no es fácil. La mejor opción y yo diría que la única, es el aparcamiento del puerto. Llegas a el sin problema.
Cómo vas a ir a también a Luarca, procura llegar temprano a Cudillero y aparcarás más fácil.
¿Para comer? Pues yo elegiría Casa Jorge, en Puerto de Vega.
Y si vais a Tapia (de Puerto de Vega a Tapia son diez minutos) elegiría La Terraza.
Gracias por contestar
Pero a los 3 pueblos me da tiempo en un día, es decir, Cudillero, Luarca y PVega?
Aparcar en Cudillero en verano, no es fácil. La mejor opción y yo diría que la única, es el aparcamiento del puerto. Llegas a el sin problema.
Cómo vas a ir a también a Luarca, procura llegar temprano a Cudillero y aparcarás más fácil.
Y si vais a Tapia (de Puerto de Vega a Tapia son diez minutos) elegiría La Terraza.
Gracias por contestar
Pero a los 3 pueblos me da tiempo en un día, es decir, Cudillero, Luarca y PVega?
Sin prisas yo diría que dos horas Cudillero, dos horas Luarca y una hora Puerto de Vega. Viendo lo principal de cada pueblo, es decir, Puerto pesquero y tomando algo.
A diez kilómetros de Cudillero en dirección Luarca, puedes hacer una parada en el Cabo Vidio. Acantilados espectaculares.
De Cudillero a Luarca tienes una media hora de coche. De Luarca a Puerto de Vega, veinte minutos.
Última edición por Elanjo el Sab, 16-04-2022 14:19, editado 1 vez
Gracias por contestar
Hola bvaloti166, perfectamente te da tiempo a ver los 3 pueblos.
Uno por la mañana, luego vaìs a Puerto de Vega y antes de comer paseo por el puerto( es muy pequeño) comeìs y por la tarde el tercer pueblo.
Saludos
Muchas gracias a todos, yo creo que iré temprano a Cudillero y luego me iré a comer a Luarca y lo visitaré y por último, antes de que se haga muy tarde me iré a P.Vega y me daré una vuelta, ya que habéis dicho que se tarda poco. Luego vuelta a Luanco.
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
Votos: 0 👍
Hola Bvaloti166: depende del tipo de viajero que sea usted. Si le gusta pasar tiempo en los sitios y demás, aunque no son pueblos muy grandes, pero igual hacer los 3 en un día puede ser un tute. Realizable, pues seguramente también. Desde mi modesta opinión, al margen de los pueblos en sí (Cudillero, Luarca), tiene otras cosas en el entorno para mí muy interesantes de visitar, como es el Cabo Vidio, la playa del Silencio, el Cabo Busto, la Regalina, etc. Para comer entre Cudillero y Luarca, dejo también Casa Fernando, en Ballota (menús de 15€ con cuatro primeros y cuatro segundos a elegir y que está bastante concurrido especialmente en verano, es decir, gusta a muchos).
En Luarca además tiene los jardines de A fonte baixa y antes del verano preveen reabrir el Museo del Calamar Gigante. Es decir, al margen del paseo por el muelle y los miradores, hay cosillas que visitar (o el Parque de la Vida en la Mata)
Puerto de Vega sí es cierto que es más pequeño que los anteriores y lo bonito está en la zona del puerto. Pero otra vez más, tiene cerca Barayo (reserva de la biosfera, una playa diferente).
Hola Bvaloti166: depende del tipo de viajero que sea usted. Si le gusta pasar tiempo en los sitios y demás, aunque no son pueblos muy grandes, pero igual hacer los 3 en un día puede ser un tute. Realizable, pues seguramente también. Desde mi modesta opinión, al margen de los pueblos en sí (Cudillero, Luarca), tiene otras cosas en el entorno para mí muy interesantes de visitar, como es el Cabo Vidio, la playa del Silencio, el Cabo Busto, la Regalina, etc. Para comer entre Cudillero y Luarca, dejo también Casa Fernando, en Ballota (menús de 15€ con cuatro primeros y cuatro segundos a elegir y que está bastante concurrido especialmente en verano, es decir, gusta a muchos).
En Luarca además tiene los jardines de A fonte baixa y antes del verano preveen reabrir el Museo del Calamar Gigante. Es decir, al margen del paseo por el muelle y los miradores, hay cosillas que visitar (o el Parque de la Vida en la Mata)
Puerto de Vega sí es cierto que es más pequeño que los anteriores y lo bonito está en la zona del puerto. Pero otra vez más, tiene cerca Barayo (reserva de la biosfera, una playa diferente).
Muchas gracias por tus anotaciones. Pues tenía no sabía que había cosas tan bonitas como la regalina o playa del silencio, seguro que me pararé en algunas cuando vaya o vuelva de Luarca. De nuevo, muchas gracias
En septiembre quiero visitar esta zona, me podeis recomendar alguna ruta de senderismo por la costa?
Gracias,
Carme
Hola CARMEN32:
- Senda Costera Naviega: es muy larga pero puedes hacer los tramos que quieras y que te parezcan mas interesantes y bonitos.
Disfruta del paraiso.
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6489
Votos: 0 👍
A mí me gustó mucho el tramo costero de Viavélez a Tapia de Casariego, especialmente el entorno de Cabo Blanco. Son 20 Km en total (lineales), pero se puede acortar lo que se quiera.
Otra opción más corta es la senda de los miradores de playa de Aguilar a San Esteban de Pravia, unos 5 Km
Buenos días viajeros y viajeras. La segunda quincena de agosto tengo vacaciones y mi familia y yo hemos pensado en visitar Asturias Occidental. Somos dos adultos y dos niños de 8 y 11 años. Queremos estar 8-10 días y me gustaría que me aconsejarán un alojamiento desde donde visitar los lugares que me recomienden. Muchas gracias.
Pues me da igual, si puede ser que esté bien y que sea económico. Lo utilizaremos para descansar solamente.Vamos desde Granada en coche. Muchas gracias
Buenos días viajeros y viajeras. La segunda quincena de agosto tengo vacaciones y mi familia y yo hemos pensado en visitar Asturias Occidental. Somos dos adultos y dos niños de 8 y 11 años. Queremos estar 8-10 días y me gustaría que me aconsejarán un alojamiento desde donde visitar los lugares que me recomienden. Muchas gracias.
Hola, @djmr1977 . En este mapa www.google.com/ ...9&z=10 tienes algunas ubicaciones de alojamientos, de recomendaciones y experiencias de otros forofos. Los que me parecen más interesantes tienen el icono morado; los que tienen piscina/jacuzzi, color violeta; los apartamentos, color azul.
En una zona céntrica de esa parte occidental, mi hermana estuvo una semana en los apartamentos La Quintana de Figareswww.laquintanadefigares.es/ , de reciente construcción y muy bien valorados en booking www.booking.com/ ...es.es.html . Y me comenta que estuvieron muy a gusto, tanto por el apartamento en sí como por la atención del dueño desde el principio del proceso de reserva.
En una zona céntrica de esa parte occidental, mi hermana estuvo una semana en los apartamentos La Quintana de Figareswww.laquintanadefigares.es/ , de reciente construcción y muy bien valorados en booking www.booking.com/ ...es.es.html . Y me comenta que estuvieron muy a gusto, tanto por el apartamento en sí como por la atención del dueño desde el principio del proceso de reserva.
Hola, ten en cuenta que las distancias son grandes y si te sales de la Autovia del Cantabrico las carreteras están llenas de curvas, te digo esto por que yo me trazaría una ruta y me iría quedando en diferentes lugares, pues si por ejemplo te decidieras a quedarte en Luarca y desde allí quieres visitar Taramundi, tienes una gran tirada de ida y de vuelta y al día siguiente te pasaría lo mismo para visitar otro lugar, por otra parte no es lo mismo si decides alojarte en la costa, como en Cudillero por ejemplo que si decides alojarte en Pola de Allande, así que en mi opinión, traza una ruta, mira que lugares quieres visitar y vete buscando diferentes alojamientos. Saludos.