Transporte público en Asturias ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 65 Mensajes y 34130 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Transporte público en Asturias  Publicado:
Moderación

Invitado



Votos: 0 👍
Hilo con información para desplazarse en transporte público por Asturias.
Ir arriba
Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado:


Super Expert
Registrado:
31-07-2007

Mensajes: 840

Votos: 0 👍
Hola , he leido que hay buhos en verano que van desde gijon a oviedo y viceversa, pero desde donde salen , y donde nos dejan , donde los tengo que coger ? gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3938

Votos: 0 👍
veronica2113 Escribió:
Hola , he leido que hay buhos en verano que van desde gijon a oviedo y viceversa, pero desde donde salen , y donde nos dejan , donde los tengo que coger ? gracias!

Ni idea...mira en la pagina de TUA
Ir arriba
Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado:


Experto
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
veronica2113 Escribió:
Hola , he leido que hay buhos en verano que van desde gijon a oviedo y viceversa, pero desde donde salen , y donde nos dejan , donde los tengo que coger ? gracias!

Te copio lo siguiente:

A lo largo de todos los sábados del año (madrugada de sábado a domingo), se presta un servicio nocturno (búho) entre Gijón - Oviedo y viceversa.

Desde el 7 de junio de 2008, debido al importante incremento del uso de sus servicios, se ha ampliado la frecuencia de paso de los autobuses a cada media hora durante toda la noche.

Desde el 4 de julio hasta el 5 de septiembre de 2008 se prestará el servicio también durante las noches de los viernes y se incrementará el número de expediciones durante la Semana Negra y las fiestas de Gijón.

El servicio es prestado por la empresa ALSA Interprovincial SA entre la Estación de Autobuses de Oviedo y la Estación de Autobuses de Gijón.

El precio del servicio es de 2 euros el billete sencillo, pudiendo utilizarse cualquier tarjeta del Billete Único del CTA.


Está sacado de la página del consorcio de transportes de Asturias. Ahí puedes sacar más información sobre horarios y demás:
www.consorcioasturias.com

Espero que te sirva
Ir arriba
Asunto: AYUDA POR FAVOR PARA SEMANA SANTA EN ASTURIAS  Publicado:


New Traveller
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola,llevo unos cuantos días mirando por todos sitio y ya no se me ocurre otra cosa que eso,vamos sin coche,queremos ir a ribadesella o alrededores,para ver las cuevas,las huellas,hacer el descenso......

La pregunta es SI HAY TRANSPORTE DESDE OVIEDO A RIBADESELLA,Y UNA VEZ ALLI,SI LO HAY PARA MOVERSE POR LOS PUEBLOS,LAS CUEVAS,IR AL SELLA,CLARO,SI ESTA A UNA DISTANCIA A LA QUE NO SE PUEDA IR A PIE,


os agradeceria muchisimo x k estamos unos cuantos mirando el tema del transporte y no hay informción,es un poco frustrante......

Lo dicho,muchas gracias de antemano......
Ir arriba
Asunto: Re: AYUDA POR FAVOR PARA SEMANA SANTA EN ASTURIAS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3938

Votos: 0 👍
rgmroberto Escribió:
Hola,llevo unos cuantos días mirando por todos sitio y ya no se me ocurre otra cosa que eso,vamos sin coche,queremos ir a ribadesella o alrededores,para ver las cuevas,las huellas,hacer el descenso......

La pregunta es SI HAY TRANSPORTE DESDE OVIEDO A RIBADESELLA,Y UNA VEZ ALLI,SI LO HAY PARA MOVERSE POR LOS PUEBLOS,LAS CUEVAS,IR AL SELLA,CLARO,SI ESTA A UNA DISTANCIA A LA QUE NO SE PUEDA IR A PIE,


os agradeceria muchisimo x k estamos unos cuantos mirando el tema del transporte y no hay informción,es un poco frustrante......

Lo dicho,muchas gracias de antemano......

De oviedo allí si, luego depende a donde vayas, normalmente es el Alsa el que furrula, aunque la Feve en trenes también valdria.
Ir arriba
Asunto: Transporte público en Asturias  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 905

Votos: 0 👍
Voy en semana santa a Oviedo. Desde allí queremos hacer excursiones pero no tenemos coche. ¿Qué sitios no me puedo perder y que pueda acceder en transporte público?
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Asturias  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 2015

Votos: 0 👍
Renfe , Feve y Alsa son las opciones en transporte publico , opciones muchisimas , desde Avilés , Gijon hasta Cangas de Onis y Covadonga , es cuestion de ir mirando
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Asturias  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 905

Votos: 0 👍
Acabo de volver de Asturias. Para el transporte público existe una tarjeta única que sirve para tren y autobús, se recarga dependiendo de las zonas que se van a visitar.
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Asturias  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 2015

Votos: 0 👍
Cierto ,
www.consorcioasturias.com/ ...DM=49&NM=2

Ahí teneis la información acerca de dicha tarjeta , valida para Alsa , Renfe , Feve y transporte urbano de las principales ciudades
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Asturias  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 905

Votos: 0 👍
También sirve para otras compañías de autobuses como Roces que va por ejemplo de Luanco a Avilés.
Ir arriba
Asunto: Llanes-Cangas de Onís en Transporte Público  Publicado:


New Traveller
Registrado:
14-04-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,

¿Alguien sabe cómo ir de Llanes a Cangas de Onís en transporte público? ¿Existe algún autobús que conecte ambas localidades?

Gracias a todos.
Ir arriba
Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-04-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas!!!
Estamos pensando en ir a Asturias Lo mas seguro es que no iremos en coche hay transporte publico que te lleve mas o menos a los sitios para visitar?
En que zona seria mejor coger el hotel?
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-09-2010

Mensajes: 325

Votos: 0 👍
PaSToRi_BCN Escribió:
Buenas!!!
Estamos pensando en ir a Asturias Lo mas seguro es que no iremos en coche hay transporte publico que te lleve mas o menos a los sitios para visitar?
En que zona seria mejor coger el hotel?
Gracias

En Asturias, te puede ir a cualquier sitio en Alsa, obviamente lo mejor sería un hotel en Gijón u Oviedo, y claro,al ir en Alsa siempre tienes que planificar bien que quieres ver...por lo horarios,retrasos...
Ir arriba
Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
PaSToRi_BCN Escribió:
Buenas!!!
Estamos pensando en ir a Asturias Lo mas seguro es que no iremos en coche hay transporte publico que te lleve mas o menos a los sitios para visitar?
En que zona seria mejor coger el hotel?
Gracias

Hola desde Gijón,

Con las combinaciones de Alsa y el tren de Feve para zonas de la costa (oriental y occidental) podrás llegar a muchos lugares de Asturias de los recomendados, aunque deberás tener mucha paciencia y mirar bien los horarios porque no hay en algunos casos buenas combinaciones. Asturias es un lugar donde todavia se necesita mucho el coche para moverse y no perderse nada.
Todo depende del plan en el que vengais, para conocer las principales villas; Oviedo, Gijón, Avilés, Llanes, Luarca y tener cerca algunas playas yo me alojaria en Avilés o Gijón (mas cerca de la playa y con la estación de feve muy accesible).

Si me dices fechas y planes para vuestra visita pdoemos ver algunas cosas con mas detalle.
Saludos....
Ir arriba
Asunto: Transporte publico en Asturias  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 631

Votos: 0 👍
En el mes de septiembre estare de vacaciones unos días en Asturias y me estare alojando en la ciudad de Oviedo . Luego me trasladare hasta Santiago de Compostela en Galicia . La pregunta es me conviene bus o tren para el traslado de Oviedo hasta Santiago de Compostela . Alguno es directo ? cuanto dura el trayecto ? tengo que sacar con anticipación por internet o ya en Oviedo dos días antes es suficiente para el boleto ? . Agradezco mucho sus consejos y saludos desde Argentina
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte publico en Asturias  Publicado:


Experto
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Puedes mirar en la pagina web de Alsa, tiene autobus desde Oviedo a Santiago, directo.
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte publico en Asturias  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-12-2010

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
Estos trayectos que hablas los hace la empresa ALSA
Por lo que he visto tiene 6 salidas diarias minimas al día por lo que no creo que tengas problema con los billetes, a no ser que sea un puente(8 de setiembre).
Los precios van desde 26€ a los 43€ de la categoria superior
Y la duración desde desde las 4:45 de supra a más de siete horas...
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Asturias  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615

Votos: 0 👍
Traslado mensajes al hilo ya abierto sobre el tema
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Asturias  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 2015

Votos: 0 👍
A partir de mañana Easyjet pone a la venta los billetes para la nueva linea que conectara Asturias y Lisboa.
Precios desde 26.95€
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Transporte público en Asturias  Publicado:


Experto
Registrado:
23-07-2021

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
rcmw Escribió:
Hola

El mes que viene vamos a ir 2 personas a Oviedo por una oferta muy exclusiva que me a salido entre alojamiento y transporte

Mi idea es moverme fuera de Gijón, Oviedo y Avilés ya que esas ciudades las conocemos

Que recomendaciones en transporte público podríais recomendarnos

E visto una Opción de ir directamente a Mieres antes de ir a Oviedo para conocer un poco el pueblo

Alguna pequeña recomendación, considero que es un poco difícil por la siguiente situación de que en Asturias es difícil moverse en transporte público

Hola rcmw : lo mejor para moverte por Asturias es ALSA, compañía de autobuses.
Disfruta del paraiso.
Saludos
Ir arriba
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes