Itinerarios en Asturias: 7 días ✈️ Foros de Viajes ✈️ p49 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 3 de 37 - Tema con 739 Mensajes y 179167 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
lluciacoll Escribió:
Me gustaría que echarais un ojo a mi planning (lo he hecho después de informarme en vuestro estupendo foro)
Vamos SIN coche. Mi marido, yo, mi hijo de 25 años y la peque de 7 años. Llegamos al aeropuerto de Asturias el día 2 de agosto sobre las 12,:10 nos quedamos 4 noches en el hotel Blue santa Rosa de Gijón, y 3 noches en el hotel Don Pepe de Ribadesella.
Lunes 2: llegar, comer y ver Gijón
Martes 3: ir a pasar todo el día a Oviedo
Miercoles4: Todo el día en Gijón
Jueves 5: Avilés?
Viernes 6: Ir a Ribadesella, ir al Muja?
Sabado 7: Ver el descenso del Sella, resto del día en Ribadesella
Domingo 8: hacer nosotros el descenso del Sella en piragua
Lunes 9: Vuelta a casa temprano (el avión sale a las 12:00)
Me gustaría que me orientarais en que voy bien y si hay algo que quitar, cambiar o añadir.
Gracias

Lo subo otra vez con mi nuevo usuario, para que no haya lios
⬆️ Arriba

Indiana Jones

laisi Escribió:
lluciacoll Escribió:
Me gustaría que echarais un ojo a mi planning (lo he hecho después de informarme en vuestro estupendo foro)
Vamos SIN coche. Mi marido, yo, mi hijo de 25 años y la peque de 7 años. Llegamos al aeropuerto de Asturias el día 2 de agosto sobre las 12,:10 nos quedamos 4 noches en el hotel Blue santa Rosa de Gijón, y 3 noches en el hotel Don Pepe de Ribadesella.
Jueves 5: Avilés? Incluye Candas (Puedes ir en Feve y desde allí seguir en Feve a Gijon)
Reservad con tiempo
Me gustaría que me orientarais en que voy bien y si hay algo que quitar, cambiar o añadir.
Gracias

Lo subo otra vez con mi nuevo usuario, para que no haya lios
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Dawlad, pensaba reservar antes de ir , pero lo haré yaaaaa no sea que nos quedemos sin, que aquello estará petao. Igual que empezaré a mirar restaurantes para el día de la competición que si no luego no encontraremos fijo
⬆️ Arriba
Asunto: 1 SEMANA EN TIERRA ASTUR. NUESTRO PLANNING, ¿QUÉ OS PARECE?  Publicado:

Travel Addict

Hola a tod@s!!

Dentro de dos semanas estamos en tierra astur y he realizado un pequeño planning para organizar la semana. Agradecería que me comentarais si es mucho, poco... Si se me olvida algo importante que ver!!! Cualquier comentario vuestro os lo agradeceré de verdad.... Muchas gracias por adelantado...

- Día 1: Llegada al hotel y visitar el pueblo donde estamos (Cangas de Onís)
- Día 2: Ruta del Cares y museo del queso de cabrales
- Día 3: Día de playa ¿cuál es la mejor?
- Día 4: Los lagos y Covadonga.
- Día 5: Llanes, ribadesella y tazones.
- Día 6: Oviedo y parque de somiedo.
- Día 7: Aviles, Gijon, Cabo de peñas, Cudillero, ir al faro de vidio.
- Día 8: Salida hacia Galícia parando a hacer una cata en sidras Trabanco....

Y esto es todo!!!! PUXA ASTURIES!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 1 SEMANA EN TIERRA ASTUR. NUESTRO PLANNING, ¿QUÉ OS PARECE?  Publicado:

Willy Fog

jpatinho Escribió:
Hola a tod@s!!

Dentro de dos semanas estamos en tierra astur y he realizado un pequeño planning para organizar la semana. Agradecería que me comentarais si es mucho, poco... Si se me olvida algo importante que ver!!! Cualquier comentario vuestro os lo agradeceré de verdad.... Muchas gracias por adelantado...

Uno tu mensaje a este hilo ya existente.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 1 SEMANA EN TIERRA ASTUR. NUESTRO PLANNING, ¿QUÉ OS PARECE?  Publicado:

Indiana Jones

jpatinho Escribió:

hay muchas, en llanes barro, toró, andrin... En ribadesella vega, en fin muchas.

eso te lleva una mañana.

si te alojas en cangas a somiedo te lleva casi 3 horas... Si pretendes ver oviedo y somiedo el mismo día, como que no...

⬆️ Arriba

Travel Addict

alfredin66 Escribió:
jpatinho Escribió:

hay muchas, en llanes barro, toró, andrin... En ribadesella vega, en fin muchas.[/b]

- [b]Día 4:
Los lagos y Covadonga.

eso te lleva una mañana.[/b]

- [b]Día 5:
Llanes, ribadesella y tazones.

si te alojas en cangas a somiedo te lleva casi 3 horas... Si pretendes ver oviedo y somiedo el mismo día, como que no...

Muchas gracias alfredin66!!

¿Ves poco lo de ver en un día los lagos y Covagonga? Tengo entendido que hay muchas colas y se pierde mucho tiempo con caravana, etc.... Algo más podemos ver en ese día?

El parque de Somiedo lo dejaremos, ¿que os parece ir al museo de la minería el mismo día?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jpatinho Escribió:
alfredin66 Escribió:
jpatinho Escribió:

hay muchas, en llanes barro, toró, andrin... En ribadesella vega, en fin muchas.[/b]

- [b]Día 4:
Los lagos y Covadonga.

eso te lleva una mañana.[/b]

- [b]Día 5:
Llanes, ribadesella y tazones.

Muchas gracias alfredin66!!

¿Ves poco lo de ver en un día los lagos y Covagonga? Tengo entendido que hay muchas colas y se pierde mucho tiempo con caravana, etc.... Algo más podemos ver en ese día?

El parque de Somiedo lo dejaremos, ¿que os parece ir al museo de la minería el mismo día?

Lagos y Covadonga , si madrugas, puede llevarte el día, siempre que añadas Cangas de Onis o si os sobra mas tiempo, el desfiladero de los beyos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Como siempre, acudo a este foro cada vez que planeo un viaje. Este verano pasaré unos días por Asturias, nos vamos en coche y queremos hacer un viaje bonito (eso seguro) y no muy cansado! El año pasado ya recorrimos Andalucia con coche y mi novio acabó agotado de tanto conducir!

Después de leer este hilo, he pensado en lo siguiente:

Día 1: Salida de Zaragoza, de camino veremos Reinosa (ya sé que esto es Cantabria, pero nos pilla de paso!), el nacimiento del Ebro y el teleférico de Fuente Dé. Para terminar el día llegando a Llanes, visitarlo cenar y alojarnos por allí.

Día 2: Pasar la mañana en alguna playa de Llanes (he leido que son buenas la del Toro, Andrín...). Visitar la cueva de Tito Bustillo y llegar a Ribadesella..para dormir, ¿sería mejor hacerlo por aquí o acercarnos hacía Cangas (para el día siguiente)?

Día 3: Cangas de Onís, Covadonga, los Lagos y vuelta hacia la costa.

Día 4: Buscar las huellas en la costa de los Dinosaurios, visitar Lastres (nos encanta Dr. Mateo) y llegar a Gijón, para hacer allí noche.

Día 5: Seguir visitando Gijón, acercarnos al cabo de Peñas y Cudillero, dormir por allí.

Día 6: Pasar la mañana en la playa por Cudillero, visitar cabo Vidio y salir hacia Ovido por la tarde.

Día 7: Día para ver Ovido y el museo de la Minería

Día 8: De vuelta, como iremos hacia Palencia aprovechar para ver las ositas...

¿Cómo lo veis? ¿Será un problema dormir cada noche en un sitio? Es demasiado descansado? ¿podemos apurar un poco mas para ver alguna otra cosilla?

Muchas muchas gracias por vuestra ayuda!
⬆️ Arriba

Experto

Jueves 5: Avilés. Incluye Candas (Puedes ir en Feve y desde allí seguir en Feve a Gijon) Creeis que merece mas la pena Candás o Cudillero?
Reservad con tiempo

Lo subo otra vez con mi nuevo usuario, para que no haya lios :wink:[/quote][/quote]
⬆️ Arriba

Indiana Jones

viralf Escribió:
Hola!

Día 2: Pasar la mañana en alguna playa de Llanes (he leido que son buenas la del Toro, Andrín...). Visitar la cueva de Tito Bustillo y llegar a Ribadesella..para dormir, ¿sería mejor hacerlo por aquí o acercarnos hacía Cangas (para el día siguiente)?

Hombre, si al día siguiente vas a cangas, y después ya dormis en gijon de la que vais a lastres, pues casi mejor dormir ya en cangas...si he entendido bien tu plan.

Día 6: Pasar la mañana en la playa por Cudillero, visitar cabo Vidio y salir hacia Ovido por la tarde.

tienes las playas de san pedro de bocamar, la playa de bayas, o también los quebrantos, cerca de san juan de nieva.

¿Cómo lo veis? ¿Será un problema dormir cada noche en un sitio? Es demasiado descansado? ¿podemos apurar un poco mas para ver alguna otra cosilla?

Pues esta bien, de todos modos si lo ves muy relajao un día improvisas, llevate mirado bien el mapa pa saber donde ir en tal caso.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

laisi Escribió:

Jueves 5: Avilés. Incluye Candas (Puedes ir en Feve y desde allí seguir en Feve a Gijon) Creeis que merece mas la pena Candás o Cudillero?

No sabria decidir, pero quizas candas tenga mas posibilidades, tiene playa, y cudillero no.

El Muja esta fuera de población, asesorate bien de transporte (si hay)

D
⬆️ Arriba

Experto

[quote="alfredin66"]
laisi Escribió:

No sabria decidir, pero quizas candas tenga mas posibilidades, tiene playa, y cudillero no.[/b]
La playa no es muy importante, vivimos rodeadas de ellas, jajaja. Cudillero me gustó mucho por las fotos, pero claro al ir en transporte público solo le podriamos dedicar 2 horas, Candás viene mas a mano, pero almenos por fotos no se ve tan "pintoresco"

El Muja esta fuera de población, asesorate bien de transporte (si hay)

Si ya se, habrá que ir en taxi, pero vamos con una niña de 7 años y algo habrá que hacer para que no de mucho la lata (tambén iremos al acuario y al museo del ferrocarril en Gijón)

D
⬆️ Arriba

Indiana Jones

laisi Escribió:

La playa no es muy importante, vivimos rodeadas de ellas, jajaja. Cudillero me gustó mucho por las fotos, pero claro al ir en transporte público solo le podriamos dedicar 2 horas, Candás viene mas a mano, pero almenos por fotos no se ve tan "pintoresco"

Si, es mas pintoresco cudillero, en ese caso pa vosotros mejor.

]
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Alfredin
⬆️ Arriba

Travel Addict

Día 1: Llegada al hotel y visitar el pueblo donde estamos (Cangas de Onís)

Día 2: Ruta del Cares y museo del queso de cabrales,

Día 3: Mañana: bajar el Sella en canoa. (Cangas Aventura, Jaire, Los Sauces, hay cantidad de empresas que lo ofertan) TARDE: Día de playa (en llanes barro, toró, andrin... En ribadesella vega Rodiles es una buena opcion)

Día 4: MAÑANA: Los lagos y Covadonga. TARDE: No os perdais la Iglesia de Niembro y Llanes

Día 5: Bulnes (en tren cremallera, 16€ i/v cada media hora de 10 a 20 h) – RIBADESELLA

Día 6: Oviedo, comer a Colloto a Tierra Astur, y museo minería (EL ENTREGO).

Día 7: Empezaria temprano por Luarca, Cabo Vidio, Cudillero, COMER TAZONES y por la tarde seguiria por Avilés y Cabo Peñas, para ir a cenar a Gijon.

Día 8:
Salida hacia Galícia parando a hacer una cata en sidras Trabanco....

Bueno ya nos queda menos!!! Esta semana viajamos a tierra astur, así que necesito los últimos consejos:
1) Día 5, lo tengo un poco vacío no?

Me gustaría que me aconsejarais con lugares buenos para ir a cenar de la siquiente lista: (auténticos)

DÍA 1 - CENAR: CANGAS DE ONÍS (UNA SIDRERÍA)
DÍA 2 – CENAR: CANGAS DE ONÍS
DÍA 4 – CENAR: LLANES
DÍA 5 - CENAR: RIBADESELLA
DÍA 6 – CENAR GIJÓN?
DÍA 7 – CENAR: OVIEDO?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jpatinho Escribió:
Día 5: Bulnes (en tren cremallera, 16€ i/v cada media hora de 10 a 20 h) – RIBADESELLA

1) Día 5, lo tengo un poco vacío no?

si. Puedes ir al fito y pasar por el muja, por ejemplo.

Me gustaría que me aconsejarais con lugares buenos para ir a cenar de la siquiente lista: (auténticos)

DÍA 4 – CENAR: LLANES El Jornu en Pancar esta bien.

DÍA 7 – CENAR: OVIEDO? la sidreria marcelino pan y vino en santa clara siempre estuvo bien, sino el ferroviario o el villaviciosa en gascona. No vayas ni al mater asturias ni a la pumarada.

⬆️ Arriba

New Traveller

alfredin66 Escribió:
viralf Escribió:
Hola!

Hombre, si al día siguiente vas a cangas, y después ya dormis en gijon de la que vais a lastres, pues casi mejor dormir ya en cangas...si he entendido bien tu plan.

tienes las playas de san pedro de bocamar, la playa de bayas, o también los quebrantos, cerca de san juan de nieva.

Pues esta bien, de todos modos si lo ves muy relajao un día improvisas, llevate mirado bien el mapa pa saber donde ir en tal caso.

Muchas gracias alfredin66, lo tendré en cuenta...¿alguna recomendación para rellenar que no se aleje mucho del itinerario?
⬆️ Arriba

Experto

laisi Escribió:
Reservad con tiempo
Gracias

En Asturias estamos bien comunicados en la zona centro, saliendose a las alas la cosa se complica, pero entre FEVE y ALSA uno se puede arreglar (aunque cuadrar horarios es complicado).

Lunes 2 - Aeropuerto - Gijón, como medios de trasporte hay ALSA que cuesta 6 euros, de la estación a su hotel hay unos 10 minutos andando nada más.

Martes 3 - Gijón - Oviedo, recomiendo usar el tren, poco más de 2 euros el viaje y solo 36 minutos de trayecto, además les deja en plena calle uria.

Jueves 5 - Gijón - Avilés, hay cercanias FEVE (tren) pero el ALSA es mucho más rapido, yo creo que merece más la pena conocer Cudillero que Candás pero el trasporte hace más comoda la visita a Candás, la pena es que las fiestas acaban el día dos (Festival de la Sardina).

Viernes 6 - Aquí veo yo el problema, desplazarse Gijón - Ribadesella y moverse por allí, ya que nos salimos de la zona centro y la cosa se complica, una ardua tarea planear algo sin coche en esta zona. El medio más asequible es el ALSA que tarda hora y media, moverse al MUJA ....

Sábado 7 - No necesitarian trasporte, esta muy bien vivr el ambiente del sella, lo peor es lo de conocer ya que Ribadesella es una marea de gente y gente joven y en fiestas....

Domingo 8 - Vuelta en Alsa a Gijón y luego al Aeropuerto.

Mi opinion es valorar alquiler de coche, sobre todo para moverse a Ribadesella y alrededores ya que podrían aprovechar y conocer Lastres, Colunga, el Muja... Y para la vuelta al aeropuerto iba a ser muy comoda y casi parecida de dinero.

Última edición por Mulerin el Mar, 27-07-2010 12:35, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mulerin Escribió:
Mi opinion es valorar alquiler de coche, sobre todo para moverse a Ribadesella y alrededores ya que podrían aprovechar y conocer Lastres, Colunga, el Muja... Y para la vuelta al aeropuerto iba a ser muy comoda y casi parecida de dinero.

La verdad es que les daria mucha vidilla.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Itinerarios En Asturias - Cudillero - Oviedo - Covadonga - Ruta Del Cares - Lastres - Avilés ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes