Hola Dawlad, tengo una duda. El 1º día llegamos a Sames donde nos hospedamos sobre las 11h, que podriamos hacer esa día teniendo en cuenta que al siguiente queremos subir aCovadonga, Lagos y al bajar parar en La Grandera y por la tarde ver Cangas.
Tengo dudas con el 1º día, y también me dijiste de comer en La Venta, pero no se que es.
Gracias puntal.
Última edición por Arrosabanda el Mar, 06-07-2010 15:01, editado 1 vez
Somos una pareja de Madrid, con ganas de hacer alguna ruta, como la senda del oso y alguna por Somiedo, y que también nos gustaría conocer la zona de Cabo peñas, Cudillero y Luarca. La verdad es que no conocemos nada de la parte occidental, pero por algún sitio tenemo sque empezar.
Tenemos 3 días completos (además de los dos de ida y vuelta),...la vuelta queremos aprovecharla para visitar Astorga y el día de ida se nos va en el viaje.
Lo que no sabemos es lo que hacer exáctamente, como hacerlo, rutas recomendadas y donde alojarnos.
Es que las distancias parecen largas, y sobre todo el tiempo invertido para desplazarse. Si nos alojamos en Somiedo, lo de subir a la costa para ver los pueblecitos, pues no sabemos si sería una paliza. Tal vez sería mejor buscar un alojamiento más centrado, como por ejemplo por Salas o Grado?
Como hacerlo?,...ruta por la mañana y a priemra hora de la tarde subir a la costa?,...o dedicar un día a la costa aunque nos hagamos 3 horas de coche entre unos sitios y otros?
A ver si podeis ayudarnos,...que nos vamos este viernes 9 jul y estamos muy perdidos y sin alojamiento.
Por supuesto, cualquier recomendación adicional, será bienvenida.
Queremos pasar 4-5 días en asturias, viendo cosas y sobretodo estando y disfrutando de playas chulas (si se puede hacer snorkel y ver cositas mucho mejor….)
La idea es no moverse demasiado , pero podria ser 1-2 noches en cada lugar, y queremos ir a comer a marisco a Tazones, ese es el unico lugar que nos gustaria pasar por el, lo demas todo dudas…
Alguien nos puede decir un planing de lugares por los que pasar, que ver y que playas disfrutar?
Nos han hablado bien de la san lorenzo en Gijon, de la playa de las catedrales, lastres, torimbia, ballota, del silencio,
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10458
Votos: 0 👍
madrid_1974 Escribió:
Hola,
Queremos pasar 4-5 días en asturias, viendo cosas y sobretodo estando y disfrutando de playas chulas (si se puede hacer snorkel y ver cositas mucho mejor….)
La idea es no moverse demasiado , pero podria ser 1-2 noches en cada lugar, y queremos ir a comer a marisco a Tazones, ese es el unico lugar que nos gustaria pasar por el, lo demas todo dudas…
Alguien nos puede decir un planing de lugares por los que pasar, que ver y que playas disfrutar?
Nos han hablado bien de la san lorenzo en Gijon, de la playa de las catedrales, lastres, torimbia, ballota, del silencio,
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Madrid,
Tenemos varios hilos abiertos con información sobre Asturias. Si consultas el Directorio de Enlaces los verás.
Traslado tu mensaje a este hilo que es el correspondiente.
Dawlad, me encanta las rutas que estas proponiendo a los viajeros. Te agradecería enormemente si puedes ayudarme a planificar algún esbozo de ruta para mis vacaciones de verano.
Saldría de Sevilla a media mañana del día 6 de agosto y esa noche me gustaria hacerla en ruta para no hacer de un tirón sevilla- asturias. Tenemos hasta el día 15 que tendriamos que volver. Mi idea es hacer un recorrido por todo asturias y si tengo algo de tiempo por Cantabria. No nos importa ir cambiando de hotel a lo largo de toda la ruta. No busco nada de deportes de aventura, pero si un poco de todo, es decir, monumentos, naturaleza, y sitios peculiares y mágicos que estoy segura que habrá miles en asturias. Si hay que hacer rutas con bocadillos, o bien de restaurante todo me va bien. Soy una buena viajera que me adapto a todo.
Muchas gracias Dawlad.
Buenas!
Por lo que entiendo llegarias a Asturias el día 7 de Agosto, te puedo dar algún consejo:
Si te alojas en la zona centro (Oviedo) abarcas una gran zona para moverte en distancias cortas de Km y tiempo, entre las cosas que puedes hacer, separados por días:
1 - Oviedo, visitar el naranco con sus monumentos romanos y la cima donde las vistas merecen la pena, paseo por el casco antiguo (plaza del ayuntamiento, catedral, parque san francisco), todo el centro es peatonal, tomarse una sidra en Gascona (incluso cenar aunque hay sitios mejores).
2 - Zona del Cabo Peñas a media hora de Oviedo en coche, puedes visitar el pueblo de Luanco, el propio Cabo Peñas, comer en verdicio (zona afectada por las inundaciones) y acabar el día en Gijón que además por esa fecha estan en fiestas, un paseo por la playa, puerto deportivo, el elogio al horizonte, unas sidras en cimadevilla....
3 - Zona de cudillero (media hora de Oviedo), su puerto, sus calles empinadas, podeis comer allí y por la tarde acercaros a conocer aviles, la zona de la ria y su caso antiguo. Luarca esta algo lejos.
4 - Día de museos, podeis acercaros al Entrego (media hora de Oviedo)a visitar el museo de la mineria (merece la pena), a medio día podeis acercaros a Ceceda (Nava) a comer en Casa Colo o casa Josefa, una vez fartucos acercaros a Nava (pueblo de la sidra) a conocer el museo de la sidra y disfrutar de ella.
5 - Ruta de las Xanas empezando donde la Ruta del oso, después de Trubia, arriba comer en Pedroveya, en casa generosa una buenisima fabada (Fernando alonso se deja ver por alli) volver a bajar, coger el coche e ir a ver a Paca y a Tola (las osas) creo que todavia esta Furacu por allí.
Podeis cambiar de alojamiento e iros al oriente Ribadesella o llanes (zona costera) donde os podreis mover por la zona:
1 - Descenso del río Sella, lo que os ocupará medio día, después podeis dar una vuelta por Ribadesella que tiene un paseo muy bonito, visita al faro obligada.
2 - Cangas de Onis, Covadonga, lagos, visita obligada en Asturias, los domingos hay mercado en cangas pero hay mucha gente en Covadonga.
3 - Zona de Lastres, tan famosa por la serie, un pueblo digno de visitar, también merece la pena visitar las playas de la Isla.
4 Zona de Llanes y sus playas, también celebran fiestas en Agosto.
Esto es una ligera idea, agrupando por proximidad, cuando penseis bien lo que hacer se pueden aconsejar más cosas como la zona de picos de europa, cabrales, el funicular, más rutas para caminar...
Hola a tod@s. Es de agradecer toda la información que dais gratuitamente porque eso requiere tiempo, así que voy a aprovechar y os diré que voy a estar la primera quincena de agosto en Luarca, pero no conozco absolutamente nada de Asturias. Vamos 2 matrimonios con 3 niños en total, de 3 a 7 años y os agradecería enormemente algún itinerario. Ya he tomado nota de muchos sitios que se han publicado en este foro pero al no conocer Asturias no puedo ajustarlo en función de tiempos, distancias, etc. A parte de las cosas para visitar, que son muchas, nos gustaría alguna recomendación para ir a comer y beber sidra, a esos sitios que apenas son conocidos por los turistas, es decir, los auténticos. He visto en otros foros muchas referencias a "Casa Generosa" en Pedroveya ¿alguna opinion?. Gracias
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4005
isagusasturias Escribió:
Hola a tod@s. Es de agradecer toda la información que dais gratuitamente porque eso requiere tiempo, así que voy a aprovechar y os diré que voy a estar la primera quincena de agosto en Luarca, pero no conozco absolutamente nada de Asturias. Vamos 2 matrimonios con 3 niños en total, de 3 a 7 años y os agradecería enormemente algún itinerario. Ya he tomado nota de muchos sitios que se han publicado en este foro pero al no conocer Asturias no puedo ajustarlo en función de tiempos, distancias, etc. A parte de las cosas para visitar, que son muchas, nos gustaría alguna recomendación para ir a comer y beber sidra, a esos sitios que apenas son conocidos por los turistas, es decir, los auténticos. He visto en otros foros muchas referencias a "Casa Generosa" en Pedroveya ¿alguna opinion?. Gracias
Te comentare en general. Como estareis bastante tiempo te dire cosas basicas y tiempos.
Zona occidental: de luarca a ribadeo son unos 40 minutos . Puerto vega, viavelez, tapia, castropol, ribadeo, rinlo, las playas de catedrales.
Si vais hacia el este, una media hora a aviles. Cabo vidio, concha de artedo, aviles.
Para el interior, hay una entrada por carretera en Navia, hacia boal e Illano.Y otra en vegadeo hacia los oscos. Son carreteras de curvas, calcula una media de 50 en el mejor de los casos.
Zona centro: a oviedo una hora. Oviedo, gijon, cabo peñas, candas.
A quiros y senda del oso, sera como una hora o algo menos, yendo por pravia-cornellana-proaza.
Zona oriental: aquí ya os queda mas lejos, de luarca a villaviciosa puede ser una hora y veinte aprox.
Hay muchas cosas que ver, segun os guste, pareis, etc, así que no profundizo mas.
Sitios pa comer. El Luarca esta el barometro, sopa de pescado y pescados muy buenos. La terraza del Miramar solo por las vistas, se come no demasiado bien segun dicen. Hay un par de buenos restaurantes famosos, por tanto caros.y varios sitios de pescado en el puerto.
En cuanto a sitios no turistas, te puedo decir alguna sidreria en navia, pero el pueblo no merece la pena. Tapia suele ser mas turistico.
Casa generosa, de miedo, vete si pasas por allí. También estan la marina y el jorge en puerto vega, en ribadeo un par de sitios que si vais te comentare, en navia hay algun sitio también. Y por ekl centro alguno, pero dinos el plan cuando lo tengas y concretamos.
Gracias por tu mensaje, la verdad es más o menos lo que habíamos pensado en cuanto a la zona occidental. La otra nos gustaría llegar hasta Colunga y ver el Museo Jurásico y por el camino el Faro Peñas, Luanco, Candás, Gijón, no sé, lo que nos de tiempo y sin agobios que vamos con niños.
Por la zona del interior habíamos pensado la ruta de las Xana, la senda del oso, quizá ir a Somiedo y Picos de Europa. Yo creo que para 15 días está bien ¿no?, teniendo en cuenta a los niños.
Saludos
isagusasturias Escribió:
Gracias por tu mensaje, la verdad es más o menos lo que habíamos pensado en cuanto a la zona occidental. La otra nos gustaría llegar hasta Colunga y ver el Museo Jurásico y por el camino el Faro Peñas, Luanco, Candás, Gijón, no sé, lo que nos de tiempo y sin agobios que vamos con niños.
Por la zona del interior habíamos pensado la ruta de las Xana, la senda del oso, quizá ir a Somiedo y Picos de Europa. Yo creo que para 15 días está bien ¿no?, teniendo en cuenta a los niños.
Saludos
Pues 15 días estan muy bien precisamente si vienes con niños, así no pasa nada si un día te quedas quietin...
Lo del interior:
Xanas, son tres horas y no es mucho desnivel, podeis hacer la ida, comer en pedroveya y hacer la vuelta, echais el día pero como os sobra...ese día veis el cercao de los osos también.
Somiedo: pa mi imprescindible, podeis ir al lago del valle que son 6 kms con muy poco desnivel, y muy guapo.con niños bien.
En cuanto a picos, os queda lejos, y ademas poco podreis hacer que no sea ver de lejos, pero desde luarca podeis ir, es como una hora y media larga, y pa un día de paseo por cangas y covadonga y subir a los lagos quizas pues vale.
Hola a todos y muchísimas gracias por vuestras aportaciones, a todos nos sirven de mucho apoyo. Os quiero preguntar lo siguiente: Quiero ir a conocer Asturias (Desde Gijón hasta Llanes) del 2 al 12 de agosto. Me gustaría, si sois tan amables, que me organizáraiz rutas para esos días, al objeto de conocer, (sin agobios), esa parte de Asturias. Me gustaría que me indicárais en que localidad y cuantos días debería de alojarme en cada una de ellas. Oviedo tendrá una dedicación especial. Muchas gracias.
Última edición por Jota565 el Sab, 17-07-2010 20:03, editado 2 veces
Gracias oblomgo, sin duda lo visitaremos. Pero queremos alojarnos solamente en dos sitios como cuartel general. Uno Oviedo ó Gijón, el otro, el que nos recomendéis para poder abarcar algunas cosas. Vamos en coche, no pretendemos hacer senderismo, nos gusta la comida popular y el marisco, los buenos hoteles, ver monumentos, y al final de la jornada, poder tomarnos unas copichuelas o sidriñas en la zona. Como veis, un turismo tranquilo, pero que no impide conocer las zona. Estoy aprendiendo mucho de otros itinerarios que estoy leyendo, pero los veo muy agobiados y con mucha zapatilla y eso para nosotros en mucha tela.
Gracias por vuestra ayuda.
Jota565 Escribió:
Gracias oblomgo, sin duda lo visitaremos. Pero queremos alojarnos solamente en dos sitios como cuartel general. Uno Oviedo ó Gijón, el otro, el que nos recomendéis para poder abarcar algunas cosas. Vamos en coche, no pretendemos hacer senderismo, nos gusta la comida popular y el marisco, los buenos hoteles, ver monumentos, y al final de la jornada, poder tomarnos unas copichuelas o sidriñas en la zona. Como veis, un turismo tranquilo, pero que no impide conocer las zona. Estoy aprendiendo mucho de otros itinerarios que estoy leyendo, pero los veo muy agobiados y con mucha zapatilla y eso para nosotros en mucha tela.
Gracias por vuestra ayuda.
Una buena base, bien comunicada, es ribadesella, no tan lejos como llanes, acceso a cangas e interior, 40 minutos de oviedo, poco menos de gijon, en fin, la costa oriental a vuestro alcance.
Hola, nos vamos de viaje a Asturias del 13 al 19 de Agosto, hemos cogido un Hotel en Sobrepiedra, que se llama "La Casona de Sobrepiedra", muy cerca de Cangas de Onís.
Podriais darme ideas sobre Asturias? que visitar, itinerarios, rutas,pueblos, ciudades, etc...?
Lo que tenenmos claro es que el miercoles queremos hacer el descenso del sella, si sabeis de algun sitio bueno para contratarlo agrdeceria la información.
La ruta empezaria el 14 porque el 13 llegamos tarde al hotel.
Ah, y también saber el clima que hay allí en agosto.
Muchas gracias a todos y un saludo!!
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Hola pepafuentes,
Traslado tu consulta a este hilo donde encontrarás mucha información.
Sobre el descenso del Sella, consulta este hilo www.losviajeros.com/ ...hp?t=15142