Itinerarios, Rutas por Asturias - Archivo 2 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p86 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 4 de 21 - Tema con 417 Mensajes y 55725 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
isagusasturias Escribió:
Hola a tod@s. Es de agradecer toda la información que dais gratuitamente porque eso requiere tiempo, así que voy a aprovechar y os diré que voy a estar la primera quincena de agosto en Luarca, pero no conozco absolutamente nada de Asturias. Vamos 2 matrimonios con 3 niños en total, de 3 a 7 años y os agradecería enormemente algún itinerario. Ya he tomado nota de muchos sitios que se han publicado en este foro pero al no conocer Asturias no puedo ajustarlo en función de tiempos, distancias, etc. A parte de las cosas para visitar, que son muchas, nos gustaría alguna recomendación para ir a comer y beber sidra, a esos sitios que apenas son conocidos por los turistas, es decir, los auténticos. He visto en otros foros muchas referencias a "Casa Generosa" en Pedroveya ¿alguna opinion?. Gracias

Te comentare en general. Como estareis bastante tiempo te dire cosas basicas y tiempos.

Zona occidental: de luarca a ribadeo son unos 40 minutos . Puerto vega, viavelez, tapia, castropol, ribadeo, rinlo, las playas de catedrales.
Si vais hacia el este, una media hora a aviles. Cabo vidio, concha de artedo, aviles.

Para el interior, hay una entrada por carretera en Navia, hacia boal e Illano.Y otra en vegadeo hacia los oscos. Son carreteras de curvas, calcula una media de 50 en el mejor de los casos.

Zona centro: a oviedo una hora. Oviedo, gijon, cabo peñas, candas.
A quiros y senda del oso, sera como una hora o algo menos, yendo por pravia-cornellana-proaza.

Zona oriental: aquí ya os queda mas lejos, de luarca a villaviciosa puede ser una hora y veinte aprox.

Hay muchas cosas que ver, segun os guste, pareis, etc, así que no profundizo mas.

Sitios pa comer. El Luarca esta el barometro, sopa de pescado y pescados muy buenos. La terraza del Miramar solo por las vistas, se come no demasiado bien segun dicen. Hay un par de buenos restaurantes famosos, por tanto caros.y varios sitios de pescado en el puerto.

En cuanto a sitios no turistas, te puedo decir alguna sidreria en navia, pero el pueblo no merece la pena. Tapia suele ser mas turistico.

Casa generosa, de miedo, vete si pasas por allí. También estan la marina y el jorge en puerto vega, en ribadeo un par de sitios que si vais te comentare, en navia hay algun sitio también. Y por ekl centro alguno, pero dinos el plan cuando lo tengas y concretamos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por tu mensaje, la verdad es más o menos lo que habíamos pensado en cuanto a la zona occidental. La otra nos gustaría llegar hasta Colunga y ver el Museo Jurásico y por el camino el Faro Peñas, Luanco, Candás, Gijón, no sé, lo que nos de tiempo y sin agobios que vamos con niños.
Por la zona del interior habíamos pensado la ruta de las Xana, la senda del oso, quizá ir a Somiedo y Picos de Europa. Yo creo que para 15 días está bien ¿no?, teniendo en cuenta a los niños.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

isagusasturias Escribió:
Gracias por tu mensaje, la verdad es más o menos lo que habíamos pensado en cuanto a la zona occidental. La otra nos gustaría llegar hasta Colunga y ver el Museo Jurásico y por el camino el Faro Peñas, Luanco, Candás, Gijón, no sé, lo que nos de tiempo y sin agobios que vamos con niños.
Por la zona del interior habíamos pensado la ruta de las Xana, la senda del oso, quizá ir a Somiedo y Picos de Europa. Yo creo que para 15 días está bien ¿no?, teniendo en cuenta a los niños.
Saludos

Pues 15 días estan muy bien precisamente si vienes con niños, así no pasa nada si un día te quedas quietin...

Lo del interior:

Xanas, son tres horas y no es mucho desnivel, podeis hacer la ida, comer en pedroveya y hacer la vuelta, echais el día pero como os sobra...ese día veis el cercao de los osos también.
Somiedo: pa mi imprescindible, podeis ir al lago del valle que son 6 kms con muy poco desnivel, y muy guapo.con niños bien.
En cuanto a picos, os queda lejos, y ademas poco podreis hacer que no sea ver de lejos, pero desde luarca podeis ir, es como una hora y media larga, y pa un día de paseo por cangas y covadonga y subir a los lagos quizas pues vale.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias de nuevo por tus comentarios.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos y muchísimas gracias por vuestras aportaciones, a todos nos sirven de mucho apoyo. Os quiero preguntar lo siguiente: Quiero ir a conocer Asturias (Desde Gijón hasta Llanes) del 2 al 12 de agosto. Me gustaría, si sois tan amables, que me organizáraiz rutas para esos días, al objeto de conocer, (sin agobios), esa parte de Asturias. Me gustaría que me indicárais en que localidad y cuantos días debería de alojarme en cada una de ellas. Oviedo tendrá una dedicación especial. Muchas gracias.

Última edición por Jota565 el Sab, 17-07-2010 20:03, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Travel Addict

Se me olvidaba decir que vamos mi esposa y yo solamente y que somos cincuentones. Gracias.

Última edición por Jota565 el Sab, 17-07-2010 20:01, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jota565 Escribió:
Se me olvidaba decir que vamos mi esposa y yo solamente y que somos cincuentones. Gracias.

A mi un pueblecito que me fascinó fue Tazones, muy cerca de Lastres, es muy peculiar el sitio
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias oblomgo, sin duda lo visitaremos. Pero queremos alojarnos solamente en dos sitios como cuartel general. Uno Oviedo ó Gijón, el otro, el que nos recomendéis para poder abarcar algunas cosas. Vamos en coche, no pretendemos hacer senderismo, nos gusta la comida popular y el marisco, los buenos hoteles, ver monumentos, y al final de la jornada, poder tomarnos unas copichuelas o sidriñas en la zona. Como veis, un turismo tranquilo, pero que no impide conocer las zona. Estoy aprendiendo mucho de otros itinerarios que estoy leyendo, pero los veo muy agobiados y con mucha zapatilla y eso para nosotros en mucha tela.
Gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jota565 Escribió:
Gracias oblomgo, sin duda lo visitaremos. Pero queremos alojarnos solamente en dos sitios como cuartel general. Uno Oviedo ó Gijón, el otro, el que nos recomendéis para poder abarcar algunas cosas. Vamos en coche, no pretendemos hacer senderismo, nos gusta la comida popular y el marisco, los buenos hoteles, ver monumentos, y al final de la jornada, poder tomarnos unas copichuelas o sidriñas en la zona. Como veis, un turismo tranquilo, pero que no impide conocer las zona. Estoy aprendiendo mucho de otros itinerarios que estoy leyendo, pero los veo muy agobiados y con mucha zapatilla y eso para nosotros en mucha tela.
Gracias por vuestra ayuda.

Una buena base, bien comunicada, es ribadesella, no tan lejos como llanes, acceso a cangas e interior, 40 minutos de oviedo, poco menos de gijon, en fin, la costa oriental a vuestro alcance.

Si preferis la costa occidental, entonces luarca.

Y oviedo pal centro, mejor que gijon.
⬆️ Arriba
Asunto: Asturias en Agosto  Publicado:

Travel Addict

Hola, nos vamos de viaje a Asturias del 13 al 19 de Agosto, hemos cogido un Hotel en Sobrepiedra, que se llama "La Casona de Sobrepiedra", muy cerca de Cangas de Onís.
Podriais darme ideas sobre Asturias? que visitar, itinerarios, rutas,pueblos, ciudades, etc...?
Lo que tenenmos claro es que el miercoles queremos hacer el descenso del sella, si sabeis de algun sitio bueno para contratarlo agrdeceria la información.
La ruta empezaria el 14 porque el 13 llegamos tarde al hotel.
Ah, y también saber el clima que hay allí en agosto.
Muchas gracias a todos y un saludo!!

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Asturias en Agosto  Publicado:

Dr. Livingstone

Hola pepafuentes,
Traslado tu consulta a este hilo donde encontrarás mucha información.
Sobre el descenso del Sella, consulta este hilo www.losviajeros.com/ ...hp?t=15142
⬆️ Arriba
Asunto: semanita en Asturias.  Publicado:

New Traveller

Hola.

Tenemos una semanita para ver los siguientes sitios:
Picos de Europa
Covadonga
Cangas de Onís
Ribadesella
Sobrescobio.

Nos apetece ver paisajes bonitos, hacer alguna ruta o senderismo pero relajados nada de matarnos a andar, ya que estamos de vacaciones .

Tenemos pensado ir de campings si teneis alguna información de algun camping que sea barato y bueno pues... Para nosotros de lujo

Para finalizar ¿En estos sitios que cosas hay para ver?

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: semanita en Asturias.  Publicado:

Super Expert

Habeis cogido sitios muy bonitos!! Aunque si teneis una semana os sobraran días porque si echais mas o menos un día en cada sitio... Yo los campings que conozco son los de Gijon (el de Deva esta alejado de la ciudad pero tienes al lado la Universidad Laboral que es el edifcio mas grande de España y merece visita y el Botanico, precioso. Este camping tiene para tiendas y también tiene bungalows, cabañas, bar/restaurante, supermercado, piscina, etc www.campingdeva-gijon.com/esp/ y el otro camping esta en frente de la playa de San Lorenzo, mas centrico). En Gijon tienes varias rutas para hacer y podeis alquilar bicis.

- En Sobrescobio tienes la Ruta del Alba
- Os recomiendo la senda del oso, allí vereis a tres osos: Paca, Tola y Furacu, el oso cantabro jeje. A mi me gusta hacerla en bici, a mitad de camino teneis una piscina con merendero. Y la bici creo que me costo 10 euros o así toda la mañana.
- Otra ruta muy guapa es El desfiladero de las Xanas que esta en Villanueva. (En esta pagina os habla de como llegar a las rutas: www.desdeasturias.com/ .../index.asp, la del oso: www.desdeasturias.com/ .../index.asp)
- En Cangas de Onis teneis un mercado los domingos que esta muy bien!! donde teneis muchos tipos de quesos tipicos.

No se que mas contarte, cualquier cosa pregunta y a ver si te puedo ayudar!
⬆️ Arriba

Willy Fog

OlimpiaVLC Escribió:
Hola.

Tenemos una semanita para ver los siguientes sitios:
Picos de Europa
Covadonga
Cangas de Onís
Ribadesella
Sobrescobio.

Nos apetece ver paisajes bonitos, hacer alguna ruta o senderismo pero relajados nada de matarnos a andar, ya que estamos de vacaciones .

Tenemos pensado ir de campings si teneis alguna información de algun camping que sea barato y bueno pues... Para nosotros de lujo

Para finalizar ¿En estos sitios que cosas hay para ver?

Gracias!

Hola, en Arenas de Cabrales tienes el Camping Naranjo de Bulnes, está bastante bien, organizan ellos mismos salidas tanto de montaña como cuevas etc...no es de los más baratos pero está muy bien situado para hacer rutas por la zona, tampoco os queda lejos de Llanes y sus playas.
En la zona de Sobrescobio no conozco ninguno.
Un saludo

Última edición por Rosaan el Lun, 19-07-2010 12:55, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

OlimpiaVLC
Traslado tu consulta a este hilo.
Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias, voy a ir tomando nota.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Hola a tod@s! He estado leyendo este y otros hilos del foro que me están sirviendo de ayuda para planificar mi próximo viaje a Asturias, pero necesito algunos consejos.
Salimos el próximo lunes desde Cartagena (Murcia) pero hacemos noche en Madrid, por lo que llegaremos a Asturias el martes, más o menos a la hora de comer. Tenemos alquilada una casa en Piloña para cinco noches, pero solo serán cuatro días efectivos, pues el domingo tempranito volvemos a casa.
Me gustaría que me ayudarais a planificar nuestro itinerario teniendo en cuenta que queremos visitar Covadonga y los lagos, Llanes, Oviedo, Gijón, algunos pueblecitos típicos y montaña y, si es posible, hacer el descenso del Sella. Queremos disfrutar lo que nos dé tiempo a ver, no ir estresados de un sitio a otro por abarcar demasiado.
En cuanto a la montaña, nuestra idea era ir a Fuente Dé, pero he visto que son 2:30 horas desde Piloña, así que quizás no merezca la pena ir tan lejos para ver bonitos paisajes de montaña. ¿Qué nos recomendáis? ¿Conviene cambiarlo por Bulnes u otro lugar? Cartagena es una zona bastante seca y llana, con lo que nos llaman mucho la atención los paisajes tan verdes asturianos
También me gustaría que me dierais alguna recomendación para comer el primer día de camino a Piloña y algún lugar cercano para visitar esa tarde-noche.
Gracias por anticipado
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nuwara Escribió:
¡Hola a tod@s! He estado leyendo este y otros hilos del foro que me están sirviendo de ayuda para planificar mi próximo viaje a Asturias, pero necesito algunos consejos.
Salimos el próximo lunes desde Cartagena (Murcia) pero hacemos noche en Madrid, por lo que llegaremos a Asturias el martes, más o menos a la hora de comer. Tenemos alquilada una casa en Piloña para cinco noches, pero solo serán cuatro días efectivos, pues el domingo tempranito volvemos a casa.
Me gustaría que me ayudarais a planificar nuestro itinerario teniendo en cuenta que queremos visitar Covadonga y los lagos, Llanes, Oviedo, Gijón, algunos pueblecitos típicos y montaña y, si es posible, hacer el descenso del Sella. Queremos disfrutar lo que nos dé tiempo a ver, no ir estresados de un sitio a otro por abarcar demasiado.
En cuanto a la montaña, nuestra idea era ir a Fuente Dé, pero he visto que son 2:30 horas desde Piloña, así que quizás no merezca la pena ir tan lejos para ver bonitos paisajes de montaña. ¿Qué nos recomendáis? ¿Conviene cambiarlo por Bulnes u otro lugar? Cartagena es una zona bastante seca y llana, con lo que nos llaman mucho la atención los paisajes tan verdes asturianos
También me gustaría que me dierais alguna recomendación para comer el primer día de camino a Piloña y algún lugar cercano para visitar esa tarde-noche.
Gracias por anticipado

Desde Piloña estais bien situados en el sentido de que estais a mitad de camino de todo, teneis la zona del Oriente (Cangas de Onis, Covadonga, Ribadesella, etc etc..) y luego Gijón, Oviedo, Avilés, Villaviciosa.... Si quereis hacer el descenso del Sella yo creo que tranquilamente medio día no os lo quita nadie (bajando tranquilamente repito, ya que tienes bares a mitad de camino y demás). Asique aprovechando que estais en Arriondas esa tarde os podeis ir hasta cangas de onis, covadonga y los lagos. Otro día lo podeis dedicar a la zona de Bulnes (Cabrales, Peñamellera Alta, etc.... Yo siempre recomendare un pueblo precioso aunque esta en la zona cantabra de los picos que se llama potes).. El resto de días podeis iros pa llanes, celorio, lastres y esa zona costera que es una autentica maravilla. Luego os queda un día también para pasaros por el Cabo peñas, Gijón, Avilés, Oviedo o lo que querais....... Esto es solo una orientación ;). No os preocupeis para nada por el tema de paisajes porque vais a alucinar esteis donde esteis jeje. Un saludo y espero que te sirva de ayuda.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas
Somos una famila de 4 miembros que vamos a cangas, del 16 de Agosto al 26, a la Pasera. Ya estuvimos el año pasado , y nos encato, como sera que este año volvemos mas días ;y subimos a los lagos, fuimos al muja, descenso del Sella, Arena de Cabrales y Ribadesella.
Que rutas me recomendais para estos días? Tener en cuenta q llevo un guaje de 6 años y que no podemos andar mucho.
Saludos y Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Oldskull!
Nuestra idea era ir a Potes de camino a Fuente Dé. Mi hermana ha estado y le encantó, nos lo recomendó. El problema es que son dos horas de carretera hasta Potes y media más a Fuente Dé...¿merecerá la pena? ¿Qué tiene Potes de especial? Como tú bien dices, paisajes preciosos veremos muchímos.
Me has recomendado ir a Covandonga después del descenso del Sella. Nosotros pensábamos hacerlo días distintos: levantarnos un día muy temprano para llegar antes de que cierren el paso a los coches a los lagos y otra mañana hacer el descenso. Si lo hacemos así, ¿qué podríamos visitar esas dos tardes?
Mi idea era ir después de Covadonga a Cangas, Llanes, Poo, Celorio, Niembro,...
El día del descenso pensaba ir a Ribadesella, Colunga, Lastres, ¿Villaviciosa?
¿Cómo lo véis?
⬆️ Arriba

SubForos: Itinerarios En Asturias - Picos de Europa - Gijon - Covadonga - Ruta Del Cares - Lastres - Llanes ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes