Itinerarios, rutas por Asturias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p41 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 60 de 67 - Tema con 1336 Mensajes y 691031 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Buenos días! Tengo Planeado un viaje con mi pareja a Asturias, y no conozco nada de ella. La llegada sería el miércoles 29 de abril a media tarde, y la salida el domingo a media mañana. He leído muchas de vuestras recomendaciones, y creo que es tanto lo que hay por ver que me he liado más. Posiblemente cojamos el alojamiento en Potes. Y un día nos gustaría hacer una ruta de senderismo por los Picos de Europa. Jueves, Viernes y Sábado los tenemos completamente libres, y nos gusta ver muchas cosas pero siempre disfrutándolas. ¿Me podríais ayudar a organizar los itinerarios? Estoy perdidísima...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

constantinopla84 Escribió:
Buenos días! Tengo Planeado un viaje con mi pareja a Asturias, y no conozco nada de ella. La llegada sería el miércoles 29 de abril a media tarde, y la salida el domingo a media mañana. He leído muchas de vuestras recomendaciones, y creo que es tanto lo que hay por ver que me he liado más. Posiblemente cojamos el alojamiento en Potes. Y un día nos gustaría hacer una ruta de senderismo por los Picos de Europa. Jueves, Viernes y Sábado los tenemos completamente libres, y nos gusta ver muchas cosas pero siempre disfrutándolas. ¿Me podríais ayudar a organizar los itinerarios? Estoy perdidísima...

Lee diarios y foros y demás. Ruta te recomiendo el Cares, pero Potes es Cantabria y tienes una buena tirada de coche para llegar hasta Cangas de Onis y demás Oriente asturiano, no sé si eres consciente...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

constantinopla84 Escribió:

Hola,
Pues depende de vuestra condición. A mi, cercano a Potes, la ruta de Urdón Tresviso me pareció preciosa. Ver los buitres por encima de su vuelo y llegar a Tresviso a almorzar.. Puff q recuerdos, y a la bajada un baño en la poza!!!
Otro día, también durilla, desde Pandebano hasta el refugio del Picu Urriellu, aunque está hay que estar algo preparados.
La más sencilla aunque larga es El Cares, bonita y relajada (la primera subida es lo más duro)..
Más corta aunque intensa es subir a Bulnes, muy bonita..
EN coche desde Potes llegar al teleférico para subir al Mirador de FuenteDe.

Y luego, imprescindible ir a la costa y descubrir sus playas, como Borizu.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchísimas gracias por vuestras indicaciones. Como me habéis señalado miraré los diarios y anotaré las rutas sugeridas. Cuando tenga al más concreto os diré a ver que os parece. Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: chica necesita consejo para pasar 7 dias en Asturies!  Publicado:

Silver Traveller

Hola amigos!!!
Pasaré una semana en Asturias y dado que soy gran aficionada a la montaña y la playa, necesito consejos para hacer un buen programa y aprovechar al máximo la estancia allí.
Me gustaría mucho hacer algún pico y alguna que otra ruta. Tengo preparación física pero un poco de vértigo. Voy con una perrita y no me importaría alojarme en alguna casa aldea

Citaré los sitios que ya visité:
Ruta Xanas y Cares(descartada por mi vértigo, desgraciadamente)
Parque Nacional de Somiedo
Muniellos
Pico Pienzu
Pico Montsacro
Ruta lagos Covadonga.

De verdad, estaría muy agradecida si me ayudais, me voy este viernes 25 y no paro de mirar por internet y me vuelvo loca!
Gracias amigos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: chica necesita consejo para pasar 7 dias en Asturies!  Publicado:

Silver Traveller

Aclarar que viviré en Cancienes pero no me importa moverme hacia donde sea, y también puedo quedarme en una casa aldea, quería hacer la ruta Sotres - Vega Urriellu pero me han dicho que está difícil por la nieve.....ayuda porfaaa!
⬆️ Arriba

Admin

Hola pocholipi
He unido tu consulta a este tema que ya está funcionando en el foro.
En lo posible, procuramos utilizar los temas existentes para plantear nuestras preguntas.
Saludos y bienvenida

Ya cuentas con unas cuantas respuestas aquí: Senderismo en Asturias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!! muchísimas gracias!
Quería preguntarte entonces como se cuando me responden? es que me pierdo un poco con esto del foro, gracias!!
⬆️ Arriba

Admin

pocholipi Escribió:
hola!! muchísimas gracias!
Quería preguntarte entonces como se cuando me responden? es que me pierdo un poco con esto del foro, gracias!!

Debes recibir avisos en el correo que diste al registrarte. Otra opción es: clic en "Foros de viajes", "Mis mensajes" en el menú superior, bajo el logo Los Viajeros. Se desplegarán todos los temas en que has participado. Los que han tenido respuesta más reciente, primero. Pruébalo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Desde el 1 al 5 de septiembre vamos a visitar Asturias. Hace 20 años que estuvimos, seguramente algo habrá cambiado, sobre todo las ciudades. El paisaje seguirá siendo maravilloso. Todas las recomendaciones serán agradecidas.

Saludos desde Tenerife
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola¡podríais echarme un cable¿ en septiembre queremos hacer un viajecito por asturias cantabria sobre unos 7 días. Me podríais ayudar com el itinerario¿ que tal el tiempo la primera semana de septiembre¿ estoy algo pérdida y me gustaría dejarlo reservado.

Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas noches:
Estamos planificando ya las vacaciones y me gustaría que nos guiasen un poquito de que podemos ver. Queremos estar en Asturias unos 5-6 días, vamos en plan acampada. El primer día tenemos pensado quedarnos en Cangas de Onis, ya que tenemos un bono para el descenso del sella y queremos hacerlo el día siguiente a la llegada. Si nos podeis decir que campings estan mejor os lo agradeceria. Muchas gracias. Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos:
Tengo planificado ir de vacaciones este verano a Asturias del 22 al 28 de julio. Mi alojamiento sera en la casa rural de Santu Colas y voy con mi peque de casi dos años. Llegare sobre el 22 a las 2 de la tarde y me gustaria que alguien me recomendara que sitios mas importantes visitar en los 5 días que voy a estar incluyendo playas tb.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días,

Estaremos por Asturias, alojándonos en Gijón 3 noches, nos gustaría saber que no nos podemos perder porque hay tanto....

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola somos una familia con dos hijos de 5 y 2 años que vamos una semana a un apartamento en Ribadesella. Nuestra idea es de ver todo lo posible desde el domingo 16 al domingo 23 de agosto.Me podríais ayudar a planificarme porque veo que hay muchisimas cosas que ver.Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Somos una pareja que vamos el próximo martes 7 de julio a asturias. Estaremos cuatro noches en cangas de onis y otras cuatro por la zona de luarca. Estamos organizando el viaje, pero esta tierra tiene tantas cosas que nos resulta difícil hacer criba! Agradeceríamos consejo.... Nos gusta un poco de todo, rutas de senderismo, actividades, playitas por supuesto ( no nos importa patear un rato) pueblos... Mil gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Israykel. Por la zona de Luarca te recomiendo la zona de playas de Tapia, y especialmente la playa del Silencio en Cudillero
Además puedes llegar a ella haciendo una pequeña caminata.
Playa del Silencio
Luego pequeñas rutas de senderismo te recomiendo por ejemplo la Ruta del Agua en Taramundi
Taramundi
Y las cascadas de Oneta (aunque ojo que en verano no son tan espectaculares porque llevan mucha menos agua
Cascadas de Oneta

Por la zona oriental, pues cualquier playa de Llanes es preciosa. Y senderismo tienes a mansalva. Si quieres una recomendación especifica mandame un privado.
⬆️ Arriba

Super Expert

miguipartyman Escribió:
Hola somos una familia con dos hijos de 5 y 2 años que vamos una semana a un apartamento en Ribadesella. Nuestra idea es de ver todo lo posible desde el domingo 16 al domingo 23 de agosto.Me podríais ayudar a planificarme porque veo que hay muchisimas cosas que ver.Muchas gracias

Aprovechando parte de mi respuesta en otro hilo:

Villas y pueblos por la zona centro-oriental:

- En la costa: Lastres, Tazones, Villaviciosa, Niembro, Llanes.
- En el interior: Arriondas, Cangas de Onís, Covadonga, Bulnes, Cabrales.

Otras opciones que se me ocurren así sobre la marcha:

- Mirador del Fito. En la sierra del Sueve, si cogéis buen día, las vistas son espectaculares.
- Museo del Jurásico. En Colunga, si os va el tema, merece una visita.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!!
Después de mirarme este hilo del foro y también otro de Galicia, he creado una rutilla y espero que me ayudéis a modificarla y mejorarla. Vamos mi pareja y yo, 9 días y 8 noches al norte. Por cuestión económica, volamos a la Coruña y volvemos desde Oviedo. Tenemos intención de coger coche de alquiler. Haremos una parada en la zona de Lugo y después ya nos iremos para Asturias. Nos apetece hacer mar y montaña y alojamientos rurales, siempre que se pueda... De momento la ruta es así:
DÍA 1) Llegamos a la Coruña hacia las 12 del mediodía. Cogemos el coche y nos vamos hacia Viveiro. Visitar Estaca de Bares y la ruta del eucalipto. Dormir en Viveiro.
DÍA2) Visitar la playa de las Catedrales, comer en Rinlo. Visitar Ribadeo, Os Teixois, Taramundi y Castropol. Dormir en Castropol.
DÍA3) Visitar Tapia de Casariego, Navia, Puerto de Vega, Luarca, Playa del Silencio, Cabo Vidio, Cudillero y Avilés. Dormir en Avilés.
DÍA 4) Visitar y dormir en Oviedo.
DÍAS 5 y 6) Dormir en Cangas de Onís. Visitar los Picos de Europa: Covadonga, Cabrales, Tielve, Sostres, Treviso y Bulnes.
DÍA 7) Llanes, Ribadesella, Tazones y Lastres. Dormir por la zona de Lastres.
DIA 8) Visitar y dormir en Gijón.
DÍA 9) Ideas para ver entre Gijón y Avilés? El vuelo sale hacia las 17h.

Estoy embarazada y rondaré las 16 semanas cuando estemos de viaje. Mi doctora me ha dicho que puedo pasear, pero no grandes excursiones, así que agradecería mucho si me sugerís rutas facilillas para hacer por la zona de los Picos de Europa. He leído por el foro: ruta del Alba y de la Olla de San Vicente.... En la ruta del oso y la ruta de las xanas, se puede girar y volver cuando se quiera? A los lagos de Covadonga se accede sin andar mucho?
Espero vuestras ideas, si me he dejado algo importante o si cambiaríais algo de la rutilla.
Muchas gracias!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

viajerosdebcn Escribió:
Hola a todos!!!
Después de mirarme este hilo del foro y también otro de Galicia, he creado una rutilla y espero que me ayudéis a modificarla y mejorarla. Vamos mi pareja y yo, 9 días y 8 noches al norte. Por cuestión económica, volamos a la Coruña y volvemos desde Oviedo. Tenemos intención de coger coche de alquiler. Haremos una parada en la zona de Lugo y después ya nos iremos para Asturias. Nos apetece hacer mar y montaña y alojamientos rurales, siempre que se pueda... De momento la ruta es así:
DÍA 1) Llegamos a la Coruña hacia las 12 del mediodía. Cogemos el coche y nos vamos hacia Viveiro. Visitar Estaca de Bares y la ruta del eucalipto. Dormir en Viveiro.
DÍA2) Visitar la playa de las Catedrales, comer en Rinlo. Visitar Ribadeo, Os Teixois, Taramundi y Castropol. Dormir en Castropol.
DÍA3) Visitar Tapia de Casariego, Navia, Puerto de Vega, Luarca, Playa del Silencio, Cabo Vidio, Cudillero y Avilés. Dormir en Avilés.
DÍA 4) Visitar y dormir en Oviedo.
DÍAS 5 y 6) Dormir en Cangas de Onís. Visitar los Picos de Europa: Covadonga, Cabrales, Tielve, Sostres, Treviso y Bulnes.
DÍA 7) Llanes, Ribadesella, Tazones y Lastres. Dormir por la zona de Lastres.
DIA 8) Visitar y dormir en Gijón.
DÍA 9) Ideas para ver entre Gijón y Avilés? El vuelo sale hacia las 17h.

Estoy embarazada y rondaré las 16 semanas cuando estemos de viaje. Mi doctora me ha dicho que puedo pasear, pero no grandes excursiones, así que agradecería mucho si me sugerís rutas facilillas para hacer por la zona de los Picos de Europa. He leído por el foro: ruta del Alba y de la Olla de San Vicente.... En la ruta del oso y la ruta de las xanas, se puede girar y volver cuando se quiera? A los lagos de Covadonga se accede sin andar mucho?
Espero vuestras ideas, si me he dejado algo importante o si cambiaríais algo de la rutilla.
Muchas gracias!!!!!!

Es un planning ideal, se nota que hay mucho curro detrás. El día 7 dormiría directamente en Gijón, está a un cuarto de hora de Tazones y no creo que merezca la pena cambiar de hotel. En Lastres subid al Fitu, es increible la vista desde allí.
Gijón en un día se os hará muy largo, subid al Botánico, Universidad Laboral y al Parque de la Providencia, porque si no os aburrireis.
El día 9 podeis hacer Luanco-Cabo Peñas.

A los Lagos se accede sin caminar apenas, en la zona de Picos la ruta de la Olla San Vicente quizá sea la más indicada, la del Alba queda muy a desmano.
⬆️ Arriba

SubForos: Cudillero - Covadonga - Lastres - Itinerarios En Asturias - Ruta Del Cares - Sella - Taramundi ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes