Comer en Gijón, Restaurantes ✈️ Foro Asturias ✈️ p30 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 18, 19, 20  Siguiente
Página 19 de 20 - Tema con 398 Mensajes y 256707 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Comer en Gijón, Restaurantes  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Mogutu Escribió:
Hola

Me he remontado unas cuantas páginas en este hilo, leyendo recomendaciones y no acabo de encontrar el tipo de restaurante que busco. Además, con sólo remontarme 5 páginas me encuentro ya con mensajes de 2013, así que no puedo menos que dudar de la vigencia de muchos de ellos.

He leído muchas recomendaciones de sidrerías, de restaurantes donde comer carne, fabada, cachopo, menús… pero no encuentro recomendaciones sobre donde comer un buen pescadito asado y algo de marisco a precios que no sean disparatados. Ah, y a ser posible por el centro, entorno de Plaza Mayor y alrededores.

Gracias de antemano!!!

Hola pistolero,
Para pescados te recomiendo el restaurante UME en Gijón. Buena calidad y en el centro...barato, barato no es.
www.tripadvisor.es/ ...ml?m=19905
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchas gracias por vuestro consejos y recomendaciones @Carterpillar, @alfrito.alfrito y @Rosaan !!

Ya me habéis puesto sobre la pista, ahora voy a investigar a través de las webs de esos restaurantes (cuando las haya) y comentarios de los usuarios. Mil gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Super Expert

Nací en Gijón y me crie en Gijón y aunque no vivo allí actualmente vuelvo a Asturias cada vez que puedo, acabo de regresar y me he quedado pesimamente sorprendido con los precios de bares y de restaurantes, lo mejor si no quieres que te vacíen el bolsillo es que comas un menú que suelen estar bastante bien y oscilan entre los 12 u 20 euros entres semana de de 17 a 30 los domingos, si comes a la carta en una sidrería el gasto se dispara exponencialmente, los platos oscilan entre los 24 y 28 euros y eso sin pedir nada especial, ni marisco ni nada parecido, se que la vida en España lamentablemente ha subido mucho, pero creo que en Gijón y buena parte de Asturias van a matar a la gallina de los huevos de oro del turismo, lamentablemente en Asturias ya no se come bien a un precio razonable....y por poneros un ejemplo en Oviedo me cobraron 2,20 por un cortado y en Gijón 1.80 por un café solo, me parece excesivo, en la provincia donde vivo un café no vale más de 1.30. Así que lo mejor para comer en Gijón, Aviles y Oviedo es pasar de las sidrerias y restaurantes al uso e irse a comer a Tierra Astur, en esa cadena las raciones son muy abundantes, la cocina buena, la atención excelente y no se pasan tanto con los precios.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Oviedo un café anda por 1.40 Y en Gijon 1.50, en general

Última edición por Alfredin66 el Lun, 10-06-2024 13:51, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: El Veleru Cimadevilla mala experiencia  Publicado:

Silver Traveller

Sobre el retaurante El Veleru, en Cimadevilla, no lo recomiendo, se nota mucho la diferencia de trato a peor con el turista y además muy caro, 4'20€ por una botella de sidra cuando por otras sidrerías el precio está por 3'50€ la botella y te la escancian, aquí directamente te ponen el tapón.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para una primera toma de contacto, vamos con dos niños de 7 y 10 años a pasar un día de nuestras vacas a Gijón y os han recomendado la Sidrería Tierra Astur, qué tal? no queremos grandes lujos pero comer bien.
Tendriamos que reservar mejor?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

noja Escribió:
Para una primera toma de contacto, vamos con dos niños de 7 y 10 años a pasar un día de nuestras vacas a Gijón y os han recomendado la Sidrería Tierra Astur, qué tal? no queremos grandes lujos pero comer bien.

Tierra Astur está muy bien. Grandes raciones a precios contenidos. Pero hasta donde yo sé, al menos en otros veranos, no admiten reservas.
⬆️ Arriba

Experto

lou83 Escribió:
noja Escribió:

Tierra Astur está muy bien. Grandes raciones a precios contenidos. Pero hasta donde yo sé, al menos en otros veranos, no admiten reservas.

Por si ayuda, nosotros el año pasado a principios de Agosto reservamos en el que esta cerca del Acuario. Sin reserva la gente estaba esperando del orden de más de una hora.
⬆️ Arriba

Willy Fog

noja Escribió:

No he estado en los de Gijón, pero si en los de otros sitios, y coincido en que seguro que os gusta, ya que se come bien a buenos precios.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

toro1991 Escribió:
lou83 Escribió:
noja Escribió:

Por si ayuda, nosotros el año pasado a principios de Agosto reservamos en el que esta cerca del Acuario. Sin reserva la gente estaba esperando del orden de más de una hora.

Pues no lo entiendo, yo también estuve en esas fechas y no admitian reservas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenass,

Estoy leyendo este hilo ya que voy a Gijón la primera semana de septiembre. Es la primera vez que vamos y la verdad es que me gustaría probar comida Asturiana. ¿Sabéis dónde podemos encontrar buenos cachopos? Yo soy vegetariana y creo que hay opciones, nos gustaría ir a algún sitio donde podamos encontrar tanto cachopo normal como alguna opción para mí. En google me sale cachopos la Asturianeta, ¿recomendable?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Votos: 1 👍
mnazarethernandez Escribió:
Buenass,

Estoy leyendo este hilo ya que voy a Gijón la primera semana de septiembre. Es la primera vez que vamos y la verdad es que me gustaría probar comida Asturiana. ¿Sabéis dónde podemos encontrar buenos cachopos? Yo soy vegetariana y creo que hay opciones, nos gustaría ir a algún sitio donde podamos encontrar tanto cachopo normal como alguna opción para mí. En google me sale cachopos la Asturianeta, ¿recomendable?

Hola, @mnazarethernandez . No encuentro referencias a La Asturianeta en el foro. Había una referencia de restaurante vegano que tenía cachopos (La Galla Tasca Vegana), pero estoy viendo en google que ha cerrado.

En la red hay varias recopilaciones de restaurantes veganos en Asturias como esta myveganmagazine.com/ ...tronomico/ o esta otra de instagram www.instagram.com/asturveggie/ . Pero no encuentro en el foro referencias como para poder recomendarte alguna de ellas. En alguna web como esta restaurantesengijon.com/ ...-en-gijon/ dicen que los restaurantes de Casa Carmen tienen cachopo vegano, pero no lo veo en su carta ahora mismo www.casacarmengijon.com/menus/

Si que tienes seguro cachopos veganos en Casa Chema a unos kilómetros de Oviedo (por si haces excursiones). Es un referente en Asturias para fabada, con varios premios. Y, además, tiene una extensa carta vegana casachema.com/cocina-vegana/ con opciones de los platos típicos sin carne :

Casa Chema maps.app.goo.gl/mtxYqV1M3PrvFJEE9
Ubicación en el mapa www.google.com/ ...7&z=14

Guía Chigrín www.rtpa.es/ ...46169.html (ha cambiado de ubicación desde La Arquera, pero los que lo llevan son los mismos)

Experiencia Afizionau - Febrero 2013 www.losviajeros.com/ ...48#3989548
Yo la última que comí fue en Casa Chema, al lado de Oviedo, una de sus especialidades es la fabada. Te ponen para que te eches a discrección, es algo cara, pero merece la pena, y eso que yo soy de comerla en casa, pero ésta tiene una faba muy suave, no se nota casi la piel, no es demasiado pesada y el compango (chorizo, morcilla y tocino) está también muy bueno.

Experiencia Pl.iglesia - Septiembre 2013 www.losviajeros.com/ ...63#4036963
- Restaurante Casa Chema (Oviedo), espectacular el menú de 19 euros con la mejor fabada del mundo (premio 2011), carne a la piedra con seis clases de sales diferentes y patatas fritas caseras, postres caseros muy buenos, requesón con crema de leche y mango. Bebidas y café incluidos.

Recomendación Ramiro5 - Febrero 2015 www.losviajeros.com/ ...76#4702776
Una fabada de campeonato. La fabada de casa Chema: Campeona en 2011 y finalista en 2015

Experiencia Mulerin - Enero 2016 www.losviajeros.com/ ...04#5054204
Sobre casa Chema en Caces, 100% recomendable, menú diario de 15€ pero es superior, una rica fabada y una buena carne, acompañado de un postre casero, además tiene un plus importante, de poder comer con cerveza artesana, se han implicado mucho en esto, ideal para los que la sidra les produce acidez y no les gusta el vino.

www.lesfartures.com/ ...chema.html

elcomidista.elpais.com/ ...89812.html
Empezamos con el único bicampeón de La Mejor Fabada del Mundo, el evento anual que desde 2011 busca en el universo conocido la mezcla perfecta de fabes y compango. ¿Cuál es el secreto para haber conquistado dos veces al exigente jurado en las catas a ciegas? “Hay que contemplarla mucho, cuidarla, no dejo que nadie me toque la fabada”, responde la cocinera Joaquina Fernández, que pone la pota del guiso sobre una plancha “para que no se concentre todo el calor en el centro”. Mimo de guisandera que se ayuda de fabes de Tierrina Vaqueira, de la zona de Valdés, y embutido de Naveda. El precio de la ración es de 16 euros, y ¡ojo!, hay una versión vegana que lo está petando bastante.

www.economiadigital.es/ ...antes.html
Otro imprescindible de la fabada asturiana lo encontramos en Casa Chema (La Arquera, 184), en Puerto, a cinco minutos de Oviedo. Aquí Joaquina Rodríguez, Joaqui, ha conseguido no una sino dos veces el galardón a la Mejor Fabada del Mundo (2011 y 2017).
Con vistas a la sierra, al valle y al río, en las cazuelas de su casa de comidas entran pitos caleyeros, gochos celtas y corderos xaldos, pero también elabora platos veganos con toques orientales, ensanchado así los horizontes de quienes padecen alergias o limitaciones alimentarias.
Guisos de cuchara como el pote asturiano, rollo de manitas de cerdo, bacalao con pisto o cachopo están también entre sus recetas más celebradas, así como los quesos veganos, el arroz con leche o el helado de turrón artesano.

elpais.com/ ...urias.html
Casa Chema, nada de carne
El restaurante Casa Chema (El Cordial, s/n), también en Oviedo, ganó dos veces el concurso que premia la mejor fabada del mundo. Ningún otro establecimiento cuenta con ese palmarés. Pero esto no ha impedido a Joaquina Rodríguez y José Luis Bernárdez, sus propietarios, profundizar en la oferta de platos veganos y vegetarianos en su establecimiento. Hace 10 años empezaron con un cachopo de berenjena y en la actualidad elaboran uno con seitán, relleno de verduras, setas shiitake y un queso casero de anacardos. El rebozado lo elaboran con lino y pan rallado. Todo lo preparan ellos. Sin prescindir de la fabada, el pote y el cachopo, elaborados al estilo clásico, pretenden seguir reforzando la oferta de platos sin proteína animal, para lo que cuentan con su propio huerto al lado del restaurante.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En Gijón tienes Bistró 21, muy cerca de la playa. A mí me gusta mucho y tienen cachopos vegetarianos.
Te pongo la carta.
www.bistro21.es/
⬆️ Arriba

Super Expert

mnazarethernandez Escribió:
Buenass,

Hola, si me permites mi opinión comer un cachopo vegetariano no tiene ningún sentido, seria como tomar sidra hecha con agua o algo así, si eres vegetariana yo te recomendaria un potaje de berzas o cualquier otro plato vegetal.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buenas, en Semana Santa iremos a Gijon, y tenemos pensado ir al Tierra Astur, seguramente al Poniente, ya que estuvimos en el de Aviles hace un par de años y nos encantó.

He estado revisando su pagina web, y parece ser que si que deja reservar, aunque se ve que solo para horarios tempranos, ya que por ejemplo en la comida la hora más tardía es a las 13:30. No se si se puede reservar por teléfono otro horario más tardío. Aunque por lo que estoy viendo solo se puede reservar en el Poniente pero no en el Espichas.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

gasolines Escribió:
Buenas, en Semana Santa iremos a Gijon, y tenemos pensado ir al Tierra Astur, seguramente al Poniente, ya que estuvimos en el de Aviles hace un par de años y nos encantó.

He estado revisando su pagina web, y parece ser que si que deja reservar, aunque se ve que solo para horarios tempranos, ya que por ejemplo en la comida la hora más tardía es a las 13:30. No se si se puede reservar por teléfono otro horario más tardío. Aunque por lo que estoy viendo solo se puede reservar en el Poniente pero no en el Espichas.

Saludos

Hola, @gasolines . A falta de confirmación o rectificación de algún autóctono, creo que el Espichas sólo lo abren en épocas de gran afluencia (cuando llenan el Poniente y tienen mucha cola fuera) o para la celebración de espichas, entendidas como fiestas privadas es.wikipedia.org/wiki/Espicha
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gasolines Escribió:

Saludos

En Oviedo normalmente no reservan salvo para más de seis personas ,quizás en Gijón sea igual
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La ultima vez que fui, eramos 4 y no reservaban mas tarde de las 13:30 o 13:00 creo recordar, pedir turno y esperar, hablo de agosto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

alfrito.alfrito Escribió:
gasolines Escribió:

Saludos

Hola, @gasolines . A falta de confirmación o rectificación de algún autóctono, creo que el Espichas sólo lo abren en épocas de gran afluencia (cuando llenan el Poniente y tienen mucha cola fuera) o para la celebración de espichas, entendidas como fiestas privadas es.wikipedia.org/wiki/Espicha

Gracias por la aclaración, ya me extrañaba que se pudiera en uno y en el otro no.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias a todos por contestar. Vamos a ir con el tiempo justo, y por eso pensábamos reservar para no tener que hacer cola. Todavía no se puede reservar para semana santa, pero haciendo pruebas con otros días, si que podía reservar para 3 personas, por lo que no creo que tenga problemas para hacer una reserva. A lo mejor los que quieran ir a otras horas, a partir por ejemplo de las 13:30, no se admiten reservas y por eso tienen que hacer cola, a menos que sea quizás un grupo con bastantes personas.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cudillero - Sella - Picos de Europa - Itinerarios En Asturias - Covadonga - Ruta Del Cares - Cangas - Avilés ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes