Language:

Viajar a Cantabria - Archivo 1 ✈️ Forum for Travellers ✈️ p16 ✈️

Forum of Cantabria: Travel to Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 18, 19, 20  Next
Page 14 of 20 - Topic with 398 messages and 59849 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Qué visitar en Cantabria  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
Cualquier aportación es importante, bienvenido un cántabro más al foro de los viajeros.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Back to ⬆️

Travel Addict

Grande el Lábaro!! jejeje
Back to ⬆️

Super Expert

Gerardinho, esa foto que has puesto es de barcena mayor????
Back to ⬆️

Indiana Jones

libra wrote:
gerardinho, esa foto que has puesto es de barcena mayor????

Efectivamente, Barcena Mayor. Es una tienduca de artesania,cestos,albarcas,antigüedades, etc
Back to ⬆️

Super Expert

Bárcena Mayor es el pueblo que más me gustó de Cantabria. Hay otros con edificios increíbles -Comillas, San Vicente de la Barquera, etc-, pero Bárcena Mayor como conjunto parece sacado de un cuento de hadas. Totalmente recomendable para pasar un fin de semana romántico al margen de la civilización ^^
Back to ⬆️

Experto

Hola!! somos un grupo de amigos que iremos a cantabria el puente de diciembre y tenemos casa rural en Acereda, cerca de Torrelavega. Nos podeis recomendar cosas que ver y hacer en los alrededores? nos gusta la naturaleza y comer bien, jeje, así que si conoceis sitios buenos, baratos y bonitos os lo agradeceré.
Gracias!!
Back to ⬆️

Super Expert

Acereda casi enmedio de todo...jeje. Pues como acabas de leer no te pierdas Bárcena Mayor, y toda la zona del Saja, aparte de eso recomendaría Fontibre, Pedreña y Somo, y toooooda la rivera del embalse del Ebro, así a bote pronto con eso yo estaria feliz...

Un saludo!
Back to ⬆️

Indiana Jones

teleno wrote:
hola!! somos un grupo de amigos que iremos a cantabria el puente de diciembre y tenemos casa rural en Acereda, cerca de Torrelavega. Nos podeis recomendar cosas que ver y hacer en los alrededores? nos gusta la naturaleza y comer bien, jeje, así que si conoceis sitios buenos, baratos y bonitos os lo agradeceré.
Gracias!!

Si os gusta la naturaleza:
- Parque Natural de Cabarceno
- Reserva del Saja (ctra. Cabezón de la Sal-Barcena Mayor.
- Picos de Europa (ctra.Unquera- Fuente De.
- Ruta Pasiega :- ctra. De ida: Saron-Selaya-Vega de Pas
- ctra vuelta: Vega de Pas- Entrambasmestas- Puente Viesgo .

Comer en Cantabria.- Ir al hilo del mismo nombre
Que ver principalmente: Santillana del Mar,Barcena Mayor,Comillas ,San Vicente de la Barquera,Las cuevas del Soplao,Potes,Santander........
Back to ⬆️

Experto

Gracias Gerardinho y Earin!! a ver si llega el puente que tengo unas ganas...
Back to ⬆️

Super Expert

Hola Teleno!!

Pues aparte de lo que te recomiendan en el hilo,
Toda Cantabria es expectacular ,
A mi me encanto un pequeño pueblo en un valle precioso,........ Carmona

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Donde también podras comer un buen cocido montañes

Un saludo, Segu

Last edited by Segureña on Tue, 27-10-2009 13:23; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Hola
Me voy a Santander el puente de Diciembre del 5 al 8.
Mi plan es el siguiente.
Día 5 sábado. Llegada al hotel (sobre las 8pm) y luego salir a cenar.
Día 6 domingo. Excursión por la costa oriental: Castro-Urdiales, Laredo, Santoña. Como llevamos el desayuno buffet incluido, comeremos alguna tapuca donde estemos a la hora del almuerzo.
Día 7 lunes. Dedicarlo enteramente a Santander
Día 8 martes. Vuelta a Asturias. Pasar por Bárcena Mayor, Carmona, Puentenansa... Aquí tengo una duda. Me recomendaron la ruta de Puentenansa al desfiladero de La Hermida, pasando por Lamasón, pero en las 28 páginas del hilo, nadie habla de esta ruta.
No menciono la costa occidental (Santillana, Comillas, S. Vicente de la Barquera) ni la Liébana porque ya lo conocemos, y queríamos ir a los sitios que no conocemos todavía
¿Que os parece el planning? Admito consejos y sugerencias
Ya haré preguntas también en los hilos de restaurantes y tapeo.
Saludos
Back to ⬆️

Willy Fog

Chami, la ruta que dices realmente no la conozco, aunque si el desfiladero de la Hermida, es el que une Fuente De con Asturias y ya vas por el interior con dirección a Arenas de Cabrales para salir al final a Cangas de Onis. El paisaje es precioso. De comer en Santander y algunos sitios más de la provincia preguntame sin compromiso, pues algo conozco.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

angel-ito wrote:
Chami, la ruta que dices realmente no la conozco, aunque si el desfiladero de la Hermida, es el que une Fuente De con Asturias y ya vas por el interior con dirección a Arenas de Cabrales para salir al final a Cangas de Onis. El paisaje es precioso. De comer en Santander y algunos sitios más de la provincia preguntame sin compromiso, pues algo conozco.
Ya vi que eras habitual de este hilo. Tranquilo que pienso aburrirte
La Hermida ya lo conozco y por supuesto toda la zona asturiana de Las Peñamelleras y Cabrales, por eso preguntaba por la otra ruta.
Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

chamiceru wrote:
Hola
Me voy a Santander el puente de Diciembre del 5 al 8.
Mi plan es el siguiente.
Día 5 sábado. Llegada al hotel (sobre las 8pm) y luego salir a cenar.
Día 6 domingo. Excursión por la costa oriental: Castro-Urdiales, Laredo, Santoña. Como llevamos el desayuno buffet incluido, comeremos alguna tapuca donde estemos a la hora del almuerzo.
Día 7 lunes. Dedicarlo enteramente a Santander
Día 8 martes. Vuelta a Asturias. Pasar por Bárcena Mayor, Carmona, Puentenansa... Aquí tengo una duda. Me recomendaron la ruta de Puentenansa al desfiladero de La Hermida, pasando por Lamasón, pero en las 28 páginas del hilo, nadie habla de esta ruta.
No menciono la costa occidental (Santillana, Comillas, S. Vicente de la Barquera) ni la Liébana porque ya lo conocemos, y queríamos ir a los sitios que no conocemos todavía
¿Que os parece el planning? Admito consejos y sugerencias
Ya haré preguntas también en los hilos de restaurantes y tapeo.
Saludos

Si no conoces Liérganes también la puedes incluir al principio o al final. Está cercana a la localidad de Solares.
Referente a la ctra. Puentenansa-La Hermida, no he pasado nunca. Tiene pinta de ser de mucha curva, los pueblos de dicha ctra. Son:
Puentenansa-Rioseco-Quintanilla Lamasón-Sobrelapeña-Navedo-Linares-La Hermida
Back to ⬆️

Super Expert

Hola Chamiceru!!

Tenia guardada esta pag donde puedes ver parte de la ruta, la que recomienda es tal y como la hicimos nosotros, no llegamos hasta el desfiladero solo hasta Lafuente para volver atras y bajar por la carretera de Cosio hasta Uznayo. Eso si curvitas sin parar como te indica Gerardinho

Te dejo el enlace
www.cantabriajoven.com/ ...nansa.html

Un saludo, Segu
Back to ⬆️

Willy Fog

Como te ha dicho Gerardinho, no dejes de pasar por Liérganes. Y puedes subir también al Santuario de la Patrona de Cantabria, Ntra. Señora de la Bien Aparecida.

Back to ⬆️

Travel Addict

Sobre la ruta Puentenansa-La Hermida no te puedo decir mucho porque la hice de pequeño. Sólo sé de Navedo hasta La Hermida, porque ahí llevamos 2 años seguidos yendo a celebrar un cumpleaños y es una zona IMPRESIONANTE.

Tiene mogollón de curvas y unas pendientes importantes (ahí reventé el embrague...)y la bajada a La Hermida es espectacular.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Gracias por vuestras sugerencias.
Probablemente pasemos de Castro Urdiales entonces, muy bonito pero que también conocemos y paremos en Liérganes al volver de Laredo y Santoña.
Lo de la ruta de Puentenansa a la Hermida lo haremos si tenemos tiempo , que al ser el día de vuelta, tampoco quiero alargarlo mucho.
Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hombre , de Puentenansa para arriba conozco bastante ,alli nacio mi abuela.
La subida hasta Polaciones es impresionante , ademas puedes parar en Garabandal y Tudanca , lugares con mucho encanto

Llegar a Piedraslenguas y bajar por el valle de al lado , hasta Cabezon de Liebana, Potes y demas
Back to ⬆️
Post subject: Recomendacion ruta Cantabria  Posted:

Indiana Jones

Buenas , quizas esta duda tendria que ir en que visitar en Cantabria , pero no estoy seguro , si tal , cambiarlo , sin problema

Necesitaba que me recomendaseis un itinerario para un fin de semana , de viernes a domingo por Cantabria , obviando Santander capital, que ya lo conocen los implicados y es de mal recuerdo , por cuestiones familiares.

Espero recomendaciones
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 18, 19, 20  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages